News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

OLA ^^ ayuda

Started by DCD, January 05, 2011, 06:57:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCD

juego mucho simutrans   lo juego   desde hace como dos años o mas  me acuerdo que cuando lo jugue  no tenia aviones   al regresar a jugarlo  me  gusto mas por  los aviones y la variedad que tiene el pak 128 nuevo  ^^        

quiero saber  como poder  editar  algunos  vehiculos    pero el adobe no me deja    editarlo i no encuentro el programa  

tambien quiero  ver quien tiene un link del makeobj  i me diga  como crear las  imagenes  asi podria ayudar  al juego subiendo varios vehiculos  o modelos de  aeropuerto  ^^




alguien ?

Nota del moderador: por favor, evita hacer double-post. En su lugar, edita el último comentario.
~vilvoh

.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

Silver

Hola, para descargar el Makeobj lo puedes hacer desde el topic Descargarce Simutrans, desde hay puedes descargar una version actual y funcional.

Para modificar algun vehiculo necesitas los png de los vehiculos y puedes editarlos desde paint o pixelart o cualquier otro programa de dibujo que te lo permita, pero si lo que quieres es crear uno, puedes utilizar el programa Blender o Google sketchUp, aquí tambien te dejo un manueal de blender en formato pdf para descargar Click Aquí.

Por supuesto tambien aquí en el foro hay un topic que nos dice como hacer un png y un dat, el topic se llama Como hacer un addon: ficheros dat y png

Saludos y espero te sirva de algo la informacion, te recomiendo cheques los diferentes mensajes del foro pues existe mucha informacion  ;)

DCD

#2
MUCHAS GRACIAS ^^  espero poder entender y  empezar a hacer aviones    para el pak 128 muy pronto :p


a me dice que el makeobj  para descargar  no esta disponible :(
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

Silver

Aquí esta el enlace de donde lo puedes descargar sin problemas solo checa cual vas a bajar pues son 3 para diferentes sistemas operativos, el que dice "win" el cual es el 3ro de arriba hacia abajo es para windows.

Click Aquí

DCD

#4
muchas gracias

me sale una ventanita negra  y se quiita  D:




me podrias explicar la manera de hacer aviones  :p  quiero hacer  muchos aviones >.<
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

paco_m

makeobj no funciona haciendo click al simbolo, requiere argumentos. ;)
Hay que ejecutarlo desde el "Shell" (en Windows: cmd.com ó command.com en versiones antiguas)

Después de cambiar al directorio (carpeta) donde tienes el archivo .dat y la imagen (.png) se ejecuta con el comando
makeobj PAK128
para crear paks en tamaño 128.