The International Simutrans Forum

Language boards => [ES]Español (Spanish) => Topic started by: juan1111 on March 19, 2015, 03:03:49 AM

Title: rentabilidad y ganancias
Post by: juan1111 on March 19, 2015, 03:03:49 AM
buenas. quisiera saber si hay alguna forma de saber de antemano si el transporte de una mercancia( no me importa tanto una mercancia o medio en particular) es rentable y aproximadamente cuanto obtendria de ganancias por viaje?
En otros hilos he leido sobre la distancia manhattan(para calcular el el recorrido total), o calculos  teniendo en cuenta variables como la potencia , velocidad maxima , el peso ,etc.
desde ya muchas gracias por sus respuestas
Title: Re: rentabilidad y ganancias
Post by: Zeno on March 22, 2015, 05:33:49 PM
Pues más o menos va por ahí la cosa. Puedes ver dentro del juego la lista de precios por mercancía con Shift+g, con la que te podrás guiar un poco. En cualquier caso los productos con más bono por velocidad suelen ser más rentables, siempre que se entreguen con rapidez, claro.
Title: Re: rentabilidad y ganancias
Post by: juan pablo ochoba on March 24, 2015, 12:45:31 AM
gracias por responder Zeno.Bueno desde que publique el primer mensaje del hilo,recorriendo un poco el foro encontre que 1 cuadrado, equivale a 1 km,y una formula para calcular el peso maximo que soporta un vehiculo,como asi tambien una posible carga "ideal", tanto para no cargar excesivamente , como para que tampoco el transporte no sea rentable,y todo eso lo pase a una hoja de excel, y en el juego,me dio resultados bastante proximos a mis calculos