News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

[PAK] Proyecto autopista 250 km/h y vía en obras

Started by Aglezabad, August 31, 2008, 11:05:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aglezabad

Hola a toda la comunidad,ya he realizado la autopista que comenté en la tormenta de ideas y su respectivo túnel. Además he añadido esta "vía en obras" para darle mayor realismo al juego y para trazar la carretera sin gastarse mucho dinero en ello.   ;D ;D ;D ;D.

Actualización 2-9-08

Versión 1 obsoleta, usar mejor versión 2.

Propiedades de la autopista:
Nombre: Asphalt highway
Año de introducción:1992
Coste:12000
Mantenimiento:3200
velocidad máxima:250 km/h

Propiedades del túnel:
Nombre: Highway tunnel
Mismo intro_year
Mismo topspeed
Coste:87000
Mantenimiento:7000

Vía en obras:
Velocidad:50 km/h
Coste:250
Mantenimiento:1200



4-9-08:Fixed:Resalte de nieve de la autopista sobre la nieve textura del juego.
Puente en desarrollo...
22-3-09: Nueva versión de la autopista, con mayor ancho y diseño nuevo desde cero.
Descarga aquí:
http://forum.simutrans.com/index.php?topic=301.msg18314#msg18314
18-4-09: Por una reforma en el alojamiento de imágenes de mi servidor virtual, la mayoria de las imágenes ya no estarán disponibles.

vilvoh

¡Enhorabuena! La autopista esta muy chula, y desde luego, la de obras es un curiosidad. Estaba pensando que tal vez la autopista sea un poco cara. Ahora mismo no recuerdo los precios de las carreteras del juego...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Comenté también en la tormenta de ideas el problema de los citycars: queda mal que los modifique para adaptarlos a esa velocidad (por los derechos de autor) pero, provocarían muchos atascos con vehículos de mayor velocidad,pienso dos maneras de arreglarlo:

-Poner una señal de velocidad mínima 200 km/h (para dejar un rango de velocidad de coches 200-250) y los coches más lentos no fueran por ahí.
-O hacer una vía secundaria para coches lentos.

No se ¿Restringir los citycars a la carretera o coger más espacio del escenario para mayor capacidad de vehículos, qué me respondeis?

vilvoh

#3
En mi opinión, es mejor la señal. Una idea genial que acabo de tener para esa señal de 200 km/h. Puedes hacerla como si fuera el peaje de la autopista. Lo ví hace poco en un vídeo en Youtube, que trataba del Simcity 4 rush hour. Un coche iba haciendo un tour por la ciudad y pasaba por varios peajes, que servían para marcar la transición de vía lenta a vía rápida. Quedaría genial... :)

P.D: podrías aprovechar y hacer de paso la versíon de invierno de la autopista.

P.D II: No me había fijado pero la vista nocturna de la autopista está genial...un gran trabajo (os dejo una captura )



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

#4
La señal prometida:

Ayer leí tu comentario vilvoh y estoy agradecido por ello. Ya he hecho la señal de autopista, el único pero es que no se puede poner en la curvas ni en la entradas a los túneles.

Es lo mejor que he podido hacer de una cabina de peaje, para que no fuera un armatoste.

ADVERTENCIA: Este objeto sólo sirve para desarrollo, no vale para jugar.

Uy se me olvidó ponerla.

vilvoh

Bueno, no está mal. La verdad es que no había pensado en las curvas, solté la idea según me vino. Supongo que es cuestión de hacer pruebas con un par de diseños. Si tengo tiempo intento hacer algo...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

#6
Ok, me encantará verlo. La señal la podría modificar para que sólo fuera la cabina y los indicadores y a lo mejor se podía poner en curvas.
Vilvoh
¿Que te ha parecido la versión invierno de la autopista?

vilvoh

Esta tarde la pruebo, que ahora estoy en curro, supuestamente trabajando..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad


vilvoh

Estos son algunos de los diseños que tenía en mente. Habría que hacer uso de la FrontImage y la Back Image para que los vehículos pasaran por debajo. No podría tener un pilar central, porque tendría que ser FrontImage y BackImage al mismo tiempo (los de un sentido pasan por detrás del pilar y los del otro por delante...)


Una vista aérea de como podría quedar..(o como gustaría que quedara)



Lo bueno de estos diseños es que son muy cúbicos y por tanto fáciles de hacer tanto con Paint como con Blender (fáciles en cuanto a la creación de las distintas vistas, otra cosa son los detalles)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Ya lo veo, en ese diseño pensé al principio pero aplicarlo al papel era muy complicado, ese fue el motivo por el cual no lo hice con techo, sino solamente la cabina y una doble banda en la carretera para representar la parada.

Pero en estos últimos días de vacaciones, lo reviso y a ver si a partir del original puedo rediseñarlo en el edificio que te gustaría.

vilvoh

En mi modesta opinión, la versión de invierno ha quedado bastante bien. Solo tengo un pero, y es que a lo mejor la nieve es demasiado blanca y eso hace que resalte bastante respecto al fondo de nieve gris del suelo. Yo intentaría oscurecerla un poco. Por lo demas esta muy bien.

Una cosa en la que he fijado es que la señal (o el peaje que hace de señal) tiene un límite de velocidad mínimo de 200 km/h. Yo lo bajaría a 100-120, mas que nada porque no hay vehículos en el juego, y más concretamente vehículos de carretera que puedan llegar a esa velocidad.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Ya veo lo de la autopista, resalta un poco en algunas partes, lo revisaré luego.

La señal de 200 se podría dejar a un lado y como ices tú, ponerla a 120 o 100. Luego, cuando se tengan coches más rápidos, se pone la de 200.

He mirado también en la señal - peaje, he probado hacer la front image y la back image del peaje pero en el juego sólo sale la back image, así que veo que no se puede hacer como te gustaría.

vilvoh

Quote from: Aglezabad on September 03, 2008, 11:04:38 AM
La señal de 200 se podría dejar a un lado y como ices tú, ponerla a 120 o 100. Luego, cuando se tengan coches más rápidos, se pone la de 200.

La verdad es que no creo que vaya a existir algun coche que se mueva a esa velocidad (al menos en el pak oficial), más que nada porque reventaría es sistema de bonificaciones por velocidad. Por eso te propinía poner el límite en 100-120, lo cual excluye a la gran mayoría de los coches particulares que ronda por las ciudades y a los camiones/autobuses de gama media-baja (suelen tener un limite de 80-100 km). Por eso si le pones un limite tan alto, a la larga limitarías la posible cantidad de personas que pudieran usar la autopista, mas que nada porque es problable que no tuvieran ningún vehículo con que usarla. Echa un vistazo a los límites de velocidad que tienen las otras autopistas en el SVN, por si te sirve de guía.

Quote from: Aglezabad on September 03, 2008, 11:04:38 AM
He mirado también en la señal - peaje, he probado hacer la front image y la back image del peaje pero en el juego sólo sale la back image, así que veo que no se puede hacer como te gustaría.

La verdad es que tienen que tener FrontImage por que cuando la señal está a la derecha del vehículo, esta se muestra por encima del mismo (para crear el efecto de que está delante del vehículo) Echa un vistazo a esta imagen:

que se corresponde con un dat que contiene esto (entre otras cosas)

image[0]=roadsign.0.0
Image[1]=roadsign.0.1
Image[2]=roadsign.0.2
Image[3]=roadsign.0.3


Image[0] and Image[3] son FrontImage --- Image[1] and Image[2] son BackImage

Tienes más info con ejemplos en el wiki aleman. Si  no te manejas con el alemámn, usa la opcion de traducir páginas web de alguno de los distintos traductores online como babelfish o google translate. Otra discusion acerca de señales aquí

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Ya veo, entonces la carretera a 250 km/h está bien porque das libertad de fuerza a los coches de 130 que puedan ir a 150 en pendientes. Pero como coches de 250 no va  a haber es mejor que lo reduzca.

Miraré también la señal y haré unas pruebas. Pero , la verdad, dudo mucho con algunas partes.

vilvoh

Eso es lo que yo haría. Un pequeño apunte, si el vehículo tiene como velocidad maxima 130, no pasa nunca de 130, aunque vaya cuesta abajo. Lo que ocurre es que, en ese caso, acelerará más rapidamente.

Quote from: Aglezabad on September 03, 2008, 11:27:39 AM
... la verdad, dudo mucho con algunas partes.
Yo estoy más o menos como tú. Tengo experiencia creando gráficos pero en el caso de las señales, tampoco se muy bien como se hacen. Pero la forma de aprender es probar ¿no?...  :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Entonces:
-Modifico la versión invierno
-Compruebo la señal

Puff,me han salido así así porque estoy migrando a ubuntu y lo hago demasiado deprisa.
Una cosa:

Si consigo hacer la cabina: ¿Cuantos píxeles le pongo de altura? en las pruebas he puesto 8.

vilvoh

El estandar es 6 ó 7 pixeles == un piso == ~2 metros. Asi que esta en lo cierto, unos 8 pixeles de alto, incluso 10, no quedaría mal.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Tiene una pinta genial!
Antes de cambiar la velocidad... ¿no hay ya carreteras que permitan ir a 130km/h? Al menos en pak128 sí que las hay. Si es el caso, yo apuraría un poquito más y daría un plus p.ej. hasta 150 o 160, por si a alguien se le ocurre crear un vehiculo nuevo  ::)
En cualquier caso felicidades! Un gran trabajo!

vilvoh

Es que no recuerdo si el límite es superior (no más de cierta velocidad) o inferior (como mínimo cierta velocidad) A lo mejor es cosa mía, y me confundo con la señal de minimun speed. El caso es que yo no podría mas de 150 km/h.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Entonces:
-¿Bajo la velocidad de la autopista a 150-170 (Prefiero 170 para tener un margen mayor)?
-Tendré que bajar la del túnel (si se prefiere la reducción) y hacer el puente tambien a 170.
-Mejorar la versión invierno.
-Comprobar señal.

Esto me costar bastante tiempo así que no lo tendré listo enseguida, pero la gente puede bajarse la versión 250 para probarla y comprobar errores.

P.D.: Zeno, te agradezco esa felicitación, esto lo tenía que hacer.

vilvoh

Vale, ya lo he pillado..... ::).... He mirado en el SVN como va lo del código para carreteras. Supongo que la cifra de 250 km/h que mencionas hace referencia a este atributo..
topspeed=40
..que indica la velocidad máxima a la que un vehículo puede circular por esa carretera. Bueno, siendo así el famoso límite no importaría mucho, pero como ya he dicho, no creo que haya ningún vehículo que llegue a esa cifra, así que en mi opinion, no pasaría nada si lo pones a 170. Como bien dices, tambien tendrías que bajar la velocidad máxima en el tunel (para que no entren volados... ;))

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Bueno, yo lo he dejado a 250 y es estable. He comprobado la señal de peaje y la he hecho mal, o los coches pasan por debajo o pisotean la cabina.Yo lo dejo todavía para descargar en modo desarrollo,por si alguien lo consigue hacer mejor.

P.D.: Ya está la versión invierno corregida.Está al principio del post.

Aglezabad

ATENCIÓN: Por motivos relacionados con mis estudios, no podré realizar el puente para la autopista de 250 km/h. Por favor, si  alguien me ayuda a hacerla, se lo agradeceré mucho.

Disculpen las molestias  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Muchas gracias.

vilvoh

¿Tienes algo ya hecho? ¿alguna imagen? ¿ideas? ¿requisitos? quiero decir algo en lo que nos podamos basar.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Mi primera idea era que el puente fuese así:
http://www.ajaf.org/fotos/jaen_puente_salado.jpg

Otra manera es que fuese como el puente de dubai, con o sin estructura superior:
http://2ndearth.files.wordpress.com/2008/02/dubai-puente-arco1.jpg

Estas son mis ideas,no son muchas, espero que os puedan servir.

Siento preocuparos pero con el bachillerato no se juega, si consigo algún ratito libre,iré haciendo alguna cosilla. :)

vilvoh

#26
Quote from: Aglezabad on September 17, 2008, 04:22:53 PM
Siento preocuparos pero con el bachillerato no se juega, si consigo algún ratito libre,iré haciendo alguna cosilla. :)
En eso tienes razon, primero estudiar y después jugar/desarrollar, que si no esto te atrapa y no te suelta... :D

Me gusta más el segundo, por que primero es parecido a uno que ya existe en el juego (al menos en el pak64) Lo que no se es si sería posible hacer que el puente tuviera la estructura curva. Creo que nunca se ha hecho nada parecido. Existen puentes largos estilo Brooklin, San Francisco o Vigo pero con los arcos curvos no hay nada. Puedo intentar hacer alguna prueba, pero no prometo nada.

P.D: Que se te den bien los estudios, y pasate por aquí de vez en cuando para relajarte... ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Una cosa, no puede ser idéntico al puente de la foto porque si se hace un puente corto o largo puede quedar raro.

El diseño tendría que ser de forma cíclica, que por muy largo que sea el puente, no aparezcan fallas en algunas partes (arcos múltiples con dseño en blanco).

P.D:No pasa nada si no sale muy curvo, de todos modos, sería original. :o

vilvoh

Si, bueno, basicamente el único requisito sería que su longitud mínima debería ser 3 (los laterales y el centro del arco del puente) No es dificil de conseguir, porque eso se especifica como atributo en el archivo dat del objeto.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se me había olvidado comentarlo, pero es que un puente de ese estilo tiene un gran problema: su longitud debe ser multiplo de 3, para que no salga cortano en ningun momento y todos los arcos sean completos. No se si es posible conseguir esto en Simutrans, pero me temo que no.

Por eso te propongo otro diseño, bastante atractivo y moderno y más facil de abordar. Echa un vistazo a las imágenes. Mas información aquí


Este es un puente normal pero con pilares que sobresalen por encima del nivel base del mismo. Los cables tensores no sujetan todo el puente, solo las partes cercanas a los pilares. El resto se sustenta mediante pilares normales. Es sencillo, solo tienes que hace el pilar superior y puede aprovechar alguno existente. Y lo más importante, su representación en el juego no depende de la longitud del tramo donde quieras colocar el puente.

Creo que ví uno parecido, en un video sobre el pak128.japan, donde un tren o un autobus se dedicaban a cruzar oceanos a través de varios puentes. Echale un vistazo, el video está en Youtube o en el blog

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Pues tiene muy buena pinta el puente.

Oye, podríamos hacer un diseño conjunto?. Yo estoy empezando las clases y me fuerzan a capacidades imposibles de imaginar. Mejor el trabajo en equipo.  ::)

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

#32
Yo puedo añadir la iluminación y revisar el dat (lo siento pero no tengo ni idea del dat a hacer en puentes).
También puedo corregir los errores gráficos y hacer las pruebas. Así me relajo después de clase.

vilvoh

#33
Perfecto. En cuanto a lo del dat no importa, yo tampoco tengo mucha idea pero teniendo las fuentes accesible en el SVN, podemos acceder a tantos ejemplos como queramos. Ademas está el wiki alemán (usando algún traductor online). Antes de ponernos con los gráficos ¿ por qué no empiezas echando un vistazo a esas dos cosas, para ver que se necesita?

EDIT: Algunos otros puentes que podríamos hacer. Son más sencillos.




Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

El puente está muy currado.
Una cosa, si lo que se está buscando es un diseño sencillo, que no desentone, el segundo está perfecto.En cambio, si nos proponemos un reto en serio, se puede hacer el colgante.