News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

[SUGERENCIA] Puente colgante de 4 vistas Pak64

Started by Antoni_Zero, January 21, 2011, 05:58:38 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Antoni_Zero

Por alli anda un addons para hacer un puente colgante, pero es muy complejo de armar y trae varias piezas bastante confusas como algunos ya lo sabran, y aparte solo tiene una vistas asi:



Mi idea es hacer un puente utilizando dos piezas distintas y que aparte cada pieza tenga tenga 4 vistas diferentes, y que cada pieza abarque dos espacios de la carretera de tal forma que un eslabon completo ocupe 4 celdas tal y como explico en la siguiente imagen:



Esta imagen la cree en paint, seguro que usando otro programa queda mas bonito. A mi siempre me a dado lata crear objetos pero quizas alguien tome esta idea y se anime a hacer esto... Ahora dejo espacios a los comentarios.

Con Oda nunca se sabe...

vilvoh

Muchas veces lo he dicho, lo más complicado de hacer un objeto son los gráficos, por eso te animo a que sigas con ello. Con las cuatro vistas individuales , ya casi lo tienes. Ahora solo te falta poner el asfalto y dividir entre imagen frontal y trasera, para crear el efecto de que los vehículos pasan a través del puente. Una vez tengas eso, te podemos echar una mano con el fichero dat... ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Antoni_Zero

#2
Ok, mas o menos asi me a quedado, caza parte esta conformada por 2 columnas, las que van de fondo y las que van frente a los veiculos:


http://www.subirimagenes.com/imagen-piezas-5832599.html

No se si faltara algo mas o si hay algun problemas con las imagenes?

Con Oda nunca se sabe...

vilvoh

No, creo que está todo. Ahora solo queda codificarlas como paradas de coche, ya que es la única forma de que cuadren en el puente.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

paco_m


Antoni_Zero

#5
quiero aclarar unas dudas para la creacion de una parada

- como se crea el archivo PAK, ya tengo el archivo DAT creado con el TileCutter con sus debidas especificaciones y los PNG, pero no se que mas se necesita.

- como algo para especificar que imagen va en la parte frontal y cual en la parte trasera

- como especifico los costos por la creacion del objeto y su respectivo icono en barra

Con Oda nunca se sabe...

Antoni_Zero

Bueno, estoy creando una nueva vercion de este puente con imagenes mas detalladas y escaladas devidemente:





Esta basado en el peunte Golden Gate pero le baje un nivel para que no estubiera muy alto. Si algien me puede dar una mano con la creacion del pak se lo agradeceria mucho porque me estoy quebrando la cabeza con algunas cosas, asi que dejo adjunto un rar con las imagenes correctamente escaladas para ser insertadas en el TileCutter:

http://www.megaupload.com/

Con Oda nunca se sabe...

vilvoh

He estado haciendo pruebas y es algo grande para el pak64, al menos si se quiere implementar como parada. Además tendrías que centrarlo un poco para que los pilares coincidieran con los bordes de la carretera.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Antoni_Zero

Si yo también pensé que seria complicado hacer una parada de 2 espacios, vere si puedo centrar las piezas y dividirlas en 4 partes...

Con Oda nunca se sabe...