News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Más tormenta de ideas....

Started by vilvoh, December 20, 2008, 09:09:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Lobsus

No está mal, es pequeño
Espero terminar los examenes ya y hacerlo, seguro que se me da bien, jeje

Silver

#141
tiene una cadena de 11 fabricas donde la ultima que recibe todo es la galeria, 8 ciudades muy pequeñas y el mapa es pequeño mas o menos de 256 x 256, creo que si no tenemos muchos addons de los cuales se pueda sacar provecho va a ser algo complicado no caer en quiebra pues empiezas con 500.000, el transporte pues es malisimo pues la mayoria de ciudades son muy pequeñas pero bueno el ingenio hispano esta al ataque

vilvoh

Bueno, supongo que ahí reside la dificultad del reto ¡¡mucha suerte a todos los participantes!!

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#143
y mira que se va a necesitar pues logro mantener el dinero y recuperar el gasto pero nada mas es cuestion de que terminan los meses en 1 año llega mi banca rota, creo que reside mas en los addons que cualquier otra cosa pues mientras mas encuentro mas progreso y menos pierdo aunque me gustaria tener la variedad de transporte de pasaje que se tiene en el pak 64 pero bueno, un excelente reto

Silver

#144
Se me ocurrio que ahora que estan de moda los retos y pronto regresa el juego colaborativo, pense en: ¿que tal si armamos un reto hispano?
se me ocurrio que podria ser en el pak 64 y con los siguientes datos puesto que el colgar una partida podria traer problemas por la cantidad de addons diferentes, por tanto colocar como llenar los datos para seleccionar el nuevo mapa seria de la siguiente manera:

Quotenumero de ciudades: 4
tamaño del mapa: 512
n° de mapa: 517
Poblacion por ciudad: 10000
densidad de trafico: 8
Cadenas de industria: 2
% de electricidad 33
Zonas turisticas: 4
cronologia desde: 1960
Dinero disponible del humano: 20.000.000,00

CRONOLOGIA ACTIVADA
CAMBIO DE JUGADOR DESACTIVADO
Tiempo de desarrollo del mapa de: 1960 a 2010

Clima
nivel de agua: -1
altura montañas 60
terreno abrupto: 4
cota invernal 7
desierto 1
tropical 2
mediterraneo 3
templado 6
tundra 8
alpino 7

rios 20
minima 20
maxima 340

DESCARGA EL ARCHIVO SIMUCONFIG.TAB, INSTALALO EN LA CARPETA DEL PAK64 EN: Simutrans\simutrans\pak\config
AL COMENZAR EL JUEGO LA CANTIDAD DE DINERO CON LA QUE COMIENZA DEBE DE SER DE 20 MILLONES

El reto consta en el desarrollo del mapa durante el tiempo antes mensionado y con ganancias que
tripliquen la cantidad de dinero con la que empezaste el juego, esto es, si empezamos con 20
millones deverias de terminar con 60 millones.

Esta prohibido el cambio de jugador y el utilizar el servicio publico debido a que la cantidad de
dinero es la suficiente para empezar un buen desarrollo, el nivel de este reto es de bajo a medio
nivel, esto debido a la cantidad de dinero con la que se comienza es basta y el diseño del mapa el
tiene poca dificultad.

Se me ocurre que despues de que alguien termine el reto o mas bien dicho cuando algun jugador gane el reto suba su partida guardada para verificar que es realidad y despues de esto hacer mencion de la posicion que ocupo , esto ultimo es por lo siguiente el primero en ganarlo sería el primer lugar y puntuaria 10 unidades, el 2do lugar 9 el 3er lugar 8, etc., etc., etc., de esta forma crearia un ranking con el cual para segir puntuando tendriamos que seguir con los retos los cuales poco a poco subirian de nivel de dificultad, de esta forma despues de un tiempo sabriamos cuales son los mejores jugadores, engancharias a los mismo con el juego, tanto en colaboraciones como en la sabiduria para aprender o ayudar a otros como tambien en ir entrando en el nuevo rol que se busca el cual esta por entrar con los juegos colaborativos y esperemos pronto en red.

¿Como ven la Idea?

Silver

#145
Ya tengo la partida lista y pura para que todos la puedan jugar, es de la version estable 102.0 y en pak 64, unicamente bienen cargados los addons de esta versión por lo que tal vez, si tienes una version antigua no funcione pero si tienes esta version u otra mas actual no deberias de tener problemas

Nuevo Reto Hispano.sve

Lobsus

A ver... una aclaración... la pongo aqui mismo. Como ya sabeis llevo un tiempo que no tengo internet en mi ordenador, y la forma que tengo de buscar el foro simutrans es poner simutrans en google, con lo que me sale www.simutrans.com y es realmente complicado entrar en el foro, pues yo ya estoy experimentado, pero a cualquier amigo que yo le indique el camino, le costará. Y ya no digamos alguien que aun no conoce el juego.
Además, la pagina está en ingles, sin posiblidad de traducción.
¿Como podemos solucionar este problema?

Un saludo

vilvoh

Bueno, la verdad es que se ha hablado de la posibilidad de traducir simutrans.com a otros idiomas, aunque aún estan en la fase previa de reestructuración de contenidos. Puede que en un futuro próximo se aborde el tema. Por otro lado, ya existe algo parecido..tienes un ejemplo en pt.simutrans.com. Es una versión reducida y traducida al portugués del dominio oficial de Simutrans. Además contiene un enlace directo al foro PT, por lo que no tiene pérdida.

Puedo plantear que habilitien algo parecido, digamos es.simutrans.com, y que lo montemos entre todos..¿qué os parece la idea?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad


Silver

#149
puedes buscar el foro a traves de mi pagina en google escribes simutrans hispano y sale mi pagina, en la hoja principal  y dividiendo la hoja en 1/4tos a 3/4 del final de la hoja esta el enlace al foro, realmente sencillo, ahora, si en google escribes foro simutrans el resultado que te arroja es en primer lugar las directrices de uso del foro escritas por vilvoh en este foro en español y en segundo lugar la entrada al foro internacional en la pagina principal del foro.

Espero te sirva de algo este tip para encontrar mas rapido y sin tanta busqueda el foro.

Saludos  ;)

Silver

#150
Se me ocurrio descargar el Sketchup 7 Pro y empezar a crear, sabia que era sencillo pero no tanto, voy a seguir revisandolo para tener un poco mas de experiencia en el y obtener las imagenes adecuadas, por mientras, me hice la privada donde vivo.

Solo basto un video de 4 minutos para hacer esto jaja.

ispero

#151
Quote from: Silver on January 15, 2010, 01:35:51 AM
Se me ocurrio descargar el Sketchup 7 Pro y empezar a crear, sabia que era sencillo pero no tanto, voy a seguir revisandolo para tener un poco mas de experiencia en el y obtener las imagenes adecuadas, por mientras, me hice la privada donde vivo.

Solo basto un video de 4 minutos para hacer esto jaja.
Yo conozco un poco Sketch Up porque una vez me toco usarlo una vez en el trabajo. Es muy sencillo, pero, ¿como sacamos de ahi las imagenes para crear un objeto?

Me imagino que eso es lo que estas investigando, si logramos sacar un método rápido con este programa, con lo sencillo que es, hasta yo me animo ha hacer objetos para el futuro pakHispano.

Suerte con tus pruebas

vilvoh

Algunos enlaces del foro relacionados con Google Sketchup (en inglés):

He de confesar que no lo he probado, pero si es tan sencillo de usar, tanto mejor para que la gente menos experta pueda colaborar creando nuevos objetos.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

El Sketchup 7 Pro tiene la opcion de exportar en formato .obj, asi que por eso no hay problema.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

#154
Quote from: victor_18993 on January 15, 2010, 06:49:45 PM
El Sketchup 7 Pro tiene la opcion de exportar en formato .obj, asi que por eso no hay problema.

Una pregunta, ¿Que es el formato .obj? ¿acaso trata de otro formato estilo imagen?

@vilvoh: Excelente la información, gracias

vilvoh

Es un formato de archivos 3D, al estilo de .blend (Blender),.3ds (3DStudio Max) o lwo (Lightwave)

QuoteEl formato de archivo OBJ es un formato 3D creado por Wavefront para su producto Advanced Visualizer™. Estos archivos están basados en texto y soportan geometrías de formas libres y poligonales. Un archivo .mtl complementario describe los materiales definidos en el archivo .obj.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

¿Osea que no muy útil para simutrans por aquello de que es 2d ó si?

vilvoh

Es útil pero tienes que exportar el resultado a un imagen PNG. Creo que víctor se confundió por aquello de que obj suena a objeto..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

aaa  ;D ok, oye por cierto, estoy intentando configurar la vista como dicen en el topic y en la otra pagina que dejaron con un link pero, yo creo que alguna palabra estoy traduciendo mal y simplemente no me queda, no me sale, pero encontre que si te colocas con el raton en el punto donde se juntan las 3 líneas de colores, creo se llaman vertices o algo asi jaja, sale un pequeño menú, que si le selecciono mover (move) me manda una caja de configuración donde me pide introducir medidas supongo de angulo para mover entre las vistas y la rotación, ¿cuales son los datos que debo meter hay? ¿60(X), 30(Y) y 90(Z)? por que ese es el orden que esta en el topic, o es 30 60 y 90 y ¿los coloco en ambos o en rotacion nada mas?. ¡Cielos! me siento como todo un novato si saber para que sirve el teclado de la pc jajaja

victor_18993

Fallo tecnico xD lo siento, aun asi tambien puedes exportar formatos de 2D no cuales eran, pero yo para cualquier cosa que creo para simutrans lo hago en .obj.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

@Silver: No he usado Sketchup pero tiene pinta de que has pulsado en los ejes (X,Y,Z) y ese menú te permite mover o rotar la vista en función de dichos ejes.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ispero

@Silver: Ayer estuve cacharreando con el SketchUp 7, el gratuito y viendo los links que nos dejo vilvoh, yo logre poner la vista bien, haciendo lo del triangulo ese que pone en esta pagina:
http://www.dianej.com/tutorial1.php

Luego, decirte que no se que angulos rotar para tomar las imagenes de los objetos. Se puede exportar a un archivo .png pero no tengo ni idea como hacer para que sea una imagen de 128x128. ¿Hago el dibujo en 3D con la escala que me de la gaa y despues el .png que saco lo reduzco hasta que tenga 128x128 pixeles o tomo unas medidas determinadas en milimetros para que eso me salga bien?

De este topic seguro que alguno acaba sacando algun add-on. jejejejeje

Un saludo

vilvoh

En algún lado te dará la opción de especificar el tamaño de la imagen ¿no?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#163
Se supone que cuando vas a exportar la imagen en 2d, te abre una ventana donde seleccionas donde vas a guardarla y el formato, esa misma ventana dice opciones, en el lado derecho en la parte de abajo y en ese lugar puedes ajustar el tamaño alto y ancho pero si colocas 128 en uno de los 2 espacios, por defecto el otro coloca un nuevo tamaño y es el cuanto de nunca terminar, voy a seguir investigando pues a mi no me sale lo de la pagina, no le entiendo muy bien, necesito explicación con manzanas jajaja




No puedo creer que fuera tan facil colocar la vista isometrica, me senti como un tonto jaja, bueno, al menos voy a empezar a construir cosas y a probar las vistas.

Hice un cuadro el cual va a ser mi plantilla y a partir de ella voy a empezar las cosas, para tomar las 4 imagenes simplemente giro con la opción orbita, checo que este activada la camara de projection parallel y presiono el botonde vista iso y listo, la esquina que tengo me la coloca en la posición correcta, voy a empezar con un edificio, bueno eso creo jaja

vilvoh

Dale pues, que te veo en racha.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ispero

Quote from: Silver on January 17, 2010, 12:54:20 AM
No puedo creer que fuera tan facil colocar la vista isometrica, me senti como un tonto jaja, bueno, al menos voy a empezar a construir cosas y a probar las vistas.

Hice un cuadro el cual va a ser mi plantilla y a partir de ella voy a empezar las cosas, para tomar las 4 imagenes simplemente giro con la opción orbita, checo que este activada la camara de projection parallel y presiono el botonde vista iso y listo, la esquina que tengo me la coloca en la posición correcta, voy a empezar con un edificio, bueno eso creo jaja

Cuando lo tengas dominado y tengas un metodo claro, compartelo, que asi me animo ha intentar hacer alguna cosilla. Espero tus progresos.

Lobsus

He probado el programa, y la verdad es que está bastante bien, aunque tiene una colección de texturas muy limitado.
Lo que no he conseguido encontrar por ningún lado es como quitar las aristas que se ven. A mi me salen grises y se las elimino, se vé como una microrajita que despues se ve mucho en blanco.


Indagaré más cuando tenga más tiempo

Silver

#167
Que bien Lobsus, yo encontre esto en internet, son mas cosas para agregarle al sketchup, como colores, texturas, plugins y demás cosas, checalas.

http://www.taringa.net/posts/downloads/1374636/sketchup-materiales,-styles-y-plugins.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1784121/Sketchup-7-pro-+Componentes-y




Me avente a crear una piramide y ya tengo las 4 imagenes pero creo que voy a tener que editar el color de fondo porque es mas oscuro que el normal, aparte de que a la hora de colocarlo en el Tilecutter no envona la imagen correctamente, queda algo asi como unos 4 ó 5 grados mal ubicado, voy a checar como ponerlo corregirlo y bueno despues tendre que leer bien como crear el addon pues con el Tilecutter + el makeobj + el pakhelp y pakbuild y demas ya no se ni como va el orden ni quien va como ni en donde jajaja.

Aquí les dejo unas imagenes de como me quedo , aunque con el error pero bueno.

Silver

#168
El dia de hoy, chacoteando por el foro internacional encontre que hablan sobre una aplicación de internet que podria servir para crear mapas y pense "porque no ir de chismoso a ver de que trata" y bueno aquí esta la hoja de la aplicación.

Puede servir de mucho para todos aquellos que desean hacer algun mapa para el juego.

Aplicación:
http://earthatlas.info/naturalearth/

Pagina Principal:
http://www.naturalearthdata.com/

Recuerden que despues de colocarle los colores adecuados al mapa los cuales son varios grises, deben guardar el mapa en formato .png y despues con el irfanview transformarlo a formato .ppm, todo lo necesario lo encuentran en el tutorial de la pagina oficial de mapas de simutrans.


ger

Voy a revivir este tema, tengo una idea para organizar un concurso.

Que les parece un concurso de videos de Simutrans.

La temática podria ser transporte urbano durante la noche.

vilvoh

¿Sería un concurso "local" para la comunidad hispana o podría participar todo el mundo del foro?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

si se puede algo mundial, estaria mejor, ya que habria mas concursantes.

vilvoh

Me parece buena idea ¿has pensado en las reglas?... formato, tiempo máximo de duración, con o sin música, etc..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

lo mas facil diria yo es subirlo a algun video streaming (you tube), asi no hay demasiadas complicaciones con la resolucion y peso de los archivos, y se podria a traves de esto conseguir nuevos jugadores.

la duracion maxima del video sera 10min(con una tolerancia de 58 segundos)

la musica yo lo dejaria a eleccion del participante.

lo que no se todavia es si seria mejor subir todo a 1 sola cuenta, o cada participante por su lado.

vilvoh

Puff, en mi opinión, 10 minutos son demasiados.. yo pondría 2 minutos máximo y a con trozos a cámara rápida, sino ocupará mucho.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...