News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

[PAK] Batillus pak128

Started by Zeno, November 22, 2008, 08:48:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Estaba un poco aburridillo y entre partida y partida, me he dado cuenta de que los petroleros de simutrans son tan pequeños que casi parecen de juguete :P
Así que me he hecho un Batillus. Es un superpetrolero francés. Se construyó en 1976, y hasta 1979 se construyeron 3 unidades más de similares características. En la realidad puede transportar 553.662 toneladas de petroleo, que son algo asi como 3,5 millones de barriles... sí, es mucho.
Este barco medía 414 metros de eslora, 63 m. de manga, 28,5 de calado y 35 de profundidad total. Un verdadero monstruo de los mares. Y flotaba! Sólo el Knock Nevis (antiguo Jahre Viking) lo supera en su clase.
Lo he codificado con 2300t de capacidad, 63000t de peso (en realidad son 77300t) y más de 48000 kW de potencia con marcha 1.8 (turbina de vapor).
En fin, que si alguien quiere transportar petróleo en cantidades ingentes... ;D
Batillus en la Wikipedia
Algunas fotos aquí


Aquí se ve vacío en compañía de un petrolero más antiguo.

Este está cargado hasta los topes!



Editado: Archivo actualizado.

Lobsus

umm... muy interesante, aunque (y supongo que le pasará a mucha gente) es una pena que no se puedan crear barcos a escala real, porque serian inmensos y ocuparian muchos cuadros a lo largo y ancho, pero bueno.

La verdad es que hasta ahora no habia reparado en la poca longitud del petrolero, me gusta como te ha salido, y también cuando está lleno.

vilvoh

inteligente detalle lo de subir la linea de flotación cuando va cargado..lo hace más realista

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Quote from: vilvoh on November 23, 2008, 03:37:08 PM
inteligente detalle lo de subir la linea de flotación cuando va cargado..lo hace más realista
Bueno, de hecho ya lo hace Raven con los suyos... no me pareció mala idea ;)

Silver

buena imagen, me gusta este tipo de barcos, y estaria bien hacer uno de vapor tipo titanic no jeje, buen trabajo zeno

vilvoh

No se si existen petroleros de vapor. Lo dudo porque llevar calderas de esa época cuando transportas un material inflamable, tela. Además no se si a principios del siglo XX (1900-1930) el transporte marítimo de petróleo estaba muy extendido. Yo creo que la mayor parte se obtenía de yacimientos en tierra.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

perdon ;D, se me olvido especificar que seria para transporte de pasajeros jeje :P

vilvoh

Ahh, vale...entonces en el pak64 ya existe uno de esos. En el resto no sabría decirte.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...