News:

Simutrans Sites
Know our official sites. Find tools and resources for Simutrans.

Tengo muchas dudas.

Started by Faber Castell, August 21, 2010, 06:36:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Faber Castell

Buenas.
Me acabo de descargar el juego y decir que tiene una pinta estupenda. Antes de empezar comentar que tengo la última versión con pak128.

Veamos:
1- No se como poner la sede. No me deja en los huecos de algunas ciudades y tampoco en medio de la nada.

2- ¿Puedo cambiar el nombre a ''Humano''?

3- Me gustaría dedicarme al transporte aéreo, pero no se como montarlo. Tengo todo puesto (hangar en un aeropuerto, parada en los dos, dos pistas una para cada sentido, torre de control y terminal) y añado una parada de autobús. Tengo otra en la ciudad, pero no hay pasajeros que cargar y eso que está conectada directamente con la del aeropuerto.

4- ¿Por que pierdo mucho dinero de una? Es decir, monto una red que abastece a una red industrial y gano dinero con el trayecto, pero de repente pierdo mucho dinero de golpe...¿Mantenimiento?

5- ¿Para que sirve comprar un edificio?

6-¿Hay nombres de ciudades españolas por defecto como en el pak64?


Eso es todo de momento. Muchas gracias y un saludo !

Aglezabad

Hola Faber, bienvenido. A ver tus preguntas:

1-Eso no tengo explicación todavía. Tengo que probarlo, hace bastante que no juego.

2-El nombre de Humano me parece que no se puede cambiar.

3-Ahí es que has empezado la casa por el tejado. Para realizar transporte aéreo, primero debes tener una buena suma de dinero, millones; también debes tener gran afluencia de pasajeros y tener una red de autobuses, tranvías y trenes muy desarrollada. En caso contrario, pierdes mucho dinero y caes en bancarrota.

4-Si eso te sucede cuando empieza un nuevo mes en el juego, son los gastos de mantenimiento de las construcciones hechas por ti. (carreteras,vías, edificios, vehículos...)

5-De momento, no lo sé. no le veo mucho sentido.

6-En el pak 128 se usan nombres artificiales de ciudades, pero se puede cambiar y poner nombres reales.

Saludos. Las preguntas que no te he podido responder te las contestarán muy pronto.

santy333

#2
Buenas Faber Castell,como estas?
Aquí van mis respuestas:
1- La sede es de 3x3 (cuadros)
2- A simple vista o desde el juego,no se puede cambiar.
3- Aglezabad, tiene mucha razón, de mi experiencia en Simutrans, te puedo decir que hay muchas formas o estilos con respecto al tema transporte de pasajeros/correo.*
4-...
5- Lo que notado hasta el momento es que al mes siguiente de haber comprado un edificio recidencial, comercial o industrial, es que me pone mantenimiento y Beneficio x operaciones en rojo, y he sacado dos conclusiones, 1ª- Puede ser una modalidad de inmubles. 2ª- Puede que sea para alivianar el mantenimiento del servicio publico, para que este no quede en banca rota.
6-...
* Veraz, mi experiencia es por observación y registro, es decir pruebo y luego anoto en una libreta(Parte económica), o hago planos en Paint.
El transporte se basa en dos partes importantes, la infraestructura y los vehículos. Con respecto a la infraestructura urbana he notado 3 tipos: Nº 1- rentable, Nº 2- ocasional, Nº3- lindo.
Nº1- planificación previa de la ciudad, teniendo en cuenta el terreno, y controlando, donde se construyen las calles y edificios, de forma tal que mantenga estable el flujo del transito.
Nº2- no mantener ningún control sobre las construcciones, agregando paradas para la extracción de pasajeros/correo, dejando asi que se construyan solas las calles y edificios.
Nº3- Son aquellas ciudades que pueden ser rentable o no, que pueden mantener estable el flujo del transito o no, pero siempre se van a ver lindas, en cuanto al paisaje y su diseño. como por ejemplo una ciudad atravesada por una avenida y a sus costados arboles, como álamos, o una ciudad atravesada por un canal,etc. como son algunas llamadas "Ciudad Jardín"
No solo vas a ganar dinero con un buen vehículo, que transporte mucho con un bajo nivel, si no también, es muy importante la infraestructura, como por ejemplo la de un aeropuerto (longitud de las pistas, cantidad de pistas, posicionamiento de las pistas).
Disculpen mi gran redacción, espero no haber aburrido y que les ayude.
[Edito] P/D: Faber Castell, las paradas tienen un radio de influencia,fuera de este los pasajeros no irán,el mismo es de 5x5 cuadros. La forma rentable es, una ciudad con una cuadricula es decir, cuadras de 4x4 o de 2x5, la de 4x4, te permitirá flechar las calles y tendrás que colocar paradas en cada cuadra y en cada calle. La de 2x5, te permitirá no tener tanto flujo,ya que tienes la posibilidad de poner las paradas en calles alternadas.

Saludos.
santy333.

Silver

Quote from: Faber Castell on August 21, 2010, 06:36:36 PM
1- No se como poner la sede. No me deja en los huecos de algunas ciudades y tampoco en medio de la nada.

R= Existen objetos que tienen lugares especificos para aplicar, cuando tu seleccionas el objeto por ejemplo un edificio, este tiene una configuracion de aplicacion al juego, existen los que aplicas en cualquier area del juego y los que solamente en areas especificas, desértico, tropical, tundra, alpino, mediterraneo, templado, por lo que tendras que provar en diferentes altura, si deseas colocar la sede en el desierto y no puedes prueba en la siguiente altura, la distancia y altura se lleva por cuadros, asi que puedes probar el el siguiente cuadro de altura hasta que encuentres la adecuada.

Quote2- ¿Puedo cambiar el nombre a ''Humano''?

R= El nombre de Humano es unicamente para que identifiques tu jugador principal, dentro del juego "No" se puede modificar, realmente a esto no le pongas mucha atencion.

Quote3- Me gustaría dedicarme al transporte aéreo, pero no se como montarlo. Tengo todo puesto (hangar en un aeropuerto, parada en los dos, dos pistas una para cada sentido, torre de control y terminal) y añado una parada de autobús. Tengo otra en la ciudad, pero no hay pasajeros que cargar y eso que está conectada directamente con la del aeropuerto.

R= Puedes conectar las distintas ciudades por medio de tus aeropuerto sin tener conecciones de carretera, o vías ferreas, pues esto te ocasiona que no tengas pasaje en el aeropuerto, te recomiendo tengas un minimo de carga para que no tengas perdidas en los vuelos, crea una ruta que recorra tu ciudad y dentro de la ruta este la parada del aeropuerto, despues de esto crea tu ruta aerea y a esperar, eso si te cuento que para transportar ciertas mercancias o productos vas a tener que usar otro tipo de transporte pues hasta donde me quede aun los aviones no transportan todo lo que se produce en simutrans

Quote4- ¿Por que pierdo mucho dinero de una? Es decir, monto una red que abastece a una red industrial y gano dinero con el trayecto, pero de repente pierdo mucho dinero de golpe...¿Mantenimiento?

R= Existe el cobro por construccion, por mantenimiento y por vehiculos nuevos, pero recuerda que el recorrido al transportar algo tambien es cobrado por completo, osea tanto la ida como el regreso, checa bien el cobro de tu transporte, porque si es muy caro y tienes muchas unidades, es por eso tu perdida, ahora el construir carreteras, aeropuerto (El mas caro creo) y lineas ferreas, causan un gasto muy grande, checa que tanto gastas en contruir edificios, carreteras estaciones, Vías ferreas o modificaciones al terreno y encontraras el porque real a tu pregunta, te recomiendo que para estas construcciones utilices el servicio publico pues es una forma de empezar a entender los gastos y las inversiones sin que tu pierdas mucho dinero cuando empiezas a entender simutrans

Quote5- ¿Para que sirve comprar un edificio?
R= Cuando tu compras un edificio y lo aplicas a tu ciudad te trae como resultado el tener mas habitantes en donde lo colocaste por lo que te recomiendo leas bien la descripcion pues por lo general dice cuanto pasaje te da a ganar ese edificio y cuanto correo, el cual tambien se transporta aunque es algo complejo en ganancias, por ahorita concentrate en el transporte de pasajeros

Quote6-¿Hay nombres de ciudades españolas por defecto como en el pak64?
Te mentiria si te contesto que si porque general mente son nombres que no conosco pero no hay problema, los puedes modificar dando click en el edificio sede de la ciudad, el que dice las estadisticas de la población y dar click en donde esta el nombre y claro borrarlo y escribir el que tu deseas, esto es recomendable lo hagas antes de colocar cualquier parada o estacion o zona de carga, pues si ya tienes paradas y le cambias el nombre las demas paradas no cambian su nombre, quedan con el anterior

QuoteEso es todo de momento. Muchas gracias y un saludo !
Saludos y bienvenido, Recuerda que en youtube existen videos sencillos para entender un poco sobre el juego y que te seran de mucha utilidad

Canicas24

1- Bueno, para lo primero no tengo idea.
2-"Humano"="Tú" es decir, no se puede cambiar.
3- Has elegido mi camino. Te cuento que no es nada fácil, tienes que tenes mucha plata, y un sistema complejo de autobuses, que carguen personas hacia algún destino aéreo, y al destino que arrive tiene que tener autobuses también, es conveniente que tengas 2 o mas ciudades a la que ese aeropuerto que usas parta, porque sino, será algo difícil meter mas destinos. Unir los aeropuertos a uno común será algo efectivo, pero también un caos. Aquí tenemos otro desafío: Las pistas y como montas tu aeropuerto (Debería ser en la ciudad MÁS poblada y grande o con mas movimiento de pasajeros), pero el problema de trafico sería excesivo, por lo tanto, ya una única solución (Que estoy experimentando) es dividir los aeropuertos por terminales con pistas y organizar todo CENTRALIZADO, sino, será un desastre con ruedas. Y tampoco hagas esperar mucho al avión a la hora de cargar, es preferible que todos ganen menos que poco MUCHOS y la mayoría CASI NADA. Ten también un eficiente sistema de autobuses al aeropuerto, EFICIENTE, RÁPIDO y que no tenga atascos. Pero... ¿Que hacer ante un colapso? De autobuses: intenta meter algunos en el garaje, una vía de escape de buses por otra calle, lo ideal sería que los buses aeroportuarios tengan una calle solo de entrada y solo de salida. De Aviones: Si todo se traba y se va al diablo traba todos los aviones y mete todos los que puedas en algún garaje, y que todo se normalice, haz crecer el aeropuerto o busca alguna vía alternativa de pista (Ya que todas las aeronaves aterrizan por la misma pista, haz 3 "puntos de pasos" en otra pista, entonces allí aterrizará) Ah! y por favor no pongas el aeropuerto en zona urbana, porque si hay micros urbanos por la zona... Mejor no quieras saberlo.
4- No lo se... Nunca me ha pasado.
5- Sirve para conseguir habitantes.
6-Mmm... ni idea.
Saludos, ojalá te diviertas :p