News:

Simutrans Chat Room
Where cool people of Simutrans can meet up.

Más tormenta de ideas....

Started by vilvoh, December 20, 2008, 09:09:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Silver

bueno eso lo puedes controlar un poco colocando algunos semaforos en los cruces para detener un poco a los de atras mientras esta el alto el de adelante carga y se va, otra seria que tu mismo controles la distancia entre un autobus y otro tomando como referencia a uno contandolo como el 1ro con una distancia de 2 calles por decirlo de alguna manera, si esto no funciona por la cantidad de autobuses pues lo mejor es que sustituyas esos autobuses por otros de mayor cantidad de pasajeros para disminuir la cantidad de autobuses, claro teniendo bien en cuenta el gasto por km que te cobrara el autobus, si no los tienes buscalos en el foro internacional en el pak que corresponde y descarga los nuevos entra a la pagina de los japoneses o a la de addon de simutrans, en un topic fijo de nuestro foro en español estan todos los enlaces a las paginas necesarias.

En los trenes puedes controlar con las señales la distancia entre cada tren con señales como semaforos y preseñales, el punto aquí es si tienes tanta demanda como para colocar muchos trenes, el tip que te doy es que si tienes un tren con varios vagones y de 4 paradas que tengas solo se llena en una pues te recomiendo que dejes funcionando un tienpo solo un tren y guardes los demas y conforme vayas viendo la demanda vayas soltando los demas trenes de uno en uno, de esta manera no necesitaras colocar un minimo de pasaje

vilvoh

Se puede controlar el máximo tiempo de espera en la parada. El parámetro es Espera (meses) y está justo debajo de la carga mínima Carga (Min). Este parámetro se debe especificar en forma de fracción hasta un máximo de 1/512 parte del mes.

Ejemplos:

  • 3 son 3 meses
  • 1/2 son 15 dias
  • 1/30 es un día
  • 1/60 es cada 12 horas (30 días * 2 veces 12 horas por día)
  • 1/120 es cada 6 horas (30 días * 4 veces 6 horas por día)
  • 1/240 es cada 4 horas (30 días * 6 veces 4 horas por día)
  • 1/360 es cada dos horas (30 días * 12 veces 2 horas por día)

Los meses se consideran de 30 días. Es raro, lo sé pero es la forma en que de momento está implementado, ya que los tiempos se podían especificar en distintas medidas (horas, minutos, segundos, dias, meses) y buscaron una extraña forma genérica. Es cuestión de acostumbrarse

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#107
VILVOH

UNA GRAN MOLESTIA, DE ESAS  QUE YA HAS DE ESTAR CANSADO

PERO COMO ERES UNO DE LOS QUE MAS SABES TE PREGUNTO

TENGO ESTAS PROPUESTAS:

POR QUE NO SE IMPLEMENTAN AVIONES QUE APAREZCAN VOLANDO DE UN LADO A OTRO

SIN QUE SEAN ESPECIFICAMENTE DE ALGUN JUGADOR.

QUE APAREZCA DE VEZ EN CUANDO POR LOS CIELOS.

SI PUEDES CREAR UN .DAT





vilvoh

Eso se puede hacer implementando el objeto, en este caso un avión, como lo un ground_obj con un desplazamiento vertical para que no vaya a nivel de suelo, sino por encima. Este ejemplo está sacado del SVN (simutrans/pak64/ground/moving_ground.dat) y es de unos patos que aparecen volando por el escenario de vez en cuando.

Las dos ultimas cifras al final de los nombres de las imágenes son el desplazamiento en horizontal y vertical. En tu caso, como supongo que será para el pak128, el desplazamiento vertical deberá ser +128 en vez de +64.

obj=ground_obj
name=gooses
copyright=Vilvoh
seasons=1
distributionweight=2
cost=0
speed=40
waytype=air
trees_on_top=1
climates=water,tropic,mediterran,temperate,tundra,rocky,arctic
Image[S][0]=patos.0.0,0,+64
Image[E][0]=patos.0.2,0,+64
Image[SE][0]=patos.0.1,0,+64
Image[SW][0]=patos.0.7,0,+64
Image[N][0]=patos.0.4,0,+64
Image[W][0]=patos.0.6,0,+64
Image[NW][0]=patos.0.5,0,+64
Image[NE][0]=patos.0.3,0,+64


Para adaptarlo a los aviones, aumenta la velocidad y disminuye el parámetroi distributionweight hasta valor 1, para que no aparezcan muy frecuentemente, sino tendrás el mapa inundado de aviones.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#109
ok vilvoh

pronto trabajare en eso gracias.


DISCOTEQUE EL ALEGRIA

solo en el



http://el-gran-pak.blogspot.com/






Silver

Y que se me prende el foco y pense, porque no tener un organizador y contador de archivos, me puse a buscarlo y lo encontre en excel, esta hoja de excel trae una macro 100% segura y su función es organizar en excel los archivos con una extension determinada la cual tu escribes, despues colocas la ruta donde se encuentran los archivos y listo ejecutas la macro y en segundo te coloca la lista ya organizada, enumerada, y con fecha de creacion del archivo, en este caso yo agarre la extension .pak, copie la dirección de C:Mis documentos/Simutrans... etc, etc, escribi la extension y listo.

Es bueno recordar que para ejecutar la macro, minimo debes de tener la seguridad de macros en nivel medio, esto lo puedes modificar si no es así en Herramientas>>>Macro>>>Seguridad.

Organizador y contador de archivos.zip

Por hay se dice que la curiosidad mato al gato y bueno simplemente mi curiosidad por saber cuantos addons tenia en el pak 128 me llevo a encontrar esta maravilla de hoja, la cual me recuerda a mis fixtures interactivos que antes creaba para el futbol jejeje

derajjared

#111
nuevas cosas en el gran pak

lo nuevo






http://el-gran-pak.blogspot.com/


vilvoh

#112
Un detalle. En el Multiplaza La Isla, ten cuidado al incluir logos de marcas registradas, lo dijo por el logo de Lee, porque en ese caso no podrás poner tus trabajos bajo ninguna licencia. El logo es propiedad de la marca, y por tanto no se puede usar a la ligera.

Te recomiendo que rehagas esa parte, manteniendo el estilo del logo, pero cambiando las letras. Algo por el estilo de Fuma, en vez de Puma.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#113
hola por aca de nuevo un poco cansado , ya no tengo mucho tiempo de descansar para trabajar en mis proyectos para simutrans
mi trabajo me absorbe mucho tiempo un trabajo de 13 horas llego rendido a la cama

pero bueno dejo un pequeño momento despues del trabajo para simutrans
y aqui estoy haciendo otra version de la presa  osorio que por supuesto tendra otro nombre y ademas estara disponible para el pak 128 y el 64 aqui les dejo los avances.


ya que los tenga lo mostrare

Aglezabad

Derajjared, probé la presa OSORIO y me parece que no da energía. ¿No sé?

vilvoh

No recuerdo si al final se implementó como central hidroeléctrica o como atracción turística. Cuando pulsas en la presa, en la ventana que aparece mostrando información acerca de la misma ¿hay alguna referencia a producción, unidades, energía, etc..?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

la verdad nunca e intentado llevar energia no se como se maneja eso siempre que conecto los casbles a una estacion nunca producen nada aparecen al 0 %

vilvoh

Tienes que poner transformadores, tanto en el productor como en los consumidores de energía, además de conectarlos mediante cables de alta tensión. Te dejo un tutorial en portugues muy sencillito y con imágenes acerca de como montar el tendido eléctrico (enlace)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

No, si puse transformadores y todo lo necesario, pero esos transformadores productores no dan nada y es la única central eléctrica.

derajjared

que tal les parece la evolucion de las represas



vilvoh

#120
¿qué es lo que hay en la parte derecha izquierda?¿un camino?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

a la derecha la continuacion del camino que baja del puente y el corte del terreno que coloca la presa en desnivel, mas bien creo la pregunta seria que hay a la izquierda de la imagen, esa linea en diagonal que en el centro es color cafe y a las orillas es colos gris como tierra amontonada????

derajjared

#122
se podria decir que es un camino que llevara a las bombas de agua y las orillas grises son piedra
aun falta por terminarse

Silver

aaa osea un camino en construcción en direccion a la zona de maquinas donde estan las bombas de agua aaaa que bien, muy buen detalle amigo

Silver

En que se apoyan para crear un pak japones uno aleman otro britanico en el pak 128 por mencionar alguno, utilizan los mismos addons, ¿cual es el chiste de eso?, ¿tener uno segun su region?, ¿se podria hacer un pak128.hispano?

Zeno

Quote from: Silver on April 09, 2009, 12:18:48 AM
En que se apoyan para crear un pak japones uno aleman otro britanico en el pak 128 por mencionar alguno, utilizan los mismos addons, ¿cual es el chiste de eso?, ¿tener uno segun su region?, ¿se podria hacer un pak128.hispano?
Bueno, la idea básica es esa. Pero el trabajo de cambiar edificios y vehiculos por los de tu región es enorme.
Raven y Vilvoh comenzaron en su día la idea de hacer un pak de trenes RENFE, pero no ha tenido continuidad y se ha ido apagando poco a poco.
En mi opinión, se podría hacer un pak128.hispano, pero yo prefiero hacer mini-paks añadidos al pak128 genérico, y si llegado un día hay suficientes vehículos y edificios con esos mini-paks como para hacer un pak autónomo, pues se puede pensar en ello.

vilvoh

Uno de los principales problemas de crear un pakset regional o simplemente un pakset nuevo como el pak96.comic por ejemplo, es gestionarlo correctamente. El proceso requiere un planificacion detallada y un esfuerzo constante para que no caiga en el olvido.

El objetivo de todo pakset es ser independiente, pero como no se puede hacer todo de golpe, normalmente se usan objetos de otros pakset de tamaño similar. Es por eso que algunos tienen objetos comunes, como las estaciones, algunos edificios, iconos, vehículos, etc..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#127
QuoteEn mi opinión, se podría hacer un pak128.hispano, pero yo prefiero hacer mini-paks añadidos al pak128 genérico, y si llegado un día hay suficientes vehículos y edificios con esos mini-paks como para hacer un pak autónomo, pues se puede pensar en ello.

seria una idea muy buena pero para ello lleva bastante trabajo y demasiado tiempo yo aun no puedo terminar mi minipak
http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1046.msg12195#msg12195


hugo samuel

#128
Tras no encontrar un tunel de mas velocidad me puse a hacer uno y aqui esta.

Alta velocidad para que los autos corran a placer.

Edito: Lo del pak 128.hispano no estaria mal yo podria ayudarpero de momento solo con edificios de 1x1 puesto que todavia no he aprendido a hacer objetos con Tittle Cutter.

Y los dat no son problema.



Silver

#129
perfecto hugo, buen aporte solo no olvides por favor colocar una imagen del tunel y la informacion de velocidad limite como el pak en el que se puede utilizar, estos datos te los agradeceria los subieras para poderlo publicar en la zona de descargas.


Edito:
ya lo probe y funciona bien, el addon es para el pak 128 y tiene un limite de velocidad de 300 km/h, aquí abajo dejo la imagen del tunel y despues lo subire al subforo de descargas.


Ahora que el coyote ya atrapo al correcaminos, ¿no se podria hacer un correcaminos que ande por las carreteras del juego de simutrans para de alguna manera tener la funcion de las ovejas o en vez de las ovejas?

Silver

#130
Revisando mi pagina vi que me faltaba una barra de usuario para el foro de españa asi que ya la agregue para aquellos que quieran usarla.

vilvoh

Si no te importa, voy a subir algunas de las barras (por no decir todas) a la galería de barras de usuario que hay en graphics.simutrans.com ¿tengo tu permiso?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: vilvoh on May 11, 2009, 08:44:19 PM
¿tengo tu permiso?

Por supuesto que si, gracias y bueno intentare ir mejorando la tecnica jijiji saludos

Silver

#133
Vi el topic donde se comienza a crear y formar el proyecto para el pak.brasil, se ve interesante, aqui en el foro hispano he visto que hay varios que saben programar o al menos saben crear, ¿porque no se unen y crean el pak.hispano a partir del minipak que ha creado jared? los mejores creadores de addons son hispanos el cual no veo el porque no empezar, bueno es solo una sugerencia que podria crear una encuesta ¿no creen?


Edito:
Acabo de descargar la versión (sim-winsdl 2009-05-19 v102.1 r2478) de compilaciones nocturnas y veo que hay un cambio importante en el inicio o mas bien arranque del software en el momento de seleccionar alguno de mis 3 pak que tengo, aquí dejo la imagen la cual edite para que se vea la version y el cuadro de dialogo.

vilvoh

Lo del pak hispano de momento lo veo complicadillo, más que nada porque cada uno está con proyectos distintos (instalador, pak azteca, centro de descargas, yo a todo un poco y Zeno desaparecido... ::)) Yo intenté impulsar el pak.Brasil para animar un poco a la gente del foro PT de Simutrans, ya que estaba un poco parado todo y un proyecto como este siempre despierta interés y genera participación. Aún así no estoy a tiempo completo, como mucho hago comentarios y colaboraciones esporádicas. Simplemente era cuestión de dar un empujoncito al proyecto.

En cuanto a lo del cambio en el menu de elección de paksets algoi había leído en el foro, en algún comentario de Prissi. Esta enfocado para el futuro juego en red, por aquello de separar los paks de los objetos extra (addons) De esta manera, cuando se vaya a realizar una partida en red, se podrá saber de forma rápida que objetos le faltan a cada jugador, suponiendo que vayan a jugar con el mismo pakset. En ese momento, se intercambian dichos objetos extra, y todo listo para empezar a jugar, al menos en teoría. Es otro paso más hacia el ansiado modo multijugador.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

aaa eso suena interesante pues se evitaria aquel error de falta de algun addon, por lo visto si va avanzando de manera correcta, que bien me da gusto saber esto y bueno lo del pak hispano quedara en pausa por el momento por lo que veo.

Saludos a todos.

Silver

#136
Se me ocurrio ver quien tiene el mayor numero de msj en el foro y que buena sorpresa me lleve, aquí esta el ranking top 20:

1  vilvoh....................1883  
2  VS........................1709  
3  prissi.....................1500  
4  jamespetts.............1369  
5  IgorTekton...............936  
6  gauthier...................711  
7  DirrrtyDirk.................651  
8  z9999......................631  
9  TommPa9.................571  
10 sojo........................520  
11 Zeno.......................444  
12 Isaac.Eiland-Hall........432  
13 Frank......................399  
14 gerw.......................380  
15 Silver......................369  
16 Dwachs...................363  
17 whoami...................353  
18 The Hood................342  
19 wernieman..............338  
20 isidoro....................301  


Que buen ranking ¿verdad?




edito:
nuevo ranking:

1  vilvoh.......................1981   
2  VS...........................1792   
3  prissi........................1574   
4  jamespetts................1471   
5  IgorTekton..................992   
6  gauthier......................729   
7  z9999.........................659   
8  DirrrtyDirk....................651   
9  TommPa9....................586   
10 sojo...........................529   
11 Isaac.Eiland-Hall...........477   
12 Zeno..........................449   
13 gerw..........................423   
14 Frank.........................405   
15 Silver.........................396   
16 Dwachs......................387   
17 The Hood....................387   
18 whoami.......................363   
19 wernieman...................353   
20 isidoro.........................302   

vilvoh

Teniendo en cuenta las charlas que nos echamos por estos lares, no me extraña...  ::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

EL DESAFIO DE ROGALAND, bastante bueno y sobre todo con un nivel bastante alto en dificultad pues no hay forma de extender un ciudad, ni de agregarle edificios ni nada de eso por el estilo, si alguien esta interesado o se cree bastante bueno en el juego entre al topic de avisos y ultimas noticias y hay esta el enlace para descargar la partida, repito es de nivel medio a superior.

vilvoh

Bueno, bueno..tampoco hace falta asustar a la gente... :D...conste que no he echado un vistazo a la partida pero no vendría mal dar algunas pistas ¿cómo es el mapa? ¿tiene muchas ciudades e industrias?¿qué posibilidades de desarrollo hay?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...