News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Duda: Cadenas industriales.

Started by santy333, August 20, 2010, 10:21:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

santy333

Buenas amigos!!Como están?
Hoy es una duda.
Verán tengo varias ideas sobre unas cadenas industriales.
Pero tengo cuatro dudas:
1) ¿Puedo hacer que una industria consuma 4 mercancías, pero que pueda producir solo con tres y que si tiene las cuatro produzca mas rápido?
2) ¿En una industria que consuma 3 o mas mercancías, puede producir 2 o mas mercancías?
3-a) He observado que la granja avícola, también produce abono. ¿Hay alguna industria que lo consuma?
3-b) ¿Puedo crear otro tipo de granja que consuma fertilizantes, pero que estos solo varíen en la velocidad de producción y no impliquen que no produzca dicha granja?

P/D: Aún estoy trabajando en papel sobre estas cadenas industriales, me enfoco en la producción agropecuaria y a sus actores indirectos (industrias procesadoras o secundarias), Uruguay es una República donde su principal actividad económica es el Agro, y a mi me toca muy de cerca ya que mi familia vivió siempre en el campo y yo me crie y sigo viviendo en una granja y creo que tengo mucho para aportar a este juego (Solo me falta aprender mucho mas sobre blender, ya que las nociones son muy bajas) Por ello pido tiempo a lograr diseñar y codificar estas cadenas industriales.
Saludos.
santy333.

Zeno

1) No. No se puede en el actual sistema.
2) Sí. La única restricción es que debe recibir TODOS los productos que consuma para poder producir. Que yo sepa eso no se puede desactivar, ni hacer que en función de la materia prima produzca un producto u otro.
3-a) Sí, la tienda de muebles.
3-b) No, al menos no en Simutrans. Eso sólo pasa en el TransportGigant. ;D

Al respecto del Blender, sólo te puedo recomendar que practiques mucho, una y otra vez. Es la manera de aprender. También puedes echar un vistazo en mi blog, que hay un apartado de tutoriales de Blender donde hay un par o tres muy básicos pero bastante interesantes.

En cuanto a las cadenas industriales del sector agro, te animo a que que sigas pensando sobre ello. En realidad es un sector poco desarrollado en Simutrans, aunque el principal motivo es que no sólo se necesita el gráfico de la industria, sinó también distintos vehículos para poder transportar todas las nuevas mercancías. Digo esto para que tengas en cuenta las categorias existentes: si tus nuevas industrias generan "productos agrícolas" (véase cereales/grano, o materiales como la lana o el algodón) podrán utilizar los vehículos existentes para maíz y lana/algodón, además de ahorrarte un montón de trabajo ;)

santy333

QuoteAl respecto del Blender, sólo te puedo recomendar que practiques mucho, una y otra vez. Es la manera de aprender. También puedes echar un vistazo en mi blog, que hay un apartado de tutoriales de Blender donde hay un par o tres muy básicos pero bastante interesantes
Ok, gracias, yo tengo el 2.49, creo, lo tengo des-instalado, pero tengo el instalador. Y he venido leyendo tu blog hace dos días, principalmente el tutorial, pero por falta de tiempo no he podido hacer casi nada.
QuoteEn cuanto a las cadenas industriales del sector agro, te animo a que que sigas pensando sobre ello. En realidad es un sector poco desarrollado en Simutrans, aunque el principal motivo es que no sólo se necesita el gráfico de la industria, sinó también distintos vehículos para poder transportar todas las nuevas mercancías. Digo esto para que tengas en cuenta las categorias existentes: si tus nuevas industrias generan "productos agrícolas" (véase cereales/grano, o materiales como la lana o el algodón) podrán utilizar los vehículos existentes para maíz y lana/algodón, además de ahorrarte un montón de trabajo
Con respecto a lo citado, he pensado en crear tractores nuevos, como los Ford, Fergunson, John Deere, Massey Fergunson, White y trailers para ellos (como tambien los camiones y trailers mas usados aqui). Y si es posible también, una nueva mercancía, como es el ganado en pie, aqui antes era común en las estaciones de ferrocarril ver embarcaderos de ganado, y ver enormes trenes llenos de ganado, ahora es cruzarte a camiones con vacas, y cerca del puerto de montevideano, llenos de ovejas.
También pensé en agua mineral* saborizada (sabor frutas), pozos de agua y represas para rios, para extraer agua, embotellarla y venderla.

*agua mineral(Líquidos), Botellas de agua (mercancías).
Gracias.
Saludos.
santy333.