News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

Pendientes aceleradoras

Started by marioxcc, December 02, 2008, 09:44:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

marioxcc

Tenemos que a los trenes les lleva mucho tiempo acelerar cuando están cargadas, entonces pensé que podríamos hacer una pendiente de modo que acelerara el tren cuando va cargado, desde luego que lo desacelera cuando va vacío.
Si cuando va cargado va más rápido nos pagan más
Si cuando va vacío va más lento, no nos importa, porque en cualquer caso no nos pagan.
Resultado: Eficiencia total.
He aquí las imágenes con 2 niveles distintos de aceleración:



Nivel 1
Nivel 2

Lobsus

Si es muy buena idea, ademas, muchas veces nos encontramos que las fabricas están a distintos niveles, asi que eso se puede aprovechar de esta forma, por ejemplo, si hay que bajar un nivel, que se baje nada mas salir, tal y como dice marioxcc. Y de la misma manera, cuando la fabrica receptora esté mas alta que la emisora, es decir cuesta arriba, se puede subir al principio lo suficiente y bajar el final para que quede todo mas llano.

Me gustan estas ideas planteadas asi.

marioxcc

#2
Lo gracioso es que casi desde que empezé con ST, construia los depositos en lo alto (Comos se aprecia en las 2 imágenes anteriores), y hasta hace poco se me ocurrió aplicarlo a las estaciones.
PD: Ya he aplicado lo que dices, lo hago muy seguido.
EDITO: Añado el texto entre paréntesis.

vilvoh

No es mala idea pero puede salirte algo cara la estación. Elevar o bajar el terreno cuesta unos 1000 cr. (si no has tocado la configuración) asi que tienes que ser prudente al aplicar esta reforma del terreno. Sobre todo si no tienes mucho dinero, y la estación a construir es larga.

Sin embargo es interesante el truco de crear las estaciones en zonas por encima del nivel de la industria, para aprovechar es aceleración cuando parte cargada. Totalmente recomendable.... un muy buen consejo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc

#4
Gracias.
Yo creo que si no hay dinero suficiente vale la pena esperar, creeme, con la estación que muestro, sin superacelerador, al tren le llevaba casi toda la vía acelerar hasta el máximo, con el superacelerador, llega a su máxima velocidad (60 Km/h) saliendo de la estación.
Sin superacelerador, los trenes solo son útil en vías largas donde llegan a la velocidad máxima, con superacelerador, el tren alacnza su máxima veliocidad saliendo de la estáción en la mayoría de loc casos.
PD: La máxima velocidad real de este tren es ~100 Km/h, pero en este mensaje con "máxima velocidad" me refiero a la máxima velocidad cargado que es de ~60 Km/h

vilvoh

Podríamos denominar ese diseño como estación lanzadera... ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc