News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Se atascan los trenes.

Started by victor_18993, November 21, 2012, 04:51:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

victor_18993

Hola de nuevo, tengo un problema que no se como solucionar, tengo una estacion con 5 andenes el problema es que tengo unos 11 trenes que realizan parada en ella, como consigo que no se me atasquen?, he puesto señales de semaforo y de plataforma libre pero ya es que es imposible siempre acaban atascandose, descarto el poner mas andenes por que no tengo espacio para colocar mas. Gracias y un saludo.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Masu

Pon una foto de la estacion y miramos de solucionarlo. El tema seguro que esta en la señalizacion.

victor_18993



aclaro que los dos andenes restantes estan bajo tierra, llega un momento que se quedan atascados en los semaforos.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Zeno

Bueno, cuando confluyen tantos trenes en una misma estación, yo lo que intento evitar es usar semáforos dobles, es decir, semáforos para los dos sentidos en la misma vía.
Siempre que puedo uso vías de sentido único, es decir, una vía para entrar en la estación, y una vía para salir de ella. De esa forma, los trenes hacen cola, pero nunca quedan encarados uno contra otro, y así evito atascos.
Espero te sirva el consejo.

Masu

Si yo haria lo mismo, entrar todos por un lado y salidas todos por el otro.

Asi se evitan, y solo debes hacer dos vias auxilarias a la salida de cambio de sentido para que puedan ir para todas direcciones.

victor_18993

Quote from: Zeno on November 21, 2012, 10:10:34 PM
Bueno, cuando confluyen tantos trenes en una misma estación, yo lo que intento evitar es usar semáforos dobles, es decir, semáforos para los dos sentidos en la misma vía.
Siempre que puedo uso vías de sentido único, es decir, una vía para entrar en la estación, y una vía para salir de ella. De esa forma, los trenes hacen cola, pero nunca quedan encarados uno contra otro, y así evito atascos.
Espero te sirva el consejo.

Gracias por el concejo intentare ponerlo en practica haber que tal, Gracias a los dos.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Masu

Te dejo un esquema de una estacion de carga, que aparte luego amplie para que veas como lo monte. Le puse unas flechas rojas que te indican por donde van los trenes


victor_18993

Gracias por la foto, ya solucione el problema poniendo dos vias de entrada y una de salida, muchas gracias por la ayuda compañeros un saludo.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Markohs

Las vías de dos sentidos siempre dan problemas, mejor usar vías de solo un sentido.

victor_18993

Quote from: Markohs on November 23, 2012, 02:38:13 AM
Las vías de dos sentidos siempre dan problemas, mejor usar vías de solo un sentido.

Si ya lo he comprobado, ahora en mis nuevas estaciones pongo una via de entrada y otra de salida.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Zeno

Sólo un comentario (que ya he hecho alguna vez, siento repetirme), ya que en vuestras imágenes no he visto ninguno:

Tanto para señales como para semáforos, clicando una vez se pone un semáforo para cada sentido; si volvemos a clicar por segunda vez, se pone sólo una señal en uno de los sentidos, evitando así la circulación en sentido contrario; clicando por tercera vez, se cambia la señal al otro sentido; por ultimo volviendo a clicar volvemos a poner dos señales otra vez.

De esta forma se consigue regular el tráfico de forma súper efectiva en vías de un sólo sentido.

Masu

Quote from: Zeno on November 23, 2012, 01:41:10 PM
Sólo un comentario (que ya he hecho alguna vez, siento repetirme), ya que en vuestras imágenes no he visto ninguno:

Tanto para señales como para semáforos, clicando una vez se pone un semáforo para cada sentido; si volvemos a clicar por segunda vez, se pone sólo una señal en uno de los sentidos, evitando así la circulación en sentido contrario; clicando por tercera vez, se cambia la señal al otro sentido; por ultimo volviendo a clicar volvemos a poner dos señales otra vez.

De esta forma se consigue regular el tráfico de forma súper efectiva en vías de un sólo sentido.

Yo ya te hice caso, ya lo veras cuando pongas otro video jajaj, pero esta estacion era antigua  :-[

victor_18993

Quote from: Zeno on November 23, 2012, 01:41:10 PM
Sólo un comentario (que ya he hecho alguna vez, siento repetirme), ya que en vuestras imágenes no he visto ninguno:

Tanto para señales como para semáforos, clicando una vez se pone un semáforo para cada sentido; si volvemos a clicar por segunda vez, se pone sólo una señal en uno de los sentidos, evitando así la circulación en sentido contrario; clicando por tercera vez, se cambia la señal al otro sentido; por ultimo volviendo a clicar volvemos a poner dos señales otra vez.

De esta forma se consigue regular el tráfico de forma súper efectiva en vías de un sólo sentido.

Zeno no lo sabia, yo lo que hacia era arrastrarla hacia la dirección que quería que fuesen.

PD: Gracias por los Civis que hiciste, me estan dando muy buenos resultados en mi partida.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)