News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Mi progreso en simutrans

Started by Aglezabad, November 29, 2008, 12:27:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aglezabad

Hola a todos, estoy haciendo una partida en una ciudad con 3 industrias y busco consejo para desarrollar la ciudad:

Esta es la ciudad:

Tiene 3 industrias:
Refinería / Gasolinera:

Industria de libros:

Y el centro de la ciudad:

Tiene 2 ciudades vecinas y una de ellas (llamada haro), tiene una farmacia.

La otra (llamada elche) está muy lejos y sólo tiene una central solar:


Si me aconsejáis a hacer prosperar la partida, lo agradeceré.

vilvoh

#1
Bueno, parece que el transporte de mercancías entre industrias de cada zona lo tiene bién cubierto. Si aún no has empezado con el transporte de pasajeros dentro de las ciudades, yo me inclinaría por esa opción. Otra posibilidad es empezar a transportar a la gente desde las ciudades a los centros de trabajo (fábricas) pero muchas veces esto va parejo a la creación de líneas de pasajeros en las ciudades.

Otra cosa, ¿por qué has puesto semáforos en todos los cruces de Ávila? quiero decir ¿es realmente necesario? no parece que tenga tanto volumen de tráfico como para justificar ese gasto (que tampoco es que sea mucho, la verdad)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

El consejo que te puedo dar yo, tal y como soy yo, es que planifiques bien la ciudad, si creas mas calles, la ciudad tendrá la oportunidad de abrirse y extenderse aunque baje su densidad, pero eso te beneficia economicamente, pues puedes incluir mas paradas y ganarás más dinero, y en el momento preciso que aumente de volumen, añades más autobuses.

La planificación de las calles trae consigo otro aspecto que es que al estar la ciudad más ordenada, puedes crear rutas optimas, es decir, que no sean trayectos muy irregulares, porque pierde eficiencia y por lo tanto, dinero

Otro consejo es que (como he visto con la linea electrica) la traces lo mas recta posible evitando esquinas y quiebros, pues luego te dificultará el crecimiento de las ciudades.

De momento no se me ocurren cosas nuevas, pero si se me ocurren, ya te las diré. A ver como evoluciona tu mapa.

Aglezabad

Pues, como dijo vilvoh, eliminé los semáforos. También en otras ciudades vecinas que están cerca de Ávila, las he unido entre sí con un ferrocarril de altura con un addon japonés. Tengo un problema con la refinería y la planta química: los coches que dan petrólelo a la refinería me devuelven petróleo que tendría que ir a la planta. Por lo demás, voy progresando poco a poco.

Unas imágenes abajo.





marioxcc

Vaya, se aprecian vias flotantes ¿Son de tren o de monoriel?, porque hasta donde yo se en el pak64 básico solo hay vias flotantes para monoriel.

Aglezabad

No, son vías flotantes de tren cogidas de un addon japones. Está dicho addon en la web japonesa de simutrans.

vilvoh

Supongo que ese tren es de pasajeros ¿no? uhm, en mi opinión no parece que las ciudades sean lo suficientemente grandes pare generar una cantidad razonable de pasajeros, para que la inversión en esa enorme infraestructura sea más o menos rentable ¿cuántos habitantes tienen esas ciudades? y lo más importante ¿cómo vas de pasta y cuales son las ganancias de ese tren?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc

Quote from: Aglezabad on December 02, 2008, 04:17:13 PM
No, son vías flotantes de tren cogidas de un addon japones. Está dicho addon en la web japonesa de simutrans.
¿Entonces estás combinando el pak japonés y el pak64?.

Aglezabad

#8
A ver, voy por partes:

-No he mezclado pak japonés y 64, eso ya lo intenté y no va. La vía flotante es un add-on del pak 64 cogido de la web japonesa de simutrans

-Lo del tren, me ha generado pérdidas al iniciar su construcción, que he recuperado y aumentado los beneficios interconectando Ávila con Haro y con Castellón (no aparece en el mapa pero os pondré fotos).

De momento he conseguido algo, si queréis jugar la partida, decidmelo y os la subo con el pak y addons usados.

P.D.:Las ciudades del tren flotante han crecido poco en extensión y bastante desde el momento que puse las fotos.

marioxcc

Quote from: Aglezabad on December 03, 2008, 05:52:15 PM
De momento he conseguido algo, si queréis jugar la partida, decidmelo y os la subo con el pak y addons usados.
No gracias, es muy engorroso para mi eso de estar instalado addons, y luego es mas engorroso desinstalarlos.

Lobsus

#10
Yo, cuando hago cosas de esas lo que hago es instalar simutrans en otra carpeta, tipo "simutranspruebas" asi no lio los paks, pero antes de ejecutarlo le cambio el nombre a la carpeta simutrans en mis documentos, para que no me modifique de ahi ningun archivo. Lo hago para jugar al 64 y al 128 a la vez

marioxcc

Por eso digo yo que es muy engorroso.

Aglezabad

Bueno, esto es el progreso de la partida.
Ha subido los beneficios un montón y varias ciudades funcionan con industrias, vigo, una ciudad muy lejos de ávila, tiene su propia industria.
Unas fotos...




Lobsus

Bueno, decirte que me gusta mucho lo que veo en la primera imagen, que cerca de la estación de tren, en un cruce que puede usarse mucho, has puesto una rotonda con señales para que no se crucen vehiculos, yo he hecho algo parecido, y es que en un punto de una ciudad se agolpaban demasiados vehiculos e hice una rotonda alrededor de una manzana, pero no he llegado a hacerlo premeditadamente. Queda muy realista como lo tienes puesto.

Por lo demás, se ve progresar mucho el mapa. Pero una cosa ¿Vigo no esta conectada con ninguna otra ciudad no? A ver si la próxima vez que subas imagenes una puede ser del plano general, para ver como están distribuidas las ciudades.   :)

Aglezabad

Ahora pongo una.
Aquí está.

Y aquí otra.