News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

Configuración del entorno de blender para simutrans

Started by gio1022, November 29, 2020, 11:40:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gio1022

Hola amigos, como estan, mira la verdad quiero crear unos complementos para simutrans desde blender, hace mucho tiempo atras me había encontrado con un archivo donde especificaba los grados, las dimensiones de las cámaras, la lejanía de las luces, su intensidad, para configurar el entorno de blender adecuadamente para renderizar la imagen ya lista para simutrans, pasa que volvi a buscarlo pero no lo encuentro(el archivo), y quisiera saber en donde puedo encontrar este tipo de información.
Quisiera poder crear imágenes para este juego, y poderlas compartir, quizas algún día puedan estar algunas dentro del proyecto simutrans que viene por defecto con el pak.

Roboron

Sé de algunos recursos repartidos por el foro por aquí y por allá. En especial, el pak128.Britain tiene tutoriales sobre Blender.

=> How to get scale measurements in Blender 2.79
=> Step by step tutorial: making vehicles for the pakset

Nótese que todos asumen que usas una versión específica de Blender (2.79) y no están adaptados a versiones recientes.

gio1022

amigo he estado mirando la información, esta muy buena, pero no he encontrado lo de las camaras o luces, ya que es lo que mas me interesa por el momento, dado que en cuanto al manejo de blender, ya tengo cierta experiencia, minima, pero creo que me servira para el propósito que tengo en mente, sin embargo no he podido revisar toda la información, ya la revisare luego les comento como fue.
muchas gracias por su colaboración amigo.

gio1022

muy buena información, estuve mirando toda la información, me queda la duda si tambien sirve para pak 128 standart, ya que para cuadrar el entorno de blender dice que asi es para pak128 german, y si es para otro toca hacer los calculos, lo de cuadrar las camaras, no lo vi, pero en los archivos que baje ya viene con un escenario listo para renderizar. No se bien si para sacar las 8 vistas de un vehiculo, es necesario rotar el vehiculo dentro de la escena, o haya otra forma mejor de hacerlo, por ejemplo yo cuadre la parte de la animación con 8 frames, rotandolo a 45° en cada uno de ellos, esto lo hice para tener el entorno preparado para una exportación rápida, a la hora de los cambios.
para las luces del vehículo, se necesita shades, cierto? o se puede configurar desde blender?.
otra cosita mas no entendí muy bien lo de subir los datos del pak a git. Es necesario hacerlo?, o para que motivo se hace?.
Bueno no los bombardeo con mas preguntas, muchas gracias por estar al tanto, y por su comprensión y ayuda prestada.

Roboron

No puedo responderte a tus preguntas sobre las vistas o las sombras porque desgraciadamente no tengo experiencia en el diseño de objetos; creo que tendrás más suerte si preguntas directamente en ese tema. En principio, el pak128 y "los otros" pak128.german, britain, etcétera... tienen el mismo tamaño de gráficos, pero PUEDE que las dimensiones recomendadas varíen según el "estilo artístico del pak". No lo sé realmente.

Sobre lo del git, es un paso opcional. Se supone que es necesario si quieres que lo que has hecho se incluya en el pakset oficialmente, pero si no, siempre puedes incluirlo como un add-on independiente.

gio1022

#5
muchas gracias, me has sacado de las dudas que tenía.
Por ahí estuve mirando tu canal, vi un vídeo muy interesante el cual es el de poder jugar desde el celular, me ha gustado mucho, porque me han preguntado eso, pero queria saber si no hay forma de realizarlo nuevamente pero que la imagen sea mas nitida, me explico, lo que pasa es que la calidad de la imagen no es muy buena, no sé, podría grabarse atravez de una aplicación que la redirija al compu, para así tener una vista mas elegante, estoy a la expectativa, porque pues he compartido su video en mi pagina de facebook que he creado hace unos días, redirigiendolos a su canal, ya que es un tema que no se encuentra facilmente, espero no te ofendas, mi idea es de poder ayudar ante todo, lo hago como una crítica constructiva, y porque el vídeo me ha parecido genial, espero su comentario.

Roboron

Ocurre que no es un teléfono móvil normal, es un PinePhone (https://www.pine64.org/pinephone/), que se caracteriza por ser capaz de ejecutar distribuciones de GNU/Linux. En realidad, Simutrans no cuenta con versiones nativas para iOS o Android, así que no funciona en la mayoría de los teléfonos. Pero puede ser compilado en cualquier distribución GNU/Linux, esa es la razón por la que puedo jugar en este teléfono.

Sobre la calidad, ojalá pudiese haberlo podido grabar directamente desde la pantalla, pero todavía hay algunas limitaciones de software que impiden esto. Seguramente serán resueltas en el futuro, así que entonces reharé el vídeo. Igualmente Simutrans ha recibido algunas mejoras desde entonces para dispositivos con soporte táctil (como la barra de herramientas que ahora se puede desplazar si no cabe en la pantalla).

gio1022

ah ok, pense que era para cualesquier dispositivo, pero ya aclarado, igualmente muy bueno el video amigo.
PD Espero la regrabación.