News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

[DUDA] ¿Semáforos inútiles?

Started by marioxcc, December 06, 2008, 12:27:32 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

marioxcc

En mi opinión los semáforos empeoran el tráfico en lugar de ayudarlo, tal vez es que no los uso correctamente ¿Alguien me puede mostrar su uso correcto?

Lobsus

Según lo que yo he probado, si tienes trafico fluido te van a entorpecer, pero si tienes "macizo" el cruce si que te va a servir. Creo que el funcionamiento es que los vehiculos que llegan al cruce se paran siempre, entonces imaginando que hay vehiculos en las 4 calles, el semaforo deja pasar a uno de cada calle, no es una solución para aligerar el trafico, como lo seria dejar pasar a unos cuantos vehiculos una calle primero y luego los de otras, pero al menos evita que se te atasquen y no haya manera humana de reorganizarlos.

marioxcc

Creo que mi error es usarlo cuando el tráfico no es muy macizo

Silver

#3
A mi me han funcionado cuando tengo 2 calles que cruzan en (+) y esa cruz esta en los centros de las ciudades, pero cuando no sirve es cuando lo colocas en algun cruce tipo (T) pues hay lo unico que va a hacer es entorpecer el trafico al igual que los cruces en (+) que estan en las orillas de las ciudades, el porque esta en el acceso a la ciudad el cual se vuelve mas lento y provoca trafico cuando la ciudad va creciendo hasta causar atascos

zzz147

Si hay mucho tráfico, crea calles unidireccionales con  señales de prohibido y luego coloca semáforos.
Ten en cuenta que las glorietas causan atascos, elimínalas y trata que todos los cruces tengan forma de "T" o de "+"