News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

Problema con señales en una estación

Started by Velez, February 18, 2011, 02:44:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Velez

Buenas!

He estado buscando por el foro y la web sobre el uso de las señales en una estación. Os explico.

La res que quiero construir es muy simple, dos vias (una en cada sentido) a lo largo de unas 4-5 ciudades. Eso hacen 4-5 estaciones. Las estaciones las suelo hacer en 2 o 3 andenes depende el volumen de trenes.

El problema que me he encontrado es justo al crear trenes de larga distancia que no paran en algunas estaciones. Se quedan parados esperando a que toda la linea quede libre, y evidentemente eso es imposible. Así que tengo unos bonitos atascos.

Supongo que mi error viene en el uso de las señales.

A ver que tal me sale:


                                           
-----<--------<-------<FEV<---XPPPPPPPPPPPX----<--------<-------<EV<---
----->-------->-------->EV>---XPPPPPPPPPPPX---->-------->-------->FEV>---
                                           

---<--- = semáforo sentido izquierda
--->--- = semáforo sentido derecha
FEV = señal de fin de elección de via
EV = señal de elección de via
X = cruce de vias
PPPP = plataforma


Gracias por la ayuda!

Zeno

Cierto... o usas señales de bloque para definir un bloque en la estación, o quitas los cruces de vías en la entrada y salida de la estación; al tener esos cruces, el semáforo de elección de vía siempre encuentra algún tren en alguna dirección, y como no hay bloques, pues espera a despejar toda la vía :(

Velez

Zeno, podrias ser más concreto. No acabo de entender tu explicación.

A que te refieres con señales de bloque? :)

Esto empieza a ser interesante!

Zeno

Justo a la izquierda de las "señales de elección de andén" tienes las "señales de bloqueo de tramo largo" y las "pre-señales". Ha habido multitud de intentos de hacer tutoriales y explicaciones sobre ellas, pero aún tengo mis dudas sobre si alguien consiguió saber cómo funcionan realmente... yo no, desde luego! ;D

En cualquier caso intentaremos rescatar alguno de los esquemas, a ver si lo aclaramos de una vez... creo que por aquí por el foro español también había algo, déjame que busque... Esto puede que ayude: http://forum.simutrans.com/index.php?topic=381.0

PD: Andas por Sant Adrià? Yo estoy por Mataró, somos casi vecinos... :P

Velez

Si, soy de San Adri City ;)

No me ha funcionado el tema de las preseñales.... he estado mirando ese hilo, y tampoco conseguí nada.

Si solo hay una vía si que se hace sin problemas, pero el problema es al hacer dos...

Zeno

Prueba a cambiar tu esquema al siguiente:

-----<--------<-------<FEV<---XPPPPPPPPPPPX----<EV<--------<--------<----
----->-------->-------->EV>---XPPPPPPPPPPPX---->FEV>------->-------->----

Este sistema no te debería dar ningún problema de atasco, salvo que alguna estación tenga todas sus plataformas ocupadas. Ya nos contarás!

Velez

Tampoco funciona, he optado por hacer todo estaciones finales, de esa forma no hay problema, queda algo raro, pero es una opción muy buena para hacer vias rapidas :)

Zeno

Pues entonces no he entendido bien qué es lo que querías hacer con las estaciones. Lo que yo entendí es esto, donde los trenes pasan por todas las estaciones y paran en el andén que esté disiponible: http://www.youtube.com/watch?v=0hfvIrAHiWk