News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[PAK] Proyecto autopista 250 km/h y vía en obras

Started by Aglezabad, August 31, 2008, 11:05:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

#105
Hasta ahorita, creo este puente seria el mas factible y sencillo de subir como addon mientras al otro puente parecido al golden gate se le quitan algunas cosas y se le agregan otras, este si esta terminado y con muchas posibilidades, pero el que al menos yo quierto es el otro jijiji o ustedes que opinan

Simyu

La mejor comunidad de todo el mundo para el mejor juego del mundo.

SuperSimutrans:ven y visita este Blog:

www.supersimutrans.blogspot.com

vilvoh

Si te refieres a los que menciona Silver, aún no están hechos, son solo imágenes y capturas de pantalla del desarrollo. Si te refieres a como instalar objetos (en formato .pak) en general, echa un vistazo al hilo FAQ: Preguntas de uso frecuente, ahí tienes la solución.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Hola otra vez, mientras no estaba en el foro, he estado probando las mejoras al diseño primario de la autopista. Estas son las siguientes:

-Cambiar el color de la superficie (de negro puro a la textura gris de asphalt road), creo que esta la subí.
-Aumentar el ancho de lo túneles y de la autopista, es decir, que ocupe todo o casi el cuadro de la cuadrícula (en esto, necesitaré ayuda).
-Diseñar un nuevo túnel con tres diseños, uno normal de dos sentidos, y dos de un sentido. La diferencia en todos ellos es en el dibujo, no en el comportamiento del juego.
-Yo pienso al final que la cabina de peaje estorba más al jugador porque yo no le veo utilidad.
-Empezar a añadir vehículos de 150 km/h, para ir empezando.
-(esta opción cuando se finalice el puente). Realizar la autopista en versión elevada.


Por último, quiero felicitar a vilvoh y a silver por sus diseños de puente. Por cierto Vilvoh, no ves solución al error del puente o ya no se sigue con ese diseño?
Saludos.

vilvoh

La verdad es que estaba esperando a que dieras tu opinion al respecto, acerca de los distintos diseños propuestos (los de Silver y los mios)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

El diseño de silver está muy bien, y me parece que será más sencillo que el puente colgante. A ver, se puede dejar aparte tu diseño vilvoh y aplicar el de silver y , luego, cuando se complete el puente, miramos los fallos que tiene y así tenemos dos diseños de puente, como en el pak japonés.

¿Qué os parece el resto de propuestas?

Aglezabad

Hola de nuevo, en este tiempo he realizado una 2º versión de la autopista porque sus tonos de color no coincidían con los de asphalt road, y también porque su diseño no quedó tan bien. Así que  lo estoy realizando desde cero, con un nuevo diseño y mayor anchura de carretera. Aún está en pruebas pero pronto lo tendréis.

Por ello, esperad y lo tendréis, aquí tenéis una foto.

Silver

Esta muy bueno el nuevo piso para carretera, solo tengo una duda con las lineas de la pista, ¿porque en tramos aparece la linea blanca por tramos y luego en puntos y en otras es seguida y de otro color? ¿tiene algun otro significado?

Aca en México como en otros paises las calles que tienen doble sentido tienen como peculiaridad la linea blanca seguida para cuando se puede rebasar y doble linea pero amarrilla cuando esta prohibido rebasar por ese carril o tramo, crees poder implementarlo



Aglezabad

#113
Bueno, lo de las líneas es porque todavía no está terminado. Faltan las curvas, las pendientes, modo invierno y las luces. Lo que me has dicho, costaría mucho tiempo aplicarlo, se tendría que hacer dos vías diferentes.

Había pensado en una señal de sentido único poniendo flechas en el suelo. Cuendo termine todas las propuestas, se plantea.

Silver

Quote from: Aglezabad on March 15, 2009, 10:33:23 AM
Había pensado en una señal de sentido único poniendo flechas en el suelo.

Esta idea es muy buena, me gusta porque es una idea que yo pregunte en el foro internacional (CLick Aquí)sobre la diferencia de OTTD y Simutrans, implementarla seria bueno y  sobre todo como progreso visual para el juego

Aglezabad

No me dí cuenta que ya lo habías propuesto. como ya sabes de que va, Haz tú el diseño y yo hago el DAT y la corrección. Esta señal se podría hacer para pak 64 y pak 128. Por cierto, en referencia a lo que me dijiste de las carreteras mejicanas con doble línea:

He realizado un boceto implementándolo, varía un poco en el diseño, para que se pueda usar como carretera de dos sentidos o como autopista. No tengo fotos, así que otro día te la paso.
P.D.: Lo de las flechas se me ocurrió a que probé un dibujo en el PNG como si estuviera en el suelo y quedó bien.

Silver

#116
O.k. te lo mando en un msj privado nada mas que como dices tu haces las correcciones pues yo no se bien las medidas de graficos para los pak, solo tendrias que ajustar, bueno eso creo, voy a hacer lo posible por que quede bien el diseño y ya vemos.




Encontre unas texturas que tal vez sean de gran ayuda, pruebalas, a ver que pasa.




@Vilvoh:

¿Se puede modificar un archivo png desde paint para utilizarlo despues como addon con las modificaciones?

Pense en esto, tome un archivo png de coopermine para el asfalto y le estoy haciendo las modificaciones de las lineas, espero que se pueda utilizar de esta manera pues aqui esta el ejemplo de como voy hasta ahorita porque me falta aun mas vistas de modificar.


En esta imagen se ven muchos errores aqui en el foro pero una vez que la vez desde el hosting de imagenes pues ya cambia el asunto jijiji

vilvoh

Supongo que con coopermine, te refieres a graphics.simutrans.com, el repositorio de gráficos de Simutrans.

Quote from: Silver on March 16, 2009, 06:00:45 PM
¿Se puede modificar un archivo png desde paint para utilizarlo despues como addon con las modificaciones?

Si, por supuesto. Para modificar archivos png puedes, y debes, usar cualquier programa de dibujo, incluido el Paint.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Creo que esa textura es del pak 128. Y también de paso pongo otra captura del progreso:

Silver

Así es, la tome del repositorio de gráficos de Simutrans, ahora, no se cuantas vistas tiene una carretera pero voy a hacer todas las que trae pues la imagen anterior es la mitad de vistas, son 24 vistas + la vista del cursor + la del icono.

Me gusta como va quedando el asfalto, no se si te sirvio el zip que te deje, viene uno con magma jiji te imaginas una autopista de magma jeje

Aglezabad

El problema de la autopista son las curvas, al pasar los coches están bien, pero una vía en diagonal queda un poco rara.
Todavía no he visto el zip ese, luego lo miro.

Silver

o.k. no queda totalmente en diagonal, tal y como se ve en la imagen, cuestion de seguir puliendo amigo pero vas bien

Aglezabad

Ya la autopista va por el 60% , me queda pendientes y correcciones. Pero en las curvas, para que quede recto, tendría que rebasar la otra cuadrícula y no lo sé.

Silver

Aca tengo ya la imagen png terminada, creo que me quedo chula, ahora el problema es el archivo .dat y claro no se si esas letras de orientación que tiene sean otro problema, bueno aquí la dejo

Aglezabad

Oye silver, estás haciendo una versión de 128 de la autopista o es para la señal de las flechas esas?? todavía no lo pillo.
Bueno, he conseguido corregir parte del error, no sé si lo podré acabar esta semana. A ver si puedo.

Silver

es una carretera para el pak 128, el problema es que no he podido hacer el archivo .dat pero bueno ya encontrare algo por hay que me ayude

Silver

¿Alguien tiene idea de cuantos tuneles y puentes existen en simutrans? tome una captura de pantalla de las que me aparecen en 1936 y de verdad son bastantes aunque se que son mas, me gusto la imagen así que la comparto con todos ustedes



Como dice un amigo, esta ruda no jijiji

Aglezabad

#127
Hola, después de estar hasta las 2 de la madrugada terminándolo, aquí tengo la autopista al 100% y con su versión invierno.
Asphalt Highway 2.0
velocidad: 250
coste: 12000
mantenimiento: 3200
peso máximo de coche:120t ---> para versión experimental de simutrans

Una capturita:


Más abajo la descarga. Próximamente, el nuevo túnel. El puente, cómo va la cosa, que aún sigue incompleto.
31-3-09: Nuevo túnel. Cogí un gráfico de la web de gráficos y le añadí el asfalto. Si no gusta, es preliminar.
14-4-09: Actualización de autopista, mejora de la versión invierno, actualización del túnel (he usado el túnel de la versión uno y lo he mejorado un poco)

Aglezabad

Por favor, comentad los posibles fallos, opiniones y demás. Esto es importante para corregirlos y seguir haciendo más addons, gracias.

vilvoh

Primero mencionar que es solo para el pak64. Por lo demás, yo creo que está todo correcto. Es gracioso ver como algunos de los coches de ciudad salen escopetados nada mas entrar en una carretera de ese tipo. Propicia un buen montón de adelantamientos, lo cual ayuda en los tramos largos. Un buen trabajo, sin duda.

De todas formas, habrá que esperar al veredicto de los jugones (Lobsus y Silver, principalmente)

P.D: Me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, los adelantamientos también se pueden dar en las diagonales. Incluso antes de una curva... :o

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#130
Me gusto mucho, los autos tienen excelente movimiento tanto en recta como en curva y eso me agrada mucho. Lo que apenas me voy dando cuenta es que los autos en mi simutrans ya circulan como en algunos paises de europa o tal vez mas especifico inglaterra.

vilvoh

Lo de que circulen por la izquierda, al estilo inglés, se puede cambiar en simuconf.tab. Creo que el parámetro se llama drive_left y debe tener valor 0 para derecha, y valor 1 para izquierda.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


Aglezabad

Pronto voy a poner el túnel, he modificado una PNG, otro día, cuando pueda lo pongo.

Silver

#134
Quote from: vilvoh on March 26, 2009, 07:38:54 AM
Lo de que circulen por la izquierda, al estilo inglés, se puede cambiar en simuconf.tab. Creo que el parámetro se llama drive_left y debe tener valor 0 para derecha, y valor 1 para izquierda.

Tenias razon vilvoh, el parametro se llama drive_left con un texto arriba de el que dice: # (=1) drive on the left side of the road (manejar en la parte izquierda de la carretera)y esta localizado en la seccion de #display stuff# estaba en 1 que segun esto significa activado, ya lo cambie a cero y todo listo, no me gustaba el estilo ingles porque los adelantamientos no funcionaban y bueno tu sabes que son importantes, gracias

Aglezabad

Vilvoh, Silver. ¿Cómo vais con los puentes? Me interesaría verlos.
Por cierto, voy a intentar pasar la autopista al pak 128. ¿Qué os parece?

vilvoh

Un poco atascado la verdad. No se como solucionar el tema de los inicios y los finales del puente que comenté hace unos post. He visto otros puentes con ese problema y la verdad es que no se me ocurre como solventarlo. Para más detalles, echa un vistazo a esta imagen. Fijate como los cables al inicio del puente no coinciden con el resto del mismo. Ese es el gran problema para este tipo de puente... :-\

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#137
bueno pues yo no he ppodido ajustar el puente a la medida de algunos pak pues esta muy grande  y al ajustar se deforma, creo voy a tener que empezar de nuevo aunque no he tenido mucho tiempo para el blender pues ando de galan y ustedes saben que eso quita algo de tiempo jijijiji :D, he tenido bastante trabajo y bueno asi es la vida jeje ;D

Estaria genial que lograras pasar tu autopista al pak 128, me gustaria ver como se ve, creo luciria un poco mejor, desde mi punto de vista

Aglezabad

Yo creo, Vilvoh, que ese error tiene solución. Prueba poniendo al principio un pilar, y después el cable siguiendo la forma continua de la sección media. Por cierto,Silver, menuda lástima que tu puente no valga para este pak. En fin, no me queda más remedio que entrar otra vez de lleno en la situación del puente. Como el pak sigue incompleto tras tanto tiempo, voy a hacer un puente sencillo para que , de momento, esté completo. No os rindáis, los puentes son maravillosos.

Lo de la autopista al pak 128: He hecho un aumento sin filtros del png original y queda muy raro para lo que puede dar el pak. Lo montaré y lo corregiré, pronto habrá una beta.

P.D: Ya llevamos 6 meses con el proyecto desde que empezamos!!! Y tiene buenos resultados.

vilvoh

Probare lo que me suguieres, a ver si da resultado. En cuanto al puente de Silver, si me pasa el modelo 3D tal vez le pueda echar un vistazo.

Por último, si quieres hacer una version de tu autopista para el pak128, es mejor empezar desde cero que reescalar. Cuesta más trabajo, pero no pierdes calidad. Reescalar no suele ser la solución para crear objetos de un pakset para otro.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...