News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

Frecuencia De Colectivos

Started by Canalla, May 11, 2011, 08:41:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Canalla

Hola a todos :D
Hoy estaba pensando que las lineas de colectivos deberian tener distancia entre colectivos (A veces se quedan pegados pero en general no deberia pasar con colectivos iguales con 1 sola linea[si tarda el mismo tiempo])como cuando haces la ruta pones una opcion que diga frecuencia <aca deberia ir la distancia (En paradas)> ejemplo de crear nueva linea
                                     ------------------------------------------------
                                     I Nueva Linea                                                I
                                     I-----------------------------------------------I
                                     Icarga (min) <X> Frecuencia <Y>I
                                     -------------------------------------------------
Y aqui seguiria todo el enrute se podria poner en frecuencia distancia entre paradas (Por lo general al hacer lineas urbanas dejo 5 paradas de distancia entre sacar un colectivo y otro) 
Saludos
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

DCD

muy buena idea  es cierto    :D

eso me gustaria mucho hacer  con las  aviones cuando el aeropuerto esta lleno -_-
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

SantiM

Mirá: Te cuento mi ultimo avance. Lineas Plus & Metrobus. Estos nuevos planes urbanos consisten en...
... Linea Plus. Realizar una linea elevada de media distancia para las ciudades MUY GRANDES. Para ciudades que ocupen muchísimo lugar y que se haga imposible la circulación del transito. Generalmente (Recomiendo) uso lineas con carriles elevados desde un punto a otro. Como dije, largo o medio. Consiste, también, en no enviarlos todos juntos, sino en convoys acomodados, digamos, enviarlos no a lo loco, sino de a poco. Pero que queden a la "misma" distancia. Tambien evita las complicadas estructuras de las calles (Inentendibles) de las ciudades.
...Metrobus. El metro-bus consiste en una linea con carril exclusivo. Mas recto y no tan curvo. Puede ser urbano y subterráneo. Si no tenés metros (Cosa que dudo en una gran ciudad) puedes utilizarlo. Son métodos efectivos para generar una frecuencia. Aún más en ciudades congestionadas. La Linea Plus, te lo recomiendo desde YA que cruze el centro de tu ciudad o el lugar con más trafico de buses. Así reduces!

DCD

#3
si yo tengo un metrobus en  mi nacion que casi cae en banca xD   ahorita te lo enseño  

.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

Zeno

Queda genial, pero debe de ser bastante caro de construir y mantener!
En cualquier caso, para mantener distancia entre vehículos lo mejor es usar semaforos o poner un tiempo de espera en una de las estaciones de la ruta (100% carga - espera 1/8 meses, por ejemplo). De esta manera obligas al segundo vehículo a esperar un mínimo después de haber pasado el primero. Esto tiene el problema que a veces ralentiza un poco la línea, pero en general funciona bien.
El implementar distancia entre vehículos ha sido rechazado por los programadores repetidamente así que no creo que vaya a pasar en simutrans, almenos en los próximos meses. Tendremos que conformarnos con alguno de nuestros apaños :(

Canalla

por que yo hago algo parecido a las frecuencias pero cuando pasan un largo rato todos los colectivos quedan juntos y genera perdida los de atras por que no se llenan
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

DCD

no no sale  caro el mantenimiento de eso por que aparte  el  metrobus  me sale muy rentable  i pienso  expandirlo dentro de poco 
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

Zeno

He publicado un tutorial aquí donde se muestra cómo usar las rutas para que los vehículos mantengan distancia entre ellos de una forma sencilla y barata. Espero que les sea útil :)

SantiM

A mi los metrobuses me resultan efectivos, pero no los uso demasiado. En una última y nueva ciudad, Realizé arledeor de 15 Lineas Plus que recorren TODA (TODA) la ciudad. Como 6 metrobuses, tiene trenes y colectivos, pero son una porquería xD.



Dificil de ver, pero son muchísimas lineas. Pronto subo mas fotos. Yo creo que el Metrobus y las Lineas Plus son el FIN a los problemas esos de frecuencía. Pones unos cuantos coches, que no queden hoyos y genera muchísimo dinero.

ivan

UNA PREGUNTA EL METRO ES COMO UN TRANVIA SIN ELECTRIFICAR SUS VIAS o UN MAGLEV NO COMPRENDO

Canalla

el metro es un tren,maglev o tranvia que es subterraneo
y un metrobus es un colectibo subterraneo
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.