News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Started by Silver, November 28, 2008, 12:05:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

Yo tengo activado el autoguardado de partida precisamente cada 6 meses y si tarda un poco en guardar pero sin problemas, el problema es al salir del juego y como bien dice lobsus: el problema son los addons japoneses que tenemos instalados en cuanto al aspecto de cerrar el juego, pues no todos son bien desarrollados o compatibles al 100% y el problema fue la lectura de instalacion pues creanme ni con traductor sale bien entendido el japones jijiji.

Creo que es una mezcla entre la capacidad del juego para mapas grandes desarrollados y los addons japoneses, en especial creo pueden ser los complementos (addons) del puente colgante y alguna autopistas, pues ayer que quite 4 archivos (.pak) del puente colgante para autovías, el juego me provoco menos errores de los cuales me sacaban del juego y sin un momento para guardarlo y recuperar lo ya construido como le paso a lobsus.

Tengo la intencion de quitar todavia 2 o 4 mas del puente colgante que me faltan pero la pagina de los japoneses no me baja, espero poder cargarla, verificar cuales son y quitarlos y si no estan en esa pagina pues tengo otras encontradas donde puedo buscar y bueno si lobsus recuerda o tiene el zip por hay pues con gusto le pido los nombres de los archivos porque en el juego dicen: suspension bridge ancarage

Aqui dejo la imagen para ver si alguien sabe algo de ellos
_____________________________________________________________

Edito: ya logre quitarlo y limpiar un poco el menu quitando estos addons, ahora guarda un poco mas rapido y es un poco mas rapido al leer, el archivo se llama: big_ancarage.pak, por si quieres quitarlo lobsus que yo creo que si jeje :P

Ya quite todas las carreteras agregadas y nada sigue igual y bueno creo que esto si va mas haya de los addons, como se dice ver para creer jeje, o es la capacidad de mi pc o alguna configuracion de algun archivo en cuanto a capacidad, alguien sabe como aumentarla u optimizarla

[attachment deleted by admin]

Lobsus

jajaja, me parto, precisamente yo borré dichos puentes,pero me quedan esos mismos botones como residuos :o, asi que voy a investigar cual es el archivo y a borrarlo se ha dicho, jeje. Si lo encuentro te lo diré.

Vilvoh, te queda un post para los mil... :D

Silver

en nombre del archivo de esos botones es: big_ancarage.pak





Punto por punto el problema de salir del juego:

Numero de paks que tengo en mi carpeta:

Pak 64: 1448 addons

Pak 128: 1257 addons

Pak 128 Japones: 0304 addons

2 mapas grandes en el pak 128, uno de 1024x1024 y otro de 1920x1920, ya desarrollados y sin ningun problema el juego cierra al darle salir, tomando en cuenta que uso el mismo motor ejecutable para los 3 pak

2 mapas de 1024x1024 desarrollados en el pak 128 japones y el juego cierra sin problemas al darle salir.

2 mapas de 1024x1024 y un mas de 1920x1920 semi desarrollados y causa problema el programa al darle salir al juego.

Ninguno de los 3 pak causa problemas en mapas medianos o pequeños.

Aquí una imagen del mensaje de error y el informe de error

vilvoh

Si es que lo teneís todo petado de objetos extra, que os habeís bajado media tonelada y aún quereís más... :D

Ahora en serio. La imagen corresponde al famoso informe de errores, y lo que aparece en la parte derecha es un volcado de la memoria y los registros del sistema, que solo se puede descifrar si conoces los entresijos de Windows, cosa que a dia de hoy solo pueden hacer los de Microsoft. Asi que la imagen no ayuda mucho, lo siento... :-\

Para tener todos los detalles te falta especificar las características del ordenador que estás usando, la versión de simutrans y algo que no me ha quedado claro, con que pak juegas a los mapas que dan problemas. Yo creo que con todo eso podremos emitir un veredicto lo más acertado posible.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

con los 3 pak juego mapas grandes, para explicar mejor, si yo empiezo un nuevo mapa grande con el pak 64 y lo empiezo a desarrollar, ya con eso es suficiente para que mande el mensaje de error cuando le doy Salir y se cierre con ese mensaje de windows.

Mientras el desarrollo del mapa no llegue a un 50% todo esta bien, cuando llego a ese 50% empiezan los problemas.

Edito:
Voy a subir el pak comprimido en unos dias para que lo puedas checar tu mismo y veas lo que pasa,, aunque si tu tienes muchos muchos mas addons seria bueno que me pasaras tu pak y asi elimino el mio jijijiji ;D :P :-X :D

vilvoh

Pues no sé chico.. :-\....¿y como sabes cuando el desarrollo del mapa llega al 50%?¿en qué te basas para sacar ese porcentaje?

Estas son las posibles soluciones que se me ocurren. Puede ser un tema de las características de tu pc. Zeno juega a mapas grandes sin problemas pero tiene un procesador dual a 4,8GHz por lo que me ha contado. Evidentemente eso hace que casi cualquier mapa vaya como la seda. Para el resto de mortales como yo, que tenemos no más de 2GHz, pues a veces puede cascar por el tema del consumo de recursos.

Si te pasas por esta encuesta acerca del tamaño medio de los mapas con los que juega la gente, en la segunda página encontrarás el siguiente comentario..

Quote from: emaxectranspoorte on January 13, 2009, 05:42:42 PM
Mostly 1024x1024, 1024x860, 1024x420.. [..]

I recently have also a 1 map 2048x2048. Takes a lot of time to save though: about 15 seconds on average and ??? load time 30 minutes on average :o .

..que traducido rápidamente quiere decir que juega a mapas medianos y que recientemente creó uno grande (2048x2048) que tarda 15 segundos de media en guardar y 30 minutos en cargar. Y eso si no se cuelga el sistema operativo y tiene que volver a cargar de nuevo (lo menciona en otro comentario posterior)

Asi que mi conclusión es que mapas grandes (1900, 2048 y mayores) con determinados paks (sobretodo pak128) pueden acabar con un cuelgue del juego por excesivo consumo de recursos del sistema, si tu pc no es un bestia (dual core, 4GB RAM, etc..) Por lo menos esa pinta tiene, no sé que pensaís los demás.

P.D: Por cierto, votad en la encuesta que la hice precisamente para despejar algunas dudas sobre si el tema del tamaño del mapa afectaba o no a Simutrans. De momento parece que hay empate entre mapas pequeños y grandes.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

bueno el porcentaje lo coloque como ejemplo teniendo encuenta que mi mapa de silverlandia en pak64 a mi gusto estoy en un 20% de desarrollo, tomando esa base coloco mi porcentaje.

Mi pc es bastante terrestre jiji, 2Ghz 1GB en memoria RAM es lo que tiene y estoy en win xp, lo que se me hace extraño es que solo me pasa en el pak 64 y no en el 128, de hecho yo no tenia ese problema con los mapas hasta que descargue el pak de lobsus para poder ver su partida y jugarla.

pero bueno, para buscarle soy bueno y ya le encontrare el maleficio a esto jo jo jo  ;)

marioxcc

@vilvoh: No deberías creerle tal cosa a zeno, hasta la fecha procesadores del tal velocidad no se venden al público en general. Eso es porque generan demasiado calor y las soluciones térmicas son muy caras, se nescitaría todo el techo de una casa grande para los radiadores y un compresor del tamaño de un bufalo para el cambio de estado (Cambio de fase para los españoles); además, se nesecitaría toda una central electrica dedicada al procesador. Otra nesecidad es la de aislación sonra, para contener la explosión cuando el procesador supere la barrera del sonido.
Si tal aislación falla la expliosión causaría que todos los cristales del mundo (Incluyendo monitores CRT) se rompieran, además derrumbaría todos los edificios en un radio de 2Km, el resto de edificios en el mundo solo experimentaría un terrible terremoto, pero no por la vibración del suelo, sino del aire.
También es algo muy peligroso el hecho de que si se superrrelojea (Overclocking) se puede superar la velocidad de la luz y el procesador empezaría a moverse caoticamente en el tiempo, hacia el pasdo y hacia el futuro al mismo tiempo, lo cual causaría que el tiempo se tornara bidimensional y el espacio hexadimensional (Seis dimensiones), lo que rompería la continuidad espacio-tiempo y el universo dejaría de existir tal como lo conocemos.
El último peligro es que si la refrigeración falla, el procesador alcanzaría temperaturas más altas que la del sol casi de inmediato, luego se seguiría calentando provocando una fusión nuclear, el procesador saldía despedido al espacio a 12.3 veces la velocidad de la luz, tras 3 nanosegundos el procesaodor estaría saliendo del sistema solar, los que estubieran cerca del procesador antes de que se fusionara no lo verían despegar, ni siquiera saldrían heridos ya que el procesador se habría convertido en una nueva estrella, visible desde la tierra tras 5 nanosegundos del fallo del sistema de refrigeración, algo inperceptible para un humano. El procesador habría en realidad experimentado 7*10⁶ años en esos aparentes 5 nanosegundos, esto se debe a los efectos de altas velocidades sobre el tiempo. La gran fuerza gravitacional de la nueva estrella mantendría unidas las partículas de tiempo, los cronoquarks, evitando su colapso.
Por cierto, mi computadora tiene um procesador iC2Q Q6600 a 2.4 GHz y 800 MHz de bus, con 2 GB de memoria RAM a 800 MHz, dual. 4 GB no son nesesarios y no hacen más rápida la computadora a menos que se abran muchos (Y me refiero a realmente muchos) programas a la vez, el cual no es mi caso.
El unico problema que he tenido es el de los vecinos, he tenido que desviar un rio (El jamapa) para avastecer las nesecidades de agua fía de mi procesador, aunque recupero gran parte de la energía pasando el vapor resultante por unas turbinas que mueven unos generadores eléctricos que retroalimentan al procesador.
¿Por qué los vecinos son un problema?
Porque se quejan de los ruidos de mi sistema de refrigeración, hace "guiiin, guiin" (Como alto voltaje) cuando los generadores producen más de 420 GW (Gigavatios, miles de millones de vatios), tambien hace "uuuiiii" (Como tetera) cuando la presión del sistema de inyecotres supera los 8,000 Kg/mm² debido a que el procesador llega al 0.3% de su capacidad, eso solo pasa cuando uso la nueva versión de Simutrans.

vilvoh

Pues no se como será la cosa por allí, pero por aquí se venden desde hace tiempo (3-4 años) los dual core, quad core y AMDs multiprocesador de 2 y 4 nucleos, que de hecho consumen casi lo mismo que un mononúcleo la misma velocidad. Los procesadores con varios núcleos lo que hacen es bajar la frecuencia de reloj de cada uno, así baja bastante el consumo general, lo cual reduce un poco la temperatura.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Quote from: Silver on January 15, 2009, 12:28:03 AM
[..]de hecho yo no tenia ese problema con los mapas hasta que descargue el pak de lobsus para poder ver su partida y jugarla.
Ya se donde puede estar el foco del problema... ::)

Mi ordenador es portatil Packard Bell, Intel Core 2CPU T5500 @ 1.66GHz 980MHz, 2,00GB de RAM
Windows XP Home Edition V.2002 SP2

PD:mario, ¿que te has tomado?  ;D

Zeno

Quote from: marioxcc on January 15, 2009, 01:17:12 AM
@vilvoh: No deberías creerle tal cosa a zeno
Aivá, que poca credibilidad tengo  :o

En fin Mario, no se donde vives, pero con la globalización de hoy dia me sorprenden enormemente tus comentarios... Parece por lo que dices que estés viviendo en los años 80 o 90... nos vemos en 2009  ;)

marioxcc

Mi mensaje anterior no era en serio, solo es un poco de ciencia ficción, lo que si es en serio es que no le creo a Zeno que tiene tal compuitadora.
@Zeno: Si quieres obtener mi credibilidad especifica marca y modelo de:

  • CPU
  • Tarjeta madre
  • Solución térmica
  • RAM
Desde luego, nadie te obliga a decir esos datos, pero yo bien podría decir que tengo una computadora de 256 procesadores y que cada uno cuenta con 16 nucleos y 1024 registros de 1 GiB cada uno, corriendo a 4 THz, lo cual es absurdo.
Por otra parte, tal vez todo sea una confusión y escribiste "4.8 GHz" por un dedazo, cuando en realidad tu intención era escribir "1.8 GHz" o "2.8 GHz"; ambos son creeibles, al menos para mí.

Zeno

Vaya... pues esto es lo que tengo:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4800+ (unos 180$ en su dia, aunque hace más de un año).
Motherboard: Placa base no estoy seguro del modelo, pero es una Asus de la serie M2N-SLI (chip nvidia, pero no se si es un n400 o n500), con FSB a 800.
Memoria: 2 x 1GB DDR2 Kingston 667Mhz
Solución termica: Ventilador cutre que proporciona AMD con el procesador. Y no pasa de 45 o 46 ºC. Y no traspasa la velocidad del sonido ;D
VGA: 3D-Club nVidia 9800 GT 512MB
Disco: Seagate Barracuda 7200.9 250 GB (reparado en fábrica por garantía... creo que se me chamuscó un poco)

De hecho lo monté yo mismo... varias veces :P
Es un equipo de lo más normalito... de hecho va quedándose anticuado, pero no lo cambio porqué en una cosa sí que tienes razon, y es que no aprovechamos casi nada de CPU y otros recursos... así que es tontería comprar un equipo aún más rapido. De hecho, no lo he probado, pero esta máquina seguramente podría correr un mapa de 4096 o alguna locura similar... pero sería lento de jugar ahí. Quizás lo pruebe mañana 8)

Si sigues sin creerme puedo mandar una foto... no se, si se os ocurre algo mas :)

PD: Y yo no he dicho que mi procesador vaya a 4.8 GHz... sinó que es el modelo 4800+, que si miras la velocidad real es un dual core a 2.51GHz (el sacred me dice cuando arranca que tiene dos procesadores a 2512 MHz cada uno, así que cuadra bastante).


Edit PD2: Creo que AMD tiene un 6400 o algo así que son 2x3.2GHz o algo asi... e Intel tiene QuadCores a 3.2... que es mucho más de lo que necesitamos :)

vilvoh

Mándale el pc por correo, que lo pruebe y te lo devuelva, eso si, ¡¡sano y salvo, y sin un rasguño!!  :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Que va, el muchaho ha leído 4800 y se le han puesto los ojos del revés... normal, a 4.8GHz habría que meterle helio líquido para refrigerarlo :D

vilvoh

pues mándamelo a mí, que estoy más cerca. Hago unos renders con Blender y en una semana lo tienes de vuelta por el AVE..... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc

La vedad es que me limité a leer el mensaje de vilvoh, en donde dice 4.8 GHz, disculpame por no leer todo el hilo, pero son 6 páginas, ¡6 páginas de comentarios que no me interesan!, aún así prometo leer los hilos completos antes de responder
Quote from: Zeno on January 15, 2009, 10:30:13 PM
habría que meterle helio líquido para refrigerarlo :D
Supongo que es una ironía :), pero la verdad es que si se tendría que usar un cambio de estado para eso, aunque el silicio puede resquebrajarse si la carga del CPU varía constantemente, ejemplo: está al 100% y de repente se detiene, todo el procesador se conjelería de imnedato, resultando destruido, el caso contrario es que esté en carga mínima y que pase de inmediato al 100%, en cuyo una parte del procesador superaría los 100°, casi de imnediato se reduciría a la temperatura normal de operación, pero el daño ya estaría hecho. Y lo digo en serio.
Este fenomeno se debe a la latencia del sistema de cambio de estado, aunque se apage sigue enfriando por un par de minutos, y cuando se prende no empieza a enfriar de inmediato, se requieren unos cuantos segundos.

vilvoh

Puede que yo también patinara con lo de 4,8GHz...Zeno lo mencionó de pasada y yo me enteré de la mitad. Pasa a veces tras 6 páginas de discusión... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: Lobsus on January 15, 2009, 09:44:21 AM
Ya se donde puede estar el foco del problema... ::)

Espero me mantengas informado Lobsus, porque ya quite las carreteras, todas las que no son del juego y simplemente lo sigue haciendo, aunque cuando quite way.roads.pak y cargue una partida nueva guardada de otro jugador ya no lo hizo, pero cuando regrese a la mía y la tuya lo volvio a hacer, así que solo me queda en pensar que puede ser aquel ayuntamiento que mostraba problemas.

Lo que si logre, fue quitar todos los iconos ó botones que coloque en la imagen de la pagina anterior, los nombres de los archivos.pak para quitarlos son:

big_ancarage.pak
way.64-paillar.pak

El chiste de quitar estos botones es que no se utilizan para absolutamente nada puesto que el puente colgante es muy complicado de hacer y atasca de botones las barras de herramientas del juego, ahora regrese a la normalidad.




Cambiando de tema, acabo de darme cuenta que ahora si trae esta version el adelantamiento a autos lentos ya activado, aquí les dejo la imagen, es interesante puesto que redujeron la velocidad de adelantamiento que era de 80km/h y ahora es de 60km/h.

Silver

Un nuevo problema me aparecio hace unos dias pero no habia podido comentarlo, se trata de los vehiculos de transporte ya sean por aire, mar ó tierra estan triplicados esto sucedio a raiz de la actualizacion que coloque y bueno les comento que la ultima vez tuve que volver a instalar el pak 128 el cual es el del problema, le agregue algunos addons nuevos y listo no se porque los addons que vienen de fabrica por decirlo de alguna manera estan duplicados o triplicados.

Espero que alguien me ayude a solucionar este problema, aunque los que me conocen ya saben que le buscare hasta encontrar el problema si es que no encuentro respuesta.

Aquí dejo una imagen de ejemplo de lo que pasa

vilvoh

No se por qué, pero algunos aparecen sin imagen...cosa rara. Además, recuerda que no puede haber duplicados, porque sino el jugo ni siquiera arrancaría. Voy a investigar

P.D: ¿que version de pak, Simutrans y sistema operativo estás usando?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

este es el pak128 en la liberacion 0.102 actualización 2325 si se le puede llamar así y mi sistema operativo es Windows en su versión xp, la verdad no se porque paso eso, ahora si me quede con la mente en blanco ???

derajjared

tengo este problemas con el simutrans 101 cuando trato de poner ciertos edificios me sale este error y solo es con el simutrans 101. , con la version anterior no pasa esto a que se debe ?

vilvoh

El problema de derajjared no tengo ni idea de por qué puede ser, además el mensaje de error está en alemán.

En un intento de traducción, el error parece estar en granjero/casas.cc (bauer/hausbauer.cc) relacionado con construido (baute), monumentos (denkmaeler) y se queja (besch) de algo de esa funcion. No puedo decirte mucho más, pero parece que se queja de algo relacionado con el monumento que estás construyendo.

Abre un nuevo tema en el foro de Development and Bug Reports para ver si te pueden dar más detalles.

EDITO: Alguién tiene el mismo problema y ya lo ha notificado (enlace) Habrá que esperar a la respuesta.

El problema de Silver me temo que es el de siempre, que no hace más que mezclar objetos de distintas versiones y al final siempre la lia.... :D

Mi consejo es que cada vez que salga una nueva versión del pakset, se haga una instalación limpia. No sobreescribaís los ficheros de la instalación existente, especialmente en el caso del pak128. En resumen, instalación nueva con cada nueva versión, y después pasaís los objetos extra que hayaís añadido.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

o.k. vilvoh gracias aunque te recuerdo que cuando instale la nueva versio tuve que borrar el pak 128 he instalar el nuevo con la actualizacion y despues instalar algunos addons que me faltaban para mis partidas como señales, casas y los vehiculos skoda unos addons de zeno y no mas, bueno, gracias de todas maneras aunque esto realmente no resuelve nada pues no se cuales son, todos tienen alguna diferencia, pero bueno, le seguire buscando, solo puedo decir que esta nueva version del pak 128 me a desagradado tanto y me a traido tantos problemas que ya ni la juego, así que le doy un rotundo ABBUUUUUUUCHEO  >:( :redx:

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Mira este error vilvoh, es algo sobre la rotacion de los objetos y bueno me bloqueo una partida, hay te va la historia:

Todo estaba bien hasta que se me ocurrio agregar la embajada de simutrans que es un edificio naranja, creo de jared si no mal recuerdo, bueno me costo mucho trabajo agregarlo y cuando lo hice quedaba mal ubicado en posición asi que lo rodee de otros edificios los cuales tambien me costo trabajo encontrar pues no cualquiera se colocaba, despues de eso segui con la partida y cuando pense en salvarla me mando un mensaje sobre no guardad la partida por la rotacion del mapa a lo que pense aaa bueno no se guardo bueno pues cierro y vuelvo a empezar y sorpresa mensaje y despues toma chango tu banana sin acceso por otro error, hay dejo la imagen del error que me sale actualmente y el del mapa cuando en su momento queria guardar la partida.

Asi que desde hace algunos meses deje por la paz el pak 128 y estoy en el 64 aunque la realidad me gusta mucho el 128 ha tenido tantos problemas que bueno ya no se que hacer con el mas que seguir con el pak japones 128 como alternativa pero mmm no me gusta tanto como el normal.

vilvoh

Es un antíguo error que corrompía las partidas cuando rotabas el mapa y salvabas la partida. No sé si se puede recuperar la partida, pero te recomiendo probar con una versión de la página de compilaciones nocturnas o con la nueva version 102.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: vilvoh on March 13, 2009, 07:25:03 PM
Es un antíguo error que corrompía las partidas cuando rotabas el mapa y salvabas la partida. No sé si se puede recuperar la partida, pero te recomiendo probar con una versión de la página de compilaciones nocturnas o con la nueva version 102.

ups la nueva version ya la tengo jiji, ni modo partida perdida

Silver

Definitivamente hay algun problema con la nueva las nuevas liberaciones que se estan haciendo, el porque digo esto, bueno, los problemas empezaron en mi juego apartir de la version 101 donde unica mente cargue los addons que me pedia el programa para cargar mis partida y ahora, asi porque si, de la nada, tengo 3 cosas de todo, el original y 2 clones mas pero cuando digo de todo es de todo, arboles, casa, autos trenes autobuses, barcos, bueno un desastre, despues me sucedio lo de mi partida guardada donde salio un error segun esto ya viejo de rotació o algo así y zaz perdi la partida la cual no he podido abrir con ninguna version, un viejo error que hasta la fecha no han podido superar, ahora la nueva noticia es que ayer abri mi partida del pak 64 de silverlandia para cambiar los trenes que tenia y algunas vias del tren, cuando termine la guarde y todo normal hoy que la quiero abrir resulto que ya paso algo y ahora sin hacer nada, ¿que es lo que pasa? ¿acaso no detecta correctamente sus archivos el programa?, o tal vez las liberaciones que estan haciendo vienen mal testeadas.

El porque escribo esto es porque no puede ser que sin hacer mover quitar o agregar algo el juego funcione y de un momento a otro sin motivo alguno cause un error que me blockea la partida, y bueno, digo liberacion porque ya queda claro que no son versiones estables pues si lo fueran no tendria errores.




Zeno

Bueno, no es por llevar la contraria, pero estoy en total desacuerdo. Yo encuentro la versión 101 completamente estable, y aunque no he probado la 102, no tengo constancia de ningun fallo crítico.
Qué hiciste para instalarlo? Cambiaste sólo el ejecutable o tambien el pak?

Silver

Primero cambien solo el ejecutable cuando salio la actualizacion 101 y no funciono, luego tuve que volver a bajar el pak e instalarlo como nuevo despues de borrar el anterior para ver si era por la nueva version, hasta que funciono, ahora desde esa vez tengo problemas con el pak 128, con el pak 64 no tenia problemas hasta el jueves donde de la nada me mando el msj de error y me bloqueo la partida, ya me habia pasado eso con el pak 128 y hasta perdi la partida, me dijo vilvoh que era un error ya viejo que me fijara si con la actualizacion de compilaciones nocturnas la recuperaba y bueno hasta el dia de hoy no puedo.

Lo que me molesta es que mis partidas que mas me gustan son la que me bloquea y con errores extraños como el de silverlandia, simplemente no se que paso y menos entiendo de que trate el error, ni idea de porque me manda ese mensaje

Zeno

Sí, el famoso error de las partidas corrompidas después de rotar el mapa... pero después de eso, yo he actualizado versiones hasta la 101 sin ningún problema. Lo que sí te puedo recomendar es intentar tener muy controlados todos los addons que utilices: yo lo hago renombrando todos los archivos pak que no vengan en el pak128 oficial, añadiendo al principio del archivo "addon.", de manera que me queden todos como "addon.nombrearchivo.pak". Así los puedo copiar a las nuevas carpetas de la instalacion con facilidad, y evito los problemas de vehículos o edificios (duplicados, perdidos, etc) cuando actualizo versión o instalo de nuevo.

Una cosa de la que hablas y que no entiendo muy bien es eso de las liberaciones. Simutrans y pak64 son opensource, que yo sepa, y pak128 no lo es, y todavía tardará bastante en serlo. En el pak128 sólo se ha hecho es una pequeña reestructuración interna, que sí que ha reportado algún error en las versiones nocturnas, pero la última versión estable es anterior a estos cambios, funciona perfectamente y no se ha tocado (aunque ésta última creo que no es 100% compatible con la versión 102 de simutrans).

Teniendo en cuenta todo eso, todavía no tengo muy claro donde se produce tu error. Yo probaría de realizar una nueva instalación completamente limpia con simutrans 101 y el último pak128 estable (1.4.4). Esta combinación debería funcionar de perlas, aunque no te puedo garantizar que recupere tu partida (ya que no se si es reversible, ni que versiones pueden hacerlo).

Silver

o.k. gracias como siempre zeno, en cuanto a las liberaciones me refiero a las actualizaciones que va soltando simutrans, nada que ver con aquello de si es libre el soft o no y bueno en cuanto al error pues en el msj donde me quejo coloque la imagen y creeme que yo tampoco entiendo nada de ese error, no quite nada, no agregue nada no cambie de lugar nada, solo expandi uno de mis aeropuertos cambien un par de aviones algunos trenes, mmmmmm, unas vías y nada mas, guarde la partida y sali del juego al dia siguiente pense en seguir cambiando mis trenes por aquello de la demanda de pasaje y simplemente me puso ese mensaje de (building alreading bound factory!) ni idea el porque y el Gebaeude_t:set_stand(), pues menos entiendo

michalexok

hola estoy tratando de ejecutar el programa pero me aparece el siguiente error

FATAL ERROR: aññes_geñadem()
12skin_besch_t-object builder not found.

me puedes apoyar para corregir este problema please...