News:

Simutrans Sites
Know our official sites. Find tools and resources for Simutrans.

Españolización Pak128

Started by Zeno, September 24, 2012, 01:03:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SilverHorse

Allá por julio dije que estábamos preparando un tipo de vehículo que no existía en el juego, o al menos, en el pak 128. Se trata de un trolecamión, un BUT inspirado en los que tuvo la compañía del Tranvía de San Sebastián a Tolosa (TSST).



Uploaded with ImageShack.us

La idea de este trolecamión es complementar los servicios de trolebús interurbano (el trolebús tipo B es ideal para esas rutas, y esperamos añadir más modelos). De los tipos de carga disponibles, elegimos el correo por ser el más apropiado como complemento para viajeros. Así que nos tomamos la libertad de adaptar el BUT con caja cerrada... ignorando (mea culpa) que el de TSST es un volquete. Para colmo, en la foto no vi el carenado que protege la base de las pértigas...



El único problema es que no tendrá continuidad en el tiempo, ya que los trolecamiones tuvieron muy poco uso en España. Pero creo que puede ser útil.

:arrow: Podéis encontrar información (y fotos interesantes) sobre los trolecamiones de mano de un auténtico experto en estos temas: http://historiastren.blogspot.com.es/2013/10/trolecamiones.html


Zeno

Bueno, como veo que no os ha gustado el release de la semana pasada, vamos a meternos caña para que el próximo sea antes y más molón! :P

Para ir abriendo boca, hemos aprovechado el ave S100 para versionarlo como el S101, más conocido como Euromed, usado en la línea de levante hacia Barcelona. Esencialmente son las mismas máquinas que usaban los primeros AVE, pero funcionan a 1.5kV CC en lugar de 3000AC, entregando menos potencia y dando servicio comercial a 220 Km/h. Ahí van unos dibujillos...

Markohs

#72
Hostia que pinta tiene!! Oye, de donde nos podemos bajar esos PAKs? El trolebus no lo había visto, me encanta!! :)

EDIT: Ya veo que es de: http://zeno.simutrans.com/index.php?title=ENASSA, perdona. ;)

Zeno

Ya sabía yo que teníamos ovejas escarriadas por aquí...  ;D
Venga, para aquellos que aún no lo sepan, tenemos una pequeña web llamada El Trastero de Simutrans, donde hay un montón de detalles de todas las creaciones de nuestra fábrica ENASSA. Al final de esa misma página hay un enlace para descargar todo el pak, así como una lista de todo lo que contiene (básicamente trenes y vehículos de carretera).

Básicamente creamos todo tipo de vehículos que han circulado o aún circulan por España, tales como nuestros trenes de Renfe, autobuses y camiones de Pegaso, Hispano-Suiza o Barreiros, entre tantos otros. Ale pues, después del recordatorio espero que los disfrutéis :)

Edit: Perdonado. Yo aprovecho igualmente para dejar el recado...  8)

Markohs

Petición: El TRAM de Barcelona.

Y sus paradas.

Por si os sobra tiempo! ;)

http://www.simplonpc.co.uk/T_Barcelona2.html

Zeno

No se para cuando... pero dalo por hecho! 8)

SilverHorse

Quote from: Markohs on November 25, 2013, 11:46:38 PM
Hostia que pinta tiene!!

Me alegra ver que nuestros addons generan ese entusiasmo  ;)

Quote from: Marhohs

Petición: El TRAM de Barcelona.

Y sus paradas.

Por si os sobra tiempo! ;)


¿Cuál de todos? ¿El Blau? ¿El Trambesós? ¿El Trambaix?   :D Por mi parte he mirado alguna ocasión las paradas y material móvil del TRAM de Barcelona. Aunque también había mirado de otros sitios, como Sevilla, Tenerife o el Páis Vasco para tener cierta variedad. No lo hemos hablado, pero tomamos nota; como dice Zeno, no sabemos para cuándo.

Para que os hagáis una idea, hace un año que empecé a hacer addons con Zeno y, aunque se ha hecho bastante, nos queda mucho pendiente (paradas, estaciones, industrias, edificios...).

Markohs

Todos!! ;) Los que querais, por supuesto, aunque el trambesos y el trambaix creo que son iguales.

El tema de las paradas supongo que será complicado, puesto que vienen en algunas variedades. A mi personalmente me encantaría poder poner una marquesina central, en celdas de 2x2. No se si hacer un bloque de 2x2 es posible, o si habrá que crear las 4 posibilidades y dejar al jugador ponerlas manualmente. Si se pudiese marcar en rojo el paso de cebra sería cojonudo, aunque sospecho que hay varias limitaciones técnicas, y no terminarían de encajar del todo. Si hay alguna limitación en el código que yo pueda mirar de intentar solucionar, solo tienes que decírmelo.

Gracias!

Zeno

Bueno, bueno, como se anima esto en un momento...  :P
Por partes: lo de las paradas no es tan complicado como pueda parecer. En 1x2 o 1x3 se puede hacer, y tengo la duda de si se pueden hacer también en 2x2 y 2x3. Recuerdo algunas discusiones y dibujos donde se explicaba cómo hacerlo. Revisaré el libro gordo de petete en busca de información y os cuento.
Por lo del paso de peatones, creo que está complicado, ya que eso formaría parte de la calle, a menos que sea una celda de la propia parada. El problema en ese caso es que la parada pondría el paso de peatones en rojo, hubiese o no calle debajo (raíles sobre hierba, p.ej.). Habrá que discutir y probar a ver qué sale...

Markohs

Quote from: Zeno on November 26, 2013, 06:18:39 PM
El problema en ese caso es que la parada pondría el paso de peatones en rojo, hubiese o no calle debajo (raíles sobre hierba, p.ej.).

Eso, en mi opinión, no es problema, es algo razonable.

Zeno

Ya, pero la hierba pintada de rojo no quedaría muy bien que digamos ;)

Markohs

Ya, pero bueno, es imposible poner una estación si no hay asfalto ya debajo, no? De todas formas, creo que sería aceptable, no tiene porque quedar perfecto en todas las circunstancias, con que quede bien cuando se usa bien, basta. ;)

Zeno

Sí se puede, si la estación es de tren. Lo que no había caído yo es en cómo codificar las estaciones... no sé si se podría codificar como estación exclusiva para tranvía, o si por contra hay que codificarla como estación de carretera/tren. Investigaré al respecto también...
Y como bien dices, si acaba la hierba pintada de rojo... lo consideraremos un "daño colateral"  8)

SilverHorse

Por si os sirve de ayuda: Los franceses disponen de una parada de tranvía que se puede instalar en descampado. La utilicé para el SMSC de abril.



(El tranvía es también un addon francés, un Alsthom Citadis, como los usados en el TRAM de Barcelona, el Metro Ligero de Madrid o el Tranvía de Parla).

Es una estación de tranvía y si no recuerdo mal, se puede usar también sobre asfalto. A la tarde os confirmaré esto.

Zeno

Vaya, eso quiero saber yo. ¿La parada está en el menú de tranvía? ¿Y se puede poner indistintamente en asfalto y en terreno sin asfaltar (sólo vía)? Si es así, bueno, lo peor que puede pasar es que coloquemos un paso de peatones para ir de una casilla de hierba a otra... la verdad, he visto cosas peores :P

SilverHorse

Acabo de probarla en el juego. Aparece en el menú de tranvía, se puede poner sobre vía, pero no sobre asfalto.

Zeno

Vale, eso ya me encaja más con lo que yo recordaba. Las estaciones de tranvía son similares a las de tren, y se pueden poner sobre vías. Las estaciones de carretera (paradas de bus) son las únicas que se pueden colocar sobre asfalto.

Pues lo más lógico seria hacer dos versiones. Además, supongo que no se parecerán mucho. Por preguntar, si hay alguien de la zona... alguna parada del Trambaix o Trambesòs que no sea sobre asfalto?

Markohs

Vienen en varias versiones.

Sobre hierba:



Sobre asfalto:



El paso de zebra suele ser rojo:





Hay paradas con marquesina central si los dos carriles están cerca, y marquesinas laterales en caso de avenida:



Hay muchas variedades. :) Yo creo que se podría implementar una versión de 4x4 con marquesina central, y una de 2x1 con solo una parada lateral, orientable.

Respecto al asfalto, para simplificar yo no implementaría la versión con hierba, solo la de asfalto, y la implementaría como parada sobre carretera, aunque la opción de hacerla parada de ferrocarril, no es mala tampoco, pero quizá requiera añadir un tipo de vía de tanvía con hierba incorporada, no se, es un asunto complicado. ;)

Respecto al tanvía en sí, simplemente pintar la versión francesa que habeis puesto en colores tram sería más que suficiente. :)

Zeno

Bueno, estuve investigando un poco ayer, y las estaciones se puede hacer que se "autoconfiguren" en función del tamaño, con un sólo icono/herramienta de estación. Esto lo que hace es, basandose en la cantidad de casillas contiguas de la estación, proporciona gráficos de la siguiente forma:

----A-----
----B-----

Esto significa, que si en una vía colocamos una sóla casilla de estación, entonces se dibujará el gráfico A. Luego, si colocamos una segunda vía paralela a la primera, y una estación en esta vía junto a la estación A, entonces dibujará el gráfico B, si éste está definido.

----CDDDDDE-----
----FGGGGGH-----

Luego se pueden añadir también gráficos para estaciones "largas". Es decir, si en el primer ejemplo hacemos una estación de 3 o 4 casillas en lugar de 1, pues el juego dibujará los gráficos definidos en C y E para los extremos, y D para todas las casillas intermedias. Luego si hacemos lo mismo en una vía paralela, entonces usará los gráficos de F y H para los extremos de esta segunda, y G para los intermedios.

No se si me he explicado con claridad, en cualquier caso esto significa que se pueden hacer estaciones de 1xN y 2xN con cierta flexibilidad, y sin llenar la barra de herramientas con diez mil botones de estaciones. A ver si tengo un rato un dia de estos y os ilustro con un ejemplo en vivo y en directo :)

Markohs

Ah, collonut! Te has explicado perfectamente.

Zeno

Bueno, después de jugar con los tranvías un poco, asunto que dejaremos para más adelante, volvemos a la carga con una nueva "loco". Esta vez es la 321, de procedencia americana igual que las 316, 318 y 319, disponible a partir de 1965. Contaba con 1600 kW de potencia, y alcanzaba los 120 Km/h. Espero que os guste! 8)

Markohs

Esa no es la ALCO que venia en los Ibertren? ;-)

Zeno

Bueno, de Ibertren había la 2100 (321) y la 1800 (318) seguro, y probablemente 316 también, todas ellas "ALCOs".

De paso, aprovecho para dejar un recado: añadidas también la 305, 308 y 313, locomotoras de baja potencia para convoyes ligeritos...

Zeno

Y ahora una eléctrica: la 276, conocida como la francesa (por ser originarias del país vecino, fabricadas por Alsthom).
Tendremos dos versiones, la de pasajeros (110 km/h) y la de mercancías (80 km/h), con la típica librea "taxi". Aquí dejo una muestra (para poneros los dientes largos, por supuesto :P)...

Markohs

La de mercancías es guapísima. A mi siempre me ha encantado la decoración taxi de renfe.


Masu

Este finde probaremos todo eso a ver que tal  :police:

Trensmat

Los Packs de ENASSA están muy bien, pero hay un pequeño detalle que les faltan muchas unidades de RENFE como por ejemplo las series 449, 470, 130, 730, 114, 103 y los modelos de Civia pintados con los colores de Rodalies de Cataluña.

Para los próximas actualizaciones del pack ENASSA estaría bien que pusieran trenes de ferrocarriles privados como por ejemplo de FGC, FGV, FEVE, Euskotren y Metro de Mallorca.

Soy nuevo en estos foros y vengo con muchas ganas de hacer propuestas para mejorar el pack ENASSA.

SilverHorse

Quote from: Trensmat on February 06, 2014, 04:31:29 PM
Los Packs de ENASSA están muy bien, pero hay un pequeño detalle que les faltan muchas unidades de RENFE como por ejemplo las series 449, 470, 130, 730, 114, 103 y los modelos de Civia pintados con los colores de Rodalies de Cataluña.

Para los próximas actualizaciones del pack ENASSA estaría bien que pusieran trenes de ferrocarriles privados como por ejemplo de FGC, FGV, FEVE, Euskotren y Metro de Mallorca.

Soy nuevo en estos foros y vengo con muchas ganas de hacer propuestas para mejorar el pack ENASSA.

Bienvenido a bordo, Trensmat. No sé por qué, no había visto este post, porque es una propuesta interesante. Por otro lado, cualquier ayuda siempre se agradece.

Algunas de las unidades de RENFE que propones las tenemos en la infinita lista de objetos por crear. La 449 la tenemos anotada como pendiente. El resto, depende un poco: son muchas versiones de trenes más o menos parecidos y tampoco es bueno tener muchos trenes con características prácticamente idénticas.

Los Civia con librea de Rodalies estarían bien, lo iremos viendo. Para no recargar mucho el juego, procuramos hacer una sola versión de cada serie, lo que implica descartar el resto de decoraciones.

Respecto a las demás empresas ferroviarias, hay un pequeño problema. FEVE y las operadoras de vía estrecha (no son privados, son autonómicos) usan, como es obvio, vía estrecha, un tipo de infraestructura que no está desarrollada en el pak. De hecho estaría encantado de hacer trenes con las libreas de esas empresas, pero creo que no sería muy adecuado meter trenes de vía métrica en ancho normal. Espero que se vayan creando elementos para vía estrecha y podamos avanzar.

Es poco, pero tenemos dos locomotoras diésel que no son RENFE, sino de COMSA y Continental Rail. Por otro lado, tenemos pendiente meter trenes de FGC de ancho ibérico (111 y 112), que serían un escalón intermedio entre los trenes de Metro de Barcelona y Cercanías.

greenling

ES
Buen día Zeno
Tengo unos pequeños problemas con su proyecto Enassa.
No puedo compartirla en ne individuales con Makeobj.exe en pequeño.
Lo haría muy feliz si el proyecto es Enassa en el siguiente relase en ne individuales.

DE
Guten Tag Zeno
Ich habe ein paar kleine Probleme mit deinen Enassa Projekt.
Ich kann es nicht mit Makeobj.exe in kleine einzelne Pakfiles aufteilen.
Ich würde mich sehr freuen wenn das Projekt Enassa beim nächsten Relase in einzelne Pakfiles ist.
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

tenkes12345

Quote from: greenling on March 10, 2014, 08:47:13 PM
ES
Buen día Zeno
Tengo unos pequeños problemas con su proyecto Enassa.
No puedo compartirla en ne individuales con Makeobj.exe en pequeño.
Lo haría muy feliz si el proyecto es Enassa en el siguiente relase en ne individuales.

DE
Guten Tag Zeno
Ich habe ein paar kleine Probleme mit deinen Enassa Projekt.
Ich kann es nicht mit Makeobj.exe in kleine einzelne Pakfiles aufteilen.
Ich würde mich sehr freuen wenn das Projekt Enassa beim nächsten Relase in einzelne Pakfiles ist.

Besser so, Mejor así  ;):

"Tengo un par de problemas con tu proyecto Enassa, no puedo repartirlo o distribuirlo en archivos "Pak" individuales, así que estaría genial si para la próxima publicación estuviera dividido en archivos Pak individuales"

Acabo de llegar a este mundo y me he descargado hoy el simulador, así que no no tengo muy claro que son los archivos Pak, pero al menos he hecho una traducción más clara para que podáis contestarle.

Un pack muy bueno, acabo de instalarlo a ver que tal va. Muchas gracias!

Un saludo

Zeno

Ya está disponible la nueva versión 1.4 del paquete ENASSA de vehículos españoles para Pak128; podéis descargarlo como siempre de nuestra página web.

Como resumen destacar la inclusión de varios autobuses, locomotoras, y varios remolques para camiones. También se han ajustado y corregido varios parámetros.

Hacednos saber comentando aquí cualquier duda, pregunta o sugerencia, además de reportar cualquier problema que encontréis en el paquete. Gracias!! :)

SilverHorse

Por entrar en detalles, hemos seguido con nuestra idea de utilizar vehículos de largo recorrido y otros con baja velocidad, rentables para llevar las cargas a lugares dentro de las ciudades. En este sentido, hemos añadido los Barreiros Azor para mercancías y refrigerados. Nuestro objetivo será ir añadiendo vehículos pequeños para completar la cronología.



El Azor fue un duro rival para Pegaso. Barreiros ofrecía unos camiones sencillos y asequibles, en especial, en comparación con los Pegaso, muy avanzados tecnológicamente, pero caros y poco adecuados para la mala infraestructura de la época. La gama Comet fue la respuesta de Pegaso.

Yendo de lo práctico a lo estético, hay que destacar el autobús Ayats Bravo Urban de dos pisos, de Bilbao.



Imagen del real: http://img253.imageshack.us/img253/8599/dsc05248647x231.jpg

También estrenamos otro lugar: Castellón, con un trolebús Pegaso Z-501 interurbano y un autobús Pegaso 6424 suburbano de Autos Mediterráneo.

Como ha dicho Zeno, esperamos que os guste. Cualquier duda o sugerencia será bien recibida.  ;)

Zeno

Ahí va una composición Talgo III remolcada por una locomotora 276, saliendo de la estación :)

Zeno

Más cositas que vamos añadiendo: Vagones de pasajeros de las series 7.000, 8.000, 9.000 (librea "Mazinger"), 10.000 (librea "Estrella"), y 2.000 (librea "Arco").

Vamos, vamos, que me los quitan de las manos! ;)