News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

[PAK] Proyecto autopista 250 km/h y vía en obras

Started by Aglezabad, August 31, 2008, 11:05:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aglezabad

vilvoh

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Está donde puse el mensaje del Asphalt Highway 2.
Aquí: http://forum.simutrans.com/index.php?topic=301.msg18314#msg18314

vilvoh

Hay un pequeño fallo. La parte trasera de la entrada del tunel, al menos la que se puede ver, debe formar parte de la BackImage (imagen trasera) para que cuando los vehículos entren en el tunel, pasen por encima de ella. En tu caso, como dicha parte está en la FrontImage (imagen delantera) el coche y la entrada del tunel se solapan, apareciendo la primera encima del segundo.

Echa un vistazo a la imagen.

Aglezabad

Por lo que veo, es un error muy gordo. Es porque cogí un png de gráficos y me lié haciendo el DAT. Una correción en el mismo es suficiente, no?

vilvoh

Si, basta con recortar esa parte de la imagen delantera y ponerla en la trasera.

Aglezabad

Creo que lo haré desde 0 o modificaré el Highway tunnel 1. Eso me pasa por coger cosas de otro lado. XD

Aglezabad

Al final el túnel será igual al de la versión 1. Retocando un poco las paredes y el techo.

Aglezabad

Actualización de la autopista:
Mejora de la versión invierno.
Actualización del túnel:
he usado el túnel de la versión uno y lo he mejorado un poco.

Todo está en el mismo post:
http://forum.simutrans.com/index.php?topic=301.msg18314#msg18314
EL puente es lo que queda.......

P.D: Me acabo de dar cuenta de que esta versión no tiene parte nocturna. Es un despiste muy gordo.
Pronto lo haré y también el puente para que quede 100% completo.

vilvoh

En cuanto al puente. ¿Has echado un vistazo el trabajo de VaclavMacurek disponible en graphics.simutrans.com? Me refiero a los puentes colgantes que ha hecho (1, 2, 3) Ha resuelto varios de los problemas que teníamos de manera bastante correcta, tal vez podamos usarlos como plantilla o como nuevo punto de partida.

Aglezabad

Vale, qué te parece si yo hago una versión estándar y tu haces el colgante, que tienes más experiencia?

vilvoh

La verdad es que tomando esos dibujos como ejemplo y plantilla, no sería difícil dibujarlo. El fichero dat si que tiene más miga.

Aglezabad

Una cosa, las imágenes del principio las he estado guardando en un servidor ajeno a simutrans por lo del límite de espacio, se han eliminado por una modificación de mi alojamiento web. Mil disculpas.

Aglezabad

¿Cómo vamos con el puente? Yo, como tengo cosas que hacer se está retrsando un poco mis correciones de carretera y hacer puente. Bueno, a ver si lo puedo hacer este fin de semana algo.

vilvoh

El tema está algo colgado... :D

Ahora en serio, estuve hablando con VaclavMacurek acerca de algunos detalles, y espero que este finde pueda hacer algo yo también. Eso si, tendré que empezar de cero.

Aglezabad

O lo que es lo mismo, VaclavMacurek no te deja hacer reedición para Asphalt road. Otra cosa, a ver si me ayuda a encontrar una plantilla para túneles. Con ello, quiero hacer un segundo túnel de aspecto mejorado, que parezca un hueco hecho en la pendiente en vez de sobresalir la estructura. A ver si hago un dibujito mañana o pasado así y te explico mejor.

vilvoh

Bueno, me dio permiso para usar los gráficos, pero estan en escala pak128 y reescalarlos no es el mejor método para hacer la versión pak64. Por eso prefiero empezar desde cero pero con todo bien claro y planificado, sin improvisaciones ni dudas que al final hacen que todo termine en agua de borrajas.

Aglezabad

Ah vale, lo entiendo. Una cosa, ¿qué diseño nocturno pongo a la carretera, que no puse eso?

vilvoh

Aglezabad

A ver, el asphalt highway uno tenía una iluminación buena. Pero, esta nueva versión no tiene inluminación nocturna, por eso te pregunto qué diseño convendría a esta carretera.

Aglezabad

A ver, aver . Que se nos está muriendo el pak de no usarlo. Vilvoh, tienes novedades?

vilvoh

Aglezabad

Yo tengo un añadido extra para la carretera, una valla!. Con ello es una vía de sacrificio que no estropea la autopista cuando se construyen casas nuevas. De momento llevo poca cosa.

Aglezabad

Problemas con los puentes y los túneles: cuando se contruyen, los arcenes desaparecen y no sé como hacerlo más grande. Y no encuentro ningún boceto.

vilvoh

¿Puedes poner alguna imagen para que nos hagamos una idea de a que te refieres exactamente?

Aglezabad

Si te has bajado los addons antes del fallo del servidor, la carretera ocupa toda la cuadrícula, pero el túnel no, por tanto, queda bastante feo al no tener arcén.

P.D: He encontrado un túnel japonés que ocupa toda la cuadrícula y creo que lo podré usar.
P.D2: No tengo imagen, mi internet tarda mucho.

Aglezabad

He modificado el túnel ese, y me va bien. Sólo tendría que corregir los fallos de dibujo y ya estaría bien. He pensado también en si pongo una versión invierno del túnel, con nieve por encima de la boca del mismo.

Sólo falta el puente. En ello, no tengo novedad, todavía ni he empezado un prototipo.

Aglezabad

He aquí, pruebas de vehículos con el túnel. El original era un túnel de tren japonés, pero era el único que ocupaba la cuadrícula completa.

vilvoh

Aglezabad

Creo que tengo que corregir algo del túnel, crees tú que si?

vilvoh

Sin verlo personalmente, no sabría decirte. A primera vista, por las imágenes que has colgado, parece que todo está correcto. ¿Tienes los archivos fuentes?

Aglezabad

vilvoh

Parece que todo está correcto. En cuanto al archivo dat, yo subiría los costes al menos el doble, ya que es un tunel muy goloso para el jugador. Además le pondría una fecha de introducción intro_year para que se pueda usar en partidas con cronología. Otra cosa, cuidado con usar material de otra gente sin permiso, te puede dar problemas. Intentan siempre usar material original a no ser que la licencia de dicho material te permita reusarlo.

P.D: No sé si lo he mencionado, pero al ser un tunel que permite altas velocidades, los coches se adelantan cuando estan dentro del mismo. Quien iba a decir que veríamos esto hace unos años.. :)

Aglezabad

El problema del túnel es exactamente eso, la duda de publicarlo porque el original pertenece a una persona que ni siquiera está en este foro, sino en el japonés. El archivo fuente me venía con el pak, como yo hago en todos los proyectos, así que no lo sé.

Volviendo al tema, sí, debería matizar el dat en los gastos, es que hace mucho tiempo que no vuelvo al tema del diseño.