News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[ARCHIVADO] Epidemia de Gripe porcina

Started by Silver, April 27, 2009, 09:19:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Silver

Viene de aquí

no se si te suspendieron a ti tambien las clases o reducido las horas de trabajo como a mi por la epidemia, pero creo que tendras un poco mas de tiempo para el minipak, vas muy bien cada vez se parece mas y mas a un pueblo de mexico

nota del moderador: he separado estos comentarios en un nuevo tema, ya que no estaban relacionados con el tema del hilo original.
~vilvoh

vilvoh

Por cierto, no me acordaba del tema..¿como está la cosa?¿muy grave?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

pues estamos en alerta en todo el pais por medio del gobierno, se suspendieron las clases de todos los estados incluyendo la ciudad de mexico por el progreso del virus el cual ha ido infectando a mas, estan a la espera de que mañana salgan cientificos con una nueva dosis que elimine por completo el virus, el problema de nuestro pais no es tanto el virus sino la mala educacion en cuanto a la prevencion de las personas las cuales hay muchas que no creen y no se cuidad y son los que salen infectados a esto se le suma que empezo en lugares donde no hay mucha informacion de las enfermedades, pero bueno si tu estubieras aqui verias que de 100 personas que miras en la calle 40 traen el tapabocas recomendado y el resto no, ahora tambien, ya surgieron casos en USA de los cuales 8 se infectaron segun aquí y el resto fue en su pais, en españa ya hay 1 identificado, en honduras y peru, así que la OMS suvio el nivel de alerta a 4 de una escala de 6 por la cercania a convertirce en pandemia.
Aca nos dicen que ya se tiene un cierto control de la misma y que no todos los casos han sido por ese virus pero por el momento se esta en espera de como progrese la enfermedad y la cura y control de la misma

vilvoh

Por lo que leí, la gente de otros países que se infectó es porque venía unas vacaciones en México, por lo menos en el caso español. Esperemos que pase pronto.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

pues si, es lo que se maneja y bueno esperemos que si pase pronto porque muchas actividades estan suspendidas en mi pais clases, teatro, cine, partidos de futbol, misas, entre otros  y bueno espero que todos estemos bien ;)

Silver

#5
bueno las noticias siguen saliendo y cada dia hay mas personas enfermas ahora ya cerraron todo lo que tenga que ver con consumo de comida, no hay ni un solo restaurante abierto de ningun tipo, somos el unico pais donde ha habido muertes por el virus y a sido en zonas marginadas donde los recursos son pocos al igual que la informacion ahora se sabe que el virus tiene un mes de activo y una historia de enero a la fecha de en su evolucion, algo tarde para atacarlo y ahora estamos pagando las consecuencias de la mala manera de llevar las cosas en nuestro gobierno, espero que pase rapido esta crisis, ¿alguien sabe cuantos paises ya tienen ese virus en su pais?


Edito
enlace a mapa de la gripe porcina

Mas Claro ni el agua


vilvoh

Pues no te lo pierdas, que hoy mismo leí que en Egipto iban a sacrificar a todos los cerdos del país, aunque no sé si también influye en algo que sea un animal prohibido por el Islam.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

pues yo creo que si y bueno no se me hace muy justo eso pero bueno las religiones a veces son demasiado extremistas parecen izquierdistas de partidos politicos, ojala que no lo hagan pues todavia no se sabe realmente que paso con ese virus

Aglezabad

No se de que va el virus, hay gente que dice que ya va por el aire. Pero en madrid hay casos pero se está solucionando. Espero que termine esto, me pone en tensión.

Silver

bueno pues despues de unos dias mas que han transcurrido este caso se me empieza a hacer algo mas grande que un virus, pues ya se sabe que de todos los muertos que hay que segun son mas de 100 solo 4 son de gripe porcina y 3 son de la influenza del año pasado que fue el primer virus para un total de 7 y de personas infectadas de los mas de 1000 que hay solo estan infectadade verdad entre 49 y 56 personas, no recuerdo el numero exacto, el chiste es que por lo visto el gobierno de mi pais esta manejando cifras que no existen y ahora ya nos estan perjudicando a nivel mundial con excepcion de los paises de primer mundo los cuales son los que mantienen relaciones con mexico de ayuda pues por lo menos los de latinoamerica no nos quieren ver ni en pintura, ahora apunta a algo mas politico con una mezcla de exageracion por parte de algunos sectores de salud.

De lo que se trate espero que esto ya se soluciones pues en mi ciudad la ciudad de mexico esta casi todo cerrado, por lo que muchos estan optando por salir de la ciudad para tener algo de distraccion, mas bien parecen vacaciones en vez de estado de precaucion

derajjared

#10
esto parece resident evil nunca me imagine vivir esto , hay veces que me da miedo que esto no tenga un alto. Estamos en tiempos donde las epidemias solo eran historia. crei que esas etapas ya las habia superado la humanidad  erradicandolas y controlandolas con los avances tecnologicos, por que estamos en otros tiempos donde ya no se vive como se vivia en los tiempos donde las amenazas de los virus no eran detectadas. Se vive con mas higiene que en aquellas epocas, para que asi de la nada aparezca esta epidemia que esta amenazando a la humanidad .



vilvoh

Por lo que he leído, el problema es que hay cepas de los distintos virus que si no se erradican, mutan y se hacen inmunes algunos antibióticos. Esto ocurre más a menudo, y más deprisa que la cantidad de nuevos antibióticos que salen al mercado, por lo tanto hay ciclos donde enfermedades y virus que se creían erradicados vuelven a aparecer.

¿Vivís ambos en México D.F.?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#12
yo vivo en acapulco guerrero a 6 horas del df donde ya se presentaron 3 casos del homonimo


otro temblor en acapulco gro. de menos grados que el de haces dias

vilvoh

Madre mía, no salimos de una para meternos en otra peor...  :-\

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Y eso no es todo, dicen los científicos que se puede fusionar esta gripe, la humana y la aviar que puede ser destructiva si sucede, lo vi en La 2.

Silver

yo si vivo en la ciudad de mexico y bueno las medidas las han subido a lo mayor posible, el dia de hoy ya salio un reporte donde se explica que desde ayer ya no han tenido fallecimientos por enfermedades de vias respiratorias y tampoco del virus de influenza porcina que ahora le dicen influenza humana por aquello de la transmicion de persona a persona, pero bueno sigo pensando que es demasiado exagerado lo que se esta diciendo al revolver las enfermedades tipicas con el virus de la influenza pero bueno, espero que ya termine pronto esta epidemia y sobre todo que la oms sepa lo que esta provocando con sus alarmas

Lobsus

Bueno, yo conozco a médicos en España dedicados a enfermedades infecciosas y que están trabajando en este asunto. Hay datos que no me ha dado, como es lógico, pero el resto son fiables.
El caso es que para empezar, el mayor problema viene de que la mayoría de los infectados no van al médico hasta que es tarde (tal vez por la poca costumbre de ir al médico)
Esta enfermedad no es que no sea grave, que si que lo es, pero no lo es tanto como la gripe aviar.
El gobierno de México está tomando muchas medidas al respecto (mejor prevenir que curar, aunque la prevención signifique medidas muy drásticas), y hay que tener en cuenta que hay mas relaciones entre los hispanos que nosotros con los chinos, por lo que todo esto nos parece más cercano. Se cancelan todos los vuelos, lógico, pues México está muy conectada con otros paises.
Pero los medios de comunicación son los que están haciendo su agosto, porque pasan de informar a crear una psicosis, que crea una sensación de más peligro, y esto provoca que se prohiba en muchos paises vender antivirales en las farmacias pues la población, presa de la psicosis los está consumiendo "por si acaso" y esto provoca que el virus se pueda inmunizar a estos antivirales.
Asi que lo que se recomienda es como bien se está haciendo, es evitar lugares públicos y acudir al médico cuando halla indicios. No cuando estornudes una vez, ni tampoco cuando te estés muy grave..
Y por supuesto cambiar habitos, como jugar a Simutrans en vez de ir a la bolera... jeje
Animo a México

Silver

buena explicacion lobsus y gracias por los animos, creo que hoy avanzare mucho en un mapa jejeje

jt_sutrans


Silver

Este es el reporte de la OMS del el dia de hoy:

FASE 5
México había notificado 590 casos confirmados de infección humana por el virus, 25 de ellos mortales

Los Estados Unidos de América habían notificado 226 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortales, en los siguientes países: Alemania ( 8 ), Austria (1), Canadá (85), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), España (40), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Nueva Zelandia (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15), República de Corea (1) y Suiza (1).

En el caso de españa hoy se confirmaron 4 casos mas que sumarian 44 casos.

Si nos damos cuenta los Paises afectados por este virus son paises que dentro de su region son paises de gran fuerza tanto politica como en narcotrafico como son el caso de: el salvador, costarica, colombia, mexico y usa, en armamento como: españa, reino unido, israel, china y francia y de gran fuerza politica como: alemania, usa, francia, españa y reino unido, por continentes o clasificaciones por habla serian hispanos o latinos: españa y mexico, en idioma ingles: usa y reino unido y en otros idiomas alemania y francia, esto viendolo fuera de la politica creo que podria traer un descenso grave en la economia mundial como ya ha estado pasando en los ultimos dias en la bolsa de new york y de la ciudad de mexico, esperemos esto ya termine pronto, aca en mexico las cosas van mejorando un poco pues ya es el 4to dia sin fallecimientos por el virus y la cantidad de personas infectadas a disminuido en el conteo diario

Yoandy Campos

Bueno compañeros les deseo salud y en lo que pueda apoyarlos cuenten conmigo, no es facil pasar por situaciones asi. Ver como personas mueren cada dia por epidemias curables. Por suerte en mi pais se tomaron medidas rapidamente para evitar la propagacion de dicha epidemia. Un saludo a toda la comunidad hispana y espero que esta epidemia se pueda controlar por las autoridades rapidamente en sus respectivos paises.

vilvoh

Parece que la cosa se ha calmado, al menos ya no hay tanta alarma. Es más, desde hace unas semanas no salen noticias en la primera plana de ningún medio de comunicación.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

bueno... el tema de los militares españoles está en auge.. yo no se cuantos contagiados habrá ya en España, pero ahora dicen que hay más de los que dicen, porque tienen unas variantes muy debiles que apenas se pueden diagnosticar.

Silver

asi se decia aca en México y la realidad era precisamente todo lo contrario, sea lo que sea esperemos que todo se mejore y se calme.