News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

ayuda: las calles son de tierra!

Started by jimmytvf, March 19, 2011, 12:17:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jimmytvf

pues el titulo lo dice todo, llevo tiempo jugando a simutrans y la verdad, mola mucho, pero ahora mismo, me da un problema. Igual he tocado algo que no deberia de la parte de configuracion al empezar un mapa nuevo, pero ahora, si hasta hace bien poco el suelo de las ciudades era de asfalto o adoquines, ahora me sale en carretera de tierra. he intentado buscar solucion, pero no la encuentro. Si alguien me puede ayudar estaria muy agracedido.

gracias de antebrazo  :D

Zeno

Bueno, esto es debido a una cosa: en la configuración del juego se especifica el tipo de calle que usan las ciudades, que puede ser distinta en función de la época. Lo que puede estar sucediendo es:
a) Que estés en una época antigua (1850 o así) donde no haya calles de asfalto y la configuración así lo indique.
b) Que en la configuración haya una calle indicada que no exista en el juego (y coja el primer tipo)

Así rápido es lo más probable que se me ocurre. En cualquier caso, estaría bien saber qué pak usas, pak64, pak128, etc., ya que pueden comportarse diferente (no todos los paks tienen las mismas calles). Luego, juegas con cronología o sin ella?

Quote from: jimmytvf on March 19, 2011, 12:17:47 AM
gracias de antebrazo  :D
ui, seran de antemano, no? ;D

jimmytvf

pues no, uso el pak128 y estoy en la época predeterminada del juego que creo que es 1930, y siempre juego sin cronologia. es muy raro que se le haya ido la perola de esa manera... :S ayer probé de ir a 1990 a ver si era de lo que decias y se arregló bien, pero no se, antes eran por lo menos de adoquines y los coches iban bien por alli, y en calles de tierra van parados aish...

Zeno

Ok, pues lo primero será averiguar cómo está configurado el juego (no recuerdo que se pueda cambiar al crear una partida). Tendrás que buscar el archivo simuconf.tab que estará en simutrans/pak128/config/ (o en tu carpeta de documentos, según hayas instalado). Dentro del archivo (si usas windows ábrelo con wordpad o notepad++, no con el bloc de notas que no verás nada) hay que buscar la configuración de las carreteras de ciudad, que será algo así como:
city_road_type = city_road
#city_road[0] = cobblestone_road,0,1950
#city_road[1] = city_road,1950,2999

Puedes buscar el texto "city_road_type" dentro del archivo para encontrarlo. Una vez encontrado habrá que ver qué valor tiene asignado: igual no está este texto, o igual tiene configurada la carretera "dirt_road", que es la de tierra. Echa un vistazo a ver qué puedes averiguar y nos cuentas.

jimmytvf

que raro, ahora he abierto el simu y me salian las carreteras bien, asfaltadas, en el año 1930. en fin, le voy a echar un ojo al simuconf.tab a ver que hay, que eso de modificar juegos me mola XDD estoy tambien con otro juego el Rigs Of Rods, pero la ultima version no me funciona bien, pero he hecho varios reskins y tal, y espero hacer con el simu algo parecido, porque he trabajado con pixels mucho tiempo, tuneando coches y tal, pero bueno. Gracias zeno ;)

Zeno

Quote from: jimmytvf on March 20, 2011, 11:42:05 AM
...he trabajado con pixels mucho tiempo, tuneando coches y tal...
Pues cuando quieras empezar a tunear trenes avisa... ;D

jimmytvf


Zeno

Te volvió a pasar o lo damos por solucionado?

En cualquier caso, por lo que respecta al tuneo, puedes echar un vistazo en este post en el apartado de recursos, donde podrás ver alguna cosita respecto a crear objetos para simutrans. Además aquí en la wiki encontrarás un mini resumen de cómo añadir contenido al juego. Para más información buscame en el chat por las tardes y te cuento.

jimmytvf

gracias por la info de tuneación XD

respecto al problema, me sigue pasando, pero es porque todavia no he abierto el .cfg

Antoni_Zero

Ya probaste descargarte otra ves el simtrans y copiarte el archivo .cfg?

Con Oda nunca se sabe...