News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

[AYUDA] Transporte de mercancias en Simutrans 128pak

Started by DrSlump, August 03, 2008, 11:01:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DrSlump

Hola a todos
Juego con Simutrans 128 versión 88.10.5
Dejé de jugar hace algún tiempo en parte por el trabajo, en parte por el problema que os comentaré, a ver si alguien sabe alguna solución.

Creo un mapa nuevo en el que tengo, entre otras cosas varias minas de carbón y una central térmica. (Hay más cosas pero el problema es el mismo y no importan para el caso)

Tema: para llevar el carbón de dos minas alejadas entre sí y de la central creo dos vías que salen una de cada mina y que van a parar a un enlace común que acaba llegando a la central, todo ello con sus correspondientes semaforos, como lo había hecho siempre.

Consultando el mapa y las propiedades de cada uno de los tres objetos, las dos minas pueden llevar carbón a la citada central, ....... pero no lo hacen!!

Me viene pasando desde hace tiempo, es como si sólo funcionara de vez en cuando, y ya no os digo nada de los enlaces.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Es problema del pak? ¿Es problema de la parte común de simutrans?

Gracias y saludos

Zeno

Hola DrSlump
Lo más probable es que las estaciones que estás utilizando no acepten mercancías. Las estaciones pueden aceptar pasajeros, mercancías... o nada! Así de memoria, si juegas con cronología, hasta 1950-60 más o menos, la estación de carbón es la única estación de ferrocarril que acepta mercancías. Puede parecer muy simple, pero es un problema muy comun  :-\

ivansanchez

Aparte de poner una estación de carbón, yo prefiero construir un almacén de mercancías adyacente a la plataforma de tren: es una solución bastante más barata que convertir toda la plataforma a estación de carbón.

Ten en cuenta que los botones para construir los distintos tipos de estaciones te marcan qué tipos de cosas aceptan: pasajeros (personas), correo (sobre), o mercancías (cosa marrón). Y que sólo es necesario que una estructura acepte un tipo de cosa, para que toda la estación acepte ese tipo de cosa. Por ejemplo, para que mis estaciones de tren acepten correo, en vez de construir una oficina de correos, construyo una estación de autobuses con un buzón.

Zeno

Quote from: ivansanchez on August 09, 2008, 03:58:10 AM
yo prefiero construir un almacén de mercancías adyacente
En efecto, la estación de carbón es bastante cara. Yo también suelo utilizar el almacén para dar acceso a las mercancías.

Quote from: ivansanchez on August 09, 2008, 03:58:10 AM
mercancías (cosa marrón)
representa a un montón de áridos (carbón o mineral de hierro)  ;)

DrSlump

Gracias por las respuestas.
El caso es que, creo que no lo dije, pero en todas las centrales parece que todas tienen que poder servir carbón a los destinos dados, aparece también así en el mapa, en el que seleccionando los orígenes, aparecen líneas hacia los destinos dados.

Igual es que tiene que pasar más tiempo, porque los pasajeros sí se desplazan

Continuaré investigando.

Saludos y gracias

DrSlump

Ya está claro, es el tipo de estación
No sabía que eso hubiera cambiado

Saludos

espaistv

Saludo9s a los presentes.
Llevo 3 dias con el tema "soy un poco corto" pero hago carreteras pongo el año 1980, pongo estaciones, pero los camiones no cargan ni los pasajeros suben a los trenes ni autobuses.
estoy a punto de dejarlo y eso que reconozco que es buenisimo..
QUE HAGO MAL...........

Zeno

Bueno, ten encuenta que la principal característica de este juego es que las mercancías y pasajeros tienen un destino definido.
Si seleccionas la herramienta de inspeccionar (la lupa) y pinchas encima de una industria, aparecerá su ventana de información: aquí verás que industrias suministran mercancía a esta, y cuáles esperan los productos que en ella se producen. Sólo podrás transportar mercancías entre las empresas que se demanden entre ellas, esto es, aunque tengas una mina de carbón y una central térmica relativamente cerca, no tienen porqué estar "enlazadas", puede que la central térmica espere carbón de otra mina y no de ésta.
Además, si en la ventana del mini-mapa pones el puntero encima de una industria, se iluminarán unas líneas que indican hacia dónde hay que transportar sus productos. Espero que te ayude.

espaistv

#8
bien eso lo entiendo y asi lo hago, incluso repasando los vehiculos , los cuales son los apropiados, no consigo que carguen, al igual que los pasajeros, pongo una parada en frente de la fabrica con salida de estacion en el pueblo, pero ni suben pasajeros en la estacion ni recoge en la/s paradas.
En este caso, he enlazado mediante tren, una gasolinera con su refineria, he colocado vagones cisterna de petroleos y estaciones de mercancias frente a los dos puntos, pero el tren para en ellas pero no recoge.
Que hago mal??

ivansanchez

Quote from: espaistv on September 15, 2008, 09:53:03 PM
... una gasolinera con su refineria, he colocado vagones cisterna de petroleos ...
Ten en cuenta que la refinería no puede producir gasolina a partir de la nada - primero necesitas llevar petróleo crudo desde una plataforma petrolífera o un pozo petrolífero hasta la refinería.

Ten también en cuenta que no cualquier pozo o plataforma va a abastecer a tu refinería - el panel de información de la refinería te dirá desde dónde puedes abastecerla.

espaistv

asi lo que tengo que hacer es empezar de cero desde todos los procesos ¿no? si es asi "vale"
¿no sabrias de un tutorial en español que esplicara todos los detalles para "tontitos" como yo?
me puede sdar alguna nocion para no liarme desde el principio, por que dudo bastante d ¿si este vehiculo puede ser el mas indicado, donde poner las estaciones para ser mas eficiente? seria de gran ayuda. YA LO ESTAS SIENDO--

ivansanchez

Sí, lo más normal es empezar por las cadenas de industria más cortitas (las de las centrales eléctricas), para sacar dinero para cubrir las cadenas de industria más largas y, por último, el tráfico de pasajeros y correo (que necesita una buena infraestructura para empezar a ser rentable).

No te puedo apuntar a ningún manual, porque yo lo que hice para aprender es leerme toda la documentación en inglés :-)

Los vehículos a usar, la disposición de las estaciones, y la forma de las vías o carreteras, depende de la estrategia de cada uno...

vilvoh

Efectivamente, como bien dice ivansanchez, las fábricas tienen unos consumidores de las mercancías que producen y unos proveedores/suministradores de las mercancías que necesitan. Esta información aparece cuando pulsas sobre la fábrica.

Todo esto viene bien explicado, con capturas y todo, en el Manual para Principiantes, que afortunadamente está traducido al español.

P.D: esto me recuerda que tengo que escribir algún artículo sobre el tema de las industrias en el blog..cuando tenga un ratito.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...