News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

[DUDA] Uso de cronologia, bonos y penalización por velocidad

Started by Panteperu, September 30, 2008, 09:23:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Panteperu

Buenas tardes, hace unas 3 semanas descargue la version 100.00 pak 128, y me parece que existe un desbalance muy grande entre los bonos por velocidad y los vehiculos de transporte disponibles. Aunque no logro entender muy bien como funciona.

En las versiones anteriores nunca tuve mayor problema con esto, pero en esta version cada año parece que incrementa estos requisitos, tanto asi que por ejemplo:

Es el año 1952, si pusiera el handicap de bono de velocidad en 0, el minimo para el transporte de autos es 93 km/h por tren y 60 km/h por carretera.
Sin embargo los coches que tengo disponibles son en tren RVg Vagon 80km/h, y por carretera RVG transporte de coches 48km/h.

En el año 1939~ creo que el requerimiento era de 75km/h y cuando instale el servicio estuvo bien. El bono me sirvio por 2 o 3 años y luego lo perdi. Pense entonces que podria recibir el nuevo transporte en algunos años y decidi no preocuparme. Sin embargo no es el unico item que tiene este problema. Pero, para la mayoria de items ya tengo la posibilidad de una actualización.

Sin embargo, mi duda es: si disminuyera el handicap a -13 para mantener el bono en el transporte de autos, ¿Que es lo que sucederia?. ¿La ganancia por el transporte de todos los items disminuye? (la ganancia base) ó ¿el bono extra por el transporte de cada item es el que disminuye? (manteniendo la ganancia base).

Si mantengo el handicap en 0 (93km/h) y sigo transportando coches a 80km/h ¿Estoy ya generando penalización? En mi caso la diferencia es de 13km/h, pero quisiera saber ¿Cuántos km/h tienen que haber de diferencia para estar con penalización en el transporte?

Gracias.

Zeno

Quote from: Panteperu on September 30, 2008, 09:23:27 PM
... me parece que existe un desbalance muy grande entre los bonos por velocidad y los vehiculos de transporte disponibles...
No es ninguna opinión. El pak128 necesita un reajuste global, tanto a nivel de costes/beneficios de vehículos, así como el bonus por velocidad.

El funcionamiento de los bonos es sencillo. Para cada año, hay un estándar de velocidad (bono=0), es el precio normal de la mercancía. Si lo entregas más rápido, pues subirá el precio que recibas por ello y viceversa, si lo entregas mas lento, su precio disminuirá. Puedes echar un vistazo a los precios por carga, sus bonificaciones y la velocidad de cada bonus en el listado de mercancias dentro del juego (pulsa shift+g).

vilvoh

Y en versiones recientes, el bonus de velocidad se puede modificar a traves del un archivo. En eso Zeno puede dar más detalles..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...