News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

¡Avisos y Ultimas noticias!

Started by vilvoh, September 01, 2008, 08:27:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

El repositorio SVN de Simutrans tiene una nueva página de noticias donde se muestran los cambios realizados en Simutrans, pak64, pak128 y pak128.Britain. Además es posible suscribirse a un canal de noticias RSS para recibir los titulares del día.

Está disponible en svnlogs.simutrans.com

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Nuevos retos para los jugones de Simutrans..

El primero de ellos se ha propuesto en el foro holandés. Se titula Angsthaas y es para pak128. La misión es simple: hacer que la gente puede viajar en tren a Hipwitch, a través de un puente del ferrocarril, y hacerlo tan pronto como sea posible. Todo está permitido, incluso modificar el terreno en los distintos países. Una vez que el tren haya llegado a través del puente de Lichfield a Hipwitch con al menos un pasajero, y el balance neto sea positivo (no estés en número rojos) devel salvar el juego en el momento en que el tren pase por el puente. El ganador será aquel que haya tardado menos tiempo ¡ Buena suerte!





El siguiente reto es algo antiguo y complicado, pero sin duda todo un desafío para los jugadores más experimentados y un posiblemente también una prueba de fuego para que los jugadores menos expertos comprueben su verdadero nivel. El reto se denomina La reapertura del viejo castillo y es para pak128 v102 sin objetos extra. La partida dura desde Enero a Mayo de 1930 (4 meses).

Reglas:

  • No se puede alterar el terreno y si te equivocas al construir cualquier infraestructura, no puedes revertir el fallo demoliendo dicha parte, debes dejarlo como está.
  • Generar y transportar 200 libros al viejo castillo. Hacer lo mismo con 100 pasajeros o más. TAnto los libros como los pasajeros deben aparecen como esperando en la parada del castillo. La línea de alta tensión debe pasar al lado del castillo (no requiere construir subestación transformadora)
  • Debes construir tendido eléctrico hacia el castillo y uno de los campos petrolíferos. También debes generar electricidad y suministrarla al campo petrolífero antes del 1 de Mayo.
  • No puedes construir más de dos cuadrículas de paradas cerca del castillo. Se permite todo tipo de vehículos, incluso obsoletos.
  • Está permitido endeudarse pero hay que evitar la bancarrota.
  • Gana el que cumpla todos los requisitos en el menor tiempo de juego.

Consejos:

  • Requiere llevar las mercancías por donde no quieren ir. Piensa en las posibles conexiones entre rutas.
  • Requiere una cuidadosa planificación en la construcción de ruta, ya que hay pocas opciones.
  • Vas contra-reloj, usa la pausa del juego, piensa con cuidado, construye y continúa.
  • La cantidad de horas de juego estimada es menos de un día (unas cuantas horas)
  • Por último, pero no menos importante, necesitarás construir tendido eléctrico.

.....¡Atención! este reto se reiniciará pronto, ya que el enlace al mapa ha sido borrado....

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

La sección de tutoriales del Wiki de Simutrans en español ha sido actualizada, con tres nuevos tutoriales. En breve se añadirán nuevos contenidos. Si alguien quiere colaborar, que mande un mensaje privado a Zeno o a mi

P.D: preferentemente a Zeno que es el encargado del Wiki... ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para todos aquellos locos de la planificación urbana con carreteras elevadas, este mensaje os interesará, ya que explica con imágenes como construir carreteras elevadas, unas sobre otras, y como hacer las subidas y bajadas de nivel con la nueva característica del cursor 3D. Aunque esté en inglés, merece la pena echarle un vistazo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

De nuevo, tenemos un nuevo reto lanzado desde el foro holandés, llamado 1946, para el pak128. Los principales objetivos son aumentar la prosperidad de las distintas zonas, conectar todos los pueblos con las atracciones turísticas y hacer crecer los pueblos tanto como sea posible. El reto se inicia en 1946 y se parte con un saldo inicial de 80.000 créditos. Están permitidos los trenes, tranvías, autobuses, barcos y aviones. Los MLM, monorraíles y trenes de metro están vetados.

Algunos detalles del mapa:

  • Contiene unas 10 ciudades con 12.000 habitantes de media
  • El tamaño del mapa es 199 x 255
  • Hay 17 atracciones turísticas y ninguna industria. Es un mapa de transporte de pasajeros y correo, puro y duro.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Otro reto más para los jugones del pak128. Esta vez es sobre la Ciudad de Nueva York, y para jugarlo necesitas usar la versión 102.2.1 de Simutrans junto con el pak128 1.4.5-102. La historia trata de la búsqueda por parte del Alcalde de la ciudad de un gestor eficiente para los transportes públicos de la ciudad de Nueva York en 1960.

Comienzas con 2 millones de créditos en un mapa de 1024x1024 con 2,2 millones de habitantes repartidos en 80 ciudades y 70 fábricas, además de 5 aeropuertos públicos.

Las reglas son:

  • Nada de puentes o túneles sobre el río Hudson
  • Puedes construir puentes o túneles sobre el East River
  • Todas las ciudades deben tener activada la opción "settings >> Allow city growth" - permitir crecimiento de la ciudad -  a on
  • Las demoliciones son caras, cinco veces más de lo normal
  • Desactivar la aparición de nuevas fábricas (settings >> industry_increase_every = 0)
  • Puedes apoyar el transporte de mercancías, 
  • Construye unas grandes oficinas centrales en Governors Island, pero cuidado que son muy caras
  • Intenta llegar a un mínimo porcentaje de servicio en Midtown de pasajeros/viajeros mayor de 0.95 (95%)
  • Apoya a todos los aeropuertos del mapa
  • Puedes transportar correo pero no es requisito imprescindible.

Parece un reto interesante. Hay que hacer unos ajustes iniciales y echar un vistazo al mapa real de la ciudad de Nueva York para situar los distintos ríos y zonas. ¡¡mucha suerte a todos!!


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Buenas noticias para la comunidad. Se acaba de crear el blog de desarrollo de Simutrans en blog.simutrans.com, que incluirá noticias de desarrollo, eventos, nuevos proyectos y en general cosas relacionadas con el mundo de Simutrans. El blog estára en inglés. Todos aquellos que deseen colaborar, pueden mandarme un mensaje privado para solicitar una cuenta de usuario.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#77
Como algunos habreís notado, tanto el foro como la página oficial y el blog han sufrido un cese temporal de servicio de unas 2-3 horas. Parece que felizmente todo ha vuelto a la normalidad, y nuestros chicos del equipo web están trabajando en ello, para determinar las causas del incidente. En breve os informaremos de los detalles.



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Como regalo de navidad por adelantado...¡¡tenemos nueva versión de Simutrans!! En este caso se trata de la versión 102.2.1, que básicamente es una corrección de la anterior versión 102.2, que subsana algunos de los errores descubiertos por los usuarios en está última.

Esta vez no hay novedades pero la IA vuelve a funcionar sin problemas y se ha optimizado el juego para mapas grandes en Windows. La versión nativa de Windows (la GDI, no la SDL) es entre 2 y 5 veces más rápida que la anterior versión.

Los usuarios de Windows pueden probar el nuevo el instalador online, que hace más fácil y accesible la instalación y pone los objetos extra (addons) donde corresponde.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Habreís notado que ahora el dominio del foro es http://simutrans.info/ y todas las peticiones a forum.simutrans.com son redirigidas a ese otro dominio. Todo esto tiene una explicación muy sencilla. El foro ha cambiado de servidor, y ahora está hospedado en los servidores de Isaac.Eiland-Hall, como antaño. Las razones del cambio son varias, en parte motivadas por los últimos problemas con el actual servidor y en parte por la imposibilidad de establecer comunicación alguna con Hellmade, el propietario de los servidores donde se hospedaba el antiguo foro. Posiblemente experimenteís algunos problemas con los ficheros adjuntos, pero no los volvaís a subir, ya que en breve se restaurarán todos los contenidos.



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ya está disponible la nueva versión de pak.german 0.102.2.1. Esta es una versión de ajustes, sin cambios significativos en cuanto a gráficos. Hay cambios en los precios de locomotoras, carros y animales de tiro. Tambien se ha cambiado el coste operativo de algunos objetos y se ha arreglado la producción de algunas de las fábricas.



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Tras los problemas con los derechos de autor y las desavenencias entre algunos de los integrantes del equipo de desarrollo, el prometedor pak128.german vuelve a dar señales de vida. Acaban de sacar una versión demo, con pocos objetos y sin soporte para cronología. Se necesitan artistas y colaboradores, así que aquellos que quieran contribuir no duden en ponerse en contacto con michelstadt o Frank.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Definitivamente, este va a ser el año de Simutrans. Para aquellos que llevaban largo tiempo esperando esto, finalmente se ha incorporado el modo multijugador al motor del juego. La implementación está en sus últimas fases de desarrollo y por ahora la gente puede conectarse a una partida y jugar en red con el mismo mapa.

Para probarlo es necesario usar una versión de compilación nocturna, la cual hay que arrancar desde la línea de comandos MSDOS o terminal con los parámetros -server -log 0 -debug 0. En el cliente, es necesario arrancar del mismo modo pero con el parámetro net:127.0.0.1.

Aún es algo inestable, así que en las siguientes fechas es posible que las compilaciones nocturnas sean inestables también y den problemas durante algún tiempo.

Es importante que la gente lo pruebe, preferiblemente con versión 102.2.1 o superior, para comunicar errores. El equipo de desarrollo sabe que hay numerosos errores, sobre todo en la fase de reunión antes de la partida, así que es preferible informar acerca de errores donde el cliente pierde la sincronización, dando detalles exactos de las acciones que se han llevado a cabo y proporcionando además las últimas 20 líneas del archivo  simu.log de los clientes. En cualquier caso, se abrirá un hilo en el foro ES para facilitar y centralizar la comunicación de errores al equipo de desarrollo.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para aquellos que quieran aprender como hacer un addon u objeto extra desde cero, con ejemplos gráficos muy simples y claros, gracias a la gente de la comunidad francesa disponen de un extenso y detallado tutorial en el wiki francés. Esperemos que en breve pueda ser traducido al español y al inglés. Sin duda un excelente documento para principantes.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#84
Ha salido una nueva versión de la herramienta TileCutter, . Podeís descargarla directamente en este enlace o podeís tambien bajaros el código fuente de svn://entropy.me.uk/timothy/tilecutter/trunk/ y compilarlo. Hay que tener instalado Python 2.6 o superior y las librerías wxWidgets.

La nueva versión incluye grandes mejoras tales como un nuevo motor de procesado de imágenes totalmente reescrito, un nuevo y mejorado interfaz, integración con Makeobj y exportación sencilla mediante un solo click, posibilidad de guardar y cargar ficheros de proyecto y un mejor sistema de traducción integrado con Simutranslator.

También se comenta que está en desarrollo una versión online de Tilecutter, usando el mismo motor de procesado de imágenes. Aún no está lista para uso público por se supone que poseerá las mismas características y podrá realizar las mismas tareas que la versión de escritorio. Además los ficheros de proyecto serán usables en ambas versiones. Esperemos que está parte del proyecto llegue a buen puerto.





Y seguimos con nuevas versiones de herramientas de la comunidad Simutrans que han salido recientemente. Hoy mismo, tras casi 6 meses desde la última versión, acaba de salir el nuevo Shades 6.0 alpha 2, con pocas pero importantes mejoras. Parece que finalmente funcionan los pinceles (brushes) y lo siguiente en la lista es implementar las funciones de deshacer y rehacer (undo y redo)

Por consejo del creador, VS, no descarteís volver a la anterior versión, ya que ha fin de cuentas esta nueva versión sigue siendo alpha así que puede tener errores.

Podeís descargar Shades 6.0 alpha 2 aquí (622 kB)



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Acaba de salir un nuevo e interesante reto para principiantes, lanzado por Balsamo, un nuevo miembro de la comunidad.

Los objetivos son muy sencillos:
1. Tener la mayor población posible a finales de 1955.
2. Obtener la mayor población en la ciudad de Sunderland.
Esta ciudad es pequeña y está aislada, así pues será costoso desarrollarla. Es recomendable usar varios tipos de estrategia combinada de aviones, barcos, trenes y buses...

Las reglas son muy simples:
- Usa tu propia compañia y nada de servicio público

El reto es para pak128 con Simutrans 102.0 o superior. Imagen del mapa --- Enlace al fichero del mapa.

Para mejorar el seguimiento, y ya que como el mismo autor menciona, tiene en mente lanzar retos mensuales y para ello ha abierto un blog donde registrará los progresos y compartirá estrategias e ideas. Podeís visitarlo en http://polskanada.blogspot.com/


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

AVISO IMPORTANTE:

Posiblemente algunos de vosotros recibaís o hayaís recibido un mensaje privado de un falso usuario llamado "forumteam" que contiene un enlace a este virus/troyano (es un enlace a los detalles del virus). Es un intento de phising/spam, y no proviene del foro.

Tened cuidado con este tipo de mensajes, y recordad que nunca se debe pulsar en enlaces, y mucho menos aquellos que impliquen la instalación de software desconocido. El equipo de administradores y moderadores del foro nunca os pedirá que instaléis ningún tipo de software adicional.

Este es aspecto y contenido del posible mensaje que os puede llegar:

QuoteDear, <nombre de usuario>!

A virus alert was noticed on your computer.
We highly recommend you to check your computer and perform online virus check at our site immediately: http://<enlace_falso>/<nombre_del_usuario>
----------------------------------------------------
Forum Administration forum.simutrans.com.

Os pedimos disculpas por este ataque. Intentamos luchar contra los spammer cada dçia, pero esta es la primera vez que se produce un ataque de este tipo. En un futuro intentaremos evitarlo y prevenirlo. Investigaremos posibles métodos de asegurar los mensajes privados para nuevos miembros de cara a la prevención de futuros ataques.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Por razones de seguridad, relacionadas con recientes ataques de spam, se ha procedido a desconectar el sistema de mensajes privados (PM). Se está trabajando en ello y se restaurará tan pronto como sea posible. Tened paciencia.



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se han publicado las nuevas reglas del Foro Internacional de Simutrans. Hay algunas novedades y han sido redactadas de forma que sean pocas, fáciles de comprender y que cubran todos los posibles problemas que puedan surgir. Es recomendable volver a echarles un vistazo. Si alguien quiere conocer los detalles completos de cada una de las reglas, puede revisar la explicación completa del reglamento aquí (en inglés)



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#89
Se ha inaugurado un nuevo concurso de imágenes de Simutrans, para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El concurso estará abierto hasta el 14 de marzo, y se pretende que sean mensual.

El tema de este mes es espacios naturales y vehículos de jugador. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Hay salido una nueva versión de Simutrans, la 102.2.2. No esperéis grandes novedades, pues básicamente contiene correcciones de errores que con las prisas por sacar la anterior versión estable, se pasaron por alto. Se recomienda encarecidamente la actualización, sobre todo si sueles jugar partidas largas, pues será la última versión antes de introducir el famoso modo multijugador (supongo que se introducirán muchos cambios, y puede que algunas partidas viejas dejen de funcionar)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#91
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Marzo, que es Paisajes y vehículos de jugador. Son 17 candidatos entre los que nos encontramos ger y yo.. ;D ..os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Desde hace más de un mes, las compilaciones nocturnas no incluían el modo multijugador, pues no se compilaban a partir de la rama estable de desarrollo. A raíz de la nueva versión de Simutrans (102.2.2), todo vuelve a la normalidad y las nuevas compilaciones nocturnas vuelven a tener modo multijugador. Os animo a que lo probeís y ayudéis al equipo de desarrollo, descubriendo nuevos bugs.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se ha inaugurado la edición de Abril del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el a medidados de Abril.

El tema de este mes es estaciones subterráneas de pasajeros y correo. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Tenemos un nuevo reto de Simutrans, para pak128 + SNFOS fences. Es un tipo de reto basado en objetivos y puntuaciones, pero con ciertas restricciones, como que no se pueden construir aeropuertos en las islas del norte. La autopista 87 se puede expandir y actualizar pero tiene que permanecer ahí.

No se permite la construcción de ningún tipo en los parques nacionales, como por ejemplo Prince Jeremy Islands, y la única forma de salida y entrada de los parques es a través de los huecos de la cerca.

Restricciones para los Parques Naturales:
- Velocidad Max carretera: 80km/h
- Velocidad Max ferrocarril: 110km/h
- Sin aeropuertos.
- Tamaño máximo estaciones: 8 cuadrículas en total.

Consultad la tabla de objetivos y puntuaciones, para evaluar cuales son más accesibles o cuales os permitirán ganar el reto. ¡Mucha suerte a todos!




Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para aquellos que no se hayan enterado, ¡¡¡hoy es el día del pak64!! la idea es que 64 representa el sexto día del cuarto mes, esto es el 6 de Abril. Los anglosajones (UK, USA y compañía) interpretan las fechas al revés, así que volveremos a celebrarlo en un par de meses... :D




Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#96
Buenas y gráficas noticias para todos. Dwachs, uno de los desarrolladores principales, ha anunciado que a partir de la revisión 3151, las compilaciones nocturnas incorporarán un nuevo y mejorado motor gráfico sin apenas errores, principalmente en la representación de vehículos largos (aparecían huecos) y techos de estaciones (las imágenes de vehículos se montaban sobre ellos). Podéis ver la diferencia probando la partida demo del pak128.Britain.

Además ha pedido ayuda a la comunidad para que muestren imágenes con el antes y el después, con problemas gráficos que aparecen en las versiones antiguas y que en principio con las nuevas compilaciones nocturnas deberían estar corregidos.

El formato es primero el antes y a continuación el después, la misma escena en una sola imagen. Las mejores imágenes se publicarán en el blog.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ha salido una nueva versión de Simutrans Experimental, en esta ocasión es la versión 7.3, que incorpora sobre todo correcciones de errores, mejoras en el modelo físico y el equilibrado de los atributos de los objetos. Es una versión intermedia de cara a la futura v8.0 que incorporará el remplazo de convoys, las cocheras según tipo de tracción (vapor, diesel, vela, etc..) y mejor compatibilidad con las partidas salvadas.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#98
Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Abril, que es Estaciones subterráneas de pasajeros y correo. Hay 6 candidatos de mucha calidad entre los que se encontra nuevamente ger..  :) ..os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se ha inaugurado la edición de Mayo del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina el a medidados de mes.

El tema de este mes es centro de la ciudad y distrito financiero (downtown). Para más información e inspiración, podéis echar un vistazo a la wikipedia (en la versión inglesa del artículo hay buenas fotos)

Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Mayo, que es centro de la ciudad y distrito financiero (downtown). Hay bastantes candidatos y gran variedad de estilos y paksets. Os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se ha inaugurado la edición de Junio del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC), para recopilar capturas del juego que muestren lo mejor que puede ofrecer el juego. El periodo para presentar las candidaturas termina a medidados de mes.

El tema de este mes es aeropuertos y ciudades. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ya se ha abierto la votación del Concurso Mensual de Imágenes de Simutrans (en inglés, SMSC) con el tema del mes de Junio, que es Aeropuertos y Ciudades. Hay imágenes de mucha calidad, y nuestro compañero ger vuelve a participar con el pak128 japan (¡mucha suerte!). Os animo a que votéis y participéis en futuros concursos.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Acaba de salir el nuevo Shades 6.1, que básicamente es una versión que contiene correcciones de bugs, pero también incluye una nueva característica: la herramienta de recoloración, que permite añadir de forma fácil y sencilla el colores de jugador (player colors).

Podeís descargar Shades 6.1 aquí (menos de 1 MB)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se ha inaugurado la edición de Julio del concurso de imágenes de Simutrans (SMSC). El periodo para presentar las candidaturas termina a medidados de mes.

El tema de este mes es infraestructuras de autopistas. Pueden ser autopistas urbanas, rurales, con puentes, carreteras elevadas, túneles o simplemente con coches. Las imágenes tienen que ser de 800x600, jpg o png, se puede usar el pakset que se quiera y se debe incluir una pequeña descripción del pakset y versión de Simutrans usados.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...