News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

Consejo (corriganme si me equivoco)

Started by ivan, February 14, 2013, 02:07:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ivan

Hola miembros, hoy voy a contarles como es que me surgio esta idea o sugerencia como lo quieran llamar...
       Bien mi idea es la siguiente: Supongamos que tenemos una ciudad grande con otras ciudades mas pequeñas en su periferia y que todas dependen de la ciudad mayor en la cual hay una TERMINAL generalmente situada cerca de la parte centrica, y se supone que MUCHAS lineas entran y salen alli y ni hablar de la cantidad de TRAFICO que se produce, por lo que mi pensamiento fue el siguiente ¿COMO MEJORAR ESTE SISTEMA? bueno estas son algunas ideas que se me ocurrieron:


*1- Separar la TERMINAL en ZONAS (Ej; en x numeros de estaciones llegan los buses de la zona sur, en otras los de la zona norte, en otra las interurbanas, en otras las de correo)
             
         Esto generaria una organizacion ZONAL de pasajeros en la propia terminal.


*2- Generar una RED DE ACCESOS a la TERMINAL.


        Se refiere a crear Avenidas que lleguen hasta la terminal desde distintos puntos de la ciudad.
   
     +2.1 Algo que me ha funcionado de maravillas es hacer desde las ciudades del conurbano una especie de autovia rapida que luego se convierte en una autovia urbana en la ciudad principal y que va directo a la terminal. (a esa autovia se incorporan buses de muchas ciudades del conurbano.
     
      +2.2 Aunque parezca redundante la creacion de una autopista circunvalatoria que divida la ciudad de los pueblos o ciudades aledañas a ella resulta ser muy util para ubicarnos y darnos cuenta del crecimiento poblacional.

*3- **Solo si hay espacio suficiente** ubicar una TERMINAL en donde alla ademas de buses, trolobuses, metro, tambien se puede incluir a los TRENES que van hacia otras ciudades; ni hablar de incoporar MERCANCIAS



*4- Crear LINEAS EXCLUSIVAS (solo si poseen Aeropuertos, Puertos, Fabricas)


       Esto suele ser muy engorroso pero util a la vez ya que algunos deciden incluir en una linea X a la parada de el Aeropuerto por ejemplo; cuando en realidad el Aeropuerto debe ubicarse en ZONAS ALEJADAS a la ciudad ya que permite el crecimiento poblacional y ademas es mucho mas comodo para transportar MERCANCIAS o PASAJEROS. por eso es que estas lineas EXCLUSIVAS permiten que se centre un movimiento de pasajeros en la terminal y que no se saturen las lineas.


:) :) :)
BIEN AMIGOS ESTAS SON MIS SUGERENCIAS ESPERO LES SIRVAN...


Un poquito de moderación con el formato de los posts, por favor...
~Zeno

victor_18993

Es lo que yo suelo hacer siempre, dividir la terminal central en transbordadores, aun así a ti no se te empiezan a llenar de pasajeros?.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)