News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

¿Como crear un servidor?

Started by gio1022, September 20, 2022, 10:15:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gio1022

Muy buenas tardes amigos, de nuevo por estos lados.
Mi pregunta es como puedo hacer para crear un servidor, ya he hecho lo del servidor iniciandolo desde el cmd, de la siguiente forma, simutrans -server 13353, ubico el servidor, pero no me da la opción de poder unirse, con otro código, hice que fuera visible en la lista de servidores online.
Averiguando por varios lados que pasaba porque no daba, me di cuenta que todos los dispositivos que quería enlazar al servidor, contaban con la misma dirección ip pública, supuse que ese era el problema, investigue y encontré información para crear puertos, que hagan como puente cuando la información va dirigida hacia esa dirección ip pública y con el puerto especificado, mi forma de hacerlo fue de la siguiente manera:
Entre al navegador introduje la dirección ip interna la cual me redirigió a la empresa que nos provee el servicio de internet la cual es etb con módem ZTE, pude ingresar sin problemas y en la sesión nat de internet, y en el módulo port forwarding, cree un nuevo item con los siguientes valores, name=simuport, protocolo=tcp and udp, wan host ip address=puse la dirección ipv4 del equipo, lan host=dirección ipv4 del equipo, wan port=13353~13353, lan host port=13353~13353. Le di en la opción on y le di aplicar.
Ahora me dedique a dar permiso desde el firewall de Windows, desde configuración avanzada, entre a reglas de entrada, en el apartado de opciones nueva regla, luego seleccione la opción puerto, le di en siguiente, luego seleccione tcp y anoté el puerto 13353, le di en siguiente y seleccione la opción permitir la conexión, le doy en siguiente y luego selecciono todas las opciones (dominio, privado y público), le doy en siguiente y en nombre escribo puerto simutrans red, y finalizar.
Pero de ninguna forma es funcional, estoy usando noip, y en el chequeo del puerto dice que no se puede conectar que tardo demasiado la conexión, y desde otro programa que es port forward network utilities, verifico el puerto y me dice que no está abierto o no es accesible.
La verdad ya llevo variós días investigando, pero no encuentro nada que solucione esto definitivamente, he vuelto a probar desde el cmd, lanza el simutrans bien y aparece en el listado online y todo con la dirección ip pública, pero no me deja conectar, el botón de partida online, no aparece activo.
Quisiera saber que estoy haciendo mal, que solución hay para esto.
Uso una cpu con Windows 7 de 64, el motor de simutrans es la versión 123.0.1 con el pak 128 versión 2.8.2.
No sé que mas pueda decirles, espero puedan ayudarme.

una cosa mas en cuanto como cuadrar el simuconf, para bloquear o desbloquear los jugadores, o todo lo que tenga que ver el juego en red, realmente no se como hacerlo, solo edite la sesion de network en los apartados de server_announce=1, server_dns=direccion ip publica, server_name=gio_1022, entonces quisiera en la medida de lo posible tambien que se puede o debe hacer desde este archivo.
Muchas gracias... ;)