The International Simutrans Forum

Language boards => [ES]Español (Spanish) => Topic started by: etchner on December 07, 2010, 06:12:16 PM

Title: De repente, no hay madera
Post by: etchner on December 07, 2010, 06:12:16 PM
Hola

Acabo de descubrir este juego y llevo un par de días con el, ya he conseguido aguantar mas de una hora sin quedarme en números rojos lo cual es un hito xD

Tengo un problema y no he encontrado solución buscando por internet. Tenía 3 explotaciones forestales y una fábrica de papel.  He creado las paradas de mercancias, las rutas... en fin, la línea. Todo iba sobre ruedas y me estaba dando muy buenos beneficios rapidamente. PEro de repente veo que la línea está en pérdidas y que los camiones van vacíos porque no se está produciendo madera en las explotaciones forestales. Vamos, que de repente han dejado las tres de producir. ¿cual es el motivo?

Gracias
Title: Re: De repente, no hay madera
Post by: Zeno on December 07, 2010, 06:41:37 PM
El motivo en estos casos suele ser que la fábrica de papel está saturada de madera. Esto es porqué la fabrica de papel produce papel a partir de la madera, pero si el papel no se transporta a ninguna parte, la fábrica detiene la producción. Esto se aplica para todas las industrias, así que para solucionar este problema puedes construir una red de transporte para el papel (y para el resto de las industrias relacionadas), o bien empezar por un tipo de industria más sencilla, como las centrales térmicas de carbón o petróleo, que sólo consumen materiales y no producen nada.
Title: Re: De repente, no hay madera
Post by: Silver on December 07, 2010, 07:03:43 PM
Hola etchner, mira pueden ser varias razones.

La primera puede estar basado en que la fabrica de papel esta al limite de llena debido a que la fabrica en donde reparte el papel puede tambien este saturada de papel por falta de reparto de mercancia, esto normalmente para la produccion de las fabricas y las perdidas en transporte son porque el transporte no tiene colocado un limite minimo de carga, por lo que el transporte circula sin carga ¿como solucionarlo? solo da click en el camion que transporta el material ya sea madera o papel y en la ventana que se abre dale click en el Boton Enrutar, se abre otra ventana, busca donde dice carga y colocale el % que te convenga, normalmente 100%. De esta manera evitas que tengas gastos en el transporte cuando no hay carga que transportar.

La segunda razón puede ser debido a que falte colocar una frabrica mas a la cadena para que de esta manera este completa la cadena de produccion y la materia prima llegue a las personas que lo consumen en la ciudad.

Por ejemplo la siguiente cadena:  Explotacion Forestal===>(reparte madera a)===>Fabrica de papel===>(reparte papel a)===>Imprenta===>(reparte libros a)===>Mayorista de libros (tienda de libros)

En esa cadena podrias pensar que esta completa, pero la realidad es que no, porque la imprenta consume tinta, lo cual involucra a otra cadena la cual se une a la anterior.

Pozo ó planta petrolifera===>(reparte petroleo a)===>Planta Química===>(reparte tinta a)===>Imprenta

A partir de este punto es cuando la cadena esta completa y quedaria de la siguiente forma:

Explotacion Forestal===>(reparte madera a)===>Fabrica de papel===>(reparte papel a)===>Imprenta====\(reparte libros a)===>Mayorista de libros
Pozo ó planta petrolifera===>(reparte petroleo a)===>Planta Química===>(reparte tinta a)===>Imprenta==/

Como puedes observar son 2 cadenas que se unen en la imprenta, si esta cadena no esta completa por falta de alguna de estas fabricas, la cadena deja de funcionar cuando llegan al limite de su capacidad, se detiene la produccion, como te puede estar sucediendo a ti.

Las perdidas de dinero son porque el transporte que utilizas, ó es muy caro y gasta mas en el recorrido que la paga por el material, ó lo estas dejando que haga los recorridos sin material y por supuesto no hay paga por lo tano solo gasta y no cobra.

Espero te pueda resolver algo con esto, si alguien mas tiene otra opinion ya te la escribira para ayudarte.

Saludos  ;)
Title: Re: De repente, no hay madera
Post by: etchner on December 07, 2010, 07:24:55 PM
Gracias a los dos,  me había lanzado a la aventura suministrando madera a la fábrica de papel sin tener en cuenta el resto de fábricas y claro... se había llenado. ADemás viendo todas las fábricas con las que tengo que conectar creo que me he metido en la boca del lobo xD

Por ahora mejor dejo el papel y me centro en el carbón hasta que le pille el truco ;)