The International Simutrans Forum

Language boards => [ES]Español (Spanish) => Topic started by: Silver on November 28, 2008, 12:05:00 AM

Title: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on November 28, 2008, 12:05:00 AM
Hola a todos, como pueden ver el punto mediatico de este topic es solucionar problemas que la mayoria de los jugadores tenemos en simutrans y tener un topic especifico en donde buscar cuando tengamos algun problema sin tener que andar entre los diferentes topic con respecto al tema.

Yo empiezo con este pequeño problema de error que tuve hoy, pero, ya habia visto por alguna parte cual era su significado:

(http://www.postimage.org/Pq241KPr.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=Pq241KPr)

Como se puede ver en la imagen, el error marca un addons duplicado, osea que lo tenemos 2 veces en el pak, aun siendo que uno se llame nuclearpower y el otro nuclearpower03, el programa por alguna razón detecta el duplicado de datos, los cuales son identicos en ambos addons y  esto nos manda como respuesta el mensaje de error.

Lo que hice y tenemos que hacer es: buscar dentro de la carpeta pak el archivo .pak que agregamos, que este mas de 1 vez y eliminarlo, generalmente pasa despues de agregar un addon nuevo, pero, ¿porque buscar el archivo que se repita mas de una vez? la respuesta es que el mensaje de error que nos mando el programa es el nombre del addon ya instalado y que tu podras leer durante el juego, por lo tanto, en este caso el mensaje dice:

FATAL ERROR: .......................Resch()
building Radioactive Waste Storage Duplicated

En el juego se llama Planta Radioactiva pero en el archivo que esta en el pak dice nuclearpower, por lo que sera dificil encontrar el addon del problema si no sabemos su nombre y nos basamos en el que da el programa.

Recuerden que si llegaran a tener un problema de este tipo lo primero que se tiene que hacer antes de eliminar un archivo .pak es poner mucha atención en lo que leemos pues existen addons que llevan el mismo inicio en el nombre pero son diferentes en su final del nombre, por ejemplo:

building GBS busstop.pak y building GBS busstop escalator(in).pak (Se parecen pero contienen diferentes datos)
building.COM 02 02 y building.COM 02 04 (Se parecen demasiado pero contienen diferentes datos)

Nota: Borrar un archivo.pak que no es el correcto, te puede llevar a otro error al cargar tus partidas guardadas y no dejarte cargar tu juego, esto lo hace sacandote del programa con su respectivo mensaje de error
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: vilvoh on November 28, 2008, 08:02:22 AM
Muy buena idea este post. Así nos ahorramos otros cientos de nuevos temas preguntando cosas que ya han sido resueltas.

En cuanto al tema de los duplicados, la explicación es muy sencilla. Lo único que distingue un objeto de otro en el juego es su nombre, por tanto este debe ser único y original, no se puede repetir. Por eso cuando detecta un duplicado, el juego no sabe como distinguir uno de otro, y simplemente no sigue ejecutándose.
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Silver on November 29, 2008, 05:23:07 PM
Quote from: vilvoh on November 28, 2008, 08:02:22 AM
Lo único que distingue un objeto de otro en el juego es su nombre, por tanto este debe ser único y original, no se puede repetir. Por eso cuando detecta un duplicado, el juego no sabe como distinguir uno de otro, y simplemente no sigue ejecutándose.

a ver si entendi bien, ¿el problema con los duplicados es unicamente el nombre?
¿Osea que si tengo 2 nuclearpower.pak no carga y manda mensaje de error y si tengo un nuclearpower_13.pak y un nuclearpower.pak no hay ningun problema?

mmmm no es por debatir pero no creo que sea el unico problema, pues yo instale 2 veces ese addon y lo que hice fue que encontre el mismo addon con diferencia en el (_13), pero eran identicos en sus el grafico, es por eso que digo que por alguna razón el programa detecta la igualdad de datos en el addon, pues como tu sabes dentro del pak existen muchos addons que solo se diferencian por un 02 o 04, etc. Lo que me paso es que no me cargo el juego, cuando quite uno de los dos el cual fue el (_13) el juego pudo volver a cargar sin problema. Es por eso digo que no es unicamente el nombre, a menos que sea uno de los tantos defectos que aun tiene el software y me pasara a mi
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: vilvoh on November 29, 2008, 05:35:05 PM
Me expliqué mal, mea culpa... :-[

Tal y como has experimentado, el problema no es el nombre del archivo pak, que puede ser cualquiera. Dentro de cada archivo pak hay codificados de determinada forma un archivo png que contiene las imágenes y un archivo dat con la informacíon de dicho objeto (características y atributos) entre otras cosas en nombre (name) Es ese atributo el que tiene que ser único.

En tu caso, aunque los fichero pak tenían nombre distinto, con toda probabilidad internamente su atributo name era igual. De ahí que el juego lo considerada un duplicado y no arrancara. Me inclino a pensar que posiblemente fueran distintas versiones del mismo objeto, publicadas durante el proceso de desarrollo del mismo.
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Lobsus on November 30, 2008, 01:32:34 AM
Si, pero en la mayoria de las ocasiones aparecen tipo... centralnuclear(2).pak  es decir, con una numeración, y si no es así, es cosa de indagar y echarle tiempo...
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Lobsus on December 02, 2008, 02:37:04 PM
A ver, hoy he hecho una prueba, y si teneis aun el mapa que os pasé podreis ver que si se hace crecer mi ciudad hasta los 45000 habitantes el ayuntamiento aumenta de tamaño hasta convertirse en un edificio de 4x4, pero al llegar sobre los 53000 vuelve a convertirse en 2x2 y seguidamente da un fallo y se cierra el programa. Es un poco extraño, pero bueno.
Y en general, ¿cual es el tamaño máximo de habitantes que habeis logrado en una ciudad?


PD: deberia haber hecho el mapa con paks estables desde el primer momento... que ruina, no me digas que tengo que volver a empezar...
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: vilvoh on December 02, 2008, 03:39:48 PM
Quote from: Lobsus on December 02, 2008, 02:37:04 PM
Y en general, ¿cual es el tamaño máximo de habitantes que habeis logrado en una ciudad?

creo que el único límite es el del formato de la variable donde se almacena esa ciudad. Si no recuerdo mal, alguien mencionó la cifra de 1 millon de habitantes en un mapa, creo que es posible que hasta fueran 8 millones. No estoy seguro... :-\

Por lo que veo en el SVN (http://simutrans.svn.sourceforge.net/viewvc/simutrans/pak64/city_extra/townhalls.dat?revision=19&view=markup), Los niveles a los que se renuevan los ayuntamientos en las ciudades son:

Por otro lado observo que todos tienen tamaño 2x2 (cuatro casillas) así que tal vez ese edificio no sea un ayuntamiento.

En cuanto al tema del error, como no des más datos me temo que no podremos ayudarte adecuadamente ¿qué mensaje de error aparece? ¿puedes sacar alguna captura?
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: marioxcc on December 02, 2008, 11:22:49 PM
En todo caso serían 2^32-1=4294967295 o bien 2^64-1=18446744073709551616, ya que son los límites para enteros de 32 y 64 bits sin signo respectivamente.
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: vilvoh on December 02, 2008, 11:34:27 PM
Por eso me extrañaba. Es más, creo que usan enteros largos como bien dices.
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Lobsus on December 03, 2008, 11:08:25 PM
Bien, aqui te dejo unos pantallazos del ayuntamiento en sus tres fases, cambia de aspecto a los 13000 y despues a los 45000

Estado inicial (2x2)
(http://img444.imageshack.us/img444/3919/estado1qe8.th.jpg) (http://img444.imageshack.us/my.php?image=estado1qe8.jpg)

Estado segundo (2x2)
(http://img512.imageshack.us/img512/8657/estado2dp4.th.jpg) (http://img512.imageshack.us/my.php?image=estado2dp4.jpg)

Estado último (4x4)
(http://img150.imageshack.us/img150/7488/estado3ys3.th.jpg) (http://img150.imageshack.us/my.php?image=estado3ys3.jpg)

Creo... que lo consegui en el foro japones, porque me pasé por ahi un dia y me traje una bateria de paks
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: vilvoh on December 03, 2008, 11:25:08 PM
Aaaacabaramos, ya estamos con los problemas de mezclas otra vez.... :D ...Pues así a primera vista, no detecto nada extrano. Sin tener acceso a fichero dat so sabría decirte más.

P.D: La estación de tren de la segunda imagen es genial, con esos túneles a la entrada, el puente por encima y la gran cantidad y variedad de paradas de autobús que hay a continuación. Deberías colgar algunos de estas capturas en screenshots.simutrans.com, para que la gente las pudiera admirar. Algunas son buenas..

P.D. II: tengo en mente otro par de paradas de autobús asi que iros preparando...  ::)

P.D. III: tengo que confesar que no creo que exista nadie que tenga tantos addons distintos en un misma partido como tú. ¡Tienes la gran mayoría de los que yo he hecho!



Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Lobsus on December 03, 2008, 11:57:06 PM
Vale, queda claro que los problemas vienen por mezclar, como con los cubatas...
Yo es que es ver algo que me gusta y lo añado a mis partidas, no puedo evitarlo, y si estoy jugando y se que hay objetos que no estoy usando... me entran sudores frios!  :-\
En la estación que mencionas, puse el puente porque es una zona que de vez en cuando tiene muchisimo transito, y preveo mucho mas, y ya se me han formado unos cuantos atascos bastante grandes. Pense poner en vez del puente un tunel, pero el problema es que por ahi abajo va el metro... y no tiene otra forma de pasar pues también pasa la autovia por debajo.

Bueno, voy a ir haciendo algunas capturas por ahi, a ver que tal se quedan  ;)
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Silver on December 06, 2008, 12:18:40 AM
creo que a mi me paso algo parecido con un addon de un estacionamiento el cual existia para el pak 64 y el 128 por equivocacion lo instale en el 64 cuando no era para ese pak y lo que paso fue que cuando salio o lo colocaba quedaba de la misma forma que el tuyo aunque con la diferencia de que se tragaba por lo general una parte de la carretera pero no obstruia y cuando le daba aumentar la poblacion era cuando me traia problemas y me cerraba el juego sin ton ni son, lo que yo hice fue borrar todos los estacionamientos y luego elimine el addon, tal vez sea necesario,  que te des una vuelta por donde lo bajaste para ver si lo encuentras y puedas saber cual es para que lo elimines, claro antes eliminandolo del juego para que no te cause problemas
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Lobsus on December 06, 2008, 11:40:20 AM
Claro, pero tengo varios problemas, en primer lugar, voy a cambiar los ayuntamientos por los que tenía anteriormente, es decir los originales del pak64 (estos eran más bonitos... jop) pero con el resto, creo que va a ser imposible pues como ya sabe muy bien Vilvoh, tengo una colección de paks inmensa, como los quite todos, fuf... creo que tardo menos eliminando los paks y empezando de cero el mapa. (Todas las carreteras ya autovias son addons  :-\



Añado por no poner otro mesaje:

A ver como empiezo... Resulta que he modificado los valores para que no me salgan más ovejas, es decir, que si le doy a borrar, no vuelven a "revivir".
# show random moving animals (n = every n suited tiles, default 1000)
random_wildlife_probability = 0


Pero también he estado fisgoneando por todos los archivos tab, he modificado algunas cosas sobre precios para probar, pero algo ha pasado... Por eso ruego que me digan como puedo solucionarlo, o en su defecto que alguien me pase un pak con lobos, porque lo siguiente no es normal:
(http://img258.imageshack.us/img258/159/simscr04ws2.th.png) (http://img258.imageshack.us/my.php?image=simscr04ws2.png)
Bien, como podeis ver, está el mapa repleto de ovejas y pajaros, las ovejas se pueden eliminar, pero los pajaros...
Venga, ya podeis pegarme, no se como hago estas cosas :'(

PD: Debería abrir un nuevo hilo "Soluciones a problemas enrevesados" jeje
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: vilvoh on December 07, 2008, 12:17:02 AM
¡¡¡Vaya locura!! ¡¡¡si parece la invasión del los corderos mutantes!!!.... :D

Ahora en serio ¿has probado a poner con el valor 0? Traduciendo literalmente el comentario adjunto a ese parámetro, dice que el valor de dicho parámetro representa el número de cuadrículas de separación entre esos objetos móviles. Con valores altos, aparecerán con poca frecuencia. Si pones valores bajos, como creo que es el caso, aparecerán unos al lado de otros. Supongo que si pones valor cero no aparecerán. Echa un vistazo a otro parámetro que aparece más arriba, relacionado también con los objetos móviles. Es este:

# show random objects to break uniformity (every n suited tiles)
random_grounds_probability = 10


Deduzco, que se refiere a la probabilidad con que esos objeto móviles aparecen. De nuevo, supongo que si pones valor cero, no aparecerán.
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: Lobsus on December 07, 2008, 12:43:39 AM
Bueno, lo primero, que he corregido en mi post, que el codigo que puse, ya tenia el cero, pero aun asi tenia esa invasión. Por otro lado he hecho lo que me has dicho y simutrans muere. Creo que se refiere a que a que distancia se deben poner objetos de las mismas caracteristicas para que no se repitan o algo asi, porque murio el programa cuando cargaba los edificios
Title: Re: [AYUDA] Soluciones a problemas más comunes
Post by: marioxcc on December 07, 2008, 05:23:52 PM
¿Porque no intentas con un valor más alto como 1000?.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 07, 2008, 11:08:52 PM
lo he intentado con un valor mas alto, pero nada... He estado indagando, y resulta que tenia otro archivo de simuconf.tab que en teoría estaba bien, pues ese no lo toqué. Lo he sustituido y no cambia nada, siguen estando todas las ovejas y los pajaros ahi. También tengo speedbonus.tab, menuconf.tab, forestrules.tab, cityrules.tab y alternative_cityrules.tab, y ninguno de estos archivos han sido modificados desde que los tengo. Por otro lado he movido los archivos gmon.out, default.sve y simworld.cfg de mis documentos. El juego ha creado otros pero persiste el problema. Ya no se que más hacer...

Por cierto, respecto al titulo, yo lo dije en broma... jeje
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on December 07, 2008, 11:26:51 PM
Ten cuidado, que simutrans usa varios sitios para el archivo simuconf.tab.
En función de cómo tengas configurado el juego usará el que hay en /simutrans/config, o /simutrans/pakXXX/config. Creo que en Mis_documentos también crea uno  ::)

Prueba a cambiar este valor en más de un simuconf.tab, a ver cuál es el correcto ;)


PD: ¿Usas windows o linux?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 08, 2008, 01:47:13 AM
en el resto de ubicaciones, parece que está todo correcto. De todas maneras indagaré, eso si, como no encuentre el problema, borrón y cuenta nueva... Y otra cosa, también debí modificar algo en simuconf que ya no me da tan frecuentemente los fallos que antes comentaba del típico mensaje de fallo de windows (no enviar...)

Uso Windows XP Sp2, con intenciones desde hace un año de ponerme ubuntu también, no hace falta ni hacerme partición, porque ya la tengo, pero nunca termino por arrancar
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on December 09, 2008, 06:17:57 PM
Yo tengo Ubuntu 8.10, pero no he logrado correr el simutrans ahí, el porblema es que mi computadora es de 64 bits, hay unas librerías que solo las tengo en su versión de 64 bits y ST necesita la de 32.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 09, 2008, 11:17:29 PM
Siempre puedes intentar compilar Simutrans para 64 bits...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on December 10, 2008, 01:42:24 AM
Quote from: transadicto on December 10, 2008, 01:22:37 AM
Despues de instalar el motor de graficos y el pak 128 de la ultima version (100) el grafico de las casas y de los arboles se aparece todo negro, y aunque se puede jugar normal, los graficos no dejan ver demasiado el campo, ya lo borre y lo reinstale, pero sigue igual, y otra cosa

Existe una opción donde te pone los arboles y edificios negros transparentes talvez pueda ser eso, checalo, click en el botod de opciones luego pantalla y una vez hay mira si esta seleccionado o presionado el boton de transparentes no ocultos

Quote from: transadicto on December 10, 2008, 01:22:37 AMque carazteristuicas pongo para que tenga mas oportunidades de obtener plataformas petroliferas.
al principio en la ventanita que se aparece en medio de las tres que salen tiene una opcion que dice: Cadenas industriales colocala en 6 o tal vez 8 y trata de que donde dice usar cronologia desde:, no diga menos de 1925 o 1930, por hay para que tengas algo de facilidad en crear y seleccion de transporte, otra seria en el boton de herramientas especiales luego le das a el boton P+ para cambiar de jugador y luego en herramientas de edicion de mapa, hay hay un boton que dice constructor de fabricas, selecciona y luego colocas y al final conectas las fabricas con el boton de fabrica conectada con...

Espero te sirva de algo y sea lo que buscas, sino pues aqui te contestaran otras personas con mucha mas experiencia solo se paciente
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 10, 2008, 07:54:47 AM
Si pudieras poner una captura de pantalla, nos ayudaría a ayudarte...:)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on December 10, 2008, 04:12:57 PM
Quote from: vilvoh on December 09, 2008, 11:17:29 PM
Siempre puedes intentar compilar Simutrans para 64 bits...
Lo voy a intentar, no se me había ocurrido ???.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 10, 2008, 04:24:14 PM
La verdad es que no se si Simutrans tiene soporte para 64 bits, pero recuerdo que hace algún tiempo alguien intentó compilarlo con Ubuntu 8.10 y tuvo problemas con las librerías..tendrás que buscar por ahí información acerca de como compilar aplicaciones para arquitecturas de 64 bits. Echa un vistazo a este hilo (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=203.0).

P.D: en el wiki tienes un tutorial completo sobre como compilar Simutrans con el código fuente. Está en la sección Manual de Usuario >> Tutoriales Avanzados >> Compilar Simutrans
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on December 10, 2008, 09:55:29 PM
Gracias por tu comentario vilvoh pero creo que para solucionar la confusión de temas es muy sencillo si al principio le agregas un @marioxcc así sabemos todos de que estas hablando y a quien te dirijiste, por lo demas estoy de acuerdo grax de nuevo y espero sigan colocando aqui sus problemas pues para eso es este topic
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: YuichiMatz on December 11, 2008, 11:29:45 PM
A Mi No Me Entra...

Mire La Imagen http://www.postimage.org/image.php?v=gx1qCXnS

Espero Solucion, Saludos Silver.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 12, 2008, 07:58:47 AM
Solo con eso me temo que no podremos ayudarte correctamente. Tendrás que darnos más detalles: Sistema Operativo, versión de Simutrans, Pakset de gráficos y alguna descripción de lo que estabas haciendo cuando se produjo el error así como si estás usando algún objeto extra..

P.D: Parece algo relacionado con edificios, tal vez con la ausencia de alguno objeto tipo puente, pero no estoy seguro.

EDITO: Aquí tienes una posible solución (enlace (http://archive.forum.simutrans.com/topic/07559.0/index.html)) Por lo que he leído, deduzco que estás usando el pak128..Lo que se dice en el enlace es que como el menú para el pak128 ha cambiado, necesitas actualizarlo. Busca la última versión disponible de dicho pak en la página de Compilaciones Nocturnas (Nightlies) (http://simutrans-germany.com/~nightly/simutrans/index.php)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on December 12, 2008, 09:19:03 PM
Quote from: YuichiMatz on December 11, 2008, 11:29:45 PM
A Mi No Me Entra...

Mire La Imagen http://www.postimage.org/image.php?v=gx1qCXnS

Espero Solucion, Saludos Silver.


Hola, tal y como dice vilvoh, tu error es una cuestion diferente a las demás y bueno, segun esto agregaste un addon ó mascarilla nueva para simutrans y no es compatible con la version de simutrans que tu tienes, la solución si puede ser la que te escribe vilvoh, entra al link que te coloco vilvoh de letras azules e instalalo .

1.- Pueden suceder dos cosas y la primera es que solo descargues el programa sin el pak y lo instales ensima del anterior y windows te mandara el msj de si deseas sobre-escribir (x) cantidad de archivos dile que si a todos y con eso sera suficiente.

2.- Puede suceder que siga el error y entonces esto quiere decir que alguno de los addons o mascarillas (skin) que agregaste esta causando el fallo, en este caso te recomiendo que si puedes saber el nombre de los ultimos archivos que agregaste por medio de los (.zip) que tengas guardados, busca esos nombres en la carpeta de: simutrans\Pak128 y borralos de uno en uno y ve probando si esto te ayuda a resolver el conflicto.

Segun esto aparece un numero de 12 mascarillas no se si sea el nombre o la cantidad que le agregaste, si es la cantidad pues borra esos 12 claro, siempre con cuidado de borrar los addons indicados y que no sean addons que ya hubieras utilizado antes pues causarias otro conflicto
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 14, 2008, 01:04:29 AM
¡¡Buenas Noticias!! Ya he acabado con la invasión ovejuna, aunque sigo teniendo ovejas ¬¬
Pero bueno, mirando el lado positivo, puedo volver a jugar a simutrans, la verdad, es que pensar que tenia empezar de cero... buff, como que no.

Bueno, lo que he hecho, ya que no quería borrar ningun pak "extraño" de los que tengo, es copiar encima de mi juego simutrans otro juego simutrans sano, es decir, recien descargado, incluyendo los paks y se ha solucionado lo del las ovejas, aunque me siguen dando fallos al cerrar el programa (queda demostrado que es culpa de tanto pak raro, que por cierto, los he contado: ¡¡1261 paks!! A lo que iba, antes de la sustitución, hice una copia de seguridad, y luego fui descartando archivos hasta que descubrí el problema, era el simuconf.tab de simutrans/pak/config, que tenia la propiedad  <<random_wildlife_probability = 0# >> Y no se porque me fallaba, por un momento pense que dio problemas el tener aqui un cero y en el otro archivo un mil, pero tambien es verdad que los llegué a poner a los dos a cero, asi que... mejor me limito a crear infraestructuras y aparcar mi obsesión por matar a todas las ovejas del mundo   :P
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on December 14, 2008, 04:37:19 PM
¿Osea que empezaste desde 0 tu partida, ya sin ovejas?.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 14, 2008, 06:39:29 PM
Bueno, la verdad es que sigo en la misma partida, sustituyendo unos archivos encontré el problema y lo reparé. Ahora sigo teniendo ovejas inmortales, pero pocas. Aunque ahora me dedico a cazar fallos.

Para empezar, al sustituir los paks que tenia por los del 64 base, se me ha reparado en parte el problema de los ayuntamientos, ya no me da fallo, pero como habia utilizado otro tipo de ayuntamiento antes pues me pasan cosas como esta:
(http://img60.imageshack.us/img60/5893/simscr07qs5.th.png) (http://img60.imageshack.us/my.php?image=simscr07qs5.png)
pero luego se repara de esta forma:
(http://img84.imageshack.us/img84/6575/simscr06as1.th.png) (http://img84.imageshack.us/my.php?image=simscr06as1.png)
Y cuando pasa de 43.000 habitantes se convierte en el edificio 4x4 que habeis visto en otro de mis pantallazos.

Luego, otro problema que tengo es que se construyen edificios "transparentes", es decir, parece que no hay nada, pero en realidad hay un edificio:
(http://img60.imageshack.us/img60/4657/simscr05os5.th.png) (http://img60.imageshack.us/my.php?image=simscr05os5.png)
Me puse a investigar y vi que algunos edificios no funcionaban bien en las ciudades, aunque si los construia fuera se podian ver. Son los siguientes
COM_55_20
COM_55_19
COM_55_18
COM_55_17
IND_55_17
Lo que no se es si habrá más, porque en la lista del constructor de edificios si que se ven
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on December 14, 2008, 08:40:51 PM
Quote from: Lobsus on December 14, 2008, 06:39:29 PMMe puse a investigar y vi que algunos edificios no funcionaban bien en las ciudades, aunque si los construia fuera se podian ver. Son los siguientes
COM_55_20
COM_55_19
COM_55_18
COM_55_17
IND_55_17
Lo que no se es si habrá más, porque en la lista del constructor de edificios si que se ven
Tengo la corazonada (http://rae.es/corazonada) de que eso eso es porque están mal enpakados los edificios.
¿Has intentado contactar al autor de los edificios?.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 14, 2008, 08:48:16 PM
si te digo la verdad, no tengo ni idea de quien es el autor... pero todos coincidian en que tenian un 55. De todas maneras hay paks con 55 que si que funcionan, y la verdad es que nose porque
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on December 14, 2008, 08:56:05 PM
Te decía que es porque están mal enpakados, osea que el archivo dat o como se llame no estaba bien hecho cuando compilaron el edificio.
Si contactas a el autor, lo puedes obligar a que te proporcione las fuentes de esos edificios, así podrías arreglar el archivo dat y recompliar.
Lo más fácil es que borres esos edificios del mapa, cierres ST, borres los archivos de los edificios en la carpeta del pak y vuelvas a abrir el ST
Lo que es un hecho es que el 55 en el nombre del edificio no está relacionado con el error.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 14, 2008, 09:56:03 PM
La nomenclatura para edificios en el pak oficial es tipo_nivel_ponderacion. En este caso son comerciales (COM) e industriales (IND), que aparecen cuando la ciudad tiene un nivel 55 o superior y tienen un ponderación o probabilidad de aparecer en caso de que haya más de uno con el mismo nivel de entre 17-20%

El primer problema no es un fallo propiamente dicho. Cuando usas objetos y después los eliminas, el motor del juego intenta reemplazarlos por otros parecidos. En este caso reemplazó el ayuntamiento 4x4 por 4 de 1x1, para después pasar a otro de 4x4. Es posible que los ayuntamientos japonese de 4x4 tengan un nivel muy bajo, por eso el edificio más cercano en nivel sea el ayuntamiento de 1x1.

El segundo problema es un fallo del pak. Yo sufrí ese mismo efecto cuando desarrollaba los edificios del japan pak. Es un problema gráfico, pero no se decirte mucho más. Tienes un comentario más extenso sobre el tema en el hilo Tormenta de ideas del antiguo foro (http://archive.forum.simutrans.com/topic/03596.0/index.html#msg44009), pero me temo que no tiene solución por tu parte a no ser que tengas acceso a los fuentes.... :-\
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 14, 2008, 11:10:20 PM
Bueno, pero ¿no hay forma de identificar el edificio con el archivo directamente? Es que sino no se como borrarlos, porque esos que he puesto no son todos los que me suelen dar problemas...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 14, 2008, 11:15:33 PM
A simple vista, la ventana de información no da mucha información (ni autor, ni nombre, etc..) asi que es difícil identificarlo...de todas formas, si te refieres a los de la lista, el archivo suele tener el mismo nombre building.com_55_17.pak y similares..intenta algo en ese sentido.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on December 15, 2008, 06:41:29 PM
yo tengo ese mismo problema con el pak 128 donde segun coloco x edificio y a la mera hora no se ve.


Otro problema que acabo de descubrir es que a la hora de modificar la cantidad de dinero que da por defecto el juego me pasa que si le subo la cantidad el juego empieza en bancarrota con -12.949.672,96 y si le resto la cantidad empieza con +12.949.672,96

por lo que lo deje de esta manera para que me diera una cantidad positiva aunque siempre es la misma independientemente de la que yo coloque:

###################################money stuff##################################

# Starting money of the player. Given in Credit cents (1/100 Cr)
starting_money = -3000000000

# Maintenance costs of buildings
maintenance_building = 1800

# first stops: the actual cost is (cost*level*width*height)
cost_multiply_dock = 750
cost_multiply_station = 600
#stop is cheap bu on other hand max level is 4
cost_multiply_roadstop = 400
cost_multiply_airterminal = 1000
#used for all extra buildings
cost_multiply_post = 500
#cost_multiply_headquarter=10000

# cost for depots
cost_depot_rail = 8500
cost_depot_road = 7000
cost_depot_ship = 9000

# other way related stuff
cost_signal = 500
cost_tunnel = 11000
cost_third_rail = 80

# other construction/destruction stuff
cost_alter_land = 1250
cost_set_slope = 1500
#cost_found_city=5000000
cost_multiply_found_industry = 500000
cost_remove_tree = 40
cost_multiply_remove_haus = 1000


tendra que ver algo con algun modo de proteccion por defecto a la hora de modificar pues la cantidad que se le coloque no sirve solo aparece siempre 12.949.672,96 en cantidad positiva o negativa
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 16, 2008, 01:21:47 AM
¿puedo preguntar algo? ¿que programa usais para leer los archivos tab? Lo digo porque yo uso el bloc de notas normal y me sale todo el texto seguido, mientras que veo que vosotros teneis saltos de línea que facilitan la lectura. Lo digo porque me vuelvo loco cuando intento buscar algo... buf
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on December 16, 2008, 01:38:07 AM
aaa lo que sucede es que cuando pegas el texto aquí colocandole el insert code que tiene el editor con un icono con la seña de # el texto se acomoda solito el porque no tengo idea pero si te puedo decir que ya encotre la solucion y por cierto esta mejor organizado que el que tenemos y no me dio problemas y es cambiando el archivo simuconf.tab que tenemos por el de los japoneses el cual ya trae 20 millones por defecto y si me funciona bien asi que aqui lo dejo para que lo substituyas en lugar del que tienes claro si tienes el pak 128, ahorita lo voy a probar si funciona ese mismo en el pak 64 y si funciona lo pego aunque creo la mejor forma de hacerlo seria descargando el pak64 japones y solo intercambiar el archivo como ahorita

Editado:
bueno acabo de ver que japon no tiene una version compatible con la actualizacion que tenemos 0-100 para el pak 64, pero, el archivo que aqui colgue para sustituir si corre bien en el pak 64 asi que segun esto es compatible con versiones 64 96 128 pak german (que segun esta a prueba) pak japones (que es el 128) pak winter y pak ttd asi que vas amigo de todas maneras haz una copia de seguridad antes de colocarlo y guardalo donde no esteel juego

el codigo dice lo siguiente:

# ATTENTION!
# will be only used if this file is located in the program directory at config/simuconf.tab!
# and will be overwritten by the settings from simutrans/simuconf.tab in the user directory
#
#pak_file_path = pak/
#pak_file_path = pak.german/
#pak_file_path = pak128/
#pak_file_path = pak.japan/
#pak_file_path = pak.winter/
#pak_file_path = pak.ttd/


pak_file_path = pak/ este es el pak 64 ya lo probe y corre bien
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 16, 2008, 08:10:09 AM
La explicación es bien sencilla, el formato que se usa para esa variable tiene un rango determinado y cuando lo sobrepasas, toma valores raros (la explicación es algo compleja y tiene que ver con localización de las variables en direcciones de memoria, desbordamiento, etc..)

Quote from: Lobsus on December 16, 2008, 01:21:47 AM
¿puedo preguntar algo? ¿que programa usais para leer los archivos tab?

Usa el MS Wordpad, Gvim, Notepad++, etc...necesitas un editor de texto algo más avanzado que el bloc de notas, ya que como bien dice Silver y como has experimentado tú, el bloc de notas no procesa los saltos de línea de forma automática (no sé si existe alguna forma de configurar eso)

Otra cosa, la almohadilla (#) al inicio de una línea significa que está comentada y por tanto es ignorada por el programa a la hora de leer el archivo línea por línea.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 16, 2008, 11:42:00 AM
entonces creo que ya se el problema que tenia de las ovejas, que por mucho que modificase los datos no me iba bien, y es que al intentar modificarlo, eliminaria un salto de linea y lo tomaria como comentario produciendo asi un error... creo... :-\
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on December 16, 2008, 10:45:49 PM
Quote from: vilvoh on December 16, 2008, 08:10:09 AM
(no sé si existe alguna forma de configurar eso)

El archivo simuconfig que colgue como pudieron ver, ya esta acomodado de una manera que es muy facil de encontrar el parametro a modificar, por lo que pienso que el archivo que teniamos nosotros esta mal creado o de alguna manera tiene un error de creación, pues por lo poco que pude leer en la pagina de japoneses ellos lo modificaron con un editor de textos, por lo que pudieron acomodar los parametros sin tener problemas de ningun tipo, aparte de hacerlo compatible con varias versiones y claro la modificacion de algunos costos son mas faciles de subir o Bajar, por lo pronto creo que al menos nos va a ayudar mucho este archivo para desarrollar otras ciudades mucho mas competitivas y mejor planeadas por nuestro propio jugador, que a fin de cuentas es el chiste de todo.


________________________________________________________________________



Por cierto que hace días encontre un problema el cual no se si a esto le nombren bug por aca, para mi es simplemente un error y aquí dejo la imagen, no se como se reporta esto y bueno es en el pak 128
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on December 19, 2008, 03:30:44 PM
Quote from: vilvoh on December 14, 2008, 09:56:03 PMLa nomenclatura para edificios en el pak oficial es tipo_nivel_ponderacion. En este caso son comerciales (COM) e industriales (IND), que aparecen cuando la ciudad tiene un nivel 55 o superior y tienen un ponderación o probabilidad de aparecer en caso de que haya más de uno con el mismo nivel de entre 17-20%
Yo decia eso porque pienso que el autor se pudo haber equivocado en el 55, y además no le veo relación, lo digo como programador, por la ingeniería inversa que he aplicado a ST, pero tu eres el que ha hecho pak's.
Quote from: vilvoh on December 16, 2008, 08:10:09 AMUsa el MS Wordpad, Gvim, Notepad++, etc...necesitas un editor de texto algo más avanzado que el bloc de notas, ya que como bien dice Silver y como has experimentado tú, el bloc de notas no procesa los saltos de línea de forma automática (no sé si existe alguna forma de configurar eso)
Los productos de Microsoft :P, (Incluyendo el Notepad y los OS) usan un avance de line CRLF, los sistemas unix y muchos otros programas solo usan LF.
Quote from: Silver on December 16, 2008, 10:45:49 PMPor cierto que hace días encontre un problema el cual no se si a esto le nombren bug por aca, para mi es simplemente un error y aquí dejo la imagen, no se como se reporta esto y bueno es en el pak 128
En un bug, pasa a veces en el pak64, se reporta aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?board=8.0).
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on December 19, 2008, 08:09:48 PM
Quote from: marioxcc on December 19, 2008, 03:30:44 PM
Yo decia eso porque pienso que el autor se pudo haber equivocado en el 55, y además no le veo relación, lo digo como programador, por la ingeniería inversa que he aplicado a ST, pero tu eres el que ha hecho pak's.

Como bien dices, que el archivo pak cumpla esa nomenclatura no quiere decir que los datos sean correctos.

Quote from: marioxcc on December 19, 2008, 03:30:44 PM
Los productos de Microsoft :P, (Incluyendo el Notepad y los OS) usan un avance de line CRLF, los sistemas unix y muchos otros programas solo usan LF.

Por eso uso gvim..... ;) .... aún así en este caso, ese detalle no influye.

Quote from: marioxcc on December 19, 2008, 03:30:44 PM
En un bug, pasa aveces en el pak64, se reporta aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?board=8.0).

Lo sé, pero me temo que no somos los primeros en darnos cuenta...es más creo que es algo que lleva arrastrándose desde hace tiempo, y como ocurre puntualmente pues no está el primero en la lista de correcciones.
Title: ***Nuevo problema***Viejo conocido***
Post by: Silver on December 23, 2008, 10:22:39 PM
tengo un problema con una partida que me pasaron, me dijeron que era del foro antiguo y ya constatando la dir si la encontre, pero me sale el error viejo de error simutrans
FATAL ERROR: fabrik_t::rdwr()
   no besch for Kohlengrube


ya me han pasado el archivo, y me dijeron que va en compatibilidad de 1.4.3. pero aun así me sigue saliendo el mismo error, ¿porque? no se supone que ya lo deberia de leer o tiene algo que ver con el simuconfig
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on December 24, 2008, 12:37:53 PM
parece como si te faltase un pak de una fabrica o algo similar. Pero no te lo puedo asegurar
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 07, 2009, 01:06:38 AM
Ya se como eliminar las ovejas sin que vuelvan a reaparecer. Sin modificar ningún archivo. Es tan simple como eliminarlas cuando crucen la carretera. XD No he provado con las vias del tren, pero las ovejas que se meten en las ciudades la liquido facilmente

YUJU!
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on January 07, 2009, 04:04:05 AM
Eso se llama exploit y significa usar un bug como una caracteristica útil.
Lo mejor sería que con la herramienta de eliminar las ovejas se eliminen temporalmente (Como pasa actualmente) y se creara otra herramienta para eliminar las ovejas permanentemente :).
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 07, 2009, 09:57:42 AM
o un boton para eliminarlas y otro para crearlas, o clonarlas... juas juas
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 08, 2009, 02:13:13 AM
o mejor aun, saber si existe el archivo .pak y el nombre para eliminarlo :-\ :P
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on January 09, 2009, 02:53:38 AM
o todavía mejor aún podrías preguntarle a los mantenedores del pak 64 cual es el pak de ovejas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 09, 2009, 09:12:55 AM
Este es el contenido del archivo dat del objeto ovejas/borregos
obj=ground_obj
name=sheeps
copyright=MHz
seasons=1
distributionweight=3
cost=0
speed=15
waytype=road
trees_on_top=0
climates=mediterran,temperate
Image[S][0]=schafherde.0.0
Image[E][0]=schafherde.0.1
Image[SE][0]=schafherde.0.2
Image[SW][0]=schafherde.0.3
Image[N][0]=schafherde.0.4
Image[W][0]=schafherde.0.5
Image[NW][0]=schafherde.0.6
Image[NE][0]=schafherde.0.7


Así que en caso de que esté en un archivo pak individual, es posible que se llame ground.schafherde.pak, ground.sheeps.pak o tal vez algo que empieze por moving_ground o ground_obj en caso de que todos los objetos móviles estén en el mismo archivo pak.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 11, 2009, 12:25:40 AM
Tengo un problema grave, en tanto que no puedo cerrar simutrans, resulta que hoy he estado echandole bastante rato, en plan de ponerme por la mañana un ratejo despues de comer otro y ahora por la noche otro. En fin que hoy he avanzado muchisimo en mi mapa. Y desde hace un buen rato le daba a guardar y me lo guardaba muy rapido, demasiado creo yo, y cuando me fijo, que la barra de "guardando" no se llena, luego aparece la tipica ventana de "partida salvada" pero si la muevo veo detras de esta otra ventana con lo siguiente:
" MAP NOT SAVEABLE IN ANY ROTATION "
Hasta que no lo solucione no pienso apagar el ordenador, que remedio...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 11, 2009, 11:25:02 AM
Pufff....vaya panorama. Se que ha habido problemas al salvar las partidas, si has rotado el mapa (SHIFT+R) pero tendrás que investigar un poco sobre el tema en archive.forum.simutrans.com por si hay antecedentes notificados por alguien (busca en la sección bug reports.)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 11, 2009, 12:29:11 PM
Bueno, acabo de ponerme al ordenador y me he encontrado con que se habia bloqueado simutrans y he tenido que cerrarlo, por otro lado cuando lo he abierto me ha salido el siguiente error al cargar el mapa:

PD: La copia de seguridad que tengo es de 1935 y mi partida iba por 1940, imaginate... pues yo iba a tiempo real...  :'( :'( :'( :'( :'(
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 12, 2009, 10:26:15 AM
Bien, acabo de poner la version 101 y al intentar cargar el mapa problematico me ha cambiado el mensaje de error, es el siguiente.

Edito, al fijarme bien en el fallo, me he ido a mis documentos y he podido ver que mi archivo del mapa ocupa 1Kb  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ahora si que no tengo más remedio que volver a la versión guardada del 25 de diciembre....
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 12, 2009, 10:32:20 AM
Mmm..parec que de alguna forma se ha corrompido la partida. No es normal que ocupe tan poco. Investigaré el tema de las rotaciones y las partidas salvadas, pero no creo que puedas recuperarla... :-\
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 12, 2009, 01:01:56 PM
ya lo se, ya es inevitable, pues la copia de seguridad ocupa 4775 veces mas... (Literalmente)XD
A ver si hago más copias de seguridad. Pero bueno, ya nada se puede hacer.

Por cierto, me gustan bastantes los cambios de simutrans 101, cosas como la elección del año que era extremadamente tedioso cuando queria pasar 50 atras o adelante. Y con respecto a la gestión del resto de empresas, me parece muy atractiva la idea de elegir a que se va a dedicar cada jugador. Porque puede que a alguien le guste construir infraestructuras de pasajeros y no de mercancias, y claro, sin esa opcion nueva lo tenia difícil.
Lo que si tengo una duda es si se puede cambiar el nombre del resto de jugadores y el para qué sirve poner más de uno en modo jugador humano
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 12, 2009, 01:13:18 PM
No he podido echarle un vistazo a la nueva versión, así que no podría decirte mucho acerca de los nuevos cambios.

Quote from: Lobsus on January 12, 2009, 01:01:56 PM
Lo que si tengo una duda es si se puede cambiar el nombre del resto de jugadores [..]
El tema de como cambiar el nombre de los jugadores se puede hacer a través del archivo es.tab, creo. Busca en el foro (tanto el antiguo como el nuevo), porque la solución está comentada por ahí.

Quote from: Lobsus on January 12, 2009, 01:01:56 PM
[..] el para qué sirve poner más de uno en modo jugador humano.
Supongo que será para activar los distintos oponentes, pero puede ser también algún adelanto referente al juego en red.

Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 13, 2009, 12:07:27 AM
aaaaa o.k., esta de la siguiente forma:

Lista de jugadores

Humano
Servicio publico

Slot Vacío
IA de Pasajeros
Slot Vacío
Slot Vacío
Mercancía IA
Slot Vacío
Slot Vacío
Slot Vacío
Slot Vacío
Slot Vacío
Slot Vacío
Slot Vacío
Slot Vacío
Modo libre

Creo que si va a ver el juego en linea entonces los slot vacíos seran para aquellos jugadores conectados pues sino son para eso entonces ¿¿para que??

Cambiando de tema: me he fijado que cuando tienes una partida pequeña pero ya desarrollada y quieres salir de ella, sales sin ningun problema pero cuando tienes un mapa grande y desarrollado cuando necesitas salir de esa partida el programa te manda el ya tan mencionado mensaje de error de windows con la opcion a notificar y no enviar, aun lo sigue haciendo en esta disque versión estable, yo diría versión reeditada, mas no estable, pues un software estable es aquel que no tiene problemas con su version y menos en compatibilidad con versiones anteriores, los errores de siempre siguen existiendo, yo tengo una partida guardada de otro jugador y a pesar de tener todos los complementos ó addons aun asi sigue mandando el mensaje de error, parecido al que comente unos parrafos arriba, antes me salia que faltaba x addon, ahora ya es otro y bueno el chiste es que la partida esta guardada en una version anterior y no es compatible y no la carga simplemente. 

Creo deberian revisar eso de estable y discutirlo para cambiar la palabra, pues el software no es estable porque sigue teniendo problemas de lectura y compatibilidad con sus versiones anteriores, claro sin meter compatibilidad entre un pak y otro claro esta.

Ahora, por lo que puedo ver, el error al salir puede ser por la capacidad del software, pues como decia unos parrafos arriba en un mapa pequeño pero desarrollado salir es cosa de niños pero en una partida desarrollada en cun mapa grande tiene problemas, ¿Existe alguna manera de arreglar esto?

Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 13, 2009, 12:40:12 AM
A ver, estamos hablando de un juego gratuito que está en constante cambio. Ni siquiera las grandes marcas hacen buenos softwares, y eso que pagas 20 o 60 euros en el mejor de los casos. Pero sin duda creo que el problema radica en windows más que en cualquier otra cosa (al menos para este fallo). Por lo demás ten en cuenta que los programas que no fallan no suelen ser configurables y modicables por ti mismo, esa es la ventaja y el inconveniente del software libre.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 13, 2009, 02:26:53 AM
eso esta claro pues al ser gratuito por logica tiene menos recursos para un buen desarrollo, pero tambien tiene sus ventajas pues es un juego en el cual se puede participar para mejorar y bueno creo hay bastantes personas que son programadores y saben de esto y ayudan bastante, pero yo me refiero a la palabra estable, yo la interpreto sin problemas o al menos minimos como se dice (1 de 10) pero no es así, no se talvez no he jugado muchos juegos de este tipo pero tengo sim city y age of empire y nunca he tenido ningun problema y con actualizaciones menos.

Creo que ese problema que se comentaba entre un juego gratuito y no libre a afectado su verdadero desarrollo pues no es totalmente libre y tampoco de pago, aunque esto del online si lo llegan a hacer pues hay van a salir las ganancias y el verdadeo desarrollo
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 13, 2009, 08:11:52 AM
Quote from: Silver on January 13, 2009, 12:07:27 AM
Creo que si va a ver el juego en linea entonces los slot vacíos seran para aquellos jugadores conectados pues sino son para eso entonces ¿¿para que??

Descargué la nueva versión y estuve echando un vistazo a eso. Por lo que he leído en el foro, en discusiones acerca del juego en red, el que existan tantos slots tiene que ver con el juego en red que en principio puede dar soporte hasta 14 jugadores. En las partidas para un solo jugador, lo que se hará es crear nuevos jugadores manejados por distintos tipos de IA (Inteligencia Artificial) que usarán distintos enfoques y estrategias para que haya variedad (IA mercancías, IA pasajeros, IA trenes, IA agresiva, IA colaborativa) Es más, si entiendes algo de programación ahora mismo es posible crear tu propia IA.

En cuanto al tema de los mapas y demás tengo que puntualizar varias cosas:

Los problemas con los mapas grandes, supongo que son debidos al consumo de memoria y a la forma en que está implementada la estructura de datos que contiene el mapa. A pesar de que se ha intentado comprimir al máximo la información necesaria para cada cuadrícula, aún es mucha. Esto no tiene porque significar que sobre ni que sea redundante, pero evidentemente se llega a un punto donde no se puede optimizar más. Para que os hagaís una idea, estamos hablando de almacenar los datos representándolos mediante campos de bits, en vez de números enteros. Es decir 1000 en vez de 8, y cosas por el estilo.

Aún así los mapas almacenan gran cantidad de información, y cuanto mayor es el mapa, más memoria es necesaria para gestionarlo. Como los recursos de un pc son limitados, no infinitos, cuando el sistema operativo no puede gestionar ese proceso para darle más recursos, la cosa casca.

Por lo que yo sé, simutrans no está especialmente optimizado para manejar mapas grandes (1024x1024, 2048x2048,etc..) en esos casos depende de las características del ordenador donde se ejecute. Evidentemente se podría trabajar en ese tema, y de hecho se han realizado pruebas de optimización (según dicen la nueva versión GDI para windows es entre un 10-20% más rápida que las anteriores) pero como el tema de los mapas grandes no es tan habitual, mi experiencia dice que lo normal es jugar un 512x512, pues tampoco se ha convertido en una prioridad.

De todas formas, si experimentaís errores de cualquier tipo, siempre podeís notificarlo en la sección de Bug Reports para saber si es un bug, y animar así a la gente a arreglarlo, o tiene arreglo de alguna otra forma que no hayamos comentado aquí. Los informes de errores siempre son bienvenidos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 13, 2009, 09:58:58 AM
¿Qué diferencia hay entre el juego con GDI y SDL? Nunca lo he entendido, y a la hora de descargar el juego he elegido siempre SDL
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 13, 2009, 10:09:05 AM
Está en el FAQ y además tienes una respuesta más detallada aquí (http://archive.forum.simutrans.com/topic/07072.0/index.html).

QuoteP: ¿Para Windows que version elijo, SDL ó GDI?
R: GDI da soporte para UTF, que posibilita el soporte para un mayor número de lenguajes, mientras que SDL tiene mejor soporte de sonido y muestra los gráficos mas rápidamente (mejor algoritmo de representación de los gráficos). La versión que elijas dependerá de tu ordenador. GDI usa el API de windows, asi que está más adaptado a Windows. SDL usa las librerias SDL, por tanto es posible usar el DirectDraw y en consecuencia es más rápida.

Traducido y simplificado: GDI es nativo de windows, por tanto puede dar menos problemas de compatibilidad y SDL es algo más rápida.

Por cierto, el problema de Silver con los mapas puede ser debido a las características de su ordenador. He estado preguntando a otras personas que suelen jugar con mapas grandes (1920x1920) y me han comentado que tarda en guardar la partida, pero no tiene porque dar problema alguno. Lo que hacen es activar el autoguardado cada 6-12 meses de juego. En el FAQ se explica como hacer esto último.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 13, 2009, 11:49:29 AM
bueno, yo creo que el problema de silver y mio es que tenemos paks japoneses...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 13, 2009, 11:58:39 AM
Quote from: Lobsus on January 13, 2009, 11:49:29 AM
bueno, yo creo que el problema de silver y mio es que tenemos paks japoneses...
En cualquier caso, eso tampoco explica que haya problemas con las partidas guardadas... Yo he jugado con paks japoneses bastante tiempo y no recuerdo especialmente problemas al guardar/cargar, salvo lo que tarda en guardarlas ya que suelo jugar con mapas bastante grandes de 1920x1920 o 2048x248 ::)

Además suelo jugar con versiones de simutrans no oficiales, que deberían dar incluso más problemas que la versión estable!
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 14, 2009, 01:20:46 AM
Yo tengo activado el autoguardado de partida precisamente cada 6 meses y si tarda un poco en guardar pero sin problemas, el problema es al salir del juego y como bien dice lobsus: el problema son los addons japoneses que tenemos instalados en cuanto al aspecto de cerrar el juego, pues no todos son bien desarrollados o compatibles al 100% y el problema fue la lectura de instalacion pues creanme ni con traductor sale bien entendido el japones jijiji.

Creo que es una mezcla entre la capacidad del juego para mapas grandes desarrollados y los addons japoneses, en especial creo pueden ser los complementos (addons) del puente colgante y alguna autopistas, pues ayer que quite 4 archivos (.pak) del puente colgante para autovías, el juego me provoco menos errores de los cuales me sacaban del juego y sin un momento para guardarlo y recuperar lo ya construido como le paso a lobsus.

Tengo la intencion de quitar todavia 2 o 4 mas del puente colgante que me faltan pero la pagina de los japoneses no me baja, espero poder cargarla, verificar cuales son y quitarlos y si no estan en esa pagina pues tengo otras encontradas donde puedo buscar y bueno si lobsus recuerda o tiene el zip por hay pues con gusto le pido los nombres de los archivos porque en el juego dicen: suspension bridge ancarage

Aqui dejo la imagen para ver si alguien sabe algo de ellos
_____________________________________________________________

Edito: ya logre quitarlo y limpiar un poco el menu quitando estos addons, ahora guarda un poco mas rapido y es un poco mas rapido al leer, el archivo se llama: big_ancarage.pak, por si quieres quitarlo lobsus que yo creo que si jeje :P

Ya quite todas las carreteras agregadas y nada sigue igual y bueno creo que esto si va mas haya de los addons, como se dice ver para creer jeje, o es la capacidad de mi pc o alguna configuracion de algun archivo en cuanto a capacidad, alguien sabe como aumentarla u optimizarla

[attachment deleted by admin]
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 14, 2009, 09:14:07 AM
jajaja, me parto, precisamente yo borré dichos puentes,pero me quedan esos mismos botones como residuos :o, asi que voy a investigar cual es el archivo y a borrarlo se ha dicho, jeje. Si lo encuentro te lo diré.

Vilvoh, te queda un post para los mil... :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 14, 2009, 08:32:39 PM
en nombre del archivo de esos botones es: big_ancarage.pak





Punto por punto el problema de salir del juego:

Numero de paks que tengo en mi carpeta:

Pak 64: 1448 addons

Pak 128: 1257 addons

Pak 128 Japones: 0304 addons

2 mapas grandes en el pak 128, uno de 1024x1024 y otro de 1920x1920, ya desarrollados y sin ningun problema el juego cierra al darle salir, tomando en cuenta que uso el mismo motor ejecutable para los 3 pak

2 mapas de 1024x1024 desarrollados en el pak 128 japones y el juego cierra sin problemas al darle salir.

2 mapas de 1024x1024 y un mas de 1920x1920 semi desarrollados y causa problema el programa al darle salir al juego.

Ninguno de los 3 pak causa problemas en mapas medianos o pequeños.

Aquí una imagen del mensaje de error y el informe de error
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 14, 2009, 11:23:14 PM
Si es que lo teneís todo petado de objetos extra, que os habeís bajado media tonelada y aún quereís más... :D

Ahora en serio. La imagen corresponde al famoso informe de errores, y lo que aparece en la parte derecha es un volcado de la memoria y los registros del sistema, que solo se puede descifrar si conoces los entresijos de Windows, cosa que a dia de hoy solo pueden hacer los de Microsoft. Asi que la imagen no ayuda mucho, lo siento... :-\

Para tener todos los detalles te falta especificar las características del ordenador que estás usando, la versión de simutrans y algo que no me ha quedado claro, con que pak juegas a los mapas que dan problemas. Yo creo que con todo eso podremos emitir un veredicto lo más acertado posible.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 14, 2009, 11:45:35 PM
con los 3 pak juego mapas grandes, para explicar mejor, si yo empiezo un nuevo mapa grande con el pak 64 y lo empiezo a desarrollar, ya con eso es suficiente para que mande el mensaje de error cuando le doy Salir y se cierre con ese mensaje de windows.

Mientras el desarrollo del mapa no llegue a un 50% todo esta bien, cuando llego a ese 50% empiezan los problemas.

Edito:
Voy a subir el pak comprimido en unos dias para que lo puedas checar tu mismo y veas lo que pasa,, aunque si tu tienes muchos muchos mas addons seria bueno que me pasaras tu pak y asi elimino el mio jijijiji ;D :P :-X :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 15, 2009, 12:03:51 AM
Pues no sé chico.. :-\....¿y como sabes cuando el desarrollo del mapa llega al 50%?¿en qué te basas para sacar ese porcentaje?

Estas son las posibles soluciones que se me ocurren. Puede ser un tema de las características de tu pc. Zeno juega a mapas grandes sin problemas pero tiene un procesador dual a 4,8GHz por lo que me ha contado. Evidentemente eso hace que casi cualquier mapa vaya como la seda. Para el resto de mortales como yo, que tenemos no más de 2GHz, pues a veces puede cascar por el tema del consumo de recursos.

Si te pasas por esta encuesta (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1219.0) acerca del tamaño medio de los mapas con los que juega la gente, en la segunda página encontrarás el siguiente comentario..

Quote from: emaxectranspoorte on January 13, 2009, 05:42:42 PM
Mostly 1024x1024, 1024x860, 1024x420.. [..]

I recently have also a 1 map 2048x2048. Takes a lot of time to save though: about 15 seconds on average and ??? load time 30 minutes on average :o .

..que traducido rápidamente quiere decir que juega a mapas medianos y que recientemente creó uno grande (2048x2048) que tarda 15 segundos de media en guardar y 30 minutos en cargar. Y eso si no se cuelga el sistema operativo y tiene que volver a cargar de nuevo (lo menciona en otro comentario posterior)

Asi que mi conclusión es que mapas grandes (1900, 2048 y mayores) con determinados paks (sobretodo pak128) pueden acabar con un cuelgue del juego por excesivo consumo de recursos del sistema, si tu pc no es un bestia (dual core, 4GB RAM, etc..) Por lo menos esa pinta tiene, no sé que pensaís los demás.

P.D: Por cierto, votad en la encuesta que la hice precisamente para despejar algunas dudas sobre si el tema del tamaño del mapa afectaba o no a Simutrans. De momento parece que hay empate entre mapas pequeños y grandes.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 15, 2009, 12:28:03 AM
bueno el porcentaje lo coloque como ejemplo teniendo encuenta que mi mapa de silverlandia en pak64 a mi gusto estoy en un 20% de desarrollo, tomando esa base coloco mi porcentaje.

Mi pc es bastante terrestre jiji, 2Ghz 1GB en memoria RAM es lo que tiene y estoy en win xp, lo que se me hace extraño es que solo me pasa en el pak 64 y no en el 128, de hecho yo no tenia ese problema con los mapas hasta que descargue el pak de lobsus para poder ver su partida y jugarla.

pero bueno, para buscarle soy bueno y ya le encontrare el maleficio a esto jo jo jo  ;)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on January 15, 2009, 01:17:12 AM
@vilvoh: No deberías creerle tal cosa a zeno, hasta la fecha procesadores del tal velocidad no se venden al público en general. Eso es porque generan demasiado calor y las soluciones térmicas son muy caras, se nescitaría todo el techo de una casa grande para los radiadores y un compresor del tamaño de un bufalo para el cambio de estado (Cambio de fase para los españoles); además, se nesecitaría toda una central electrica dedicada al procesador. Otra nesecidad es la de aislación sonra, para contener la explosión cuando el procesador supere la barrera del sonido.
Si tal aislación falla la expliosión causaría que todos los cristales del mundo (Incluyendo monitores CRT) se rompieran, además derrumbaría todos los edificios en un radio de 2Km, el resto de edificios en el mundo solo experimentaría un terrible terremoto, pero no por la vibración del suelo, sino del aire.
También es algo muy peligroso el hecho de que si se superrrelojea (Overclocking) se puede superar la velocidad de la luz y el procesador empezaría a moverse caoticamente en el tiempo, hacia el pasdo y hacia el futuro al mismo tiempo, lo cual causaría que el tiempo se tornara bidimensional y el espacio hexadimensional (Seis dimensiones), lo que rompería la continuidad espacio-tiempo y el universo dejaría de existir tal como lo conocemos.
El último peligro es que si la refrigeración falla, el procesador alcanzaría temperaturas más altas que la del sol casi de inmediato, luego se seguiría calentando provocando una fusión nuclear, el procesador saldía despedido al espacio a 12.3 veces la velocidad de la luz, tras 3 nanosegundos el procesaodor estaría saliendo del sistema solar, los que estubieran cerca del procesador antes de que se fusionara no lo verían despegar, ni siquiera saldrían heridos ya que el procesador se habría convertido en una nueva estrella, visible desde la tierra tras 5 nanosegundos del fallo del sistema de refrigeración, algo inperceptible para un humano. El procesador habría en realidad experimentado 7*10⁶ años en esos aparentes 5 nanosegundos, esto se debe a los efectos de altas velocidades sobre el tiempo. La gran fuerza gravitacional de la nueva estrella mantendría unidas las partículas de tiempo, los cronoquarks, evitando su colapso.
Por cierto, mi computadora tiene um procesador iC2Q Q6600 a 2.4 GHz y 800 MHz de bus, con 2 GB de memoria RAM a 800 MHz, dual. 4 GB no son nesesarios y no hacen más rápida la computadora a menos que se abran muchos (Y me refiero a realmente muchos) programas a la vez, el cual no es mi caso.
El unico problema que he tenido es el de los vecinos, he tenido que desviar un rio (El jamapa) para avastecer las nesecidades de agua fía de mi procesador, aunque recupero gran parte de la energía pasando el vapor resultante por unas turbinas que mueven unos generadores eléctricos que retroalimentan al procesador.
¿Por qué los vecinos son un problema?
Porque se quejan de los ruidos de mi sistema de refrigeración, hace "guiiin, guiin" (Como alto voltaje) cuando los generadores producen más de 420 GW (Gigavatios, miles de millones de vatios), tambien hace "uuuiiii" (Como tetera) cuando la presión del sistema de inyecotres supera los 8,000 Kg/mm² debido a que el procesador llega al 0.3% de su capacidad, eso solo pasa cuando uso la nueva versión de Simutrans.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 15, 2009, 08:25:43 AM
Pues no se como será la cosa por allí, pero por aquí se venden desde hace tiempo (3-4 años) los dual core, quad core y AMDs multiprocesador de 2 y 4 nucleos, que de hecho consumen casi lo mismo que un mononúcleo la misma velocidad. Los procesadores con varios núcleos lo que hacen es bajar la frecuencia de reloj de cada uno, así baja bastante el consumo general, lo cual reduce un poco la temperatura.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on January 15, 2009, 09:44:21 AM
Quote from: Silver on January 15, 2009, 12:28:03 AM
[..]de hecho yo no tenia ese problema con los mapas hasta que descargue el pak de lobsus para poder ver su partida y jugarla.
Ya se donde puede estar el foco del problema... ::)

Mi ordenador es portatil Packard Bell, Intel Core 2CPU T5500 @ 1.66GHz 980MHz, 2,00GB de RAM
Windows XP Home Edition V.2002 SP2

PD:mario, ¿que te has tomado?  ;D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 15, 2009, 01:13:32 PM
Quote from: marioxcc on January 15, 2009, 01:17:12 AM
@vilvoh: No deberías creerle tal cosa a zeno
Aivá, que poca credibilidad tengo  :o

En fin Mario, no se donde vives, pero con la globalización de hoy dia me sorprenden enormemente tus comentarios... Parece por lo que dices que estés viviendo en los años 80 o 90... nos vemos en 2009  ;)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on January 15, 2009, 09:56:06 PM
Mi mensaje anterior no era en serio, solo es un poco de ciencia ficción, lo que si es en serio es que no le creo a Zeno que tiene tal compuitadora.
@Zeno: Si quieres obtener mi credibilidad especifica marca y modelo de:
Desde luego, nadie te obliga a decir esos datos, pero yo bien podría decir que tengo una computadora de 256 procesadores y que cada uno cuenta con 16 nucleos y 1024 registros de 1 GiB cada uno, corriendo a 4 THz, lo cual es absurdo.
Por otra parte, tal vez todo sea una confusión y escribiste "4.8 GHz" por un dedazo, cuando en realidad tu intención era escribir "1.8 GHz" o "2.8 GHz"; ambos son creeibles, al menos para mí.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 15, 2009, 10:23:40 PM
Vaya... pues esto es lo que tengo:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4800+ (unos 180$ en su dia, aunque hace más de un año).
Motherboard: Placa base no estoy seguro del modelo, pero es una Asus de la serie M2N-SLI (chip nvidia, pero no se si es un n400 o n500), con FSB a 800.
Memoria: 2 x 1GB DDR2 Kingston 667Mhz
Solución termica: Ventilador cutre que proporciona AMD con el procesador. Y no pasa de 45 o 46 ºC. Y no traspasa la velocidad del sonido ;D
VGA: 3D-Club nVidia 9800 GT 512MB
Disco: Seagate Barracuda 7200.9 250 GB (reparado en fábrica por garantía... creo que se me chamuscó un poco)

De hecho lo monté yo mismo... varias veces :P
Es un equipo de lo más normalito... de hecho va quedándose anticuado, pero no lo cambio porqué en una cosa sí que tienes razon, y es que no aprovechamos casi nada de CPU y otros recursos... así que es tontería comprar un equipo aún más rapido. De hecho, no lo he probado, pero esta máquina seguramente podría correr un mapa de 4096 o alguna locura similar... pero sería lento de jugar ahí. Quizás lo pruebe mañana 8)

Si sigues sin creerme puedo mandar una foto... no se, si se os ocurre algo mas :)

PD: Y yo no he dicho que mi procesador vaya a 4.8 GHz... sinó que es el modelo 4800+, que si miras la velocidad real es un dual core a 2.51GHz (el sacred me dice cuando arranca que tiene dos procesadores a 2512 MHz cada uno, así que cuadra bastante).


Edit PD2: Creo que AMD tiene un 6400 o algo así que son 2x3.2GHz o algo asi... e Intel tiene QuadCores a 3.2... que es mucho más de lo que necesitamos :)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 15, 2009, 10:27:52 PM
Mándale el pc por correo, que lo pruebe y te lo devuelva, eso si, ¡¡sano y salvo, y sin un rasguño!!  :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 15, 2009, 10:30:13 PM
Que va, el muchaho ha leído 4800 y se le han puesto los ojos del revés... normal, a 4.8GHz habría que meterle helio líquido para refrigerarlo :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 15, 2009, 10:35:09 PM
pues mándamelo a mí, que estoy más cerca. Hago unos renders con Blender y en una semana lo tienes de vuelta por el AVE..... :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: marioxcc on January 15, 2009, 10:50:40 PM
La vedad es que me limité a leer el mensaje de vilvoh, en donde dice 4.8 GHz, disculpame por no leer todo el hilo, pero son 6 páginas, ¡6 páginas de comentarios que no me interesan!, aún así prometo leer los hilos completos antes de responder
Quote from: Zeno on January 15, 2009, 10:30:13 PM
habría que meterle helio líquido para refrigerarlo :D
Supongo que es una ironía :), pero la verdad es que si se tendría que usar un cambio de estado para eso, aunque el silicio puede resquebrajarse si la carga del CPU varía constantemente, ejemplo: está al 100% y de repente se detiene, todo el procesador se conjelería de imnedato, resultando destruido, el caso contrario es que esté en carga mínima y que pase de inmediato al 100%, en cuyo una parte del procesador superaría los 100°, casi de imnediato se reduciría a la temperatura normal de operación, pero el daño ya estaría hecho. Y lo digo en serio.
Este fenomeno se debe a la latencia del sistema de cambio de estado, aunque se apage sigue enfriando por un par de minutos, y cuando se prende no empieza a enfriar de inmediato, se requieren unos cuantos segundos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on January 15, 2009, 11:12:42 PM
Puede que yo también patinara con lo de 4,8GHz...Zeno lo mencionó de pasada y yo me enteré de la mitad. Pasa a veces tras 6 páginas de discusión... :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on January 15, 2009, 11:49:38 PM
Quote from: Lobsus on January 15, 2009, 09:44:21 AM
Ya se donde puede estar el foco del problema... ::)

Espero me mantengas informado Lobsus, porque ya quite las carreteras, todas las que no son del juego y simplemente lo sigue haciendo, aunque cuando quite way.roads.pak y cargue una partida nueva guardada de otro jugador ya no lo hizo, pero cuando regrese a la mía y la tuya lo volvio a hacer, así que solo me queda en pensar que puede ser aquel ayuntamiento que mostraba problemas.

Lo que si logre, fue quitar todos los iconos ó botones que coloque en la imagen de la pagina anterior, los nombres de los archivos.pak para quitarlos son:

big_ancarage.pak
way.64-paillar.pak

El chiste de quitar estos botones es que no se utilizan para absolutamente nada puesto que el puente colgante es muy complicado de hacer y atasca de botones las barras de herramientas del juego, ahora regrese a la normalidad.




Cambiando de tema, acabo de darme cuenta que ahora si trae esta version el adelantamiento a autos lentos ya activado, aquí les dejo la imagen, es interesante puesto que redujeron la velocidad de adelantamiento que era de 80km/h y ahora es de 60km/h.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 07, 2009, 09:56:17 PM
Un nuevo problema me aparecio hace unos dias pero no habia podido comentarlo, se trata de los vehiculos de transporte ya sean por aire, mar ó tierra estan triplicados esto sucedio a raiz de la actualizacion que coloque y bueno les comento que la ultima vez tuve que volver a instalar el pak 128 el cual es el del problema, le agregue algunos addons nuevos y listo no se porque los addons que vienen de fabrica por decirlo de alguna manera estan duplicados o triplicados.

Espero que alguien me ayude a solucionar este problema, aunque los que me conocen ya saben que le buscare hasta encontrar el problema si es que no encuentro respuesta.

Aquí dejo una imagen de ejemplo de lo que pasa
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 08, 2009, 04:22:55 PM
No se por qué, pero algunos aparecen sin imagen...cosa rara. Además, recuerda que no puede haber duplicados, porque sino el jugo ni siquiera arrancaría. Voy a investigar

P.D: ¿que version de pak, Simutrans y sistema operativo estás usando?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 08, 2009, 08:06:11 PM
este es el pak128 en la liberacion 0.102 actualización 2325 si se le puede llamar así y mi sistema operativo es Windows en su versión xp, la verdad no se porque paso eso, ahora si me quede con la mente en blanco ???
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: derajjared on March 12, 2009, 01:52:43 AM
tengo este problemas con el simutrans 101 cuando trato de poner ciertos edificios me sale este error y solo es con el simutrans 101. , con la version anterior no pasa esto a que se debe ?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 12, 2009, 07:49:50 AM
El problema de derajjared no tengo ni idea de por qué puede ser, además el mensaje de error está en alemán.

En un intento de traducción, el error parece estar en granjero/casas.cc (bauer/hausbauer.cc) relacionado con construido (baute), monumentos (denkmaeler) y se queja (besch) de algo de esa funcion. No puedo decirte mucho más, pero parece que se queja de algo relacionado con el monumento que estás construyendo.

Abre un nuevo tema en el foro de Development and Bug Reports para ver si te pueden dar más detalles.

EDITO: Alguién tiene el mismo problema y ya lo ha notificado (enlace (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1684.msg17447#msg17447)) Habrá que esperar a la respuesta.

El problema de Silver me temo que es el de siempre, que no hace más que mezclar objetos de distintas versiones y al final siempre la lia.... :D

Mi consejo es que cada vez que salga una nueva versión del pakset, se haga una instalación limpia. No sobreescribaís los ficheros de la instalación existente, especialmente en el caso del pak128. En resumen, instalación nueva con cada nueva versión, y después pasaís los objetos extra que hayaís añadido.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 12, 2009, 08:44:18 PM
o.k. vilvoh gracias aunque te recuerdo que cuando instale la nueva versio tuve que borrar el pak 128 he instalar el nuevo con la actualizacion y despues instalar algunos addons que me faltaban para mis partidas como señales, casas y los vehiculos skoda unos addons de zeno y no mas, bueno, gracias de todas maneras aunque esto realmente no resuelve nada pues no se cuales son, todos tienen alguna diferencia, pero bueno, le seguire buscando, solo puedo decir que esta nueva version del pak 128 me a desagradado tanto y me a traido tantos problemas que ya ni la juego, así que le doy un rotundo ABBUUUUUUUCHEO  >:( :redx:
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 12, 2009, 09:59:32 PM
Bueno, a veces puede pasar...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 13, 2009, 06:59:17 PM
Mira este error vilvoh, es algo sobre la rotacion de los objetos y bueno me bloqueo una partida, hay te va la historia:

Todo estaba bien hasta que se me ocurrio agregar la embajada de simutrans que es un edificio naranja, creo de jared si no mal recuerdo, bueno me costo mucho trabajo agregarlo y cuando lo hice quedaba mal ubicado en posición asi que lo rodee de otros edificios los cuales tambien me costo trabajo encontrar pues no cualquiera se colocaba, despues de eso segui con la partida y cuando pense en salvarla me mando un mensaje sobre no guardad la partida por la rotacion del mapa a lo que pense aaa bueno no se guardo bueno pues cierro y vuelvo a empezar y sorpresa mensaje y despues toma chango tu banana sin acceso por otro error, hay dejo la imagen del error que me sale actualmente y el del mapa cuando en su momento queria guardar la partida.

Asi que desde hace algunos meses deje por la paz el pak 128 y estoy en el 64 aunque la realidad me gusta mucho el 128 ha tenido tantos problemas que bueno ya no se que hacer con el mas que seguir con el pak japones 128 como alternativa pero mmm no me gusta tanto como el normal.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 13, 2009, 07:25:03 PM
Es un antíguo error que corrompía las partidas cuando rotabas el mapa y salvabas la partida. No sé si se puede recuperar la partida, pero te recomiendo probar con una versión de la página de compilaciones nocturnas o con la nueva version 102.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 13, 2009, 07:36:57 PM
Quote from: vilvoh on March 13, 2009, 07:25:03 PM
Es un antíguo error que corrompía las partidas cuando rotabas el mapa y salvabas la partida. No sé si se puede recuperar la partida, pero te recomiendo probar con una versión de la página de compilaciones nocturnas o con la nueva version 102.

ups la nueva version ya la tengo jiji, ni modo partida perdida
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 19, 2009, 11:42:54 PM
Definitivamente hay algun problema con la nueva las nuevas liberaciones que se estan haciendo, el porque digo esto, bueno, los problemas empezaron en mi juego apartir de la version 101 donde unica mente cargue los addons que me pedia el programa para cargar mis partida y ahora, asi porque si, de la nada, tengo 3 cosas de todo, el original y 2 clones mas pero cuando digo de todo es de todo, arboles, casa, autos trenes autobuses, barcos, bueno un desastre, despues me sucedio lo de mi partida guardada donde salio un error segun esto ya viejo de rotació o algo así y zaz perdi la partida la cual no he podido abrir con ninguna version, un viejo error que hasta la fecha no han podido superar, ahora la nueva noticia es que ayer abri mi partida del pak 64 de silverlandia para cambiar los trenes que tenia y algunas vias del tren, cuando termine la guarde y todo normal hoy que la quiero abrir resulto que ya paso algo y ahora sin hacer nada, ¿que es lo que pasa? ¿acaso no detecta correctamente sus archivos el programa?, o tal vez las liberaciones que estan haciendo vienen mal testeadas.

El porque escribo esto es porque no puede ser que sin hacer mover quitar o agregar algo el juego funcione y de un momento a otro sin motivo alguno cause un error que me blockea la partida, y bueno, digo liberacion porque ya queda claro que no son versiones estables pues si lo fueran no tendria errores.



Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on March 20, 2009, 08:14:19 AM
Bueno, no es por llevar la contraria, pero estoy en total desacuerdo. Yo encuentro la versión 101 completamente estable, y aunque no he probado la 102, no tengo constancia de ningun fallo crítico.
Qué hiciste para instalarlo? Cambiaste sólo el ejecutable o tambien el pak?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 21, 2009, 07:05:34 PM
Primero cambien solo el ejecutable cuando salio la actualizacion 101 y no funciono, luego tuve que volver a bajar el pak e instalarlo como nuevo despues de borrar el anterior para ver si era por la nueva version, hasta que funciono, ahora desde esa vez tengo problemas con el pak 128, con el pak 64 no tenia problemas hasta el jueves donde de la nada me mando el msj de error y me bloqueo la partida, ya me habia pasado eso con el pak 128 y hasta perdi la partida, me dijo vilvoh que era un error ya viejo que me fijara si con la actualizacion de compilaciones nocturnas la recuperaba y bueno hasta el dia de hoy no puedo.

Lo que me molesta es que mis partidas que mas me gustan son la que me bloquea y con errores extraños como el de silverlandia, simplemente no se que paso y menos entiendo de que trate el error, ni idea de porque me manda ese mensaje
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on March 21, 2009, 08:05:37 PM
Sí, el famoso error de las partidas corrompidas después de rotar el mapa... pero después de eso, yo he actualizado versiones hasta la 101 sin ningún problema. Lo que sí te puedo recomendar es intentar tener muy controlados todos los addons que utilices: yo lo hago renombrando todos los archivos pak que no vengan en el pak128 oficial, añadiendo al principio del archivo "addon.", de manera que me queden todos como "addon.nombrearchivo.pak". Así los puedo copiar a las nuevas carpetas de la instalacion con facilidad, y evito los problemas de vehículos o edificios (duplicados, perdidos, etc) cuando actualizo versión o instalo de nuevo.

Una cosa de la que hablas y que no entiendo muy bien es eso de las liberaciones. Simutrans y pak64 son opensource, que yo sepa, y pak128 no lo es, y todavía tardará bastante en serlo. En el pak128 sólo se ha hecho es una pequeña reestructuración interna, que sí que ha reportado algún error en las versiones nocturnas, pero la última versión estable es anterior a estos cambios, funciona perfectamente y no se ha tocado (aunque ésta última creo que no es 100% compatible con la versión 102 de simutrans).

Teniendo en cuenta todo eso, todavía no tengo muy claro donde se produce tu error. Yo probaría de realizar una nueva instalación completamente limpia con simutrans 101 y el último pak128 estable (1.4.4). Esta combinación debería funcionar de perlas, aunque no te puedo garantizar que recupere tu partida (ya que no se si es reversible, ni que versiones pueden hacerlo).
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 21, 2009, 10:03:50 PM
o.k. gracias como siempre zeno, en cuanto a las liberaciones me refiero a las actualizaciones que va soltando simutrans, nada que ver con aquello de si es libre el soft o no y bueno en cuanto al error pues en el msj donde me quejo coloque la imagen y creeme que yo tampoco entiendo nada de ese error, no quite nada, no agregue nada no cambie de lugar nada, solo expandi uno de mis aeropuertos cambien un par de aviones algunos trenes, mmmmmm, unas vías y nada mas, guarde la partida y sali del juego al dia siguiente pense en seguir cambiando mis trenes por aquello de la demanda de pasaje y simplemente me puso ese mensaje de (building alreading bound factory!) ni idea el porque y el Gebaeude_t:set_stand(), pues menos entiendo
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: michalexok on March 27, 2009, 08:39:06 PM
hola estoy tratando de ejecutar el programa pero me aparece el siguiente error

FATAL ERROR: aññes_geñadem()
12skin_besch_t-object builder not found.

me puedes apoyar para corregir este problema please...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on April 08, 2009, 09:39:44 PM
por lo visto en ese error te falta algun skin o mascarilla para el juego talvez si entras en el foro antiguo encuentres alguno que te ayude a solucionar el problema.

Yo tengo uno nuevesito de paquete jijiji
Esta el la segunda vez que que me ocurre este error con el mismo addon, se trata de: building.EMBAJADASIMUTRANS, creada por derajjared creo.
Aqui cuelgo la imagen para que la chequen pero estaria bien que se revisara ese addon pues es la segunda vez que me crea un error en diferentes partidas:

Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on April 14, 2009, 04:48:17 PM
Buenas, últimamente no me paso mucho por aqui, espero tener mas tiempo pronto. Pero bueno, resulta que entre descansos de estudios, voy conformando un nuevo mapa (esta vez en 128 y SIN ADDONS :o :o), que más adelante subiré progresos.
Pero en la ampliación de una estación, me he dado cuenta de que al subir de los 65.000 de capacidad, vuelve a empezar de cero con lo que en vez de tener 71.000 tengo 6.000 solamente. A ver si se os ocurre cual puede ser el fallo. Tengo la v.102.0 del juego y solamente el pak128 1.4.4
Aqui os dejo dos imagenes para ver el problema (no se porque solo aparece una... ???)
(http://img223.imageshack.us/img223/2406/simscr28.th.png) (http://img223.imageshack.us/my.php?image=simscr28.png)

(http://img2.imageshack.us/img2/9219/simscr29.th.png) (http://img2.imageshack.us/my.php?image=simscr29.png)

---------------------------------
Bueno, ya que estoy pregunto dos cosas mas:
-¿El limite de lineas que es 1000 o mas bajo?
-¿cual es el numero maximo de vehiculos? Es que ya voy por 500 y lo que queda...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on April 14, 2009, 10:50:31 PM
La verdad es que no sabría darte cifras exactas, pero lo que está claro es que las limitaciones vienen dadas por la implementación.

Me explico. Si para controlar el numero de pasajeros por estación usas una variable de tipo entero, en algunos lenguajes de programación esto supone 16 bits, lo cual te permite un rango de 2^16 = 65.536 valores. Si te pasas de dicho rango, vuelve a empezar por eso es posible que el contador de la parada haya vuelto a empezar. Simplemente se sobrepasó el límite impuesto por la implementación, que dicho sea de paso se puede ampliar usando otros tipos variables.

Por lo que he leído, el número máximo de vehículos (convoys) es de 65.530 y supongo que el de líneas andará más o menos por esa cifra. Y ahora no me vengaís con quejas sobre que no es suficiente... :D
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on April 14, 2009, 11:44:23 PM
jeje, no me quejaré. Solo necesito 60.000 lineas...
Pero los pasajeros en espera supongo que se contarán de otra manera, porque yo he llegado a tener mas de 100.000 en una sola estación...¿?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on April 15, 2009, 06:30:37 AM
Pues en ese caso, es posible que rebasaras el límite de pasajeros de la parada y al aumentar, el contador se reseteara. De todas formas, si crees que es un fallo crea un informe de errores (Bug Report) en The International Simutrans Forum > PakSets > Pak128 > Pak128 Bug Reports (http://forum.simutrans.com/index.php?board=25.0) y probablemente te den una explicación más técnica.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on May 29, 2009, 05:26:18 PM
alguien me podria recordar como cambiar el citylist pues no recuerdo y por mas que le doy vueltas a la carpeta no recuerdo como hay que ponerle tengo como 15 block diferentes con el nombre de city list jaja que cosa no.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on May 29, 2009, 06:07:34 PM
cambia el nombre del fichero de la lista de ciudades existente, y renombra alguno de esos 15 como citylist_es.txt moviendolo después a directorio pak\text dentro de la carpeta de Simutrans, suponiendo que tienes el español como idioma seleccionado.

Recuerda que los ficheros de las listas de ciudades deben tener un nombre por línea, y deben estar en formato texto plano (txt)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on May 29, 2009, 06:40:53 PM
aaa perfecto vilvoh, gracias.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 02, 2009, 10:09:22 PM
Este si es un gran problema.........

Miren la imagen, de repente estaba bien y de repente ya no mmmmmmmm que coraje pues ya lo intente cargar de vuelta y nada aparece igual.

(http://www.postimage.org/aV1a42vJ.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=aV1a42vJ)

voy a intentar borrar algunas partidas grandes que ya no juego ni quiero, a ver si eso puede ser el motivo por el cual pase esto y tenga que ver con mi pc, sino pues a investigar porque de repente de borroneo todo.

Me molesta porque era un mapa que iba empezando de norteamerica pero bueno ojala lo pueda solucionar
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on June 03, 2009, 06:35:17 AM
Parece que el mapa está surcado por un montón de ríos ¿Es un mapa cargado como topografía o está generado por el juego? En el segundo caso puede ser un fallo del algoritmo que genera los ríos ¿podrías poner un enlace al fichero del savegame?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 03, 2009, 04:50:12 PM
Es el mapa de norteamerica, esta cargado como topografía y corria bien, hasta ayer que lo intente jugar y de repente se cerro el juego sin mas ni mas y cuando intente cargar de vuelta el mapa ya no pude, ya salio así como esta la imagen, espero se pueda solucionar... :-\ :'(
Descarga del Savegame "C. y N. de America" (http://www.4shared.com/file/109654865/effe080b/C_y_N_de_America.html)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on June 03, 2009, 07:06:06 PM
A primera vista parece que el mapa está corrompido, porque hay cosas muy raras. Trozos del mismo edificio a distintos niveles, paredes que hacen efecto clipping (reproducir un gráfico de forma infinita) es todo bastante extraño. El caso es que no sé si se debe al archivo en sí (puede estar corrompido) o al juego. Te recomendaría publicar un informe de errores (bug report) con el enlace al fichero de la partida, a ver que dicen los expertos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 03, 2009, 07:31:04 PM
se ve igual en tu pc????????? bueno lo reportare pues no se que le paso a esto esta muy extraño de verdad, gracias vilvoh




bueno pues prissi me soluciono el problema, aparentemente las cordenadas del tamaño del mapa no se guardaron correctamente a la hora de guardar la partida, esto ocasiono que las cordenadas xy del mapa se modificaran, prissi lo soluciono por lo que le doy las gracias y claro a vilvoh por pista de colocarle un nuevo nombre a la partida para que corriera sin problemas la corrección de prissi
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 05, 2009, 09:19:22 PM
Algo le movi que ahora cuando creo una ciudad nueva me sale solamente la sede central y un micro pedasito de carretera ¿como le hago para que me salgan un poco mas grandes?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on June 05, 2009, 10:57:43 PM
No me hago a la idea de a que te refieres exactamente ¿podrías poner alguna imagen?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 05, 2009, 11:37:52 PM
a esto me refiero:
(http://www.postimage.org/gx1IzjC9.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1IzjC9)
Cuando creas una ciudad nueva con el servicio publico te coloca una ciudad pequeña con varias casas pero esto es una exageración y cuando intento hacer crecer la ciudad no puedo solo aumenta 1 o 2 edificios despues de 30 clicks por decir un numero
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on June 06, 2009, 12:02:15 AM
creo recordar haber leído algo sobre este tema de las ciudades pequeñas. Es más creo que hasta hay un parche para solucionarlo pero no sabría decirte si es un bug o no ¿el ejecutable que usas es la versión estable o la compilación nocturna (nigthly compilation)?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on June 06, 2009, 12:18:52 AM
La solucion es muy sencilla, si antes de crear la ciudad, trazas unas cuantas carreteras, al construir la ciudad, te aparece el ayuntamiento y varias casas.
De igual manera, si quieres hacer crecer una ciudad pequeña, tienes que trazar muchas calles, y al darle a ampliar, se abre la ciudad enormemente, haz la prueba y verás.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: tonu on June 06, 2009, 04:26:28 PM
Yo suelo ampliar las ciudades trazando calles con el servicio público. Un consejo: Al hacerlo realiza un trazado regular y que convenga para el transporte urbano, con manzanas grandes para evitar atascos
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 06, 2009, 05:40:58 PM
funciono, gracias por el tip's.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ger on July 23, 2009, 03:57:05 AM
Tengo una pregunta, existe alguna manera de que cuando uno esta jugando, quede todo el tiempo como si fuese de noche.(o sea mientras transcurre el tiempo, no haya transicion entreel dia y la noche y viceversa, y que se quede estancado en noche solamente.)

Lo necesito para poder hacer un video (y he visto que se puede)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on July 23, 2009, 06:55:13 AM
Algo me suena, pero no estoy totalmente seguro de que se pueda ¿donde lo has visto?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on July 23, 2009, 03:53:14 PM
prueba en el menu con opciones del juego, luego pantalla y luego en donde dice: Luminosidad, a lado de esta palabra hay un numero que normalmente esta en 0 y tiene una flechita de cada lado para que aumentes o disminuyas el numero, colocalo entre 6 o 7 que es un buen numero para estar de noche, listo ya siempre estara de noche, si quieres que sea dia y noche activa el cuadrito de: usar dia y noche



Edito:

Por cierto estoy algo frustrado porque en las partidas de mapas grandes una vez que empiezo a dessarrollarlo y ya voy adelantado por alguna razon me sale el indeseable error del billgates y su tonto windows y me hecha a perder las partidas y pierdo todo lo que habia hecho, lo mas que puedo hacer es guardar la partida cada cierto tiempo pero o juego o me la paso guardando pues en un lapso de 5 minutos avanzo bastante y tal pareciera que el juego dice mira hay va otra vez vamos a quitarcelo mmmm :-[ >:( ojala pueda hacer algo pues no he podido terminar un desafio.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ger on July 23, 2009, 10:12:21 PM
Si era el tema de ajustar la luminosidad. Muchas Gracias.

Ademas con otros niveles de brillo pudeo simular que es la tarde, o que esta medio nublado.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on February 24, 2010, 04:45:10 PM
Reabro este post para no abrir otro nuevo. Tengo un problema. En un mapa que uso Sim102.2.1 con pak128 y tengo una ciudad con un complejo industrial de alimentación. Como produce muchos alimentos he ideado construir en otra ciudad un supermercado y enlazarlo. El problema viene que cuando construyo el supermercado, se agregan una multitud de nuevas industrias, lo que desequilibra por completo el mapa. ¿Hay alguna forma de que construya solamente la fabrica que yo quiera?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on February 24, 2010, 05:02:31 PM
Si cambias al servicio público, con el editor de mapa, herramienta añadir fábrica creo recordar, se pueden añadir fábricas individualmente. Lo único es que hay que conectarla con el resto de elementos de la cadena.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on February 24, 2010, 05:14:25 PM
Si, eso es lo que hecho, he ido a servicio público y es cuando se han añadido todas las fábricas
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on February 24, 2010, 05:32:20 PM
Ten cuidado Lobsus que hay dos botones: uno que pone agregar tejido industrial o algo así, que agrega toda la gama de indústrias; al lado debería haber otro que ponga añadir fábrica, que sirve para añadir una industria individual.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Lobsus on February 24, 2010, 06:23:06 PM
Ya se donde está el problema. No, no le habia dado a agregar tejido industrial.
El caso es que no me fije bien en la casilla que habia marcado "solo CADENAS industriales de ciudad" Claro, lo habia usado para encontrar más rápidamente la fábrica, pero no habia caido en la diferencia. Lo curioso es que yo siempre he añadido fábricas, pero unas veces le daba y otras no. Por eso no le di importancia hasta hoy.
Gracias de todas maneras
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 20, 2010, 07:23:45 PM
Bueno pues tengo algunos problemas que aun no entiendo, como el que los addons que tengo agregados no aparecen después de que actualicé el ejecutable, únicamente me aparecen los que vienen predeterminados en todos los pak's, pero bueno ya leeré e investigaré porque, mi real problema es mas bien una duda en cuanto a costos que yo no me había dado cuenta y me produce perdidas en el transporte de papel.

(http://img291.imageshack.us/img291/6195/imagen1cm.png) (http://img291.imageshack.us/i/imagen1cm.png/)

(http://img709.imageshack.us/img709/9708/dibujo1ii.png) (http://img709.imageshack.us/i/dibujo1ii.png/)

Como verán en la imagen, únicamente en el giro que da la locomotora, que en realidad desaparece y aparece en el extremo contrario hacia a donde se dirige, tengo una perdida de 167,70 tan solo en el giro y por supuesto que a la larga esto me produce perdidas en vez de ganancias, claro existe otro involucrado el cual es el no tener mas addons disponibles desde que actualicé el ejecutable.

Espero que se resuelva esto o lo ajusten pues realmente es un costo inadecuado
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Limoncello on March 21, 2010, 07:01:17 PM
¡Hola Silver! Estuve mirando un rato largo esta imagen... ¡Es complicada! Pero... Una posible solución que tengo (No respecto a lo mecánico del juego es decir carpetas, addons y eso) es que cambies de locomotora. Si no ha funcionado, pues lo siento, pero yo no lo sebría resolver ???. Un saludo a la comunidad. Limoncello ;).
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 22, 2010, 10:03:16 AM
Para todo vehículo, hay un coste por kilómetro, y por tanto en ese "giro" el convoy se mueve y hay pérdidas. Digamos que se podrían considerar pérdidas por maniobras. En cualquier caso, la cadena industrial del papel es muy dura. Las ganancias están muy ajustadas en todos los medios de transporte y la ganancia por unidad de mercancía es baja, así pues a la larga probablemente tengas pérdidas.

Intenta usar locomotoras baratas y prueba con el set de vagones para papel que hice (lo puedes encontrar aquí (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1771.0)) para tener algo más de variedad en la capacidad de los vagones.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 23, 2010, 12:09:29 AM
Voy a probar con tu set, a ver que sucede, lo único que no puedo lograr es las locomotoras, por muy baratas que sean en la tercera vuelta, ya tengo perdidas en la línea y son perdidas en la cual tan solo en una ida y regreso pierdo entre 1.500,00 y 2.500,00 claro redondeando los centavos, espero encontrar la solución en tu set de vagones pero sino, creo que existe un balance equivocado en esa parte de la red de fabricas mmmm seguiré intentando y sino sale pues creo que informare en el foro internacional a ver que dicen.

Edito:
Ya cheque con el set de vagones y con otras locomotoras y nada, simplemente el costo por transportar el papel a la imprenta es un fraude vía ferrea mmmm voy a tener que hacerlo por otro medio de transporte a ver sino sale lo mismo que supongo que si pero bueno, ya pensare en lo que voy a anunciar...
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: felo on March 23, 2010, 11:26:29 AM
Por tren casi siempre da perdidas transportar papel, usando los camioncitos del pak64 si hay ganancias.
De todas maneras, la ganancia de toda la cadena del papel es positiva aun teniendo perdidas en el transporte del papel.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 23, 2010, 09:06:55 PM
Pues como bien dices, por camionsitos si hay ganancias, por que en tren hasta me mandaba numeros rojos
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 24, 2010, 08:21:10 AM
Por si te interesa, en el foro de gráficos del pak64, en el hilo trucks tienes un conjunto de 8 nuevos camiones de papel, de todos los tamaños y capacidades. Están bastante ajustados como para ser rentables.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Limoncello on March 24, 2010, 02:28:38 PM
Bueno... Por un lado odio el tren como transporte de carga (No de odiar bien mal pero no me gusta). Las camionetas y rutas, a veces, son un compromiso de plata. Y... Bueno, todo eso. Pero lo que tiene  es qe, de repente, podes poner 10 camiones, por ejemplo para una sola ruta. En cambio n los trenes es distinto. Tenes que poner via de ida y vuelta (conectadas entre si), y aun así, sería complicado, ya que los trenes ocupan mas lugar. Este es el motivo por el que NO uso trenes de carga... (A exepcion de algunos casos y de los metros). Un saludo, Limoncello.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 24, 2010, 03:46:27 PM
Siempre puedes hacerlo de la siguiente forma. Creas un convoy con una serie de trenes, y en función de la demanda lo vuelves a llevar a la cochera y le añades o le quitas vagones. No es tan cómodo como añadir nuevos vehículos, pero por otro lado, el enfoque es distinto. Además siempre tienes la opción de una sola vía y varios andenes en cada una de las paradas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on March 29, 2010, 07:16:21 AM
En lo relativo al tema de la no rentabilidad de los trenes y la cadena industrial del papel, Paretje también ha informado de ello en este tema (http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4597.0). Sería interesante que publicarais un comentario allí, para dotar de más argumentos a la propuesta de cambio de la economía de dicha cadena industrial.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on March 29, 2010, 07:35:56 PM
bueno pues yo ya he escrito un comentario, ahora a esperar
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ispero on June 01, 2010, 06:57:42 AM
Os voy ha contar mi problema.

Tengo un portatil con en Windows Vista, en el cual me he instalado la ultima version oficial del Simutrans usando el Instalador Online.

Durante la instalación, selecciones el pak64, el pak128 y el pak96.comic. Al realizar la instalacion en C:\Archivos de Programa\Simutrans , se quedo bloqueado el instalador al extraer el pak64. Cierro el instalador y en dicha carpeta tengo instalados todos los componentes del programa y el pak64 completo.

Completo la instalación descargando el pak128 y el pak96.comic, el programa funciona correctamente y me abre las partidas guardadas y todo eso, pero tengo un problema.

Empiezo una partida con el pak96.comic, con un mapa no muy grande 128x128 y 4 ciudades pequeñitas, con cronologia desde 2010. Si me pongo a hacer cosas (cronstriur carreteras, crear lineas, comprar vehiculos, ...) la cosa funciona bien, puedo guardar perfectamente la partida, pero si dejo que pase el tiempo de forma rapida se me acaba cerrando el programa. Me sale la pantalla del Vista de que el programa tiene un problema y se esta buscando una solución y al final me sale lo de Cerrar Programa. Me suele pasar los primeros de cada mes.

He probado pasando un año en la cronologia, pero si dejo pasar el tiempo de forma rapida, al llegar al primero del mes siguiente acaba cerrandose el programa.

Si necesitais el archivo guardado de la partida y alguna captura de pantalla os la paso por la tarde.

Un saludo.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on June 01, 2010, 08:22:55 AM
En el tema del programa que se para, una captura de pantalla ayudaría mucho. En cuanto a lo del instalador, podría ser un bug que solo ocurra en Vista. Lo que me extraña es que se quede bloqueado y sin embargo instale todo correctamente (al menos aparentemente) Si puedes poner también una captura de ese momento, podría darnos más pistas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ispero on June 01, 2010, 06:23:35 PM
Ahi van las imagenes del fallo del simutrans
http://img63.imageshack.us/img63/5076/fallo1.jpg (http://img63.imageshack.us/img63/5076/fallo1.jpg)
http://img337.imageshack.us/img337/7182/fallo2.jpg (http://img337.imageshack.us/img337/7182/fallo2.jpg)

Y ahi las imagenes del fallo del instalador. Lo he instalado en una carpeta en el escritorio y le he dado a que no sea portable.
http://img101.imageshack.us/img101/7061/inst1.jpg (http://img101.imageshack.us/img101/7061/inst1.jpg)
http://img101.imageshack.us/img101/8833/inst2.jpg (http://img101.imageshack.us/img101/8833/inst2.jpg)
http://img143.imageshack.us/img143/2473/inst3i.jpg (http://img143.imageshack.us/img143/2473/inst3i.jpg)
http://img707.imageshack.us/img707/7751/inst4.jpg (http://img707.imageshack.us/img707/7751/inst4.jpg)
http://img689.imageshack.us/img689/562/inst5q.jpg (http://img689.imageshack.us/img689/562/inst5q.jpg)
http://img408.imageshack.us/img408/9040/inst6.jpg (http://img408.imageshack.us/img408/9040/inst6.jpg)
http://img180.imageshack.us/img180/7624/inst7.jpg (http://img180.imageshack.us/img180/7624/inst7.jpg)

Si necesitais algun dato mas, pedirmelo. Yo intentare capear mi pequeño mapa, que tampoco es para tanto.

Un saludo
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ispero on June 04, 2010, 09:50:20 AM
Espero que os esten sirviendo para algo las imagenes que os he adjuntado. Por si sirve de algo, me da el error cuando empiezan los meses.

Suelo librar si guardo la partida el ultimo dia del mes y paso de mes a velocidad normal y guardando la partida cuando llega el primer dia del mes.

Si se me cuelga, vuelvo a abrir la partida y suelo pasar, aunque alguna vez me ha tocado hacerlo varias veces.

Espero vuestras respuestas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on June 04, 2010, 05:02:54 PM
No sé, puede ser que el instalador contenga una versión antigua de Simutrans con algún error o bug relativo al almacenamiento de partidas. Voy a consultarlo y sino habrá que comunicarlo mediante un informe de errores.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on June 04, 2010, 11:33:31 PM
mmm no se bien que sea, pero te puedo decir que a mi me paso hace poco algo parecido y no pude volver a iniciar el pak 128 tuve que descargar uno que guarde  hace tiempo para mi por si las dudas y mira si lo ocupe, solo te puedo decir que te recomiendo las descargas de compilaciones nocturnas porque las otras descargas la verdad que a mi me han traído muchos problemas como perder mis partidas, no leer el pak, no leer los addons que tenia y bueno, recuerda, es preferible las descargas normales he instalación a la antigua, creeme
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Aglezabad on June 05, 2010, 10:34:09 PM
Ispero, he visto por tus pantallazos que tienes 95 procesos iniciados. Aunque Windows Vista tenga en marcha muchos servicios, me sigue pareciendo demasiados programas abiertos, puede ser que haya algún virus. Pasa el antivirus (o varios), pasale el ccleaner para dejarlo más descargado de temporales y vuelve a probar con el instalador en modo administrador. Si sigue sin funcionar, haz como dice Silver.

P.D: No sé para Windows Vista si 95 procesos son muchos, ya que lo estoy comparando con windows 7, que tengo 45 procesos. También hay que mirar si es un bug del instalador, un bug del programa o es algo que da problemas con el juego. Saludos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ispero on June 06, 2010, 02:11:44 PM
Muy buenas:

He reinstalado el Simutrans a la vieja usanza, es decir, bajando los archivos y pegandolos en su sitio. Parece que va bien, lo unco que hago a mayores es descargarme el archivo actualizado del SimuTranslator. A lo mejor es eso lo que hace que la cosa se colapse los primeros de mes.

Ahora mismo, se me colapsa alguna vez, pero no siempre.

Sobre los 95 procesos, no creo que tenga virus, porque tengo el Nod32 vigilando y paso el CCleaner con regularidad. Lo que si que es verdad es que tengo el portatil algo "cargado", haber si este verano formateo y lo aligero un poco ;D

Un saludo.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: koko on August 12, 2010, 10:11:57 PM
Saludos, este es mi problema:

Recientemente descargue el simutrans 102.2.2 y cuando por accidente presiono alguna tecla que no corresponde al juego, como por ejemplo la letra "N", el juego se cierra y windows me marca que simutrans.exe a dejado de funcionar y se cierra.

No se si mu pudieran ayudar con mi problema, si algún archivo este dañado a le falte algo, pues en otros anteriores como el 101 no me cierre el juego y me aparece un ventana que me muestra que hace cada tecla. Espero su ayuda, gracias.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Aglezabad on August 12, 2010, 10:34:21 PM
Pues es un bug en toda regla, ya que, al ver tu consulta, probé el mismo método y saltó el fallo. Descarga la última nightly build y comprueba lo mismo, por favor.

Saludos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Silver on August 13, 2010, 02:45:50 AM
Como dice aglezabad descarga la ultima actualizacion e compilaciones nocturnas para que te quite ese fallo el cual por lo que dice agle ya esta reparado
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ispero on August 23, 2010, 04:50:54 PM
Bueno, mis problemas con el pak96.comic continuan. Cuando llega el primer dia del mes, la cosa se queda tonta y se cierra. Me he bajado la version Tester del pak, la 0.4.7. esta bastante bien, han añadido alguna linea industrial mas y me he decidido ha traducir directamente sobre el archivo es.tab añadiendo el nombre de la fabrica que sale en objeto a la hora de construirla y en la siguiente linea la traduccion. He echo lo mismo con los nuevos materiales, pero no me sale traducido.

¿Que hago mal? Si mantengo la estructura deberia traducirse, a no ser que el programa no busque los nuevos objetos aunque eso lo dudo. Lo dudo porque he cambiado en el es.tab la traduccion de Toscana del clima por Mediterraneo y sigue saliendo Tosacano.

En el pak128 hay elementos nuevos que no estan el el Simutranslatos, como las productoras de energia electrica ecologicas, que estan sin traducir. En teoria, haciendo lo mismo sobre el es.tab deberia funcionar.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: vilvoh on August 23, 2010, 05:01:04 PM
¿qué versión de simutrans estás usando?

En cuanto a las traducciones, no sé que decirte. A lo mejor el pakset tiene su propio fichero de idioma. Prueba a realizar las modificaciones en pak96.comic/text/es.tab.

Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: ispero on August 23, 2010, 05:22:17 PM
Quote from: vilvoh on August 23, 2010, 05:01:04 PM
¿qué versión de simutrans estás usando?

En cuanto a las traducciones, no sé que decirte. A lo mejor el pakset tiene su propio fichero de idioma. Prueba a realizar las modificaciones en pak96.comic/text/es.tab.

Version Simutrans 102.2.2
Version Tester pak96.comic 0.4.7
Modifico el es.tab que biene en la propia version tester, que es el ultimo que hay diponible en Simutranslator, porque estan todos los elementos traducidos, pero los nuevos elementos del pak no salen y al poner en una linea su nombre y despues la traduccion no funciona.
Por ejemplo:
Antes:
Bauernhof
Granja
Buchladen
Tienda de libros



Despues:
Bauernhof
Granja
Bauernhof2
Granja
Buchladen
Tienda de libros


Otro ejemplo
Antes:
#_________________________________climates_text_________________________________
arctic
Ártico
desert
Subsahariano
mediterran
Toscana


Despues:
#_________________________________climates_text_________________________________
arctic
Ártico
desert
Subsahariano
mediterran
Mediterraneo


Pues no me sale traducido la nueva granja, pero la tienda de libros sigue saliendo traducción. Y lo del clima tampoco sale cambiado
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Aglezabad on October 14, 2011, 10:38:34 PM
Hola a todos:

Me he animado de nuevo a jugar en una distro Linux (por fin), pero al parecer el juego no va muy bien que digamos. Con la partida que viene por defecto (cuadrícula 64x64) tengo problemas de lag gráfico a pantalla completa. He revisado el monitor de sistema y está asignando al juego un 40% de CPU, es my raro que los gráficos vayan demasiado lentos. ¿Falta alguna librería para aprovechar la gráfica? ¿He hecho algo mal?

Las características de mi PC: Core 2 Duo a 3Ghz, 6GB RAM, gráfica GT440. Usando ubuntu 11.10 (ya sucedía en 11.04, en anteriores ni idea), simutrans 110.0.0.1+pak64. Pantalla completa a 1080p.

Saludos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on October 15, 2011, 08:44:41 AM
Hola de nuevo Aglezabad! Bueno, a esas resoluciones es normal que no vaya muy sobrado... en especial pak64. El problema radica en que es mucho más critico cuanto más pequeño es el pak, ya que hay que mostrar muchas mas celdas en pantalla. Además, en el caso de windows la diferencia entre SDL y GDI es abismal, aunque no sé si hay distintas opciones en linux.

En cualquier caso, si haces más pequeña la ventana en lugar de usar pantalla completa, la velocidad mejora? Si es así, creo que el problema irá en la línea de lo que he comentado.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Aglezabad on October 15, 2011, 09:03:48 AM
Pues sí, con la ventana que abre por defecto, funciona mejor. Lo malo es que al aumentarsu tamaño, aunque sea un poco, ya cae en picado la fluidez. Y el problema es independiente del pak, porque me pasa el mismo efecto en pak128.britain aun habiendo menos objetos en pantalla.

Saludos y gracias.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on July 12, 2012, 06:11:32 PM
Buenas!

Un par de dudillas:
1-¿Por qué de repente en las minas, aserraderos, etc, aunque marque que hay suficiente producción de vez en cuando los camiones se marchan en vacío? Al rato vuelve a ir todo normal, sin problemas, pero no sé por qué cada cierto rato ocurre esto.

2-¿Cómo deben colocarse las señales de trafico? Por ejemplo he estado probando con las de direccion prohibida para distribuir mejor el trafico y que no aparezcan esperas en los cruces, pero no hay manera de colocarlas como quiero...

Gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Aglezabad on July 12, 2012, 06:23:36 PM
1- Si al hacer la ruta a los camiones le has puesto que carguen 0%, haces que el camión se vaya  de la parada si la carga es mayor que 0, por eso se van estando vacíos.
Para evitar esto, pon un porcentaje de carga, eso hará que hasta no llegar a superar x porcentaje, no abandonará la parada.

2-Las señales deben colocarse solamente en rectas, porque en curvas y cruces se ven mal y pueden causar estragos en la circulación de tus vehículos (al menos eso me sucedía con las señales de tren, de comportamiento similar).

Espero que te lo haya aclarado de alguna forma.

Saludos.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on July 13, 2012, 07:57:26 AM
Cierto, conocia lo de los porcentajes, pero no había caido.
En cuanto a lo de la señalización, tendre que practicar para ver como dar soluciones, por que de momento mi mapa no es muy grande :)

Muchas gracias!
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on August 03, 2012, 10:42:46 AM
Hola!

Tengo algun problemilla con los trenes:

1- tengo una fabrica en la que trabajan mucha gente de una misma ciudad y pense en poner un tren en vez de autobuses para evitar poner una gran flota. Pero a pesar de todos los trabajadores, solo suben casi siempre 2 personas.
He colocado bien las estaciones de pasajeros, vagones para pasajeros....

2-Por otro lado otro tren que coloqué para unir ciudades que tendrian mucho flujo debido a sitios turísticos poco a poco van subiendo más pasajeros, pero le cuesta mucho aumentar ese numero a pesar de que hay vagones de sobras, las paradas necesarias y en la estacion tengo hasta 400 personas esperando en ocasiones. En una de las ciudades la parada es subterranea, y en la superficie tiene una parada de bus (por si esto importa).

3-Otro tren para llevar hormigon (palets) no  carga nada. No se si influye el tipo de locomotora, o el tipo de vagon (hay varios que cargan palets aunque uno sea para madera y otro equipajes).

Muchas gracias :)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on August 05, 2012, 11:55:55 AM
A ver miguel, sobre los pasajeros es bastante normal lo que te sucede, ya que la cantidad de pasajeros que generan para transportar a fábricas o atracciones turísticas es bastante baja, y normalmente con uno o dos autobuses es suficiente para cubrirlas. No suele salir a cuenta tener un tren para este tipo del líneas.

Por lo que respecta al hormigón, éste se transporta en vagones especiales de hormigón, no sirven los vagones de palets. Deberás sustituir los vagones de palets de tu tren por vagones para hormigón.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Outis on August 24, 2012, 07:03:56 PM
hacia tiempo que no jugaba, he rescatado el juego con una nueva partida y me encuentro que cuando una fabrica ya tiene el 100% del estoc de mercancias que consume llenas los trenes y los camiones siguen enviando producto a esa fabrica, cuando antes dejaban de hacerlo por colapso.

¿Que opción de config tengo que cambiar para dejarlo como antes?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on August 25, 2012, 03:22:47 PM
En la ventana de configuraciones, está en la pestaña de "economía y ciudades", y se llama "just_in_time". Si no recuerdo mal, en el simuconf.tab también se llama así.
El parámetro debe estar a 1 para que dejen de enviar mercancía a las fábricas saturadas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on September 18, 2012, 04:55:34 PM
buenas
me estoy volviendo un poco loco por que no consigo que nadie suba al tren.....
si organizo todo con autobuses enseguida estos se llenan, pero con los trenes estan mucho rato sin gente y cuando empiezan a ir es muy muy lento....he comprobado que sean paradas de pasajeros

gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on September 18, 2012, 06:29:33 PM
No estarás poniendo la estación muy lejos? Una estación solo recoge pasajeros de los 2 cuadros más cercanos, por defecto. Yo uso redes de autobuses para llevar la gente a la estación de tren, que está a las afueras. Luego conecto las dos estaciones de tren. Usas un sistema parecido?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on September 19, 2012, 10:13:18 AM
tengo las paradas de bus pegadas a las de tren, con el tiempo se han ido llenando, les cuesta bastante rato acoger gente.
Por otro lado lo de las señales tampoco lo acabo de coger. Hay una zona de via que me coinciden dos trenes, he hecho una bifurcación para evitar problemas. Pero donde tengo el problema es en la estación que coinciden. He colocado en ambas señales de seleccion de anden, no valdría con eso? Por que si tengo a uno en la estacion el otro no entra, y como les cuesta tanto cargarse de gente no sale por tanto esta todo parado.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on September 19, 2012, 10:50:45 AM
Bueno, no se si será el caso, pero montar un tren para 1000 viajeros cuando solo hay demanda para 100, pues lógicamente no se llenarán.
En cualquier caso, échale un vistazo a los últimos vídeos de Masu, que enseña muy bien cómo crear redes de pasajeros con autobuses y trenes, y cómo usar señales para las vías y estaciones.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on September 19, 2012, 11:39:16 AM
como estoy haciendo partidas para plantear casos concretos y aprender el funcionamiento ya he tenido eso en cuenta. He creado ciudades grandes de manera que en las fábricas hay un alto numero de trabajadores.
Ya miré esos videos, de todas formas volveré a ojearlos  ;)
gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on September 25, 2012, 11:43:23 AM
Buenas;

Más o menos voy consiguiendo hacer funcionar los trenes, no se si es complicado cogerle el tranquillo o que me estoy empeñando hacer las cosas mal  :P
Una pregunta, ¿estoy jugando con el pak64, hay posibilidad de hacer tuneles que no sean rectos? Es que tengo ciudades con mucha poblacion y organizar autobuses es una locura...estaba pensando hacer un tren subterraneo.
Gracias

Miguel
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on September 25, 2012, 01:38:14 PM
Ctrl+Click con la herramienta de tunel en una pendiente construye sólo la entrada del tunel, sin acabarlo hacia el otro extremo. Luego con la herramienta de tunel (sin Ctrl ni nada) puedes construir las vías subterráneas (el modo subterráneo por capas te ayudará, puedes activarlo en la pantalla de opciones). No te dejará construir una vía en cualquier parte, sólo crearla desde una vía existente, así que primero tendrás que hacer la entrada del túnel como te he explicado. Con el otro extremo, igual que antes, Ctrl+click y así lo acabas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on October 19, 2012, 09:47:13 AM
Buenas!!

Pregunta rápida, cuando salen esos mensajes de que una parada esta saturada, ¿a qué se refiere? (Si normalmente ni la que produce ni la fabrica que va a recibir tienen su máxima capacidad)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on October 19, 2012, 07:10:42 PM
Significa que la parada (no la fabrica) alcanzo su capacidad máxima de almacenaje. Por supuesto esto no impide que las mercancías o pasajeros sigan su curso.

Para "solucionar" esto solo debes ampliar la estación o parada construyendo un almacén nuevo o deposito. Esto lo encuentras en el menú llamado "Herramientas especiales de construcción" (mas específicamente al lado del botón con el Avión).

No te apasiones en construir muchos de estos depositos porque tienen un costo de mantenimiento elevado. Si tienes dinero de sobra puedes hacerlo tranquilamente  ;)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: wily1984 on October 20, 2012, 10:57:19 PM
hola alguien me podria decir donde puedo descargarme las herramientas para hacer el metro supterraneo.

E mirado videos por youtube y tienen mas cosas ke yo gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Masu on October 20, 2012, 11:15:08 PM
Quote from: wily1984 on October 20, 2012, 10:57:19 PM
hola alguien me podria decir donde puedo descargarme las herramientas para hacer el metro supterraneo.

E mirado videos por youtube y tienen mas cosas ke yo gracias

Para que pak?

http://www.youtube.com/watch?v=FWfpnoIMB5k (http://www.youtube.com/watch?v=FWfpnoIMB5k)

Te refieres a estos addons?
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: wily1984 on October 21, 2012, 08:36:10 AM
tengo el pak 128 y me refiero a cuando le das para construir carreteras,trenes,aeropuertos,etc te salen mas cosas ke a mi
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Masu on October 21, 2012, 03:42:28 PM
Quote from: wily1984 on October 21, 2012, 08:36:10 AM
tengo el pak 128 y me refiero a cuando le das para construir carreteras,trenes,aeropuertos,etc te salen mas cosas ke a mi

Te conteste en youtube, de todas maneras lo hare por aqui tambien  ;D

En las descripciones de los videos salen los links de las paginas para descargar los pak's

Si quieres alguno en concreto dimelo y mirare de buscarte el pak concreto.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on October 22, 2012, 10:20:10 AM
En una partida que estoy, tengo una zona del mapa con varias explotaciones forestales. Hice una especie de recorrido circular para el tren por el que circulan tanto mecancias como pasajeros. Las mercancias han funcionado siempre perfectamente, pero el tren de pasajeros va siempre vacio; puesto que no habia mas que pérdidas por que nadie lo usaba, decidí retirarlo y las explotaciones han seguido produciendo.
Mi problema ahora es que a penas se produce madera en estos momentos y los trenes deben esperar mucho tiempo para partir con carga. ¿ El problema de la producción lenta es por que no acuden pasajeros? y si es así, he vuelto a poner en circulacion el tren de pasajeros....y sigue dando vueltas en vacio...

Muchas gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on October 22, 2012, 12:30:54 PM
Las explotaciones forestales se han modificado en pak128 para que produzcan mucho menos desde hace algunas versiones. Esta producción tan reducida obliga a usar camiones para su transporte, bien llevando la carga de troncos hasta su destino o hasta una estación de tren cercana donde recoger la carga de unas cuantas explotaciones.

Sí que es cierto que los pasajeros incrementan la producción en estas explotaciones, pero no se decirte en qué cantidad. En cualquier caso, echa un vistazo en las propiedades de cada explotación para saber a/de dónde hay que llevar o recoger los pasajeros. Para colmo, la demanda de pasajeros de estas explotaciones es realmente baja, por lo que con un autobús tendrás más que suficiente para hacer una ruta por todas ellas.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on October 22, 2012, 01:28:04 PM
Quote from: miguel on October 22, 2012, 10:20:10 AM

Mi problema ahora es que a penas se produce madera en estos momentos y los trenes deben esperar mucho tiempo para partir con carga. ¿ El problema de la producción lenta es por que no acuden pasajeros? y si es así, he vuelto a poner en circulacion el tren de pasajeros....y sigue dando vueltas en vacio...

Muchas gracias

Una forma para solucionar "esta producción lenta en la fabrica" es conectarlas, a través de una linea eléctrica y un transformador, a una Planta Eléctrica (que obviamente este produciendo energia). Esto genera un"estimulo" o aumento en la producción. También ocurre aumento en la producción con pasajeros y correo; pero cada uno de estos en menor proporción que la energia electrica.

Para ver la demanda y el porcentaje de "boost" de cada fabrica tienes que:
Les dejo unas capturas de pantalla para que se entienda mejor...

Y es como comento Zeno...es mucho más rentable colocar un autobus para paradas donde no hay mucha afluencia de pasajeros.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on October 22, 2012, 03:10:12 PM
Lamento comunicaros que las explotaciones forestales no aumentan su producción ni por electricidad ni por correo, sólo por transportar pasajeros. Por lo menos esto es así en la última versión "nocturna"; si usáis una versión anterior puede que el comportamiento de estas fábricas sea distinto.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on October 23, 2012, 04:01:29 PM
Quote from: Zeno on October 22, 2012, 03:10:12 PM
Lamento comunicaros que las explotaciones forestales no aumentan su producción ni por electricidad ni por correo, sólo por transportar pasajeros. Por lo menos esto es así en la última versión "nocturna"; si usáis una versión anterior puede que el comportamiento de estas fábricas sea distinto.

Tienes razón, las explotaciones forestales solo aumentan su producción por pasajeros.

Miguel...tendrás que conectar más paradas a ver si se animan los "trabajadores" a ir a las explotaciones forestales  :D :D

Y espero que no hayas construido lineas electricas para las explotaciones forestales. :::)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on November 21, 2012, 12:51:45 PM
Buenas,

me acaba de ocurrir algo que no entiendo, tengo una parada de mercancias al lado de un parada de bus, y cuando van camiones a cargar, lo hacen indistintamente en la de mercancias como la de bus.... ¿Cómo puede cargar en la de bus?
He colocado una señal de selección de destino antes, y puse tambien una estación para aumentar la capacidad de pasajeros.

Gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Masu on November 21, 2012, 12:58:37 PM
Quote from: miguel on November 21, 2012, 12:51:45 PM
Buenas,

me acaba de ocurrir algo que no entiendo, tengo una parada de mercancias al lado de un parada de bus, y cuando van camiones a cargar, lo hacen indistintamente en la de mercancias como la de bus.... ¿Cómo puede cargar en la de bus?
He colocado una señal de selección de destino antes, y puse tambien una estación para aumentar la capacidad de pasajeros.

Gracias

Porque como la parada esta conectada entre si, el juego interpreta que toda la parada puede cargar, pasajeros y mercancia. Y con la señal de seleccion pues envia los vehiculos a donde esta vacio y mas cerca, indistintamente de esteticamente como sea la parada.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on December 28, 2012, 05:30:19 PM
Buenas tardes y feliz navidad a todos!

Una pregunta, ¿qué significan exactamente los porcentajes que aparecen a la derecha en producción o consumo de las fábricas?

muchas gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: tonu on December 28, 2012, 05:41:31 PM
Buenas!
Ese porcentaje es la relación entre el consumo/producción de ese producto respecto a la velocidad de producción de la fábrica (que figura arriba).
Una factoría textil, por ejemplo, que produce 400 unidades/día, producirá 400 unidades de textiles (porque su indice de producción es 100%) y consumirá 1320 bultos de lana (el indice es del 330%) y 800 bultos de algodón (el indice es del 200%); siempre y cuando no le falten suministros.
Precisamente, ese dato facilita dimensionar las cadenas de suministro para saber donde se requerirán mas vehículos.
Saludos!
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Yona-TYT on December 28, 2012, 11:29:46 PM

Hola a todos ¡¡
Estaba revisando unos vídeos en YouTube y encontré uno donde se mostraba un ferrocarril que se enganchaba y desenganchaba fuera del deposito.
¿Esto es posible?, si lo es en que versión de simutrans esto se puede lograr? ???



Un blog de noticias (http://www.facebook.com/Simutrans.BLOG?) de simutrans al día, aunque esta en fase de crecimiento ya se han publicado muchos anuncios en ingles y desde luego en español.1000saludos  ;D ;D ;D ;D Simutrans-BLOG Face (http://www.facebook.com/Simutrans.BLOG?) (darle me gusta)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on December 31, 2012, 05:36:50 PM
Quote from: Yona-TYT on December 28, 2012, 11:29:46 PM
Hola a todos ¡¡
Estaba revisando unos vídeos en YouTube y encontré uno donde se mostraba un ferrocarril que se enganchaba y desenganchaba fuera del deposito.
¿Esto es posible?, si lo es en que versión de simutrans esto se puede lograr? ???



Un blog de noticias (http://www.facebook.com/Simutrans.BLOG?) de simutrans al día, aunque esta en fase de crecimiento ya se han publicado muchos anuncios en ingles y desde luego en español.1000saludos  ;D ;D ;D ;D Simutrans-BLOG Face (http://www.facebook.com/Simutrans.BLOG?) (darle me gusta)

Sino me equivoco eso lo leí en el foro en Ingles. Eso fue una "creación" de un jugador japones para una version llamada Simutrans VT. La cuestión es que aparentemente el no quiere compartir ese código con el resto de la comunidad, no recuerdo exactamente como es todo el rollo.

Actualmente no es posible hacer eso en ninguna versión del juego.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Yona-TYT on January 01, 2013, 01:56:39 AM
gracias almaf.......me puedes facilitar el tema por favor 8)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on January 01, 2013, 02:32:49 AM
Quote from: Yona-TYT on January 01, 2013, 01:56:39 AM
gracias almaf.......me puedes facilitar el tema por favor 8)

Simutrans VT: http://forum.simutrans.com/index.php?topic=9736.0

Una discusion reciente sobre las "maniobras" de las locomotoras: http://forum.simutrans.com/index.php?topic=10802.msg104125#msg104125

Imagino que este fue el video que viste: http://www.youtube.com/watch?v=sJgoDfTHW9w
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Yona-TYT on January 02, 2013, 05:11:29 AM
almaf, muchas grasias......saludos¡¡¡
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on January 03, 2013, 01:06:09 PM
Buenas!

es posible en una partida comenzada en la que se juega con cronología, quitarla para disponer de todos los vehículos? O una vez iniciada la partida ya no se puede cambiar nada.

Muchas gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Yona-TYT on January 03, 2013, 02:00:12 PM
no hasta donde yo se, sin embargo en el caso de edificios, industrias o atracciones turísticas si es posible ignorar la cronología





facebook Simutrans-Blog (http://www.facebook.com/Simutrans.BLOG?)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on January 03, 2013, 07:14:15 PM
Otra pregunta, ¿puede cambiarse algun parametro para evitar las restricciones segun la mercancia que pueda llevar un camion/tren...? Es decir, que un camion pueda llevar cualquier tipo de mercancia, o reducir la variedad; algo asi.
Gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on January 03, 2013, 08:13:57 PM
Quote from: miguel on January 03, 2013, 07:14:15 PM
Otra pregunta, ¿puede cambiarse algun parametro para evitar las restricciones segun la mercancia que pueda llevar un camion/tren...? Es decir, que un camion pueda llevar cualquier tipo de mercancia, o reducir la variedad; algo asi.
Gracias

Hasta donde se no es posible sin crear nuevos vehículos. Solo con las mercancías "hermanas"- por llamarlas de alguna manera - es posible en parte.

Entre mercancías hermanas tenemos carbón, arena, piedra. Los camiones o trenes trabajando con estas mercancías si pueden intercambiarse.

Pero que un camion de madera lleve cemento, no es posible.


Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on January 03, 2013, 08:29:30 PM
Sí, lo de las mercancías "hermanas" estoy al corriente y lo utilizo para aprovechar los viajes de vuelta en algunos casos  ;) pero era por saber si era posible modifcar algo del codigo o en el juego para que por ejemplo diese igual la mercancia; es decir, que un camion pudiese llevar todo tipo de carga (exagerandolo)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: almaf on January 03, 2013, 09:02:17 PM
Tendrias que introducirte en el mundo de los archivos "dat". Esos archivos son los que contienen la información de los vehiculos. Por ejemplo:

Quote1    obj=vehicle
2    name=Concrete_Truck_1
3    copyright=Vladimir Slavik & TommPa9
4    waytype=road
5    engine_type=diesel
6    freight=Concrete
7    payload=10
8    speed=70
9    power=121
10    gear=95
11    weight=18
12    cost=841000
13    runningcost=44
14    intro_year=1970
15    intro_month=11
16    retire_year=1999
17    retire_month=3

La linea 6, es la que le otorga al vehículo que tipo de mercancía puede cargar. En este caso "Concreto". Cambiando esa linea 6 y colocando "Carbon" (Kohle en aleman) el camión cargaria carbon. Por poner el ejemplo más simple...hay otras cosas a editar (por ejemplo unir el dat con la imagen .png del vehiculo y luego hacer el .pak)

Hasta donde tengo entendido todo vehículo tiene una función en Simutrans (no puede andar por ahi cargando todo  ;D).
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 03, 2013, 11:18:53 PM
Lo siento chicos, de momento un vehículo sólo puede transportar carga para una única categoría de mercancías.

Lo único que se me ocurre para hacer algo similar a lo que miguel propone sería crear un vehículo con múltiples vagones (aunque estos sean invisibles), de forma que aunque se vea como un sólo vehículo actuaría como un tren con distintos vagones, en los que podría cargar distintas mercancías. El problema es que las podría cargar todas a la vez, claro ???
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on January 04, 2013, 09:28:14 AM
Buenos dias!

Ya me perdonareis si estos dias soy un poco pesado preguntando  :P pero es que estoy investigando con Simutrans para mi proyecto de fin de carrera y van surgiendo dudillas.

Hace tiempo que me trae loco lo siguiente; de repente los vehículos no cargan. Me paso primero con los campos de trigo, y me he fjado que en mayor o menor medida pasa siempre en la misma época por lo que puedo suponer que está reflejado las épocas de siembra etc y por eso hay temporadas que no se produce? (si es así, chapó! cada dia me sorprende más el detalle de este juego  :D). Pero luego se han juntado los campos de trigo (los que ya producen) y por ejemplo la fábrica de vidrio, la cual aunque tiene todo el material, los camiones no cargan el vidrio; los barcos tampoco cargan pescado...

Muchas gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on January 04, 2013, 10:00:49 AM
Rebuscando por el foro he encontrado algo: Si por ejemplo lo del pescado no carga, es porque su destino (en este caso la procesadora de alimentos) ya esta saturada de pescado, ¿es asi? (pasa lo mismo con el grano. Ahhhhhhh y acabo de ver que con el vidrio tambien!!!!! su destino esta saturado por eso no carga!!!!
La solucion pues, sera dar salida al producto final  ;D
¿Me he respondido correctamente???? jajajjaja
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 04, 2013, 11:30:22 AM
Respuesta correcta, ¡un gallifante!
Transportando la mercancía que producen las respectivas fábricas se vaciará su "stock", con lo que aceptarán materias primas nuevamente :)
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on January 05, 2013, 05:47:11 PM
Muy buenas tardes!

Hoy traigo varias preguntas.

1-¿Para qué sirve la opción just in time de la configuración?

2- En las partidas que estoy probando la verdad que me cuesta ganar dinero, si que veo que las largas distancias la verdad que se amortizan enseguida puesto que se pagan muy bien; pero no consigo ganar demasiado dinero. Al jugar, ¿vosotros haceis por ejemplo flotas muy grandes de camiones o trenes con mucha capacidad ya desde el principio?

3-A la hora de actualizar el juego, ¿simplemente he de descargar la nueva e instalarla sin más? o he de cambiar/borrar algo? ¿las partidas salvadas no se pierden no?

4- En cuanto a las partidas online, he estado probando estos dias. He conseguido conectar en mi casa una partida y la verdad que funciona muy bien y es más fácil de lo que me parecía al principio :) mi pregunta es, solo es posible crear la partida con las compilaciones nocturnas como pone escrito en otros temas? Que como esos comentarios ya tienen su tiempo, no sabia si la cosa había cambiado.
Y si solo se puede con las comp. nocturnas, ¿a qué se debe?


Siento la parrafada!

Muchas gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: Zeno on January 05, 2013, 06:53:41 PM
1) Hace que las fábricas no admitan más materias primas si se saturan.
2) Es cuestion de experiencia. Yo intento hacer flotillas de camiones y dedicarme primero a las mercancías, ya que son fuente de ingresos seguros y constantes, aunque no sea mucho. Con el tiempo voy añadiendo rutas de pasajeros, al principio con autobuses, y en cuanto puedo con aviones y trenes rápidos.
3) Bueno, normalmente las partidas siguen sirviendo siempre que no intentes ir hacia versiones más antiguas; aumentar de version no suele ser un problema. Para no liarla, de cuando en cuando es bueno hacer una instalación "limpia"; bajo la nueva versión, y la pongo en una carpeta distinta. Luego vuelvo a instalar las ultimas versiones de los paks usando los mismos nombres para sus carpetas, así los AddOns se me cargan sin tener que cambiar nada.
4) Para las partidas en red tendrás que tener la misma versión del juego que el servidor, supongo. Si el servidor usa una versión nocturna, pues a trasnochar toca. Últimamente se montan bastante con nocturnas para probar si los últimos cambios han funcionado correctamente, supongo que irán usando versiones estandar a medida se avance.
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on April 05, 2013, 06:35:30 AM
Buenos días,

Cuando se ha bloqueado con contraseña un jugador, ¿es posible recuperar de alguna manera la contraseña?

Muchas gracias
Title: Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Post by: miguel on April 05, 2013, 11:40:09 AM
y otra pregunta, estoy intentando con un amigo crear una partida en red local. hemos seguido las instrucciones que aparecieron hace tiempo en escala real para crearla.
Nuestro problema es que en el ordenador que crea la partida va perfecto tanto el servidor como una ventana de cliente, pero en otro ordenador solo hemos conseguido que apareciese la partida contactando con el servidor poniendo la dirección IP, pero al intentar entrar...nada de nada. ¿Alguna ayuda? ???

Otra cosa, a la hora de crear la partida desde el servidor, hay alguna opcion que hubiese que aumentar el numero de jugadores??

Muchas gracias