News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

Españolización Pak128

Started by Zeno, September 24, 2012, 01:03:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Desde hace bastante tiempo sobrevuela este foro la idea de hacer un pak de vehículos españoles, cosa que nunca llegó a buen puerto antes. Hace algunos meses tuve un nuevo arrebato con este tema, y desde hace algunas semanas trabajo junto con Silverhorse en la recopilación de datos sobre los vehículos españoles. A día de hoy ya hemos pintado algunos vehículos, principalmente autobuses, y espero que dentro de poco tengamos un primer paquete básico con el que llenar las calles de las ciudades de Simutrans de vehículos más familiares para nosotros.
Os dejo un par de capturillas para ir abriendo boca. Saludos :)

greenling

Zeno
tu autobuses ver muy bien.  :) :)
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

Masu

Tienen muy buena pinta!

Esperemos tenerlos disponibles pronto!!

Zeno

Bueno, "pronto" y "poco" es un poco relativo, ya que somos pocos y no veo mucho pintor por aquí suelto.

De momento tenemos unos cuantos autobuses urbanos rígidos y un par de articulados. Ahora vamos por los autobuses de línea, microbuses y camiones (¡¡se busca referencias a material rodante de la guerra y posguerra, 1935 a 1948 mas o menos!!). Además, he creado una wiki con todo lo que vamos haciendo, así tendremos una especie de ficha por cada vehiculo con sus datos y alguna captura y tal. De momento me gusta mucho cómo queda, ya veremos a medida que crezca.

Luego, casi si seguro que haremos un sólo pak o un pak por tipo, porque ir haciendo paks por cada vehículo es muy trabajoso y luego cuesta mucho para actualizarlos porque no sabes cuáles tienes y cuales no.

En fin, seguiremos informando :)

Masu

Si necesitas testers ya sabes  ;D

Ya hechare un ojo a ver si encuentro cosas de posguerra !

Masu

Mira he encontrado esto, hay mucho info con fotografias.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/10-vehiculos-industriales-alfa-romeo-maquinaria-camiones-y-furgonetas/105/

Si tiras paginas arriba y abajo hay cantidad de vehiculos. Algunos ya indican que estubieron presentes en España y las fechas. Siempre se puede contactar con alguno de ellos si se necesita mas info y seguro que gustosamente la daran!

Zeno

Pues no encuentro ninguno de esos que han circulado por las Españas... :(
Y están en esa página?

Masu

Creo que los vi en otra jajaj, mañana los repaso y te digo ;)

victor_18993

Solo de ver las fotos me he quedado con ganas de poder probarlo ^^, con ese pack seré como un niño con un juguete nuevo, muy buena iniciativa  :)
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Zeno

Bueno, aunque estemos calladitos, vamos trabajando en el tema. Últimamente hemos acabado bastantes autobuses (ya hay casi una docena) y nos hemos dedicado a trabajar en una base de camiones. Hemos comenzado con los de petróleo y luego iremos poco a poco añadiendo los demás tipos de carga.

Os dejo una captura de varios camiones, y también una captura de un invernadero de verduras que he hecho para descansar de tanto camión, que estaba un poco saturado ya... Espero que os gusten! Pronto habrá descargas para que probéis! :)

almaf

Esos camiones se ven muy bien...

Masu

Muy buena pinta!

Ya hay ganas de que corran por las carreteras de nuestras partidas  :police:

SilverHorse

#12
No quisiera contribuir a la impaciencia de los compañeros de foro. Reconozco que también lo estoy por poder contar con los vehículos en la cochera. Y la verdad es que la impaciencia tiene motivo.

El trabajo que estamos desarrollando Zeno y yo está siendo muy interesante. Primero la búsqueda de vehículos, lo que nos ha permitido aprender sobre la historia del transporte en España. Por mi parte, mi ámbito son los autobuses, y gracias a la creación de vehículos he descubierto la evolución de los camiones.

La mítica Pegaso es la columna vertebral del lote, pero otras marcas autóctonas serán incluidas. Habrá una gran variedad de modelos y estamos procurando elegir algunos muy destacables por su valor histórico.

Pero no sólo es el vehículo, su nombre y su valor histórico o la cercanía a nuestra vida cotidiana. Desde el punto de vista del jugador, los vehículos del lote serán muy valiosos, en especial por la capacidad de algunos de ellos. Hay que señalar que las características son fieles con los reales.

greenling

Me encantan los nuevos modelos de Simutrans desde España.
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

Markohs


Masu

Animo chicos que estais haciendo muy buen trabajo!

Canalla

Hablando de la posguerra yo me acuerdo un articulo de una pagina de mi ciudad que decia esto miren http://www.busesrosarinos.com.ar/Omnibus/MAN/MAN.htm
Son de la posguerra que se consiguieron en la ciudad de rosario, Son autobuses alemanes...
Lean la historia si les interesa
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

Zeno

Las historias del transporte son muchísimas, y todas interesantes... :)

Seguimos trabajando en el set de vehículos Españoles. Aquí podéis entrar en una página web que hemos creado donde hay algunas fotos, un poquito de historia, y una ficha técnica de todos los vehículos que creamos; el enlace: http://zeno.simutrans.com/wiki.

En la pagina principal hallaréis una sección de descarga, donde hay un enlace a la última versión generada. Por ahora sólo incluye los trenes de Renfe que ya publiqué anteriormente, además de un set completo de autobuses urbanos. Espero que os gusten!

greenling

Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

Masu

Los autobuses estan muy chulos, ya los he testeado ampliamente en una de mis partidas y estan de lujo, aparte de serme familiares!

Muy buen trabajo! A ver si cuelgo un video con ellos funcionando para  que los veais y animaros a todos que os lo descargueis que valen la pena!!  ;D

Masu

Buenas a todos!

Grabe un pequeño video donde se enseñar un poco esos addons que ya estan disponibles para descarga!

Deciros que despues de testearlos un poco han dado muy buen resultado!

Os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=l4Zr2klHvPs

SilverHorse

Muchas gracias, Masu, por el vídeo. Si puedes, intenta usar un tono de voz más alto en los vídeos. En este he tenido que poner el altavoz al máximo y aun así costaba un poco oírte.

Por comentar un poco el pak actual disponible, todos los autobuses llevan la decoración de Barcelona, de los sucesivos operadores (CGA, TB y la actual TMB). Hay algunas excepciones:

- El Mercedes Benz O 530 Citaro estándar lleva librea de Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA), y el articulado, de Transportes Unidos de Asturias (TUA- ALSA City), de Oviedo.

- El Scania N 270 UB con carrocería Carsa Versus es de la EMT de Madrid.

- El Setra S 319 NF luce la decoración del antiguo servicio Aerobús de Barcelona, gestionado por Transports Ciutat Comtal (TCC).

- El Volvo 7700 Híbrido, el más moderno de la flota, tiene la librea del servicio urbano de Alcobendas (Madrid), operado por la empresa Interbús. Si no estoy equivocado, es el primero de España, junto con otro de la misma empresa usado en San Sebastián de los Reyes.

- El microbús Pegaso SAVA 5702 fue un autobús utilizado en el Mundial de Fútbol de 1982 para uso de los equipos. Hemos tomado como referencia uno que se conserva en Mieres (Asturias), donde se usó para servicio urbano tras el Campeonato. Este autobús, tal vez el más pequeño de Pegaso, también se usó en otros lugares, como Aranjuez.

- El supertrolebús VETRA Seida "Bilbao" fue un encargo para líneas de la capital vizcaína. Sin embargo, el pedido fue anulado y fueron adquiridos por la EMT de Madrid, que es la decoración que lucen.

Como podéis ver, además de la utilidad para el juego y la cercanía respecto a la vida cotidiana, los vehículos tienen interés histórico.

Seguimos trabajando en más vehículos.

Masu

Quote from: SilverHorse on November 25, 2012, 01:18:08 PM
Muchas gracias, Masu, por el vídeo. Si puedes, intenta usar un tono de voz más alto en los vídeos. En este he tenido que poner el altavoz al máximo y aun así costaba un poco oírte.

Culpa de la carrasquera tipica de la epoca  :o jajjaa

greenling

ES
zeno
¿hay híbridos de color Volvo 7700 en reproductor?
EN
Zeno
There are also Hybrid because Volvo 7700 units in player color?
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

Zeno

ES: No greenling, no hay colores de jugador en ningún vehículo. Todos los colores son libreas reales de España.

EN: No greenling, there are no player colors in any vehicles. All colors are real liveries from Spain.

Zeno

Bueno, poco a poco vamos añadiendo algunos vehículos más... pronto generaremos un archivo para descargar para que podáis empezar a probarlos.

Recientemente se han añadido bastantes autocares suburbanos e interurbanos, así como algunos camiones, principalmente hormigoneras y camiones para mercancías. Os dejo por aquí algunas imágenes, para poneros los dientes largos! Espero que os gusten!! :D

greenling

Zeno
Las imágenes se ven bien.
¿Qué años tienen los vehículos en las fotos?
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

SilverHorse

El primero es una hormigonera Pegaso 3060 GL, que comenzó a fabricarse a mediados de los sesenta (entorno a 1965), si bien forma parte de una gama de camiones, los Cabezones, con origen en los cincuenta. Podéis ver aquí una imagen real http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/02/14/30514962.jpg

De la misma época es el Pegaso 1065, que forma parte de la gama Europa http://i38.tinypic.com/21l5uly.jpg

En cuanto a los autocares, el primero es un Pegaso Z-403 del año 1951. Era la época inicial de Pegaso, con productos vanguardistas y avanzados, como los deportivos o ese autocar autoportante con habitáculo a dos niveles. http://imageshack.us/photo/my-images/442/monovk9.jpg/

El último es un Hispano-Suiza T69 de 1931. Hemos tomado la unidad de la empresa Julián de Castro, de Colmenarejo (Madrid). http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LINKS-DE-INTERES-EVENTOS/20120506-028-Hispano-Suiza-Julian%20de%20Castro-%281950%29.JPG El recorrido que indica el autobús, Madrid- Galapagar- Colmenarejo - Torrelodones, lo sigue haciendo la misma empresa y es la línea 631 del Consorcio de Transportes de Madrid.


Zeno

#29
Nueva versión 1.2 disponible en la web de ENASSA. Incluye algunos de los nuevos camiones, varias modificaciones en las locomotoras eléctricas, varios autobuses interurbanos, y alguna cosilla más. Aquí tenéis un vídeo donde aparecen varios de los addons, cortesía del amigo Masu.

Esperamos que os gusten las novedades! Como siempre, agradecemos vuestros comentarios por aquí :)

SilverHorse

Vamos añadiendo vehículos a la colección... y también otras cosas. Seguimos con ideas en la mente y objetos a medio hacer en el Blender.

Aparte de informaros de que el archivo está disponible y recomendaros que lo descarguéis, nos gustaría pedir que los probaráis y nos dijeráis vuestra opinión. Obviamente, antes de meterlo en el pak los probamos varias veces, pero es bueno contar con más opiniones sobre si son útiles a la hora de jugar con ellos.

Especialmente, quisiera saber qué os parece el Pegaso Z-601 para correo. Hemos tomado como referencia un prototipo de camión eléctrico que se construyó en los años cincuenta. Tiene poca potencia y mucha tara, así que es bastante lento. Nos surge la duda de si puede provocar atascos en las ciudades, afectando a otros vehículos. De todas maneras, es posible que hagamos un vehículo que sirva de alternativa.

Podéis comentar vuestras opiniones en este hilo o enviando un MP a mí o a Zeno.

paulo francis PF20

PF FRANCIS

Zeno

Si Paulo Francis, puedes encontrarlos en el enlace que hay en nuestro sitio web: ENASSA.
Allí puedes descargar un archivo que contiene todos los vehículos que hemos creado.

paulo francis PF20

gracias ... felicitaciones por sus creaciones!! :D
PF FRANCIS

SilverHorse

#34
Aparte del valor de ser vehiculos que circulan o han circulado por nuestro país, lo que da un toque cotidiano a la experiencia de juego, hemos querido buscar que sean útiles para el jugador.

La búsqueda de información es un proceso muy interesante. Algunos modelos tienen interés histórico, o bien tuvieron gran difusión o bien apenas pasaron de prototipos. Otros destacan porque se han preservado hasta la actualidad.


Dodge Majoral, de los años 30, utilizado para una fábrica de Igualada y en la actualidad, parte del patrimonio histórico de Transports Metropolitans de Barcelona.

Masu menciona en el vídeo los autobuses urbanos, cuya velocidad está limitada a 50 km/h y por tanto facilitan la rentabilidad en los trayectos urbanos. También hemos desarrollado vehículos para servicios suburbanos, con velocidades de entorno a 65-90 km/h para rutas entre poblaciones  cercanas. Todo ello con diferentes capacidades, para adaptarse a las demandas.

Los autobuses articulados urbanos se extienden desde mediados de los sesenta hasta la actualidad, ofreciendo una alta capacidad.


Pegaso 6038-A. Un modelo muy especial, sólo se fabricaron cinco unidades, las cuales circularon en mi ciudad, Burgos.

Procuramos que haya variedad de orígenes. En la última actualización hemos añadido autobuses urbanos de Burgos y Cádiz. Los interurbanos son de Barcelona, Valencia, Madrid, Asturias y La Rioja.

No sólo hemos hecho autobuses urbanos. También los camiones disponen de una gama para recorridos en el interior de las ciudades. Hay veces que la fábrica y la tienda están la misma ciudad o que hacemos una zona logística en las afueras, y un camión de largo recorrido es poco rentable en esos casos. Por ello incluimos vehículos más pequeños y lentos, como el Pegaso Comet (1090 y 3040) y Ebro M-125. Iremos añadiendo más modelos


Ebro M-125 para mercancías, de 8 toneladas de carga.

Nos alegramos de que guste. Cualquier sugerencia, comentario o aportación serán bien recibidos  ;)