The International Simutrans Forum

Language boards => [ES]Español (Spanish) => Topic started by: vilvoh on September 01, 2008, 08:27:00 AM

Title: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on September 01, 2008, 08:27:00 AM
Este tema será para notificar las últimas novedades acerca de Simutrans. Y ahí va la primera:

Acaba de salir la nueva versión del Manual de Referencia (http://guide.simutrans.com/#srm_link_rm) para usuarios experimentados de Simutrans. Esta en inglés y contiene las últimas novedades relacionadas con la versión 100.0: nuevas imágenes, comentarios a los menus y barras de herramientas, trucos y consejos, glosario de términos técnicos, nuevos atajos del teclado, correcciones varias. Si tienes experiencia en Simutrans, esta es tu guía.
Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 03, 2008, 11:21:09 PM
Acabo de ver que ya ha salido la nueva versión 2.47 de Blender, el programa de código abierto y gratuito para la creación de contenidos 3D. La nueva versión es más estable y corrige algunos errores

Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 04, 2008, 11:40:20 AM
Se ha creado un nuevo blog relacionados con Simutrans, que se une a Escala Real (http://simutrans-escala-real.blogspot.com/):

Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 04, 2008, 12:50:20 PM
Se ha publicado un tema acerca de la peticiones que ha sido rechazadas o denegadas por distintas razones (enlance (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=341.msg2369;topicseen#msg2369)) Esto se ha hecho para evitar que la gente pregunte por determinados temas una y otra vez, cuando estos ya han sido discutidos en profundidad.
Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 14, 2008, 10:39:39 PM
Novedades para descargar:





Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 17, 2008, 12:33:40 AM
He colgado en Youtube un nuevo vídeo (http://es.youtube.com/watch?v=V_ktD417nEM) que muestra una posible novedad, descartada anteriormente, para futuras versiones de Simutrans: los adelantamientos. Es un parche que aún está en desarrollo, no es seguro que se vaya a incluir.

Si quereís probarlo por vosotros mismos, descargad la version 2008-09-15_v100.1_r2022-overpatchV7 de la página de compilaciones nocturnas (http://www.wernieman.de/simutrans/index.en.html) (Simutrans Nightly-Downloadpage) con el correspondiente pak de gráficos (64 ó 128)
Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 22, 2008, 06:48:28 AM
Las web de guías y documentación sobre Simutrans, antiguamente guide.simutrans.com, sede el equipo SRM (Simutrans Reference Material) tiene un nuevo dominio: docs.simutrans.com.

Además se acaba de anunciar que la nueva versión del Manual para principiantes (3.05) está prevista para finales de Octubre
Title: Re: [AVISOS] Ultimas noticias
Post by: vilvoh on September 23, 2008, 12:49:33 PM
¡¡Buenas noticias!! hemos obtenido el permiso para montar la version en español del Wiki de Simutrans. Zeno se está encargando de todo y esperamos que dentro de unos días esté accesible al público.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 03, 2008, 09:55:51 AM
Ya está disponible un servicio para alojar archivos, principalmente partidas salvadas (savegames) , gracias a FrankP (http://forum.simutrans.com/index.php?action=profile;u=132).. Está disponible en español y permite un máximo de 3 archivos de 20 mb cada uno por subida.

Enlace: http://files.simutrans-germany.com/

P.D: voy a crear un tema permanente, para que esté siempre a la vista
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 06, 2008, 07:26:53 AM
Hoy es un gran día para la comunidad hispana del Simutrans, porque ya está disponible la versión en español del wiki de Simutrans, gracias al trabajo de Zeno. Intentaremos incluir toda la información posible para ayudar tanto a los nuevos jugadores como a los más experimentados. Si quereís colaborar, solo tenías que pedirlo.

La dirección del wiki es http://es.wiki.simutrans.com

P.D: En la portada de wiki.simutrans.com, en la sección de Wiki en español aparecen solo algunas de las banderas de paises donde se habla español (representativas de los usuarios más habituales del foro en español) Espero que comprendaís que no podemos poner todas, por razones de falta de espacio. Si alguno tiene alguna sugerencia (bandera conjunta ó algo por el estilo) será un placer discutirla abiertamente.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 13, 2008, 07:43:45 AM
Se comunica que Simutranslator, la herramienta de traduccón online para Simutrans ha cambiado de ubicación. Ahora se encuentra en http://simutranslator.simutrans-germany.com/, asi que actualizad vuestra lista de favoritos.. ;)

P.D: Por ahora solo estan disponibles los textos base, pak64 y pakHajo. En breve se añadiran el resto de textos correspondientes al resto de paks (128, german y japan)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 14, 2008, 07:16:51 AM
Uno de los usuarios del foro, Silver, ha creado una nueva página en español sobre Simutrans llamada Simutrans hispano (http://www.simutrans-hispano.es.tl/). Esto es lo que dice el mensaje de bienvenida:
QuoteBienvenidos a la pagina hispana de Simutrans, donde el propósito es tenerte actualizado en todos los aspectos del juego desde los complementos (add ons), hasta las actualizaciones mas recientes en las versiones del programa de Simutrans.

Junto con Escala Real (http://simutrans-escala-real.blogspot.com/), ya son varios los sitios en español dedicados al mundo de Simutrans...¡enhorabuena a todos!
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 14, 2008, 04:11:58 PM
Más cambios de ubicación. Esta vez se trata de la página que hospeda las compilaciones nocturnas, las ultimísmias versiones de Simutrans compiladas cada noche a partir del código presente en el SVN de sourceforge.

La nueva dirección: http://simutrans-germany.com/~nightly/simutrans/index.php
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 15, 2008, 09:13:16 PM
Acaba de salir la nueva versión de Blender 2.48. Podeís descargarla en blender.org (http://www.blender.org/download/get-blender/)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 12, 2008, 12:20:06 PM
¡graphics.simutrans.com vuelve con más fuerza que nunca! nueva apariencia, con modo album de fotos para hospedar todo vuestro material gráfico relacionado con Simutrans (bocetos, objetos, ejemplos, etc..) de forma gratuita, y la posibilidad de crear albumes privados. Merece la pena echarle un vistazo.

Cambiando de tema, se busca gente para probar Simutrans en Mac, asi que todos aquellos maqueros que puedan echar una mano seran bienvenidos. Si tienes Mac intel o PPC, OSX 10.4 o superior,  no dudes en descargarte Simutrans de la página de nuestra colega Leopard (enlace (http://www.aleopardstail.com/simutrans/sim-r1551.zip))

En el apartado de descargas, nuestro colega TommPa9, del foro checo, está haciendo una impresionante serie de camiones checos para el pak128 (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=553.0). Son para mercancías varias y verdaderamente merecen mucho la pena.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 19, 2008, 08:15:32 AM
Os comunico que la página de compilaciones nocturnas de Simutrans (http://simutrans-germany.com/~nightly/simutrans/index.php) ha sido traducida al español. Puedes seleccionar el idioma en la parte superior de dicha página, pulsando en el enlace ES (falta colocar el icono)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 20, 2008, 02:14:35 PM
Ya están disponibles los textos correspondientes al pak128, en Simutranslator, asi pues ya se puede continuar con la traducción de dicho pak. El estado actual es de un 96.4 % de textos traducidos, restando solo 65 objetos por traducir (para ese pak, claro)

Si dominaís el inglés, no dudeís y animaros a contribuir.. :)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 25, 2008, 09:12:43 AM
Os comunico que la página del Servicio para Alojar partidas Salvadas de Simutrans, más conocido como Servicio de Intercambio de ficheros de Simutrans, ya está disponible en español, entre otro idomas.

Más información en files.simutrans-germany.com (http://files.simutrans-germany.com)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 28, 2008, 09:44:48 AM
Para todos aquellos que desarrollaís objetos para el pak 128, se ha publicado una guía con las líneas maestras a seguir para dicho fín, especificando tamaós y medidas para los distintos tipos de objetos, iluminación, perspectiva, plantillas, valores más comunes para los atributos del fichero dat, colores especiales, etc...

Una lectura imprescindible si te quieres embarcar en el desarrollo de material gráfico para el pak128..

128x128 Image Painting How-to (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=782.msg7934#msg7934)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 29, 2008, 04:55:56 PM
Un usuario del foro, Lodovico, ha publicado un extenso analisis de una partida de Simutrans que está jugando con el pak64, empezando desde 1830, y por ahora ha llegado hasta 1880. Es un análisis muy interesante, ya que comenta todos los aspectos importantes de Simutrans como la rentabilidad de los vehículos según la fecha, que mercancías transportar, que infraestructuras emplear, que tipo de transporte es más adecuado y rentable, etc... un análisis profundo y detallado que enseña algunas posibles estrategias a adoptar para tener éxito en el juego. Está en inglés, pero es una lectura altamente recomendada tanto para novatos como para jugadores experimentados.

NiNiWania - 19th Century from 1830 (http://www.akrangard.cz/simutrans/991.cgi?lang=us)

P.D: aún no está terminada y no se sabe hasta que fecha llegará, así que podeís revisarla cada cierto tiempo.... :)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on December 30, 2008, 09:20:50 AM
Estamos teniendo algunos problemas graves con el servidor antiguo, así que es posible que los subdominios de Simutrans no estén disponibles a lo largo del día, y muy posiblemente también en los siguientes días. Los subdominios afectados son japan, maps, addons, etc.. Si alguien tiene problemas, que informe de ello.

Anuncio oficial de Isaac.Eiland-Hall (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1101.msg10197;topicseen#msg10197)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 07, 2009, 11:45:20 AM
Buenas noticias para los hispano hablantes. El interfaz del foro ya está disponible en Español. Aún está en fase de pruebas, así que si alguien lo prueba y tiene problemas, es recomendable que lo notifique.

Anuncio Oficial -- administración del foro (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1167.msg10969#msg10969)

Para cambiar el idioma del interfaz, debes seguir los siguientes pasos:
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 12, 2009, 08:32:35 AM
Ya está disponible para descarga la nueva versión estable de Simutrans, v101.0 (r2207) . Debido al sistema de compilaciones nocturnas, las nuevas versiones estables son más escasas. Esta será la última estable antes de la incorporación del soporte para juego en red, y viene con muchas correcciones y nuevas características. Es recomendable que los usuarios que tenga la versión 100.0, actualizen a la nueva versión.

Como siempre, podeís descarga la nueva versión en el hilo Descargarse Simutrans (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=160.0)

Anuncio en SourceForge (https://sourceforge.net/forum/forum.php?forum_id=905705)
Anuncio Oficial en el foro (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1205.msg0;topicseen#new)con lista de cambios.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 20, 2009, 10:57:33 PM
Ya está disponible la nueva versión del prometedor pak96.comic. Aún tiene cosas sin pulir y su jugabilidad puede ser reducida pero sin duda merece la pena solo por el excelente trabajo que están desarrollando el equipo de desarrollo del pak en cuanto a gráficos. Las novedades son la inclusión de mas de 30 nuevos autobuses, señales de tráfico, nuevos edificios, carretera nocturna, lista de ciudades en inglés y muchas cosas más....totalmente recomendado.

Anuncio oficial en el foro (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1299.0)
----pak96.comic Version 0.4.5 para simutrans 101.1-2250 o superior-----

Enlace al sitio de descarga (http://www.simutrans-forum.de/forum/thread.php?postid=43405#post43405)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 20, 2009, 11:39:06 PM
¡El canal irc de Simutrans ha vuelto! parece que la comunidad está decidida a potenciar este medio de comunicación para dar mejor soporte y ayuda, evitando así las interminables cadenas de mini-mensajes que se producen de vez en cuando y los masivos intercambios de mensajes privados. Normalmente está vacío y controlado por varios bots. Además no olvideís que puede haber gente de todos sitios, que hable diferentes idiomas. Usadlo cuando mejor os convenga.

Para aquellos que useís Firefox, existe un plugin denominado chatzilla que puede ayudaros a chatear en vez de usar el webchat.

Acceso al canal irc mediante webchat (http://webchat.quakenet.org/?channels=%23simutrans)

Mas detalles:

Nombre del servidorirc.quakenet.org
Puertos6667-6669
GrupoQuakenet
Buffer de redimiento/join #simutrans
servidor identdaktivieren
ID usuariouser
SistemaUnix
Puerto113

Algunos comandos:
:arrow:/nick apodo --> cambia el nombre de usuario en el canal
:arrow:/me texto --> aparecerá como usuario texto. Ejemplo: /me dice hola ==> vilvoh dice hola
:arrow:/quit --> salir del canal
:arrow:/msg usuario texto --> mensaje privado a usuario
:arrow:/query usuario --> conversación privada con usuario
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 21, 2009, 11:18:57 PM
Acaba de salir la nueva versión de Shades, el programa para tratar las imágenes de los objetos de Simutrans y poder así eliminar algunos errores muy comunes, y está disponible en español. Para todos aquellos que no lo conozcan, recomiendo leer el artículo Shades, el eliminador (http://simutrans-escala-real.blogspot.com/2008/12/shades-el-eliminador.html) en el blog Escala Real.

Anuncio oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1312.msg12705;topicseen#msg12705)
Enlace de descarga (http://vs.simutrans.com/tools/shades_5.0.1.zip)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 24, 2009, 10:45:16 PM
Se ha establecido un horario para el uso de determinados idiomas en el canal de chat de Simutrans. De esta manera puedes coincidir más facilmente con la gente que habla tu mismo idioma. El resto de los días la gente suele usar el inglés.

Estos son los horarios:

Esto no implica que de forma puntual se pueda usar cualquier otro idioma.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 26, 2009, 10:47:54 PM
Para aquellos que no se prodigan mucho por los foros de desarollo de Simutrans, voy a mostrar una imagen que resume perfectamente como va el desarrollo de uno de los parches más prometedores de este año 2009. Tras la incorporación de los adelantamientos en la versión 0.101, lo siguiente en lo que están trabajando los chicos del equipo de desarrollo junto con otros programadores independientes es en la implementacion de los ríos en los mapas de Simutrans.
(http://forum.simutrans.com/index.php?action=dlattach;topic=1283.0;attach=3882;image)
En principio se supone que serán navegables, se crearán de forma aleatoria al inicio de la partida por tanto será posible disfrutar plenamente del transporte fluvial y al mismo tiempo alegrarnos la vista con la pizca de realismo que aporta al mundo de juego. La imagen es del pak128, pero estará disponible para todos los paks.

Todos aquellos interesados pueden seguir la discusión aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1283.msg13315#msg13315), e incluso bajarse el parche para probarlo por si mismos. ¡¡Permaneced atentos a cualquier novedad!!

NOTA: para esto último, es necesario descargar el código fuente y recompilarlo.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 27, 2009, 12:23:21 PM
¡¡Últimas noticias!! wernieman ha compilado algunos executables de Simutrans para windows y Linux que incluyen el famoso parche de los ríos. Son versiones de desarrollo, así que tened presente que pueden existir errores...

Todos aquellos que quieran probarlo, deben ir a la Página oficial de parches (http://patches.simutrans-germany.com/) y descargar alguno de los siguientes archivos ejecutables:

Os animo a que lo probeís y nos conteís vuestras impresiones..

:arrow: ATENCIÓN: estos archivos son solo los ejecutables, por tanto es necesario tener el pakset de gráficos. Por lo demás se instala de la forma habitual (ver Instalando y configurando Simutrans (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=193.0) )
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 28, 2009, 10:14:04 PM
Buenas noticias para todos los jugadores de Simutrans que usan el pak128. Ha sido liberada la nueva version v1.4.4 del mismo. Hay que felicitar a Zeno, por haber colaborado en el equilibrado de los vehículos de pakset. ¡¡un trabajo excelente, compañero!!  ;)

Lista de cambios:

Errores conocidos:


Anuncio oficial y Enlace de descarga (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1379.msg13595#msg13595)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 06, 2009, 12:31:32 AM
Para todos aquellos que no esteís al día en temas de desarrollo, hago un resumen de como van las cosas. Además del tema de los ríos, hace no mucho Dwachs (http://forum.simutrans.com/index.php?action=profile;u=2420) comenzó a trabajar en un nuevo modo de vista subterránea multinivel. Esto es algo que llevaba mucho tiempo en el tintero. Por otro lado, hace poco gerw (http://forum.simutrans.com/index.php?action=profile;u=2722) inicio el desarrollo de las pendientes en el modo subterráneo, y la unión de ambos esfuerzos ha dado lugar a esto:
(http://www.postimage.org/Pq1n9G8i.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1n9G8i)

Sin duda, uno de los momentos más esperados por mucha gente en Simutrans...(http://www.greensmilies.com/smile/smiley_emoticons_hurra3.gif)...la verdad, no creí que llegaría a verlo. Habrá que esperar a que se revise, se pulan los detalles y reciba la aprobación para ser incluido en la rama principal de desarrollo del juego (lo cual es más que probable, viendo los resultados)

Enlace al tema oficial de desarrollo (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1444.new)




Relacionado también con los temas de desarrollo, jamespetts (http://forum.simutrans.com/index.php?action=profile;u=2420), uno de los más activos programadores que se han unido recientemente al projecto, ha compilado una versión experimental de Simutrans, alejada de la rama principal de desarrollo, para hacer pruebas de código, intentar nuevos enfoques en determinados aspectos y en caso de que gusten, incorporarlos después al juego.

Se ha mejorado la física de los trenes a vapor, se han modificado los bonus por velocidad en transporte local y los costes operativos para vehículos obsoletos, prevención de estaciones abarrotadas, coches privados que compiten contra el jugador transportando gente, etc... un buen montón de mejoras.

Es una versión para hacer pruebas, experimentar, jugar e intercambiar sensaciones y comentarios, con los programadores. Merece la pena probar.

Descarga Simutrans Experimental (ejecutable (http://simutrans-germany.com/files/upload/Simutrans-experimental.zip), archivos extra de configuración (http://forum.simutrans.com/index.php?action=dlattach;topic=1302.0;attach=3439))
Enlace al tema de desarrollo (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1302.msg12596#msg12596)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 06, 2009, 11:07:10 AM
Para los jugadores del pak128, hay una enorme lista de trenes y vagones de pasajeros checos en el foro CZ (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1316.msg13311#msg13311) creados por Sim. Os damos algunas indicaciones para que podaís escoger los que más os gusten (traducciones cortesía de VS)

ChecoEspañol internacional
rychlostvelocidad
hmotnostpeso
hmotnostlongitud
kapacitacapacidad
dostupnost oddisponible a partir de
dostupnost dodisponible hasta
zavazadel / baliku posty vehículo para correo
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 15, 2009, 01:15:38 PM
Para todos aquellos que estén desarrollando gráficos y objetos para Simutrans, tenemos una buena noticia. Tras mucho tiempo, ha salido una nueva versión de Tilecutter, la herramienta para crear y recortar las imágenes de los objetos de Simutrans. Teneís más información en este artículo (http://simutrans-escala-real.blogspot.com/2008/01/tilecutter-la-navaja-suiza.html).

Las principales novedades son un interfaz más simple e intuitivo, soporte para versiones de invierno y Frontimage, e integración con makeobj para la creación de fichero paks.

Anuncio Oficial (contiene enlace de descarga) (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1512.msg15429#msg15429)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 26, 2009, 09:34:30 PM
Tenemos un nuevo blog en español dedicado a Simutrans, creado por Simyu. Esperemos que dure mucho..

SuperSimutrans Blog (http://www.supersimutrans.blogspot.com/)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 04, 2009, 04:32:17 PM
Acaba de salir la nueva versión de aclamado pak96.comic con un buen montón de novedades y cambios (nuevos menús, botones, edificios, fábricas, vehículos, etc..) que hacen que sea minimamente jugable. Dentro de poco estará disponible en la página habitual de descargas en SourceForgue.net, pero para aquellos que no podaís esperar, ahí va el enlace de descarga del foro alemán de Simutrans.

Anuncio oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1633.msg16783;topicseen#msg16783)
Enlace de descarga (al final del primer post) (http://www.simutrans-forum.de/forum/thread.php?threadid=4278)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 12, 2009, 07:27:27 AM
Tenemos otro nuevo blog en español dedicado a Simutrans, creado por derajjared, donde muestra muchas de sus creaciones para el pak128. ¡Larga vida al Gran Pak!

blog: El Gran Pak (http://el-gran-pak.blogspot.com/)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 13, 2009, 11:01:04 AM
Ha salida la nueva versión del pak32, un pakset orientado a dispositivos móviles y que se puede usar junto con el port de Simutrans para iphone. Merece la penar echarle un vistazo, aunque solo sea por curiosidad.

Anuncio Oficial (contiene enlace de descarga) (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1471.msg17559#msg17559)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 13, 2009, 06:21:04 PM
Aún no ha anuncio oficial porque hay algunos problemas para compilar la version para Mac, pero en la página de Simutrans en SourceForge ya está disponible la nueva versión 102 de Simutrans.

En general, hay novedades en el interfaz con nuevos botones. Se han incluido los ríos en los mapas. Ahora se muestra la capacidad de la parada al pasar el ratón. Se pueden evitar las paradas abarrotadas. No hay sonidos en modo Acelerado y unas cuantas correcciones a errores conocidos.

Los enlaces del hilo de Descarga (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=160.0) se han actualizado, y en cuanto haya anuncio oficial pondremos el enlace a la versión para Mac.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 23, 2009, 10:03:15 PM
Finalmente se ha procedido a la reorganización del archivo de preguntas frecuentes (FAQ) de acuerdo con lo discutido en el hilo Pregunta del FAQ sobre pak oficiales (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1026.0). Se han corregido algunas preguntas, otras se han actualizado y varias han sido eliminadas. También se han organizado en distintas categorías para facilitar su localización y lectura.

Solo me queda agraceder a todos los que han contribuido como Silver y especialmente marioxcc. Gracias por vuestra colaboración, apoyo y esfuerzo para mejorar la comunidad hispana de Simutrans.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 25, 2009, 10:37:56 PM
Muchos habréis notado que el foro ha estado fuera de servicio hoy durante varias horas. Esto se ha debido a un problema técnico al migrar las DNS de todos los subdominios al nuevo servidor, pero parece que ya está todo arreglado.

Si alguien experimenta algún problema con alguno de los subdominios (maps, graphics, japan, 128, etc...), es recomendable que lo comunique a cualquier administrador o moderador, para que se pueda solventar.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 30, 2009, 12:03:14 PM
Ya esta disponible el nuevo subforo de descargas. Contiene varios hilos, clasificados según el pakset donde están incluidas casi todas las descargas disponibles en el foro para dicho pakset. Es recomendable leer primero las Reglas de Uso (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1823.0) ya que este subforo tiene ciertas particularidades. Está dirigido a aquellos que no controlan el inglés u otros idiomas, pero que desean disfrutar de todo lo que el foro internacional puede ofrecer.

Este tema estará gestionado por Silver, y moderado por mí, asi que en caso de duda o problema, podeís mandar un mensaje privado a cualquier de los dos.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 30, 2009, 05:37:56 PM
Para los maqueros y maqueras, ya está disponible una versión no oficial de Simutrans 102+pak64 compilada por leopard. Funciona tanto en PPC como en Intel con OSX 10.4 y 10.5. Para más info y enlaces de descarga aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1830.msg0).
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 01, 2009, 03:26:46 PM
Para todos aquellos que usen barras de usuario de este estilo en su firma..

(http://graphics.simutrans.com/albums/userpics/10003/simubareurope.png)

..habrán notado que hace poco desaparecieron. Fue debido a la migración de contenidos del antiguo servidor al nuevo, durante la cual se deshabilitó el acceso a las mismas. Si aún quieres usarlas, están disponibles en graphics.simutrans.com (http://graphics.simutrans.com/thumbnails.php?album=71). Si eres nuevo y quieres saber como poner estas imágenes en tu firma, el texto que aparece bajo cada mensaje que publicas, echa un vistazo a Instrucciones de uso del foro. (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=157.msg863#msg863)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 11, 2009, 09:44:55 AM
Se ha decidido crear una copia de seguridad del foro, que servirá como respaldo en caso de que ocurra algún tipo de incidente que impida usar el foro principal o por si hay problemas con el servidor. Se recomienda registrarse pero BAJO NINGÚN CONCEPTO USEÍS ESE FORO SI EL FORO OFICIAL ESTÁ ACTIVO, porque todos los comentarios serán eliminados.

<a href="http://forum.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ]/">enlace a la Copia del foro</a>

Anuncio Oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1887.msg19589#msg19589)


Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 13, 2009, 01:58:03 PM
Jamespetts, el desarrollador que gestiona la nueva rama experimental de Simutrans, denominada Simutrans Experimental o STExp, ha liberado una nueva versión con importantes novedades. Se ha modificado la física de las locomotoras de vapor, se ha modificado el algoritmo de enrutamiento y de ingresos por transporte, basandolo en la velocidad media, nivel de confort de los pasajeros, etc.. Hay algunas características que requieren de un pakset compatible con esta versión, el cual aún no está disponible pero es posible probar las más interesantes.

Por el momento el ejecutable solo está disponible para Windows, y para instalarlo no hay más que descargarlo e instalarlo de la forma habitual.

Lista de novedades de la versión 2 (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1895.0)
Enlace directo para descarga (http://simutrans-germany.com/files/upload/Simutrans-Experimental.zip)
Anuncio Oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1894.09)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 28, 2009, 07:45:22 AM
Novedades y noticias frescas:
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on May 14, 2009, 10:38:47 AM
Noticias de última hora:


:arrow: En SourceForge, el mayor repositorio de software del mundo, va a entregar los premios a los mejores projectos de 2008. Estamos haciendo campaña para que Simutrans pueda conseguir el premio como mejor proyecto para jugadores (Best Project For Gamers) así que animo a todos a que voteís por ello.

Rellenad este formulario (http://sourceforge.net/community/cca09/nominate/?project_name=simutrans&project_url=http://www.simutrans.com/) donde lo único que tenís que escoger es la categoría Best Project For Gamers e introducir vuestro correo electronico. Tras emitir el voto, teneís que confirmarlo por mail, pulsando en el enlace incluido en el correo que os mandarán. ¡¡Todos a votar!!

:arrow: El compañero Derajjared está desarrollando un interesante mini pakset con temática mexicana, que incluye edificios, terrenos y objetos extra. Os recomiendo descargarlo y darle una oportunidad a este joven proyecto de la comunidad hispana de Simutrans (enlace (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2101.0))

:arrow: Otro interesante proyecto de Derajjared para la creación de accidentes geográficos para Simutrans pak128. Todos aquellos enamorados de los paisajes tienen que echarle un vistazo (enlace (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2147.msg21944#msg21944))

:arrow: El desarrollo de Simutrans Experimental (STExp) continúa imparable su desarrollo, alcanzando ya la versión 3.8. Se han corregido muchos errores gracias a la gran cantidad de nuevos jugadores que han probado en informado de los problemas sufridos. Se está trabajando para adaptar algunos paksets a las posibilidades que ofrece STExp, entre ellos el nuevo pak192.comic, una versión más grande del pak96.comic. Podeís descargar STExperimental aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1894.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on May 16, 2009, 05:13:46 PM
Ya está disponible la nueva versión del pak128, tras un largo periodo de inactividad. Realmente no hay muchas novedades significativas, esta nueva versión incluye más que nada correcciones gráficas, vehículos más equilibrados. Se han incorporado los ríos y se han reorganizado los menús para hacer sitio a las herramientas de edición del mapa. Otro cambio significativo es que ahora todos los objetos tienen su fichero pak indepeniente, en la línea del resultado de la encuesta (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1557.0) que se propuso a los jugadores del pak128. Ahora si algo da problemas, no hay más que eliminar su archivo pak correspondiente.

El enlace de descarga está en el hilo Descargarse Simutrans (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=160.0)

Anuncio oficial en el foro (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2198.msg22139#msg22139)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on May 21, 2009, 10:24:58 PM
Como muchos ya sabreís, el foro ha sido hackeado creemos que debido a una vulnerabilidad de la versión de SMF, el software con que funciona este foro, que estabán usando. El problema se detectó ayer por la noche, y durante toda la mañana de hoy, y parte de la tarde Isaac, VS y Timothy han estado intentando arreglarlo. Al parecer lo han conseguido, en parte. Aprovechando se ha actualizado el SMF a una nueva versión que según parece arregla el agujero de seguridad (crucemos los dedos.. ;D)

Todos los comentarios y los foros están a salvo, sin embargo se ha deshabilitado la posibilidad de incluir ficheros adjuntos en los comentarios porque se está comprobando cuales de estos ficheros están infectados, modificados o corruptos. En principio se tiene copia de todo, pero no se puede asegurar que no haya sido corrompido y finalmente se tenga que eliminar.

Así que tranquilos, que poco a poco iremos recuperando la normalidad.... ;)




En otro orden de cosas, Isaac ha creado un grupo en el archiconocido Facebook sobre Simutrans,  así que ya podeís correr a uniros a él. Hay gente del foro, como Zeno, JamesPetts el creador de Simutrans Experimental, etc.. de momento son 6 personas.

Enlace al grupo Simutrans de Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=83052149546)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on May 28, 2009, 08:37:03 AM
Puede que hoy, en algún momento del día os encontreís con que el Foro está fuera de servicio durante un tiempo, unos 15 minutos, media hora como máximo según me han dicho. En ese caso no os preocupeís porque el corte es por reparaciones y obras varias que tienen que hacer para arreglar los desperfectos del incidente de hace una semana. Estad tranquilos y volved más tarde. Podeís echar una cabezada, tomaros un refresco, ver algo la tele o daros una vuelta por vuestros sitios favoritos de la red.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 03, 2009, 06:43:53 PM
Para todos aquellos jugones del pak128, LeifInge está montando un juego colaborativo denominado The Rogaland Challenge! (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2384.msg23812#msg23812) (El desafío Rogaland) para intercambiar estrategias o modos de juego. La idea es jugar un mapa durante 15 años y ver como va evolucionando la cosa, discutiendo la evolución de la partida.

Para todos aquellos que queraís apuntaros, solo teneís que poner un comentario en ese mismo hilo y descargaros el mapa para empezar a jugar.

Las reglas son las siguientes:

El juego es para Simutrans v0.102 o superior y pak128, preferentemente últimas versiones. Desde aquí animamos a todos los jugadores del pak128 a apuntarse y compartir sus experiencias con el resto de la comunidad.

Enlace a ¡El desafío Rogaland! (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2384)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 08, 2009, 10:12:29 PM
Parece que últimamente tenemos el gafe, y no salimos de una para meternos en otra. La mala noticia de hoy es que han hackeado los sistemas de la compañía que daba servicio al servidor virtual donde se encontraba hospedado la copia del antiguo foro (archive.forum.simutrans.com), y por tanto ahora mismo está fuera de servicio. Están casi seguros de que tanto los contenidos como los ficheros no han sido comprometidos, tan solo es que no están disponibles, por tanto la cosa tardará unos días en arreglarse.

Aviso oficial de Timothy (admin del archivo) (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2422)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 09, 2009, 09:58:16 AM
Por suerte, parece que la empresa se ha recuperado rápidamente y Timothy ha conseguido volver a poner el archivo en servicio, y parece que todo vuelve a funcionar. De todas formas, debido a las tareas de mantenimiento que hay que realizar en el servidor, se pueden producir algunos cortes en el servicio. Gracias a todos por vuestra paciencia.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 14, 2009, 10:43:29 AM
Tengo excelentes noticias...que digo ¡¡es posiblemente la mejor noticia del año para Simutrans!! Gracias a los votos de todos, el juego ha sido seleccionado entre los finalistas que aspiran a la categoría de mejor proyecto para jugadores en los premios de la Comunidad Sourceforge (SourceForge Community Choice Awards) La votación final comenzará el día 22 y esperemos que esto tenga un final aún más feliz. En caso de no ganar, el estar nominados es todo un premio para la comunidad y la gente que ha jugado y colaborado con el proyecto. Gracias a todos por vuestro apoyo y tiempo ¡¡estamos a un paso de la gloria!!

¡¡Como ganemos, se va a liar parda.... :D!!

Por otro lado, se ha abierto una encuesta para saber si la gente estaría interesada en una pagina web para intercambiar y organizar juegos colaborativos (si no sabes que es esto, echa un vistazo a este artículo (http://simutrans-escala-real.blogspot.com/2008/08/juegos-colaborativos.html)) En función del resultado se optará por llevar o no a cabo el proyecto. Os animo a todos a votar ... enlace a la encuesta (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2446.msg24530#msg24530).
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 17, 2009, 09:31:25 PM
Tenemos otro desafío para todos los jugones de Simutrans. Desde el foro PT (en portugués) han lanzado un nuevo desafio, que comenzará el día 26 de este mes. Se puede jugar con cualquier versión del juego y el mapa será la isla que aparece al iniciarse Simutrans (puede no ser definitivo).

Reglas:

Cargo de Gobernador (Funciones)

El gobernador será escogido mediante votación entre todas las comunidades participantes en el desafío Simutrans 2K9.2...Estas serán sus funciones:

Todos aquellos que quieran participar, solo tienen que pulsar en el enlace y dejar un comentario en el tema.

Apúntate al Desafio Simutrans 2K9.2 (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2465.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 19, 2009, 03:09:02 PM
Supongo que alguno ya lo habrá notado pero por si acaso os anuncio que han sido nuevamente habilitados los archivos adjuntos en los comentarios del foro. No se ha perdido nada, asi que ya podeís descargaros lo que queraís. Lo que de momento no se puede hacer es adjuntar archivos a los comentarios, ya que los administradores están realizando unas últimas comprobaciones sobre la integridad de los ficheros subidos antes de habilitar esa opción, así que tendreís que esperar un poco.

Además, el tema de los avatares en los perfiles también está solucionado, así que ya podeís cambiar la imagen si os apetece.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 22, 2009, 09:22:42 PM
La votación para los premios SourceForge Community Choice Awards acaba de comenzar, y teneís que poneros a votar como locos por Simutrans, en la categoría Best Project for Gamers. Pulsaís en la pestaña, votaís por simutrans e introducís vuestra dirección de correo. A continuación recibireís el enlace de confirmación, y una vez pulsado el enlace vuestro voto será válido...¡¡A votar se ha dicho!!

Enlace a la votación: http://sourceforge.net/community/cca09/vote/ (http://sourceforge.net/community/cca09/vote/)

P.D: Se puede votar más de una vez, si tienes acceso a más de una cuenta de correo pero no lo digaís muy alto.. ::)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 29, 2009, 10:14:40 AM
Parece que los jugones están que no paran, y tras el éxito del reto Rogaland, nuesto colega Anime ha lanzado un nuevo reto llamado Holland

Solo teneís que descargaros el mapa, instalarlo y poneros manos a la obra. Estas son las condiciones del reto:

Suerte a todos y ¡¡a jugar!!... :D

Enlace al reto Holland (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2584.msg25783#msg25783)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 06, 2009, 08:19:37 AM
Se han abierto dos nuevos subforos llamados Arena (http://forum.simutrans.com/index.php?board=60.0) y Savegames (http://forum.simutrans.com/index.php?board=59.0), para atender a demanda de peticiones de retos y partidas guardadas.

El primer subforo (Arena) sirve para lanzar retos en los que el resto de jugadores puedan tomar parte. Se intentará que sea dinámico y posiblemente habrá nuevos retos todos los meses. Para apuntarte a un reto, solo tienes que descargar la partida situada al inicio de dicho tema, y poner un comentario indicando que te unes al reto. Ten en cuenta que para superar cada reto, debes cumplir las condiciones establecidas (dinero, objetivos, etc..)

El segundo subforo (Savegames) es para alojar partidas guardadas, que serán comentadas y discutidas por el resto de jugadores. Antes de publicar nada, es imprescindible leerse las normas de dicho subforo (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2628.0).

Esperemos que la gente disfrute con los retos, comparta y comente muchas partidas... :)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 13, 2009, 07:11:38 PM
Para todos aquellos despitados y rezagados, el 20 de Julio, osea este mes, termina la votación para los SourceForge Community Choice Awards , en la que Simutrans opta como finalista en la categoría de Best Project for Gamers (Mejor Proyecto para Jugadores) Todos aquellos que no hayan votado, al menos una vez, ya pueden ir de prisa y corriendo a apoyar a Simutrans. Si no sabes como, tienes más información en este enlace (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=308.msg25263#msg25263)..¡¡Animo que ya queda poco para la victoria!!
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 21, 2009, 04:20:38 PM
Ya ha terminado el periodo de votaciones para los premios en la que Simutrans opta como finalista en la categoría de Best Project for Gamers (Mejor Proyecto para Jugadores)

Los resultados se conocerán el día 24, asi que crucemos los dedos... ;D

Por otro lado, ya está disponible la nueva versión del Manual de Referencia de Simutrans (v3.08) Básicamente es una amplicación del Manual para Principiantes que incluye información de las últimas características de Simutrans (ríos, nuevo modo subterráneo, nuevas configuraciones) así como nuevos contenidos (como construir aeropuertos, rotaciones, filtros en listas, cocheras, etc..) Por ahora solo está disponible en inglés, a través de docs.simutrans.com  (http://docs.simutrans.com)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 24, 2009, 06:46:02 AM
Bueno, desafortunadamente Simutrans no ha ganado ningún premio en los SourceForge.net 2008 Community Choice Awards, en la categoría a la que optaba (Mejor Proyecto para Jugadores). El ganador ha sido XBMC, un media center para la Xbox. Solo no queda felicitarles y esperar que en el futuro Simutrans pueda ganar este y otros muchos premios.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on August 19, 2009, 09:07:20 AM
Ya está disponible la nueva página oficial de simutrans en español, con información y accesos a los principales recursos de la comunidad hispana de Simutrans. Esperemos que en breve se convierta en la puerta de entrada de nuevos usuarios.

Página oficial: es.simutrans.com (http://es.simutrans.com)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on August 19, 2009, 09:05:37 PM
Como algunos ya habreís notado, la política de archivos adjuntos se ha endurecido ligeramente. Ahora el tamaño permitido para los archivos se ha reducido, y eso implica que hay que buscar nuevos servicios de alojamiento, especialmente para ficheros grandes de partidas o similares. Pero no hay que preocuparse por ello, ya que la comunidad de simutrans ha puesto a disposición de todos, nuevos servicios para alojar vuestros ficheros relacionados con Simutrans:


Son totalmente gratuitos pero en algunos hay que registrarse. En ese caso, es recomendable usar el mismo nombre de usuario que en el foro.Y ya sabeís, nada de abusar de ellos.

Anuncio oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3018.msg29738;topicseen#msg29738)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on August 31, 2009, 07:02:26 AM
Novedades de las últimas semanas:
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on September 07, 2009, 06:52:18 AM
Se han lanzado nuevos retos en el foro Arena, para aquellos que quieran tomar parte en ellos.

Public Rail Challenge (por Fuzzy Peach)

El objetivo es ganar dinero suficiente en 20 años como para expandir la longitud de los recorridos ferroviarios, permitiendo que tus trenes se muevan a mayor velocidad.

Solo se pueden usar transportes por carretera y tren, no puedes caer en bancarrota pero puede usar las vías de tren públicas para ampliar tus rutas. Puedes construir en otras ciudades pero recuerda que el objetivo es tener tu propia red de vías que aumente la longuitud del recorrido de las rutas existentes entre Worcester y Bristol, pasando por Hereford.

El tiempo de juego máximo son 20 años. Cuando termines se te puntuará en función del Efectivo, Beneficio neto y gastos en ratio 1:1. Cada convoy extra sirviendo entre Worcester y Bristol son 10.000 puntos, excepto si tienes un Beneficio neto de 500.000 y 3 convoys sirviendo en esa ruta. En ese caso son 800.000 puntos. Es un reto para Pak128+ST 102..<a href="http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3222.0>...enlace al reto</a>




Electric Rail Company (por PlayTrans2009)

El objetivo de este reto es sencillo. Ser capaz de construir 8 o más líneas ferroviarias con trenes eléctricos. Se pueden añadir nuevos jugadores, hast aun máximo de tres. Puedes caer en bancarrota pero SOLO PUEDES USAR TRENES ELÉCTRICOS. Tampoco puedes transportar pasajeros ni correo, SOLO MERCANCÍAS. No vale usar objetos extra.

Este es un reto para pak64 SIN addons extra, y Simutrans Experimental 6.6. ...enlace al reto (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3224.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 04, 2009, 05:25:27 PM
Bueno, como muchos ya sabreís el foro ha estado fuera de servicio desde hace unos días por problemas con una tabla de la base de datos. Finalmente todo se ha arreglado gracias a que los admins de foro han encontrado la solución (gracias a Robofish, IgorTekton, VS y compañía)

Por lo visto, es posible que algunas de las cuentas de usuario se hayan visto afectadas, y con esto quiero decir que puede que se hayan borrado. Si alguno tiene problemas para acceder al foro a través de su usuario y contraseña, que mande un email a mi (vilvoh) o a cualquiera de los administradores (VS, whoami, Isaac, IgorTekton, Timothy, etc..) o que se registre en forum.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ] y publique un comentario acerca de su problema, y veremos que se puede hacer.

Por otro lado, voy a actualizar la página es.simutrans.com para incluir una referencia al foro de emergencia y una pequeña sección de noticias breves, para que en estos casos la gente no se pierda. De todas formas, en el blog Escala Real y en el canal de chat de Simutrans casi siempre tendreís noticias y enlaces para este tipo de situaciones.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 10, 2009, 10:09:25 PM
Una de rumores. Según parece, aunque no está confirmado al 100%, es posible que lance una nueva versión de Simutrans el día 18 de Octubre. No puedo dar muchos más detalles ya que este rumor se basa en algunos comentarios recientes de Prissi, pero en unos días comprobaremos si es cierto o no.. ;)

EDITO: Parece que la cosa se confirma, a raíz de la inclusión de Simutrans en el CD de la famosa revista alemana sobre informática C't (Computertechnik) en el número de Noviembre, creo. Más información aqui (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3501.0) (en inglés)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 15, 2009, 08:19:04 PM
¡¡Buenas noticias!! SimuTranslator, la herramienta online de traducción de textos de simutrans tiene un canal de noticias RSS, al que te puedes suscribir para recibir las últimas novedades y sugerencias. Aún está en desarrollo (fase beta), pero es altamente recomendable para todos aquellos que colaboren o quieran colaborar con las traducciones.

........enlace de suscripción al canal RSS de SimuTranslator (http://simutrans-germany.com/translator/script/rss_read.php)..........




Por otro lado, acaba de ser publicada la nueva versión del pak128.Britain, la 1.05, con novedades como nuevos camiones y furgonetas a partir de 1940, puentes y barcazas. Os recuerdo que este pakset está especialmente creado para ser usado junto con Simutrans Experimental, una versión diferente del juego original. No obstante, se puede jugar con ambas.

...Descarga el pak128.Britain (https://sourceforge.net/projects/simutrans/files/pak128.britain/pak128.britain%20for%200-102/pak128britain_1-0-5_0-102.zip/download)..........
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 18, 2009, 04:54:47 PM
Nueva versión disponible para descarga, en este caso v102-2. Puedes hacerte con ella aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=160.0). Entre las principales novedades, tenemos como siempre las correcciones de errores y bugs, más información sobre los vehículos en pantalla (tooltips), optimización para mapas grandes irregulares, los addons y los skins ahora tienen su propia carpeta para que sea más fácil gestionarlos, nuevo modo subterráneo multinivel y zoom del mapa con la rueda del ratón,  opción de arrastrar y soltar (drag & drop) en muchas de las herramientas, sonidos ambiente para gráficos, bosques y costas así como una mejora en la generación de ciudades de entre 2 y 5 veces más rápido.

Teneís todos los detalles en la lista de cambios del anuncio oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3572.msg34811;topicseen#msg34811).




¡ATENCIÓN! Debido a cambios que se hicieron a última hora, en esta última versión estable la inteligencia artificial (IA) no puede construir ninguna infraestructura excepto aeropuertos, por tanto dicha versión no tiene soporte para jugadores manejados por la IA. Si quieres jugar con IA, deberás usar alguna de las compilaciones nocturnas previas a la versión rev 2776....Anuncio oficial (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3586.msg34897;topicseen#msg34897)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 30, 2009, 06:20:47 PM
El repositorio SVN de Simutrans tiene una nueva página de noticias donde se muestran los cambios realizados en Simutrans, pak64, pak128 y pak128.Britain. Además es posible suscribirse a un canal de noticias RSS para recibir los titulares del día.

Está disponible en svnlogs.simutrans.com (http://svnlogs.simutrans.com/)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 06, 2009, 09:31:41 AM
Nuevos retos para los jugones de Simutrans..

El primero de ellos se ha propuesto en el foro holandés. Se titula Angsthaas (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3722.msg36133#msg36133) y es para pak128. La misión es simple: hacer que la gente puede viajar en tren a Hipwitch, a través de un puente del ferrocarril, y hacerlo tan pronto como sea posible. Todo está permitido, incluso modificar el terreno en los distintos países. Una vez que el tren haya llegado a través del puente de Lichfield a Hipwitch con al menos un pasajero, y el balance neto sea positivo (no estés en número rojos) devel salvar el juego en el momento en que el tren pase por el puente. El ganador será aquel que haya tardado menos tiempo ¡ Buena suerte!

.....descarga el fichero de la partida Angsthaas.... (http://simutrans-germany.com/files/upload/Angsthaas-.sve)




El siguiente reto es algo antiguo y complicado, pero sin duda todo un desafío para los jugadores más experimentados y un posiblemente también una prueba de fuego para que los jugadores menos expertos comprueben su verdadero nivel. El reto se denomina La reapertura del viejo castillo (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=2870.msg28488#msg28488) y es para pak128 v102 sin objetos extra. La partida dura desde Enero a Mayo de 1930 (4 meses).

Reglas:

Consejos:

.....¡Atención! este reto se reiniciará pronto, ya que el enlace al mapa ha sido borrado....
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 13, 2009, 08:04:53 AM
La sección de tutoriales (http://es.wiki.simutrans.com/index.php/Manual_Tutoriales) del Wiki de Simutrans en español ha sido actualizada, con tres nuevos tutoriales. En breve se añadirán nuevos contenidos. Si alguien quiere colaborar, que mande un mensaje privado a Zeno o a mi

P.D: preferentemente a Zeno que es el encargado del Wiki... ;D
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 15, 2009, 09:31:49 PM
Para todos aquellos locos de la planificación urbana con carreteras elevadas, este mensaje (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3765.msg36717#msg36717) os interesará, ya que explica con imágenes como construir carreteras elevadas, unas sobre otras, y como hacer las subidas y bajadas de nivel con la nueva característica del cursor 3D. Aunque esté en inglés, merece la pena echarle un vistazo.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 19, 2009, 08:08:35 AM
De nuevo, tenemos un nuevo reto lanzado desde el foro holandés, llamado 1946, para el pak128. Los principales objetivos son aumentar la prosperidad de las distintas zonas, conectar todos los pueblos con las atracciones turísticas y hacer crecer los pueblos tanto como sea posible. El reto se inicia en 1946 y se parte con un saldo inicial de 80.000 créditos. Están permitidos los trenes, tranvías, autobuses, barcos y aviones. Los MLM, monorraíles y trenes de metro están vetados.

Algunos detalles del mapa:

us (site down, do not visit) ]/files/get/qZmsBQGju8/scenario-1946.sve].....descarga el fichero de la partida Reto 1946.... (http://files.[%20simutrans%20[dot)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 24, 2009, 04:41:22 PM
Otro reto más para los jugones del pak128. Esta vez es sobre la Ciudad de Nueva York, y para jugarlo necesitas usar la versión 102.2.1 de Simutrans junto con el pak128 1.4.5-102. La historia trata de la búsqueda por parte del Alcalde de la ciudad de un gestor eficiente para los transportes públicos de la ciudad de Nueva York en 1960.

Comienzas con 2 millones de créditos en un mapa de 1024x1024 con 2,2 millones de habitantes repartidos en 80 ciudades y 70 fábricas, además de 5 aeropuertos públicos.

Las reglas son:

Parece un reto interesante. Hay que hacer unos ajustes iniciales y echar un vistazo al mapa real de la ciudad de Nueva York para situar los distintos ríos y zonas. ¡¡mucha suerte a todos!!

.....descarga el fichero de la partida Ciudad de Nueva York.... (http://uploaded.to/file/vgidll)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 26, 2009, 11:23:32 AM
Buenas noticias para la comunidad. Se acaba de crear el blog de desarrollo de Simutrans en blog.simutrans.com (http://blog.simutrans.com), que incluirá noticias de desarrollo, eventos, nuevos proyectos y en general cosas relacionadas con el mundo de Simutrans. El blog estára en inglés. Todos aquellos que deseen colaborar, pueden mandarme un mensaje privado para solicitar una cuenta de usuario.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on December 05, 2009, 11:02:22 PM
Como algunos habreís notado, tanto el foro como la página oficial y el blog han sufrido un cese temporal de servicio de unas 2-3 horas. Parece que felizmente todo ha vuelto a la normalidad, y nuestros chicos del equipo web están trabajando en ello, para determinar las causas del incidente. En breve os informaremos de los detalles.

....Comunicado oficial en el blog de Simutrans.... (http://blog.simutrans.com/?p=83)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on December 10, 2009, 12:50:37 PM
Como regalo de navidad por adelantado...¡¡tenemos nueva versión de Simutrans!! En este caso se trata de la versión 102.2.1, que básicamente es una corrección de la anterior versión 102.2, que subsana algunos de los errores descubiertos por los usuarios en está última.

Esta vez no hay novedades pero la IA vuelve a funcionar sin problemas y se ha optimizado el juego para mapas grandes en Windows. La versión nativa de Windows (la GDI, no la SDL) es entre 2 y 5 veces más rápida que la anterior versión.

Los usuarios de Windows pueden probar el nuevo el instalador online (https://sourceforge.net/projects/simutrans/files/simutrans/102-2-1/simutrans-online-install-102-2-1.exe/download), que hace más fácil y accesible la instalación y pone los objetos extra (addons) donde corresponde.

....Comunicado oficial en el blog de Simutrans.... (http://blog.simutrans.com/?p=98)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on December 12, 2009, 05:57:54 PM
Habreís notado que ahora el dominio del foro es http://simutrans.info/ y todas las peticiones a forum.simutrans.com son redirigidas a ese otro dominio. Todo esto tiene una explicación muy sencilla. El foro ha cambiado de servidor, y ahora está hospedado en los servidores de Isaac.Eiland-Hall, como antaño. Las razones del cambio son varias, en parte motivadas por los últimos problemas con el actual servidor y en parte por la imposibilidad de establecer comunicación alguna con Hellmade, el propietario de los servidores donde se hospedaba el antiguo foro. Posiblemente experimenteís algunos problemas con los ficheros adjuntos, pero no los volvaís a subir, ya que en breve se restaurarán todos los contenidos.


....Comunicado oficial en el blog de Simutrans.... (http://blog.simutrans.com/?p=112)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on December 21, 2009, 11:57:00 AM
Ya está disponible la nueva versión de pak.german 0.102.2.1. Esta es una versión de ajustes, sin cambios significativos en cuanto a gráficos. Hay cambios en los precios de locomotoras, carros y animales de tiro. Tambien se ha cambiado el coste operativo de algunos objetos y se ha arreglado la producción de algunas de las fábricas.

....Anuncio oficial con lista de cambios.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4020.msg39227#msg39227)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on December 30, 2009, 11:09:06 PM
Tras los problemas con los derechos de autor y las desavenencias entre algunos de los integrantes del equipo de desarrollo, el prometedor pak128.german (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=870.msg40048;topicseen#msg40048) vuelve a dar señales de vida. Acaban de sacar una versión demo, con pocos objetos y sin soporte para cronología. Se necesitan artistas y colaboradores, así que aquellos que quieran contribuir no duden en ponerse en contacto con michelstadt o Frank.

....Descarga la versión demo del pak128.german.... (http://simutrans-germany.com/~pak128german/Download.php?d=2)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 01, 2010, 08:12:39 PM
Definitivamente, este va a ser el año de Simutrans. Para aquellos que llevaban largo tiempo esperando esto, finalmente se ha incorporado el modo multijugador al motor del juego. La implementación está en sus últimas fases de desarrollo y por ahora la gente puede conectarse a una partida y jugar en red con el mismo mapa.

Para probarlo es necesario usar una versión de compilación nocturna, la cual hay que arrancar desde la línea de comandos MSDOS o terminal con los parámetros -server -log 0 -debug 0. En el cliente, es necesario arrancar del mismo modo pero con el parámetro net:127.0.0.1.

Aún es algo inestable, así que en las siguientes fechas es posible que las compilaciones nocturnas sean inestables también y den problemas durante algún tiempo.

Es importante que la gente lo pruebe, preferiblemente con versión 102.2.1 o superior, para comunicar errores. El equipo de desarrollo sabe que hay numerosos errores, sobre todo en la fase de reunión antes de la partida, así que es preferible informar acerca de errores donde el cliente pierde la sincronización, dando detalles exactos de las acciones que se han llevado a cabo y proporcionando además las últimas 20 líneas del archivo  simu.log de los clientes. En cualquier caso, se abrirá un hilo en el foro ES para facilitar y centralizar la comunicación de errores al equipo de desarrollo.

....Anuncio Oficial del modo multijugador.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4143.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 17, 2010, 10:11:45 PM
Para aquellos que quieran aprender como hacer un addon u objeto extra desde cero, con ejemplos gráficos muy simples y claros, gracias a la gente de la comunidad francesa disponen de un extenso y detallado tutorial en el wiki francés. Esperemos que en breve pueda ser traducido al español y al inglés. Sin duda un excelente documento para principantes.

....Wiki FR: como crear un addon.... (http://fr.wiki.simutrans.com/index.php/Creer_des_addons)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on January 29, 2010, 08:05:14 AM
Ha salido una nueva versión de la herramienta TileCutter, . Podeís descargarla directamente en este enlace (http://entropy.me.uk/tilecutter/download/TileCutter_win_0.5.2-alpha.zip) o podeís tambien bajaros el código fuente de svn://entropy.me.uk/timothy/tilecutter/trunk/ y compilarlo. Hay que tener instalado Python 2.6 o superior y las librerías wxWidgets.

La nueva versión incluye grandes mejoras tales como un nuevo motor de procesado de imágenes totalmente reescrito, un nuevo y mejorado interfaz, integración con Makeobj y exportación sencilla mediante un solo click, posibilidad de guardar y cargar ficheros de proyecto y un mejor sistema de traducción integrado con Simutranslator.

También se comenta que está en desarrollo una versión online de Tilecutter, usando el mismo motor de procesado de imágenes. Aún no está lista para uso público por se supone que poseerá las mismas características y podrá realizar las mismas tareas que la versión de escritorio. Además los ficheros de proyecto serán usables en ambas versiones. Esperemos que está parte del proyecto llegue a buen puerto.

....Anuncio Oficial de TileCutter 0.5.3 alpha.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4329.msg42444;topicseen#msg42444)




Y seguimos con nuevas versiones de herramientas de la comunidad Simutrans que han salido recientemente. Hoy mismo, tras casi 6 meses desde la última versión, acaba de salir el nuevo Shades 6.0 alpha 2, con pocas pero importantes mejoras. Parece que finalmente funcionan los pinceles (brushes) y lo siguiente en la lista es implementar las funciones de deshacer y rehacer (undo y redo)

Por consejo del creador, VS, no descarteís volver a la anterior versión, ya que ha fin de cuentas esta nueva versión sigue siendo alpha así que puede tener errores.

Podeís descargar Shades 6.0 alpha 2 aquí (http://vs.simutrans.com/misc_files/shades_6.0_alpha2.zip) (622 kB)

....Anuncio Oficial de Shades 6.0 alpha 2.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4337.msg42524;topicseen#msg42524)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 01, 2010, 03:43:08 PM
Acaba de salir un nuevo e interesante reto para principiantes, lanzado por Balsamo, un nuevo miembro de la comunidad.

Los objetivos son muy sencillos:
1. Tener la mayor población posible a finales de 1955.
2. Obtener la mayor población en la ciudad de Sunderland.
Esta ciudad es pequeña y está aislada, así pues será costoso desarrollarla. Es recomendable usar varios tipos de estrategia combinada de aviones, barcos, trenes y buses...

Las reglas son muy simples:
- Usa tu propia compañia y nada de servicio público

El reto es para pak128 con Simutrans 102.0 o superior. Imagen del mapa (http://1.bp.blogspot.com/_ZDFquQNkbDo/S2WyWvZHnpI/AAAAAAAAAEE/959M7Ry_U_4/s1600-h/Map.jpg) --- Enlace al fichero del mapa (http://www.4shared.com/file/212358203/b06bc9c4/Seachallenger.html).

Para mejorar el seguimiento, y ya que como el mismo autor menciona, tiene en mente lanzar retos mensuales y para ello ha abierto un blog donde registrará los progresos y compartirá estrategias e ideas. Podeís visitarlo en http://polskanada.blogspot.com/

....únete al reto Polskanada.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4349.msg42649#msg42649)
Title: AVISO IMPORTANTE
Post by: vilvoh on February 08, 2010, 07:56:47 AM
AVISO IMPORTANTE:

Posiblemente algunos de vosotros recibaís o hayaís recibido un mensaje privado de un falso usuario llamado "forumteam" que contiene un enlace a este virus/troyano (http://www.redcafe.net/f8/virus-alert-internet-security-tool-2010-a-284378/) (es un enlace a los detalles del virus). Es un intento de phising/spam, y no proviene del foro.

Tened cuidado con este tipo de mensajes, y recordad que nunca se debe pulsar en enlaces, y mucho menos aquellos que impliquen la instalación de software desconocido. El equipo de administradores y moderadores del foro nunca os pedirá que instaléis ningún tipo de software adicional.

Este es aspecto y contenido del posible mensaje que os puede llegar:

QuoteDear, <nombre de usuario>!

A virus alert was noticed on your computer.
We highly recommend you to check your computer and perform online virus check at our site immediately: http://<enlace_falso>/<nombre_del_usuario>
----------------------------------------------------
Forum Administration forum.simutrans.com.

Os pedimos disculpas por este ataque. Intentamos luchar contra los spammer cada dçia, pero esta es la primera vez que se produce un ataque de este tipo. En un futuro intentaremos evitarlo y prevenirlo. Investigaremos posibles métodos de asegurar los mensajes privados para nuevos miembros de cara a la prevención de futuros ataques.

....Más detalles sobre el ataque de spam.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4416.msg0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 12, 2010, 09:20:38 PM
Por razones de seguridad, relacionadas con recientes ataques de spam, se ha procedido a desconectar el sistema de mensajes privados (PM). Se está trabajando en ello y se restaurará tan pronto como sea posible. Tened paciencia.

....Anuncio oficial de cancelacion de mensajes privados.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4452.msg43771#msg43771)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 21, 2010, 12:15:59 PM
Se han publicado las nuevas reglas del Foro Internacional de Simutrans. Hay algunas novedades y han sido redactadas de forma que sean pocas, fáciles de comprender y que cubran todos los posibles problemas que puedan surgir. Es recomendable volver a echarles un vistazo. Si alguien quiere conocer los detalles completos de cada una de las reglas, puede revisar la explicación completa del reglamento aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4529.0) (en inglés)

....Nuevas reglas del Foro Internacional de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=158.0)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 01, 2010, 11:35:25 AM
Se ha inaugurado un nuevo concurso de imágenes de Simutrans, para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El concurso estará abierto hasta el 14 de marzo, y se pretende que sean mensual.

El tema de este mes es espacios naturales y vehículos de jugador. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4595.msg45283#msg45283)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 07, 2010, 10:10:48 PM
Hay salido una nueva versión de Simutrans, la 102.2.2. No esperéis grandes novedades, pues básicamente contiene correcciones de errores que con las prisas por sacar la anterior versión estable, se pasaron por alto. Se recomienda encarecidamente la actualización, sobre todo si sueles jugar partidas largas, pues será la última versión antes de introducir el famoso modo multijugador (supongo que se introducirán muchos cambios, y puede que algunas partidas viejas dejen de funcionar)

....Anuncio oficial de Simutrans v102.2.2 .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4642.msg45815#msg45815)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 15, 2010, 03:03:18 PM
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Marzo, que es Paisajes y vehículos de jugador. Son 17 candidatos entre los que nos encontramos ger y yo.. ;D ..os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.

....Entra y vota por la imagen del SMSC que más te guste .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4697.msg46221;topicseen#msg46221)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 29, 2010, 11:08:26 AM
Desde hace más de un mes, las compilaciones nocturnas no incluían el modo multijugador, pues no se compilaban a partir de la rama estable de desarrollo. A raíz de la nueva versión de Simutrans (102.2.2), todo vuelve a la normalidad y las nuevas compilaciones nocturnas vuelven a tener modo multijugador. Os animo a que lo probeís y ayudéis al equipo de desarrollo, descubriendo nuevos bugs.

....Descarga las nuevas compilaciones nocturnas con modo multijugador.... (http://nightly.simutrans-germany.com/)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on March 30, 2010, 02:35:51 PM
Se ha inaugurado la edición de Abril del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el a medidados de Abril.

El tema de este mes es estaciones subterráneas de pasajeros y correo. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4773.msg46986;topicseen#msg46986)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 04, 2010, 06:54:27 PM
Tenemos un nuevo reto de Simutrans, para pak128 + SNFOS fences (http://www.simutrans-france.fr.nf/doku.php?id=fr:fences). Es un tipo de reto basado en objetivos y puntuaciones, pero con ciertas restricciones, como que no se pueden construir aeropuertos en las islas del norte. La autopista 87 se puede expandir y actualizar pero tiene que permanecer ahí.

No se permite la construcción de ningún tipo en los parques nacionales, como por ejemplo Prince Jeremy Islands, y la única forma de salida y entrada de los parques es a través de los huecos de la cerca.

Restricciones para los Parques Naturales:
- Velocidad Max carretera: 80km/h
- Velocidad Max ferrocarril: 110km/h
- Sin aeropuertos.
- Tamaño máximo estaciones: 8 cuadrículas en total.

Consultad la tabla de objetivos y puntuaciones, para evaluar cuales son más accesibles o cuales os permitirán ganar el reto. ¡Mucha suerte a todos!



.....Apúntate al reto Simuworld.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4807.msg47293;topicseen#msg47293)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 05, 2010, 11:00:03 PM
Para aquellos que no se hayan enterado, ¡¡¡hoy es el día del pak64!! la idea es que 64 representa el sexto día del cuarto mes, esto es el 6 de Abril. Los anglosajones (UK, USA y compañía) interpretan las fechas al revés, así que volveremos a celebrarlo en un par de meses... :D


....¡¡Únete a la celebración en el día del pak64!!.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4824.msg47426;topicseen#msg47426)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 07, 2010, 09:24:45 PM
Buenas y gráficas noticias para todos. Dwachs, uno de los desarrolladores principales, ha anunciado que a partir de la revisión 3151, las compilaciones nocturnas incorporarán un nuevo y mejorado motor gráfico sin apenas errores, principalmente en la representación de vehículos largos (aparecían huecos) y techos de estaciones (las imágenes de vehículos se montaban sobre ellos). Podéis ver la diferencia probando la partida demo del pak128.Britain.

Además ha pedido ayuda a la comunidad para que muestren imágenes con el antes y el después, con problemas gráficos que aparecen en las versiones antiguas y que en principio con las nuevas compilaciones nocturnas deberían estar corregidos.

El formato es primero el antes y a continuación el después, la misma escena en una sola imagen. Las mejores imágenes se publicarán en el blog.

....Contribuye a mejor el motor gráfico con imágenes de antes y después.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4845)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 12, 2010, 02:56:50 PM
Ha salido una nueva versión de Simutrans Experimental, en esta ocasión es la versión 7.3, que incorpora sobre todo correcciones de errores, mejoras en el modelo físico y el equilibrado de los atributos de los objetos. Es una versión intermedia de cara a la futura v8.0 que incorporará el remplazo de convoys, las cocheras según tipo de tracción (vapor, diesel, vela, etc..) y mejor compatibilidad con las partidas salvadas.

....Descarga Simutrans-Experimental 7.3 .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4866.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on April 14, 2010, 09:46:47 PM
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Abril, que es Estaciones subterráneas de pasajeros y correo. Hay 6 candidatos de mucha calidad entre los que se encontra nuevamente ger..  :) ..os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.

....Entra y vota por la imagen del SMSC que más te guste .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4902.msg48065;topicseen#msg48065)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on May 03, 2010, 02:08:17 PM
Se ha inaugurado la edición de Mayo del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el a medidados de mes.

El tema de este mes es centro de la ciudad y distrito financiero (downtown). Para más información e inspiración, podéis echar un vistazo a la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_financiero) (en la versión inglesa del artículo hay buenas fotos)

Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5035.msg49276;topicseen#msg49276)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on May 18, 2010, 12:47:49 PM
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Mayo, que es centro de la ciudad y distrito financiero (downtown). Hay bastantes candidatos y gran variedad de estilos y paksets. Os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.

....Entra y vota por la imagen del SMSC que más te guste .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5128.msg50144#msg50144)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 01, 2010, 06:46:05 PM
Se ha inaugurado la edición de Junio del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina a medidados de mes.

El tema de este mes es aeropuertos y ciudades. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5260)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 16, 2010, 09:02:31 AM
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Junio, que es Aeropuertos y Ciudades. Hay imágenes de mucha calidad, y nuestro compañero ger vuelve a participar con el pak128 japan (¡mucha suerte!). Os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.

....Entra y vota por la imagen del SMSC que más te guste .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5338.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 25, 2010, 11:36:43 AM
Acaba de salir el nuevo Shades 6.1, que básicamente es una versión que contiene correcciones de bugs, pero también incluye una nueva característica: la herramienta de recoloración, que permite añadir de forma fácil y sencilla el colores de jugador (player colors).

Podeís descargar Shades 6.1 aquí (http://vs.simutrans.com/tools/shades_6.1.zip) (menos de 1 MB)

....Anuncio Oficial de Shades 6.1.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5389)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 01, 2010, 06:54:33 PM
Se ha inaugurado la edición de Julio del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC). El periodo para presentar las candidaturas termina a medidados de mes.

El tema de este mes es infraestructuras de autopistas. Pueden ser autopistas urbanas, rurales, con puentes, carreteras elevadas, túneles o simplemente con coches. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5439)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 14, 2010, 09:15:26 AM
Finalmente parece que tras muchas peticiones, alguien de la comunidad se ha animado a crear un tutorial detallado sobre como crear addons. El documento, creado por Gauthier, cubre todos los aspectos del proceso, desde los gráficos hasta la creación del fichero pak mediante makeobj. La pega es que solo usa técnicas de pixel art (2D) pero en un futuro se prevee incorporar una parte para las técnicas 3D (Blender)

Por ahora solo está en inglés, pero es altamente recomendable para aquellos que quieran iniciarse en esto del desarrollo de objetos para Simutrans.

....Tutorial sobre como crear addons paso a paso.... (http://www.simutrans-france.fr.nf/doku.php?id=en:creation_daddons)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on July 16, 2010, 07:06:51 PM
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Julio, que es Infraestructuras de Autopistas. Hay imágenes de mucha calidad, y esta vez compiten nuestros colegas ger y Lobsus ambos con el pak128 japan (¡mucha suerte!). Os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.

....Entra y vota por la imagen del SMSC que más te guste .... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=5571)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on September 05, 2010, 10:45:46 AM
Aviso importante para todos los jugadores que quieran probar el juego en red. Ya se ha empezado con las pruebas de conexiones a los servidores que albergarán las partidas multijigador. Para probar el modo multijugador, es necesario bajarse alguna de las ultimas compilaciones nocturnas con el correspondiente pakset. Por ahora solo están disponibles servidores para pak64 y pak.german.

Para conectarse al servidor, hay que hacer lo siguiente:
dialog_tool[28]=,n
Recordad que el modo multijugador aún está en pruebas, y posiblemente tengáis problemas para conectar o encontrar jugadores. El equipo de desarrollo agradecería que publicarías vuestras impresiones y/o posibles problemas que hayas sufrido en alguno de los siguientes temas.


Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on September 06, 2010, 08:30:53 AM
Tras el parón del verano, se ha inaugurado la edición de Septiembre del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el 20 de Septiembre.

El tema de este mes es Rios y canales.

Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=58819)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on September 10, 2010, 10:48:36 AM
Para aquellos interesados que estén probando el modo online, anunciado hace poco, Frank ha habilitado otro nuevo mapa para jugar en red. Es algo más grande (576x384) con 21 ciudades pequeñas y 33 fábricas. La meta es transportar tantas mercancías y pasajeros como se pueda. Aún hay plazas disponibles para unirse a la partida, y también se aceptan sugerencias.


.... Únete a la partida II de pak.german.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=59059)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on October 06, 2010, 06:44:32 PM
Comienza el otoño y vuelve el concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), con su edición de Octubre, para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el 15 de Octubre.

El tema de este mes es Estaciones e Intercambiadores de Autobuses .

Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=6030.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 01, 2010, 11:48:19 AM
Se acerca el invierno, el final del año y por supuesto lanzamos una nueva edición del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC),  para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el 15 de Noviembre.

El tema de este mes es Stockyards, que se podría traducir como los lugares de almacenaje de mercancías, plataformas de logística, donde estas esperan para ser consumidas y/o tranportadas. Tendréis que usar muchas carreteras, vías, canales, puertos comerciales, contenedores, almacenes, gruas, etc...

Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=6162.msg59433;topicseen#msg59433)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 10, 2010, 12:17:05 PM
En el foro de partidas en red, paco_m ofrece sitio en una partida en red para cinco jugadores con el pak64.german con algunos addons. Si estáis interesados, hay tres plazas libres.

....Únete a la partida en red en simutrans.uruk-online.net.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=6197.msg59731#msg59731)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on February 15, 2011, 10:13:17 AM
Ya está disponible para descarga una nueva versión de Simutrans v110. Esta nueva versión incorpora oficialmente el modo multijugador y toneladas de correcciones y mejoras. Debido al multijugador, el tiempo transcurrido entre versiones se ha alargado, pero en próximos lanzamientos, el equipo de desarrollo se ha comprometido a aumentar la frecuencia de nuevas versiones.

Lista completa de cambios aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=6870.0).


....Descárgate la nueva versión de Simutrans v110.... (http://www.simutrans.com/download.htm)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on June 02, 2011, 11:08:21 PM
Se ha creado un nuevo tipo de concurso, además del SMSC sobre imágenes, llamado SRGC (Simutrans Regular Graphics Contest) que es básicamente un concurso para que los creadores de objetos muestren sus habilidades sobre un determinado tema, pudiendo después incorporar algunas de esas creaciones a los paksets oficiales. Para participar hay que publicar una imagen del objeto dentro del juego y los archivos fuente y pak. El tema de esa primera edición son Edificios Modernistas (1950-1975). En el propio tema teneís imágenes y enlaces de referencia. Desde aquí os animo a todos a que participéis, no importa el nivel de vuestras habilidades y ni pakset que uséis.

Apúntate a la primera edición de SRGC (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=7163.0)

Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 18, 2011, 07:09:32 PM
Aviso para despistados, se ha inaugurado la edición de Noviembre del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el 22 de Noviembre.

El tema de este mes es Nevadas en cruces de vías.

Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.

....Apúntate al Concurso de Imágenes de Simutrans.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=8409.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: Zeno on November 25, 2011, 09:04:20 AM
Ya se pueden votar las creaciones de la edición de Octubre/Noviembre del SRGC (Simutrans Regular Graphics Contest), el concurso de creación de objetos para Simutrans!!
La temática de esta edición del SRGC son los pequeños barcos de pasajeros (ferrys). No esperéis y echad un vistazo a las creaciones de nuestros mejores artistas! Incluso tenemos representación de nuestra comunidad hispana! :)


Entra y vota las creaciones del SRGC (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=8603.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: vilvoh on November 26, 2011, 05:18:56 PM
Como habréis notado, el foro se ha actualizado, y ahora usamos SMF 2.0, con mejoras en la apariencia y la usabilidad. Espero que os guste el cambio.
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: Zeno on February 29, 2012, 10:14:03 PM
Ya está disponible para descarga una nueva versión de Simutrans v111.2.1 Esta nueva versión incorpora oficialmente el modo multijugador y toneladas de correcciones y mejoras. Debido al multijugador, el tiempo transcurrido entre versiones se ha alargado, pero en próximos lanzamientos, el equipo de desarrollo se ha comprometido a aumentar la frecuencia de nuevas versiones.

....Nueva versión de Simutrans v111.2.1.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=9411.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: Zeno on October 26, 2012, 03:43:56 PM
¡¡¡Ya está disponible para descarga una nueva versión de Simutrans v112.0!!!

Esta nueva versión incorpora varias mejoras, como la posibilidad de costruir estaciones arrastrando el cursor, algoritmo ríos mejorados, soporte para escenarios con guiones, eliminar enlaces entre fábricas (ctrl+click), y posibilidad de separar las estaciones entre subterranea, superficie o ambas, entre otras cosas. También se arreglaron algunas cosillas que no funcionaban muy bien en las versiones anteriores, como la degradación de paradas (ctrl+click). ¡¡Actualícense!!

....Nueva versión de Simutrans v112.0.... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=160.0)
Title: Re: ¡Avisos y Ultimas noticias!
Post by: Zeno on December 22, 2012, 09:47:37 AM
¡¡¡Ya está disponible para descarga la nueva versión del set gráfico Pak128 v2.2.0!!!

Hay un montón de nuevos edificios con nieve para las zonas elevadas, algunos vehículos nuevos, muchas versiones mejoradas de las atracciones turísticas, un set de tranvías modernos, carreteras y vías totalmente reformadas, y un largo etcétera. ¡¡Descargadlo ya!!

....Nueva versión de Pak128 v2.2.0.... (http://sourceforge.net/projects/simutrans/files/pak128/pak128%20for%20112/pak128-2.2.0--112.0.zip/download)

....Tema nueva versión (en inglés).... (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=11136.msg108423#msg108423)