News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Addons - Carreteras

Started by aitorio1, August 20, 2012, 05:56:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aitorio1

Buenas
Últimamente he estado pensando en ponerme a crear algunos addons y quisiera empezar por las carreteras. Alguien sabría explicárselo a un novato como yo? Gracias.

Zeno

Bueno, para empezar puedes descargarte los fuentes de alguna carretera ya hecha y echar un vistazo, así te podrás hacer una idea de lo que necesitas.
Luego ponerle datos y compilarlo para el juego no tiene mucho misterio. Pero primero necesitarás pintar los gráficos para eso. Para qué pakset habías pensado hacer el addon?

aitorio1

#2
Buenas Zeno.
Lo primero perdón por el retraso en contestar. Me bajé unos addons japos el otro día y se me ocurrió esto que has dicho tu de mirar fuentes pero las carpetas estaban protegidas con contraseña (?). Me podrías pasar algunas? Es para pak128. Montar el pak ya se como hacerloy de hecho lo he hecho más de una vez lo que pasa es que no se que reglas tengo que seguir para pintarlo..
Gracias


Por cierto alguien me podría como hacer pendientes subterraneas?

Zeno

Bueno, aquí puedes ver las fuentes del pak128 y descargarlas siempre que quieras, te paso el link de la carpeta de las carreteras directamente:  http://simutrans.svn.sourceforge.net/viewvc/simutrans/pak128/base/roads/

También podrás ver ahí los DAT correspondientes, así que si ya lo has hecho antes no creo que tengas problemas.

Lo de las pendientes subterráneas, primero pon un trozo de calle recta en una casilla, y luego usa las herramientas de pendiente artificial: la de casilla alta creará una pendiente hacia arriba, la de casilla baja, hacia abajo. No uses las pendientes artificiales, sinó las de casilla completa elevada o baja.

aitorio1

En primer lugar gracias pero debo decirte que solo estan las carreteras. Me podrias pasar los tuneles y puentes?

Zeno

Están allí mismo. Tienes que ir un nivel hacia atrás (pincha en "parent directory") y verás un montón de carpetas. Busca road_bridges y road_tunnels y dentro estarán las fuentes.