News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

Sugerencia: Peajes

Started by santy333, August 19, 2010, 07:38:28 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

santy333

Buenas.
Hoy me toca una sugerencia.
He notado que la unica forma de que el servicio publico crezca economicamente es con el tendido electrico, y en verdad es bastante dificil de que no quede en "numeros rojos" (Almenos yo,que todas las construcciones como carreteras,vias, paradas como aeropuertos,puertos estaciones,terminales de bus,etc) he intentado tener cratividad en ese sentidodesde cobrarles a los jugadores*, cuando un vehiculo de su pertenencia pone el cartel atazcado, hasta de crear un consumo urbano de energia,en fin muchas ideas pero tal vez no  de una sencilles y sutileza como esta. Le debo las gracias al amigo borja, el cual me inspiro una idea de el comentada en mi post pasado: "Sugerencia: Precios distintos para Las Rutas :)".
Peajes.... Asi le lamamos aqui en uruguay, casetas donde cada tanto le cobran a los vehiculos.
aqui por ejemplo separan en categorias: 1ª)autos y camionetas, 2ª)bus expreso,mini-bus y tractor sin semi-remolque, 3ª) Vehículos de 2 ejes con más de 4 cubiertas, 4ª)Bus con pasajeros, y de la 5ª a la 7ª son vehiculos de carga diferenciados por la cantidad de ejes.
Mi idea es mucho mas sencilla, mi idea es cobrar según peso y carga.
Por ejemplo: vehiculos para granel x tonelada $10. Es decir cuando este cargado pesara mas, x lo tanto pagara mas q cuando pase sin carga.
Los bus, con un precio diferente, si se quiere, y mas o mnos acomodar los precios, donde veneficie al servicio publico y a los jugadores.

* Cuando pongo jugadores, no me refiero solo a multijugador, en si me refiero con exatitud a cuando uno coloca un jugador nuevo en la partida desde "opciones de juego" o la tecla [k].
Ya que en lo personal me he acostumbrado mucho a jugar tilizando otros jugadores, como tambien desafiando a mi pc poniendo jugadores "IA"
Espero les guste mi propuesta.
Saludos.
santy333.

Zeno

Buenas santy, como sugerencia me parece cuanto menos curiosa, pero lamento decirte que la mayoría de sugerencias/peticiones que afectan al sistema económico es dificil que lleguen nunca a aplicarse, por complejidad y por jugabilidad. En cuanto a tu propuesta, la analizaré un poco (espero apreciar bien tus ideas, aunque no juego nunca con servicio público ni otros jugadores):

Pros: Como cosas buenas veo la idea de equidad que intentas poner a los vehículos, cobrarles por la carga actual. El tema de las casetas de cobro, se ha implementado alguna vez aunque sólo como elemento decorativo, y le da un poco de dinamismo y variedad al juego, que está bien.

Contras: El sistema económico de simutrans es inflexible, cobra por kilómetro recorrido y paga por carga entregada. Con estos cambios, el juego sería totalmente injugable económicamente, ya que los costos de los vehículos ya están ajustados para el sistema de cobro/pago actual; si añadimos nuevos factores de cobro/pago habría que ajustar de nuevo todos los vehículos :o

En resumen, lamento decir que me parece una complicación extrema para hacer algo que ya se hace de forma indirecta: cobrar por carga. En fin, ánimo y sigue proponiendo ideas que varias cosas que dices me parecen muy interesantes (de hecho, me has dado alguna idea que probar con la IA y el servicio público) ;)

santy333

Buenas Zeno, si tienes razón, modificaría todo el sistema económico, algo en que no tuve en cuenta :) .
Una aclaración: Seria un cobro semi-carga, es decir... seria x el peso del vehículo mas la carga, por ejemplo un camión con troncos de madera con una capacidad de 5 toneladas, más por ejemplo 10 Toneladas del camión. Seria como en muchas industrias donde hay basculas para camiones.
Igual entiendo tu punto y tienes razón!
Vi tu blog, muy bueno...Yo habia pensado en hacerme uno para presentar mis partidas, comentarlas muy desplalladamente, pero aun no se si puedo! Voy a leer tus tutoriales de diseño! Tengo 2 o 3 cadenas industriales en mente!jeje.
Disculpen que me fui de tema!
Saludos.
santy333.

borja

Buenas! Y que pensais si ponemos peajes para las carreteras que construimos nosotros, y solo se les cobra a los vehiculos publicos¿? El dinero generado iría a nuestro bolsillo, para poder mejorar las carreteras. Creo que sería más facil de hacer que la propuesta de santy(aunque es más realista XD).

El peaje en cuestion sería que por cada vehiculo publico que pase por este les cobrase un valor en funcion de que longitud tenga el tramo de peaje. Para eso tendría que pasar por dos estaciones de peaje, la que entra(coge el ticket para luego cobrarle) y por la que sale(es donde realmente se cobra según la distancia recorrida). Y ese dinero se supone que es para el mantenimiento y mejora de la red vial. Aquí en el País Vasco funciona principalmente así*.

Me encanta las ideas que tienes, me parecen curiosisimas y espero que alguna se pueda llevar a cabo, supondrían un gran realismo en el juego!


*luego está el tema de vehiculos pesados, autobuses, caravanas etc. Pero creo que con los turismos es suficiente por la complejidad que supondría todo esto

Canicas24

Borja tiene razón, me gusta su idea.

DCD

seria muy muy bueno esoooooooooo siii mucho me encantaria poner casetas de cobro en  las  carreteras 
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

Paxk

Quote from: borja on August 19, 2010, 10:20:21 AM
Buenas! Y que pensais si ponemos peajes para las carreteras que construimos nosotros, y solo se les cobra a los vehiculos publicos¿? El dinero generado iría a nuestro bolsillo, para poder mejorar las carreteras. Creo que sería más facil de hacer que la propuesta de santy(aunque es más realista XD).

El peaje en cuestion sería que por cada vehiculo publico que pase por este les cobrase un valor en funcion de que longitud tenga el tramo de peaje. Para eso tendría que pasar por dos estaciones de peaje, la que entra(coge el ticket para luego cobrarle) y por la que sale(es donde realmente se cobra según la distancia recorrida). Y ese dinero se supone que es para el mantenimiento y mejora de la red vial. Aquí en el País Vasco funciona principalmente así*.

Me encanta las ideas que tienes, me parecen curiosisimas y espero que alguna se pueda llevar a cabo, supondrían un gran realismo en el juego!


*luego está el tema de vehiculos pesados, autobuses, caravanas etc. Pero creo que con los turismos es suficiente por la complejidad que supondría todo esto

Que gran idea!!! Alguien sabría como hacerlo??