News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[AYUDA] Las mercancias no van por la ruta correcta

Started by Kondator, August 26, 2010, 07:32:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kondator

Tengo una planta quimica conectada a una envasadora de medicinas y esta a una farmacia.
El problema es  que los productos quimicos son llevados a la envasadora y en vez de ser consumidos por la envasadora de medicinas, se quedan en la parada y son llevados directamente a la farmacia sin ser procesados.
Me gustaria saber si esto es un error, o es un comportarmiento normal
Gracias



santy333

Buenas Kondator, creo que estas hablando del pak64, si es así, mira...LA refinería hace productos químicos los cuales, algunos los lleva a la industria farmacéutica y otros a la farmacia, eso es normal. Te puedes fijar en la farmacia cuales son los productos que ella consume! ;)

Kondator

#2
Si, es correcto, la farmacia consume quimicos y medicinas.
Pero yo no tengo conectada la refineria a la farmacia (directamente), llevo todos los quimicos a la envasadora de medicamentos para que me los convierta en medicinas, pero en vez de eso se quedan en la parada de la envasadora. y los camiones que deberian llevar las medicinas de la envasadora a la farmacia se llevan los quimicos y asi la envasadora no envasa

Si, es el 64, tanto con la ultima version estable como con la compilacion nocturna del 24
He encontrado un post con el mismo problema http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5587.0  pero sin respuesta valida
Pregunta a administradores ¿Se cuenta como post repetido uno en distintos idiomas?

santy333

Bueno, entoncs fijate si le refineria conectada con la industria farmaceutica, es decir, fijate que diga que le proporcina los productos quimicos, si no es asi entra como "servicio publico" ve a "herramientas de edicion de mapa" que se encuentra en "Herrmientas especiales de construcion". de alli aprieta el boton "fabrica conectada con" haz clic en la industria farmaceutica y luego en la refineria, o viceversa. igual, luego de esto puede q te siga pasando ya q siempre van a elegir el camino mas corto!

Silver

#4
Lee lo siguiente, te servira de mucho...

Para que veas a quien le distribuye o de quien recibe mercancia ya sea fabrica, industria o planta, da click sobre ella y te abrira una ventanita que dice la informacion precisa de quienes son sus conecciones y cuenta con una flechita con enlace directo a su fabrica, industria o planta con las cuales debes de trabajar y esta conectada, si das click en la flechita te transporta a la fabrica, industria o planta correcta, despues de esto es mas sencillo abrir el mapa y hacer tus conecciones, esta es una manera de conectar las industrias correctas porque no todas distribuyen o reciben mercancia de las mismas fabricas aunque produscan o vendan lo mismo.

Esto causa errores comunes y un error muy comun es por ejemplo tener 2 plantas petroliferas distantes y 4 refinerias en medio de las plantas petroliferas, muchas veces el juego las conecta y reparte al azar sin importar distancias, uno podria pensar que como consumen lo mismo esta recibira el producto de cualquiera, pero no, algunas veces el juego distribuye las conecciones de reparto o recibimiento de producto, puede ser que a una planta le otorgue 3 refinerias y a la segunda planta solo una refineria de la 4 que hay, por lo tanto si tu mandas producto a cualquiera de las refinerias que estan conectadas con la otra planta y no a la tuya para tener la coneccion correcta, pues te causara error porque no entregara la mercancia aparte de que gastaras dinero en recorridos y en construccion, por la equivocacion de coneccion.

haz click en la empresa, checa el mensaje, abre tu mapa y clickea sobre las flechas para que mires las empresas correctas para tus conecciones

Aquí te dejo una imagen para que cheques que ventanita es la que te digo

Kondator

Gracias, por todo.
La pantalla de informacion de las industrias es muy util (me acuerdo los dolores de cabeza de cuando empeze con el juego, porque no cargaban los trenes)
Pondria el sve pero no me deja por que es mas grande de lo permitido y no se porque pero ni con la mejor compresion baja de tamaño
La cuestion es que yo no quiero enviar quimicos a la farmacia, solo medicinas, y los camioncitos van de la refineria a la envasadora de medicamentos. Y de la envasadora a la farmacia.
Pero en la envasadora en vez de cargar las medicinas , carga tambien quimicos, no siendo consumidos por la envasadora que es lo que pretendo

Silver

Para subir el archivo .sve te recomiendo lo hagas en un servidor exterior a el foro simutrans, podrias hacer la subida en megaupload, 4shared o rapidshared, en las 3 anteriores puedes tener cuenta Free osea Gratis y subir tus archivos, despues de subirlos te dan un link y lo pones aquí.

Ok, La otra cuestion esta de la siguiente manera, pues creo hay una confusion:

1.-La refinería industrial consume Petroleo y distribuye gasolina y plasticos

2.-La Farmacia consume productos químicos y medicinas

3.-La planta Química consume petroleo y distribuye productos quimicos y tinta industrial

4.-La Industria Farmaceutica consume productos químicos y distribuye los medicamentos a la farmacia y productos quimicos

Ahora, tanto la industria farmaceutica como tambien la farmacia consumen productos químicos, por lo tanto la planta química puede distribuir a los dos anteriores al mismo tiempo, por tanto la conección sería de la siguiente manera:

Conecciones:

1.- Plataforma o pozo petrolifero ====\\Refinería industrial==>> Gasolineria, Fabrica de coches y Ind. alimentaria

2.- Plataforma o pozo petrolifero ==1==>>Planta Química==2===>> Ind. Farmaceutica===3====>>Farmacia

Teniendo encuenta que la planta química puede distribuir medicamento a la farmacia y a la industria farmaceutica al mismo tiempo, la conección de transporte de produco debe de ser por separado, esto quiere decir, que el camion que lleva el producto de la Planta química a la Industria farmaceutica debe de tener la ruta unica entre esas dos fabricas, despues crear otra ruta que lleve el producto de la ind. farmaceutica a la farmacia con lo cual tendrias en total 3 rutas para llegar desde el pozo petrolero hasta la farmacia, tal cual te lo muestro arriba en las conecciones en el punto 2.

Puedes utilizar una plataforma de carga y descarga grande y unica en cada fabrica por ejemplo en la planta quimica, ind. farmaceutica y farmacia pero las conecciones te lo repito, deben de ser independientes.

Si tu conectas con un solo camion la planta quimica, la ind. farmaceutica y la farmacia lo mas seguro es que suceda lo que planteas o en otro caso solo descargue una parte en ind. farm. y la otra parte en la farmacia, pero si el camino es mas corto hacia la farmacia y es un mismo camino, el camion primero ira a repartir a la farmacia, lo cual te traera tambien problemas de reparto de producto.

Espero puedas subir el archivo para checarlo.


Silver

#8
Ya se porque es el problema y tiene que ver con la velocidad de produccion de la industria farmaceutica, con esto te quiero decir que la cantidad de vehiculos le transportan los productos quimicos son muy pocos o su velocidad de reparto es muy lenta, necesita mas vehiculos que le lleven mercancia o vehiculos mas veloces en una pista mas rapida, pues la ind. se queda vacia al dividir la parte proporcional que le corresponde recibir de productos quimicos y las plataformas almacenan otra cantidad de productos quimicos para repartirle a la farmacia, ya que esta tambien consume productos quimicos.

Las plataformas tambien tienen esa funcion de ser intermediarias en conecciones como esta para evitar mas conecciones de reparto y utilizar el transporte en otro reparto si es que no tiene mercancia que cargar que en este caso es el medicamento, de esta forma evita los mensajes de vehiculo barado.

Si checas la ventanita de la ind. farmaceutica veras que su produccion de medicamentos se detiene muy seguido en cuanto se queda en cero en su consumo de productos quimicos, por lo cual deja de producir medicamentos, cada vez que llega a 10 su produccion reparte los bultos a la plataforma de carga, mientras no llegue a ese punto, la plataforma no tendra medicamentos para repartir.

La recomendación es algo sencilla aunque lleva una inversion en la cual te recomiendo busques algunos addons de vehiculos de carga, yo tengo unos japoneses muy buenos y no tan caros en cuanto a cobro por distancia.

Aumenta la cantidad de plataformas de carga y descarga minimo a dos y coloca una señal de eleccion de via libre para que los vehiculos tengan la opcion de escoger otra en caso de que la principal este ocupada.

Coloca una vía mas rapida, esto ayudara a que los vehiculos desarrollen su velocidad original y repartan mas rapido la mercansia, pues si colocas un vehiculo de 200km/h y la vía es de 65km/h el auto no podra revasar esa velocidad y no servira de nada el cambio de vehiculos a uno mas rapido, en este caso lo recomendable sería aumentar la cantidad de vehiculos del mismo tipo en vez de solo actualizarlos por unos mas rapidos, esto traeria como consecuencia un constante bombardeo de distribucion de mercancias.

Te dire lo que hice:

1.- Agrande la zona de carga aumentando el numero de plataformas de 1 a 4

2.- Coloque una señal de eleccion de parada para que los vehiculos que cargan y descargan no se bloqueen esperando a que la plataforma principal se desocupe y tengan la opcion de otra plataforma donde cargar o descargar. Esto trae como beneficio el evitar un bloqueo de la plataforma por lo cual si mis 2 vehiculos que reparten producto se quedan semillenos esperando a llegar a su 100% de carga, estara otra plataforma vacia esperando por el producto, esto evita problemas de trafico y bloqueo de reparto y recepcion de mercancia.

3.- Actualice las camionetas de carga a unas de mayor capacidad y en una ruta aumente una camioneta mas, esto trae como beneficio que exista un porcentaje mayor en el envío de producto químico para la industria farmaceutica, pues el porcentaje de distribución de producto entre la industria y la farmacia es variable a favor de la farmacia, osea las camionetas reparten 50 bultos de los cuales en ocaciones 40 son para la farmacia y 10 para la industria, o 20 para la industria y 30 para la farmacia. Aquí es donde las plataformas sirven tambien no solo como plataformas de carga y descarga sino como intermediarias de un producto.

4.- Integre a la planta química y a la industria farmaceutica al tendido electrico con una y dos subestaciones de energía porque estas dos producen energía y por lo tanto tambien ganancias.

La autovía no la modifique para nada pero con las ganancias se puede llevar acabo despues de un par de mese o un año cuanto aumente al doble tu camtidad de dinero.

Aquí te dejo algunas imagenes en un zip para que las cheques y una imagen aquí en el post de como quedo la partida:
(Imagenes, Click Aquí)

Aquí la imagen para el post:


Para ver en grande: http://img828.imageshack.us/img828/3230/sinttuloib.jpg

Kondator

Muchas gracias por la respuesta.

No sabia que las estaciones de carga hacian esas reparticiones por su cuenta sin consultar con nadie
Entonces la culpa la tiene el campo petrolifero que no produce naica, incluso con energia.
Por lo pronto no le voy a poner addons hasta que le pille un poco el manejo al juego, que despues me hago un follon con tanto objeto.
Yo ya habia arreglado que algunos camiones bloquean las estaciones esperando la carga.
Aqui esta la segunda version http://www.4shared.com/file/0hKvvNWV/newbyw.html

Silver

#10
Ya cheque tu partido, si te das cuenta ya en ocaciones empieza a repartir medicamento, recuerda que tiene que ver con la cantidad de produccion, mientras mas producto recibe mas produce.

Si, la plataforma de carga es muy versatil y este punto que tocas realmente tiene que ver con la designacion de carga del transporte porque la carga esta encerrada dentro del mismo grupo y no es como en otros pakset's donde la mercancia se ha estado dividiendo, por ejemplo un camion que transporta unicamente medicamentos y los productos quimicos a un automovil que transporta unicamente productos quimicos, asi como los automoviles que transportan plasticos, madera etc. en vez de encerrar todo como bultos. Ese es el verdadero detalle de todo.