The International Simutrans Forum

Language boards => [ES]Español (Spanish) => Topic started by: hugo samuel on March 11, 2009, 07:25:41 AM

Title: [DUDA] ¿Que es la Carpeta de Compatibilidad?
Post by: hugo samuel on March 11, 2009, 07:25:41 AM
Hay muchas veces que decis meted esto en la carpeta de compatibilidad, pero  ??? ??? ???donde esta la carpeta y para que sirve ??? ??? ???

Perdon por si esta repetido
Title: Re: [DUDA] ¿Que es la Carpeta de Compatibilidad?
Post by: vilvoh on March 11, 2009, 08:41:18 AM
No soy un experto en el pak128, pero voy a intentar contestarte. La carpeta de compatibilidad contiene un archivo de texto donde se estable la correlación entre algunos objetos nuevos y otros viejos. Esto sirve para asegurar en cierta manera que puedas ejecutar viejas partidas salvadas en nuevas versiones del pak. La carpeta está situada en pak128/compat, y tambien existe un archivo de texto llamado compat.tab, creo. Es conveniente no modificar ese archivo si no se tienen conocimientos previos.
Title: Re: [DUDA] ¿Que es la Carpeta de Compatibilidad?
Post by: Zeno on March 11, 2009, 09:02:54 AM
Correcto en casi todo. Su objetivo es, como bien dice vilvoh, permitir la utilización de partidas guardadas con versiones anteriores del pak. Eso es posible gracias al archivo compat.tab (en la carpeta del pak), que contiene la información de los vehículos que ya no están disponibles en la nueva versión del pak y los asocia a vehículos que sí se pueden utilizar. Efectivamente no conviene modificar este archivo si no se tiene conocimiento de lo que se está haciendo. En la carpeta compatibility, se pueden encontrar los archivos .pak de los objetos correspondientes a la versión anterior que ya no están en la versión actual (o han sido modificados).