News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Rodalies de Catalunya.

Started by sergiwayiero, October 21, 2014, 07:09:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sergiwayiero

Hola a todos, tengo una duda sobre la creación de objetos, soy de los del pak128. Me gustaría hacer la  estación de Gavá. Pero no tengo ni idea como se hacen objetos, mire el hilo pero no me entero de nada, i me gustaria hacer el edificio de la estación que esta muy presente en la R2 de Cercanías Barcelona el ''MZA''  alguien me podria ayudar a hacer objetos ?

-Gracias de Antemano.

http://4.bp.blogspot.com/-2Rs8lEZHIdQ/UNHwEUlMn-I/AAAAAAAAG4E/6yC3WNOEETU/s1600/Estaci%C3%B3_de_Gav%C3%A0_P1310820.JPG

Zeno

Bueno, el tema de los objetos no es muy complicado, pero hay que cogerle un poco el truco...
Constan de una imagen que contiene ocho vistas, una por cada dirección. Esta imagen la puedes crear como quieras: dibujando con un programa de dibujo, o creando el objeto usando un programa de modelado 3D y luego exportando.
Luego, por otra parte se necesita un pequeño archivo de texto con los datos del vehículo: tipo, nombre, características...

Por lo general, suele ocupar más tiempo el crear el gráfico en si que todo lo demás, que es bastante automatizable, así que dependerá de qué programas domines o del "arte" que tengas dibujando. Nosotros por ejemplo usamos Blender para construir el modelo en 3D, y luego generamos los archivos de forma bastante automática.

sergiwayiero

Pero ay alguna plantilla para hacerlo o algo por el estilo ?

Gracias de antemano.

SilverHorse

Hola, Sergi.

Intenta buscar en libros sobre la historia de la línea o de la compañía MZA. Pueden tener planos de los edificios, y así es más fácil. Hace meses hice un apeadero  (pendiente de añadir al set español) de la línea Santander-Mediterráneo y lo hice así.