News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[PAK] Proyecto autopista 250 km/h y vía en obras

Started by Aglezabad, August 31, 2008, 11:05:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

Que conste que la última imagen no es mía, la cogí de una página de maquetas para trenes. Ese tipo de puentes no tiene mucha dificultad en cuanto a modelado con Blender. De todas formas, es casi mejor empezar por cosas sencillas, para calibrar cuanto se tarda, que problemas pueden surgir, cuales son los parámetros y configuraciones más adecuadas, para después ir a por cosas más complicadas. Poco a poco, paso a paso.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Una foto algo más precisa del puente que mencioné en la página anterior, y alguna otra idea, todas sacadas de gCaptain



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

En estos últimos no habrá problemas con la parte superior?

Son bonitos, si nos atrevemos a ello, Adelante!!!

Intentaré arrancar algo de tiempo,el curso no me deja casi nada.
Podrías encargarte de la base y yo hago los detalles, no corre prisa. :D


vilvoh

Quote from: Aglezabad on October 04, 2008, 11:15:46 AM
En estos últimos no habrá problemas con la parte superior?

Bueno, la verdad es que no se si los pilares pueden ser de 2x1, tendré que echar un vista al wiki. El más difícil es el tercero porque el pilar está en medio, lo cual no es posible en Simutrans. Si el pilar está en esa posición significa que tiene que los vehículos que van en un sentido tienen que pasar por delante (Imagen trasera o BackImage) y los que van en el otro tienen que pasar por detrás (Imagen delantera ó FrontImage) lo cual resulta imposible, ó pasan por delante ó por detras, pero las dos a la vez no. Por tanto tendremos que modificar el diseño. Los demás no tienen excesiva dificultad.

Quote from: Aglezabad on October 04, 2008, 11:15:46 AM
Intentaré arrancar algo de tiempo,el curso no me deja casi nada.
Podrías encargarte de la base y yo hago los detalles, no corre prisa. :D

Sin problemas, en cuanto encuentre un hueco, me pongo a ello. Desde el punto de vista del modelado, no parecen muy difíciles... ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Aviso: Si alguien más quiere participar en el proyecto (puente,señal de 120,etc..) o aportar algo, que lo diga en el post. Lo agradeceré.

Silver

#40
una pregunta ¿quien sabe hacer los autobuses de transporte pues los de mi ciudad me gustan como para ponerlos en un pak de nombre Metrobus, sobre todo el nuevo, ya no es de 2 secciones y un gusano uniendo, sino de 3 secciones con 2 gusanos uniendo y en color rojo con vivos amarillos.

es un volvo 7300 el de 3 plazas

vilvoh

#41
Si yo tuviera más tiempo te diría si sin dudarlo, pero me temo que tengo muchos proyectos para el poco tiempo libre que dedico a Simutrans...

¿Existe alguna posibilidad de que intentes hacerlo tú por tu cuenta, aunque sea preguntando que hay que hacer en cada paso? Lo más complicado son los gráficos pues el archivo dat se hace en un momento, es más lo puedo hacer yo y pasártelo.

Para hacer los gráficos tienes dos opciones: pintarlos con un programa de dibujo estilo Paint o GIMP, o usar Blender, un programa 3D. Si quieres algún sitio por donde empezar echa un vistazo a los siguientes artículos del blog:

De verdad que no cuesta tanto como parece, es más ni siquiera necesitas especial talento para el dibujo. Merece la pena intentarlo, porque una vez que le pillas el truco, te das cuenta que no es tan difícil como parecía en un principio.

P.D: aqui tienes algunas imágenes que muestran más detalles de los autobuses Volvo.
P.D. II: una plantilla del Volvo 7000 (enlace)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

ufff  :o buenisimo :P, lo intentare y espero me salga bien jeje grax por los link's ;)

Winslow

Hola. Vi una captura de pantalla de pak 64 donde aparecía una carretera sobre otra carretera, como un paso a desnivel. ¿A alguien le suena esto?... Lastimosamente no logré encontrar más la imagen y no sé si se trata de un puente o de un tipo de carretera especial... Agradeceré cualquier ayuda que me lleve a encontrar este archivo pak...

vilvoh

creo que eso aparece en el pak japan, es algún objeto extra pero no se mucho más ¿Donde encontraste la captura de pantalla?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Winslow

No logro recordarlo... :(
Fue explorando en algún lugar del foro... ¿¿Será que los tópicos se van borrando con el tiempo??... He realizado nuevamente una búsqueda general, pero nada...

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#47
recuerdo haber visto esa imagen  y de hecho un video en una de las paginas o blogs de japon, de hecho yo tengo ese pak instalado y lo puedes poner donde gustes aparte de traer iluminacion propia, deja lo busco en mi archivo y lo cuelgo aqui de todas formas hechale un vistaso a mi blog: http://simutranshispano.blogspot.com/  hay estan link de enlace a paginas japonesas y una de esas es la que yo recuerdo aver visto te digo de hecho el video.

Aqui esta el link de descarga del pak. Aquí no cabe pues esta comprimido y pesa 700 y algo jeje, solo tienes que poner las letras del lado derecho en el recuadro y das click y luego esperas y descargas en gratis o free, tienes que esperar como 20 o 30 seg en cuenta  regresiva para que te sala la barra de descarga http://www.badongo.com/file/11797223

Winslow


Silver

encontre el puente para el pak 64 en la pagina de japoneses, luego les pongo el pak aqui ;D
esta algo complicado construirlo, pero, es cuestion de probarlo y ver que boton va despues de
cual, viene seccionado y se coloca solamente encima de un puente ya hecho, osea, es solo el adorno para simular el puente colgante.

La imagen es un gif animado donde muestra los pasos a seguir pero es algo rapido, ojala se pudieran separar las imagenes, si alguien sabe pues adelante.


Lobsus

si, conozco ese pack, lo he utilizado, lo que pasa es que por un lado te satura la barra de botones, es complejo de montar, y no tiene textura. Pero cuando lo vi... la verdad es que está muy bien pensado

Silver

#51
si, la verdad que si, seria mejor si fuera un solo boton para construir como estan hechos los demas puentes

vilvoh

Es un objeto complejo, de hecho no se si estan disponibles los archivos fuente (png y dat). El tema de que aparezcan tantos botones es porque muchos de los detalles no son parte del puente sino que están implementados de forma independiente (Los tramos con los cables rectos, los pilares blancos e incluso los pilares grises) Son cosas que por la forma en que se tiene que crear un puente, no se pueden incluir en el objeto. Hay que reconocer que es un trabajo titánico. Es el típico ejemplo de objeto que se crea para mostrar las posibilidades del juego (y en parte lo consigue, creo yo)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#53
tienes razón, no hay esos archivos png y dat.

por cierto no sabia hasta hoy que lo intente, que se puede crear una red subterranea de autovías

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#55
Editado:
Ya tenemos una primicia para nuestras paginas jeje, se crean igual que los subterraneos del tren pero con las autovías y tuneles de autovías, asi que solo intentalo y subelo a tu blog vilvoh, a ver si puedes investigar si alguien ya lo ha hecho y si no pues para subirlo al tutorial jeje, de todas formas ya hice el tutorial en word y aqui dejo el link para la descarga;D :

http://www.badongo.com/file/12056043

vilvoh

Tomamos nota e investigaremos el tema a fondo, aunque creo que eres de los primeros que lo han intentado. Al menos el primero que lo ha mostrado..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#57
o.k. espero ya lo hayas descargado y bueno checalo a ver que te parece o que le modificas, recuerda que si deseas lo puedes subir a tu blog, mientras tanto a esperar!!!!!!!!!!! ;)

vilvoh

Lo he leído por encima y tiene buena pinta. La cantidad justa de texto y va al grano con capturas de pantalla grandes. Todo muy claro y conciso. Ni más ni menos...a lo mejor se podría subir al wiki, en la sección de tutoriales y tras pulirlo un poco. Puedes hablar con Zeno del tema, a ver que opina.

Un observación. Cuando compartes documentos usa formatos estandar como odf o pdf. Ten en cuenta que es posible que no todo el mundo use MS Word..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


Lobsus

Yo creo que lo de la red subterranea estaba por algun lado, porque recuerdo haberlo visto, y lo probé, pero como no necesitaba crear ninguna red no le di importancia. Creo que estaba en la guia del principiante

vilvoh

He mirado por encima el manual para principiantes y también el manual de referencia y no he encontrado nada acerca de eso....habrá que seguir buscando. De todas formas voy a sugerir a Ormac que incluya alguna referencia al tema en alguno de los manuales. Nunca está de más adelantarse a posibles peticiones.....  8)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

ya he mirado el manual, no dice expresamente que se pudiese hacer eso con las carreteras, pero te viene con la red ferroviaria, y yo di por echo que tambien se podia con la red vial, pero bueno, que si se especifica en el manual, mejor que mejor

Silver

#63
yo tambien he estado buscando y no dice en ningun lado que se pueda hacer con autovías o carreteras o autopista, etc., etc., voy a seguir buscando esta semana y bueno ya coloque el tutorial en pdf y son 3 hojas, aquí dejo el link de descarga: Autovia Subterranea en pdf


Ya encontre una imagen donde sale una pequeña red de estaciones de autobuses subterraneo, como pense en japon mmmm, eso si, no hay ni una sola informacion de que se pueda hacer, asi que en ese aspecto si es primicia jijiji:

Running highway on simutrans 128



esta por el tiempo de video 1.18/4:25

Aglezabad

Después de mucho tiempo he visto que el PAK progresa, gracias a todos.

Es una muy buena aportación la del silver de hacer redes de carreteras subterráneas como la M-30 (Madrid).
En la primera captura de la primera página hice una parada múltiple de autobús y queda mal, yo creo que "enterrando" eso quedará bonito.

P.D.: Estupenda información del puente japan.

Aglezabad

Atención: He encontrado en un addon japonés del mismo tipo la "famosa" cabina de peaje. Voy a probarla y os digo en base a qué está hecho (señal o parada).

Estoy buscando el tiempo y los medios para volver al puente, creo que, para facilidad de todos, sería mejor un puente simple.


He aquí una foto del pak japonés de autopistas...enlace

zzz147

Que buen tutorial, úsalo para crear redes de metro también
a mí me sirvió mucho

vilvoh

#67
Sin duda es estilo parada. Está muy bien conseguido porque tanto en un sentido como en el otro no se nota el solapamiento del vehículo con la imagen frontal y trasera de la parada. Lo malo es que no encuentro los fuentes por ningún sitio. Aún así, no es difícil de hacer.... :)

Una pequeña muestra:


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

No lo sé donde encontrarlo, pero está estupendo xq lo probé.

Por cierto...
Los que vieron el tunel, he pensado modificarlo en dos piezas que, juntas, formen un único túnel. ¿Qué os parece? Está en planteamiento antes de hacerlo.

P.D.: También vi el puente ese del pak japan, muy complicado de montar y muy caro.  >:( ??? >:(

Lobsus

y no existe la posibilidad de diseñar una estación que ocupe más de un cuadro? tal y como pasa con por ejemplo la estación victoriana de 2x1