News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

¿Simutrans en Facebook?

Started by Silver, December 09, 2010, 09:22:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

¿Que posibilidades existen de que se lleve el juego a facebook? he visto que hay juegos similares, como uno llamado CityVille, aunque la manera de obtener dinero es diferente, es un juego donde igual creas y construyes tu ciudad etc., etc.

Indistintamente de que tipo de juegos existan en facebook, seria muy interesante poder poner el juego en facebook, teniendo en cuenta que hay desde juego como mario bros en sus nuevas versiones, hasta juegos como el de cartas, sería interesante que pudieran crear o mas bien llevar el juego para alla pues tambien traeria como consecuencia mas jugadores a este gran juego que es Simutrans.

P.D.: Aquí dejo este enlace donde se supone dice como crear una aplicación o juego en facebook.
http://facebook-developer.net/2007/10/18/building-your-first-facebook-application-with-cakephp/

Saludos ;)

felo

Creo que ninguna.

Simutrans está programado en c++, las aplicaciones en Facebook estan en PHP. Son dos lenguajes completamente diferentes.

Las aplicaciones en php son bastantes mas lentas que las hechas en c++ actualmente.

Php solo se ejecuta en el servidor, nunca en el navegador, no se como podrías hacer para obtener el mismo nivel de interactividad que tiene el juego ahora (no he visto los juegos de Facebook).

Además está el problema del motor gráfico a usar. En php no existe ninguno que valga la pena (que yo conozca) y simutrans es un juego en tiempo real con un uso muy intensivo de gráficos.

Si se logra hacer simutrans en 3D existiría el problema que los navegadores no soportan OpenGl o Directx, los cuales son casi obligatorios, ya que si no se usan tendría que simularlos, lo cual es mas lento.
Existen planes para darle soporte a los navegadores de OpenGl y DirectX pero por lo menos en Windows sería a partir de Windows 7.

Silver

ok, entiendo lo de los lenguajes, aunque no se si todo los juegos esten bajo ese mismo, no lo creo, pero bueno, esta imagen habla mas que palabras desde mi punto de vista.


vilvoh

Aunque como dice felo hay complicaciones técnicas, con la llegada de HTML5 la cosa mejorará. Ya existen proyectos para crear clientes de juegos en el navegador mediante lo que se conoce como Websockets. La gente de Freeciv ya está en ello. Esto permite transmitir datos al navegador desde aplicaciones mediante sockets, como si fuera un modelo cliente-servidor.

Por otro lado, HTML5 también trae el WebGL, que no es más que la tecnología 3D aplicada al navegador. Por tanto, el el futuro será posible hacer algo así. Ahora mismo no es que sea imposible, pero es complicado. La vista isométrica del juego obliga a implementar un sistema de capas, hay muchos elementos móviles en pantalla, muchos gráficos, etc... Yo creo que se podría hacer una versión reducida, pero no tan funcional como la original. De todas formas, Silver no es el primero que ha pensado en el tema de un Simutrans para el navegador, existen precedentes... ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Esa noticia es muy agradable vilvoh, ojala se pueda realizar algun dia la idea y como bien dices talvez cuando llegue el momento, se empiece con una versión reducida para testear que tal se desenvuelve en el medio.

Saludos y gracias por las respuestas