News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

¿Cómo limitar el crecimiento de las ciudades?

Started by T0m4S, November 16, 2010, 05:07:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

T0m4S

He decidido empezar este tema para ver si me podéis dar una mano para evitar que la ciudad crezca como quiera y tenerla dentro de unos límites... ¿Vosotros que utilizáis?

Si alguien conoce algun add-on interesante que sirva para esto que lo diga...  :D

Antoni_Zero

Aunque francamente no se porque deseas hacer eso, si el cresimiento de una ciudad es lo mas hermoso dentro de simutran:

Los edificios tienden a crecer a la orilla de las calles, lo que hago yo para formar a la ciudad a mi gusto es limitar la forma en que se van creando las calles, muchas veses me anticipo al cresimiento creando caminos donde con el tiempo apareceran edificios a los lados, esto tambien sirve si deseas que en una determinada cuadricula de tierra aparescan casas. Asi pues dejo este diagrama para explicarme mejor:



Los cuadros en linea roja son paradas, los de linea negra son edificios. El fondo gris es la calle y el fondo azul es el erea de una parada. Procura mantener esta estructura eliminando o añadiendo las calles que te hagan falta. No tienes que seguir exactamente como en el dibujo, pero si lo haces algo parecido limitara el cresimiento de la ciudad o por lo menos la mantendras ordenada.

Otra solucion podria ser es cercando a la ciudad con este addon que hace poco estube probando:

http://archive.forum.simutrans.com/topic/01497.0/index.html


Cercando de esa forma a la ciudad crea una pared que impide que se formen edificios donde se pone el cerco.

Con Oda nunca se sabe...

felo

Las líneas de tren y las líneas de potencia limitan el crecimiento de las ciudades.

Zeno

Además también se puede desactivar totalmente el crecimiento de una ciudad en la ventana del ayuntamiento, aunque le quita un poco de salsa al juego... :)

Antoni_Zero

Quote from: Zeno on November 16, 2010, 06:44:30 PM
Además también se puede desactivar totalmente el crecimiento de una ciudad en la ventana del ayuntamiento, aunque le quita un poco de salsa al juego... :)

Mmmmm... pero eso eliminaria el crecimiento en toda su forma y lo que el amigo T0m4S quiere es que cresca pero no a lo "loco", si no, como el quiere

Con Oda nunca se sabe...

vilvoh

El algoritmo de crecimiento de las ciudades se basa en una idea muy simple: si hay espacio y hay edificios cerca, crece. Esto significa que para ralentizar el crecimiento, o incluso frenarlo, hay que construir accidentes geográficos como canales, montañas, ríos,etc... o usar cosas como los objetos alambrada o muralla para el pak128.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

T0m4S

QuoteMmmmm... pero eso eliminaria el crecimiento en toda su forma y lo que el amigo T0m4S quiere es que cresca pero no a lo "loco", si no, como el quiere
Efectivamente eso es lo que quiero  :)

Por cierto gracias por tu idea de como organizar la ciudad no se me había ocurrido y es más eficiente que la mia  :D

QuoteEl algoritmo de crecimiento de las ciudades se basa en una idea muy simple: si hay espacio y hay edificios cerca, crece. Esto significa que para ralentizar el crecimiento, o incluso frenarlo, hay que construir accidentes geográficos como canales, montañas, ríos,etc... o usar cosas como los objetos alambrada o muralla para el pak128.
La verdad es que siempre he usado el tendido electrico pero a veces se descontrola a pesar de todo... Y con lo de canales, ríos etc. la si haces un puente la ciudad se expande por ahí...

Así es como lo hago yo:



PS: Otra duda que se me acaba de ocurrir ahora. ¿Es posible en el modo subterráneo hacer desniveles con las vías?
Lo siento si ya está respondido pero deje el juego antes del verano y ahora he vuelto y no sé si esa opción existe...

Antoni_Zero

#7
Quote from: T0m4S on November 17, 2010, 05:14:31 PM
PS: Otra duda que se me acaba de ocurrir ahora. ¿Es posible en el modo subterráneo hacer desniveles con las vías?
Lo siento si ya está respondido pero deje el juego antes del verano y ahora he vuelto y no sé si esa opción existe...

Si te referis a crear una via de tren sobre otra en modo subterraneo, definitivamente si, y no solo eso tambien se puede aplicar eso mismo con la carreteras.
Pongo como ejemplo este tutorial para crear tuneles bajo el agua, es exactamente el mismo principio:

http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3670.0

Acontinuacion 1 de 1000 formas de hacer esto:

Primero creamos una via/carretera:



Luego creamos la otra, pero la dejamos incompleta como se muetra en la imagen:



Luego con la herramienta "contruir pendiente artificial" aplicamos un undimiento en las puntas de las vias a fin que desaparescan:



Pero no desaparecen solo se hunden, nos vamos al menu pantalla y en la opcion de modo subterraneo le reduciremos un nivel, desenderemos un vivel de tierra y ahora son visibles las puntas de las vias que undimos con la pendiente artificial:



Y ahora ya solo nos queda unir ambos extremos con la herramienta de tunel:



Y la via ya es completamente funcional, recuerda que tambien pudes hacer esto con las carretereas y añadir paradas o estaciones para optimisar las vias de trasporte ya sea de carga o pasajaeros

Con Oda nunca se sabe...