News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

Juego en la red - Pak128

Started by paco_m, October 22, 2010, 12:25:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

paco_m

Hola,
vamos a reiniciar el servidor simutrans.uruk-online.net con un mapa nuevo (Europa central, paises al alrededor del río Rin pero también incluye Paris y Londres (a medias). Por el momento somos 4 o 5 jugadores del foro alemán - aún caben unos tres más, contestan aquí si estan interesados. ;)

Hay que tener en cuenta que el modo multijugador del juego está todacía en una fase de desarrollo, hay que contar con ciertas complicaciones en el momento de conectarse, desconexiones involuntarias y otras sorpresas pero aun así se puede disfrutar de ello...

Para evitar una explosion de la fecuencia de pasajeros y un colapso en los primeros años del juego se estableceran algunas normas restrictivas al respeto, una especie de "licencia" para poder conectar una ciudad y en caso de un desarrallo positivo se puede solicitar una ciudad más cada año del juego.  ;D

El juego empezara a las 17:00 (europa central), más detalles una hora antes (y descarga del pak grafico que vamos a usar) pero no hay ningún problema con empezar más tarde.

version del juego es la compilacion nocturna (nightly) de hoy, version 3899


saludos

Canalla

No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

paco_m

Pues bienvenido ;)
hay que instalar ese pak128 un poco modificado:
http://simutrans.uruk-online.net/openpak128.r1061pm.tar.gz
(por favor no intenten conectarse con otro pak, puede terminar el juego)

Esa es la lista de las ciudades más grandes en el mapa:


Por el momento estamos en el chat #simutrans para organizarnos algo ;)
http://www.simutrans.com/community.htm

paco_m

Bueno, al final no ha durado mucho ese juego - demasiados fallos y al parecer el PAK128 por el momento no es lo adecuedo para el modo multijugador. Hemos cambiado por pak.german (un pak64) - más informaciones en el chat #simutrans por si alguien quiere participar.

vilvoh

Efectivamente, creo que todos los juegos en red que se han programado hasta ahora, han usado paksets pequeños, principalmente escala pak64. No sé, supongo que el tema de intercambio de información entre clients no está tan pulido como para soportar paksets grandes ¿por qué no probáis con el pak96.comic?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Canalla

Quote from: paco_m on October 22, 2010, 04:51:42 PM
Pues bienvenido ;)
hay que instalar ese pak128 un poco modificado:
http://simutrans.uruk-online.net/openpak128.r1061pm.tar.gz
(por favor no intenten conectarse con otro pak, puede terminar el juego)

Esa es la lista de las ciudades más grandes en el mapa:


Por el momento estamos en el chat #simutrans para organizarnos algo ;)
http://www.simutrans.com/community.htm
como hago para jugar online?
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

paco_m

Quote from: Canalla on October 22, 2010, 09:59:37 PM
como hago para jugar online?

Primero, hemos cambiado el juego y el pakset que usamos porque el pak a escala 128 causa demasiados problemas en el juego en linea.
Segundo, hemos cambiado también la version del juego a R3885 porque la más nueva (3899) está crasheando cada rato.

Así que hay que descargar la R3885 de la compilacion nocturna (nightly)
http://nightly.simutrans-germany.com/
más el pakset que usamos ahora:
http://www.frankpenz.de/pak.german/pak.german_0-102-3c_net.zip
(extraerlo en la carpeta de simutrans)
y la actualicación del mismo
http://www.frankpenz.de/pak.german/upd_0-102-3e_net.zip
(extraerlo en la carpeta del pak creado anteriormente)

Luego inicias el juego eligiendo el pak instalado^ (pak.german_net), cierras el dialogo de crear un mundo nuevo y presionas "n" lo cual abre el dialogo de red para conectarse a servidores. Si no ves ninguno en la lista elige "mostrar todos" y selecciona "simutrans.uruk-online.net" - si no funciona en el primer intento, intentalo otra vez unos dos minutos más tarde,
por favor, no varios intentos dentro de pocos segundos eso probablemente cerrara el juego para todos ;)

Al servidor de prissi "gift.physik.tu-berlin" se puede conectar con el pak64 estandard (el pak instalado por defecto en las versiones "completas") - es un juego completamente abierto, ideal para pruebas y conocer el modo multijugador.

taretti

Hola:

Estoy tratando de alguna manera lograr jugar online pero no puedo. No he encontrado un pak adecuado para algún servidor disponible.
¿Alguien podría ayudarme al respecto? Llevo jugando simutrans hace ya 6 años, pero jamas he logrado jugar online y me gustaría mucho poder hacerlo.

Gracias.

Zeno

Vaya, seis años? En cualquier caso bienvenido al foro :D
Como paco_m comenta por arriba ya decidió no usar pak128, y se juegan con pak64 o pak64.german la mayoría.

Te recomiendo que te pases por el canal #simutrans de IRC, seguro que encuentras gente para jugar en red, aunque la mayoría son alemanes... así que si no hablas inglés o alemán lo veo difícil, aunque alguna vez se cuela algun hispanoparlante por ahi... :)

vilvoh

Si queréis, podemos intentar organizar una partida entre hispanohablantes, pero habría que intentar montar un servidor.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

taretti

Hola:

Hablo bien inglés y hablo nivel básico alemán. De hecho hago mis ciudades en alemán con el fin de aprender y por asuntos personales.
Me atrae la idea de hacer una partida entre hispanohablantes. Quizás con Zeno ya seríamos tres.

vilvoh

Yo puedo poner el servidor, pero no se si estaría todo el rato conectado ¿con qué pakset sueles jugar, taretti?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

taretti

Pasé por todos... empecé por 64, pasé luego a 128 y ahora estoy en 128 Britain. Me entusiasmé, aunque podría dedicarle a lo más como una hora y media diaria. Estoy pasando por un periodo de poco tiempo.

DCD

e.e yo tambien quiero jugar !!!!!!!! 

pero como lo hago ?
tambien llevo unos  añitos  jugando simutrans xD 
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

vilvoh

Tranquilo, que aún estoy haciendo pruebas con algún pc que pueda dejar encendido de forma continuada  :D
En cuanto lo monte, os lo digo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

greenling

Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!