News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[PAK] Proyecto autopista 250 km/h y vía en obras

Started by Aglezabad, August 31, 2008, 11:05:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

Está en la página japanese.simutrans.com, al final de la sección road & stop add-on road & stop. Pasad primero por Sitemap en la portada para acceder al mapa del sitio, a no ser que sepaís inglés.. ;)

Quote from: Lobsus on November 27, 2008, 06:38:44 PM
y no existe la posibilidad de diseñar una estación que ocupe más de un cuadro? tal y como pasa con por ejemplo la estación victoriana de 2x1
Si claro, lo que pasa es que eso es un edificio de extensión, que no se puede situar en la misma carretera, sino a un lado. Se pueden crear estaciones largas situadas en la carretera, pero tendrán dos salidas. Es lo que se conoce como estaciones no terminales, es decir no situadas al final de un tramo de carretera. Si quereís más información de como crearla me temo que tendreís que investigar un poco en los wikis y en el foro.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Se podría hacer una estación de 2x1, pero dividida en dos edificios que, al combinarlos, formen uno sin notarlo.

Aglezabad

Hola, he pensado en modificar la carretera reduciendo el grado de negro q tiene e igualarlo con asphalt road, la carretera oficial de 130 kmh de este pak. Sabéis que tono es el color de asphalt road???
Por cierto, no he recibido ninguna respuesta en referencia a los 2 túneles que formen uno. Por favor, responded porque no tengo mucho tiempo libre y lo quiero aprovechar.

vilvoh

Para saber el tono, puedes la herramienta de selector de color (color picker) de cualquier programa de dibujo (Paint, Gimp , PaintShop Pro, PhotoShop, Paint.Net, etc..)

En el SVN tienes las imágenes de los objetos, por si quieres usarlas. la ruta es pak64/way y ahí tienes puentes y carreteras..

En cuanto a lo del túnel, no consigo visualizar lo que tienes en mente....vamos, que no me entero.. ::)..¿nos podrías dar más detalles de lo que quieres hacer? algún dibujo o algo por el estilo.

Por cierto, esta tarde empiezo ha hacer pruebas con un puente colgante, antes de comenzar con los otros que propusimos. Más que nada para ver como va el tema de los pilares, la luz y long. máxima del puente y esas cosas. Espero tener algo para el lunes, más o menos.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Perfecto, lo del color era porque el color original contrastaba mucho con la tierra y no quedaba bien.
Lo del puente guay, estoy pensando en trasladar el proyecto a la sección de addons cuando termine.
Lo del tunel es hacer un túnel con forma de bóveda grande dividido en dos secciones, para que haya dos caminos juntos. Pero esto ya lo veré cuando vea ese puente tan chulo.XD.

P.D: estoy haciendo nuevas pruebas de la autopista en el post del progreso de simutrans mío.

vilvoh

a ver si me he enterado bien ¿quieres hacer un tunel doble? Si es así es posible llevarlo a cabo, pero el motor del juego "lógico" del juego lo consideraría como dos túneles independientes..pero en teoría, es posible.

El puente de antes es parecido a este:
Tiene una seccion central, que va entre las secciones de pilares y las secciones de inicio y fin... después tienes este otro:
..cuya única diferencia es que en la última fila, tienes el dibujo de la seccion de pilar en caso de que quieras que tenga más de una altura. Entonces, lo que voy a intentar es probar con el primer tipo (altura=1) y si todo sale bién, intentaré pasar a cosas más complicadas (mayor altura con pilares, e inicios y finales en cuesta.)

Lo de que sea ferroviario o de carretera no es mucho problema, porque el fondo ese se cambia con facilidad.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Pues creo que me parece mejor la primera opción, con armazón.
Lo del tunel sé que serían dos túneles independientes en el juego.

vilvoh

He estado haciendo algunas pruebas y creo que es mejor hacerlo usando el primer modelo. La pega es que no tendrá pilares por medio solo al inicio y al final, pero como primer intento, sería lo más fácil de hacer.

El principal problema son los pilares, que tiene que estar situados al final y al inicio de la cuadrículo, no en medio. Y no pueden caer en medio porque los coches tendrían que pasar por delante y por detrás del pilar, lo cual lo convierte en una imagen trasera y delantera al mismo tiempo, y eso no es posible.

Una solucion es partir el pilar en dos, poner cada mitad en cada tramo, y buscar la forma de asegurarse de que coincidan. Otra es poner el pilar completo, tanto la parte superior e inferior, en la parte final o inicial de cada tramo pero podría haber problemas con los inicios y finales del puente, por aquello de que coincida un pilar con el inicio. De todas formas, si el inicio/final es plano el problema estaría resuelto.

Sigo haciendo pruebas.. :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Algunos ya sabeís lo mucho que me gustan los vídeos ... ::)...asi que ahí va uno que muestra las primeras pruebas con el nuevo puente en acción. Tiene fallos, es muy sencillito y no tiene pilares intermedios (ese es el siguiente paso) Los cables tirante no coinciden perfectamente pero es fácil de arreglar.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

oye vilvoh ese puente esta de lo lindo, ¿donde lo puedo obtener?

vilvoh

#80
Puedo colgar el pak, y los fuente, pero la verdad es que no está terminado. Lo hice a lo bruto, sin reparar en los detalles, alineamientos, nada de nada. Era una prueba de concepto para ver como podía quedar la cosas y que posibilidades había disponibles.

De todas formas, esta tarde subo los archivos png y el dat a graphics.simutrans.comy que cada uno decida si lo quiere compilar o prefiere esperar a la versión final.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


Aglezabad

Está muy bien el prototipo de puente. Esto va cobrando forma, sólo se necesita el puente para finalizar este pak. Estoy pensando en que se podía hacer una versión elevada como las que hacen los jugadores japoneses de simutrans.

vilvoh

Si te refieres a que tenga los tramos inicial y final elevados, estoy en ello.. :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Mas imágenes del desarrollo del puente. Aún tengo que ajustar los tirantes y crear los pilares intermedios.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: vilvoh on December 22, 2008, 05:55:07 PM
Mas imágenes del desarrollo del puente. Aún tengo que ajustar los tirantes y crear los pilares intermedios.

:o Va quedando del 1, creo que dejaras atras el de los japoneses vilvoh  ;)

Lobsus

Quote from: vilvoh on December 22, 2008, 05:55:07 PM
Mas imágenes del desarrollo del puente. Aún tengo que ajustar los tirantes y crear los pilares intermedios
Me gusta mucho como queda es... inmejorable dentro de las posibilidades, y con ello me refiero a que como los tramos intermedios no pueden cambiar, has diseñado la mejor opción. Aunque supongo que para que quede bien esteticamente, tiene que ser un puente relativamente corto

vilvoh

Ese era el objetivo inicial, pero espero que añadiendo los pilares intermedios por debajo del puente quede algo más estético en las configuraciones largas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Te está quedando estupendo, sólo falta los pilares y perfecto. Cuando termines, ¿hago yo el asfalto o tú?
Ya me imagino el puente para la autopista.

vilvoh

Esta hecho como puente ferroviario porque usé uno del pak64 como base. En realidad, modifiqué el png, borrando algunas parte y añadiendo los pilares en los tramos iniciales y los tirantes. Así que....sí, me temo que el asfalto te toca a tí.. :D 

P.D: no es difícil de hacer.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

No me importa hacerlo, si consigo algo de tiempo.
Por cierto, los efectos de noche, ¿se van a hacer?

vilvoh

Yo había pensado en poner puntos de luz a lo largo de los tirantes, en los puntos donde coincidiesen el tirante horizontal y el vertical, pero si tienes otra sugerencia y/o idea, te escucho.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Yo había pensado ponerlos en los pilares y en los cables,en color rojo o verde.

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Pienso que la carretera y el túnel los voy a ampliar y haré una versión 128 porque la autopista que incluye el pak parece la carretera de 130 km/h del pak 64. Vilvoh, hay novedad con el puente?

vilvoh

El tema está atascado porque no se como hacer el gráfico cuando el puente tiene un inicio y fin elevados, es esa pequeña cuesta que aparece cuando no construyes el puente desde el borde. Cuando se da este caso, los gráficos usados para representar el puente no son iguales y hay cosas que pueden no coincidir. Así que estoy barajando como llevarlo a cabo. Más tarde cuelgo un esquema para exponer el problema, porque con palabras es algo complicado de explicar.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#96
bueno pues yo encontre algunas paginas de puentes colgante, aquí te dejo los link's para que las cheques, son muy buenas, sobre todo la segunda porque te deja manipular sus dibujos y trae ecuaciones, pero miralas todas igual y puedes sacar una imagen que te ayude un poco mas.

Las 3 tienen lo suyo, así que miralas bien.
Pagina 1
Pagina 2
Pagina 3

vilvoh

Siento la tardanza. Bueno, voy a explicar el problema. Como veís en la imagen, si el puente empieza i termina elevado, el resto del mismo se rellena con los tramos intermedios ¿cual es el problema? que esos tramos llevan una barandilla de cables a ambos lados.


Cuando en inicio y fin son normales, a ras de suelo, tienen unos pilares unidos en arcada, de los cuales nacen los cables que haciendo una curva enlazan con los de los tramos intermedios. Eso es lógioc y queda bien. El caso es que no es posible, hacer lo mismo en el caso anteriormente mencionado (inicio-fin elevado).

Si pones la arcada la final del gráfico de cualquiera de los tramos iniciales elevados, la cuadrícula siguiente que se corresponde con el tramo intermedio tendrá la famosa barandilla que le llegará por la mitad del pilar quedando muy feo. Además para que la arcada conservara tamaño, tendría que partir directamente del suelo. Si parte la mismo nivel que el final del tramo inicial/final, como este termina a una altura de 32 px, solo quedarían otros 32px para dibujarla.

Una opción sería ponerla al inicio del tramo, y hacer el cable haga la curva y coincida con el inicio de la barandilla del tramo inicial. Tendría que hacer algunas pruebas para ver como queda.. :-\

La otra opción es anular la opción de que pueda ser elevado, pero eso podría restar usabilidad. Tendría que construirse siempre desde el borde de la elevación, y no sería utilizable en determinadas situaciones.

Yo creo que la primera opción es factible, puede quedar algo raro pero es el primer puente que hago. Espero opiniones al respecto.

P.D: gracias por los enlaces Silver..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

De nada y bueno creo que esto tardara un poco mas de lo pensado, creo que deberias tomar la primera opcion aunque tardes un poco y bueno por lo de los enlaces no te preocupes, de hecho se me ocurre que puedas tomar los archivos de otro puente para que te des una idea de como lo hicieron y de hay sacar conclusiones.

P.D.: Esta chula mi nueva userbar hispana ¿no? jejeje :D

Silver

#99
Encontre esto sobre el puente colgante en ingles pero con un enlace al antiguo foro donde existe un puente tipo colgante pero con cubierte de vidrio y el plan es quitarle ese vidrio que lo cubre y colocarle las cuerdas tensoras, aqui las imagenes y el enlace al tema en ingles:

Enlace al tema en el foro antiguo Aquí

Enlace al tema en el foro actual en ingles Aquí






Edito:
En el siguiente enlace hay un tipo puente que se puede utilizar tambien en algunos caso como pasadiso subterraneo para los barcos, colocar carreteras o parques,  no se que tan servicial sea pero espero vilvoh puede saber un poco mas de el



Enlace al antiguo foro:
http://archive.forum.simutrans.com/topic/01847.0/index.html

Observación: la imagen que se encuentra abajo es del puente del ferrocarril el cual esta relacionado con el primer mensaje

vilvoh

Muchas gracias por el soplo. Puede ser de gran ayuda y la verdad es que es precioso.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#101
La verdad es que si es muy bueno para hacer el puente de ferrocarril que han buscado, mucha suerte. ;)




Aquí pongo la imagen que edite quitandole el techo transparente, solo falta colocarle el tubo que une una esquina con la otra


Silver

#102
Encontre algunas imagenes de puentes colgantes hechos en blender, espero encontrar algo por hay en la red que nos ayude a terminar el puente colgante pero la pregunta seria: ¿Se utilizaria en carreteras o en trenes? yo votaria por carreteras con un carril para el tren jijiji ;D
Aqui les dejo imagenes de lo que encontre, son excelentes.

Vilvo, te mando un link de descarga en un msj privado que estoy seguro te va a gustar vilvoh!!!!!!

vilvoh

Tienen muy buena pinta. Voy a hecharle un vistazo a ver que se puede sacar.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

La verdad que si tiene muy buena pinta y bueno encontre varios entre esos varios este que creo fue la base