News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[PAK] represa Hidroelectrica (con electricidad)

Started by Diegote, September 12, 2009, 11:49:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Diegote

Buenas, les cuento que luego de ver en un post un proyecto de Represa (de derajjared si no me equivoco), agarré las herramientas de edición y puse manos a la obra en hacer mi primer edificio (descubrí el juego hace 2 semanas y estoy totalmente enviciado, en cualquier momento me piden el divorcio). La base es un puente de ferrocarril del pak128 japonés y los otros elementos son los gráficos de graphics.simutrans.com.

Es un edificio de 5x1 y se puede rotar. Faltan arreglar algunos detalles de bordes, sombras, y rotación (tengo hechas 2 vistas, las otras dos son un mirror de las mismas) y agregarle unos cañitos, tanques, etc, para que quede más lindo. Lo que no me gusta cómo quedo es el salto de agua (si alguien se anima y me ayuda en esto o tiene ideas para mejorar o me ayuda en lo que sea agradezco).

La única cuestión a resolver es la generación de electricidad. La única forma que encontré de que genere electricidad es nombrando a la represa nuclear_kraftwerk (lo ví de casualidad en la planta nuclear de un add-on del pak128 japonés). Supongo que en el código del programa algunos edificios especiales (planta a petróleo, carbón, etc) son los que tienen el atributo de generar electricidad.

Cuando lo tenga más pulido subo todo (pak, png, dat, tcp).







Saludos

tonu

Muy bueno se ve! No veo la hora de que esté listo.
Lo que habría que ver es la forma para que sólo aparezca donde hay un curso de agua o que si se construye aparezca un curso de agua (para que quede más realista, ya que la represa del otro post aparecía aislada donde se le daba la gana)
Otra sugerencia es modificar un diseño de puente carretero y otro ferroviario para que se acoplen a la represa y parezcan parte de la misma, así luce realista.
Saludos


Diegote

Quote from: tonu on September 13, 2009, 01:02:37 AM
Otra sugerencia es modificar un diseño de puente carretero y otro ferroviario para que se acoplen a la represa y parezcan parte de la misma, así luce realista.
Saludos

Yo soy muy impaciente cuando veo algo en progreso  :D , asi que hoy o mañana ya subo todo.
En cuanto al curso de agua, es justamente para colocar donde hay uno (o donde uno puede hacerlo), en estas imágenes se ve, el paso uno es hacer un 5x1 entre dos colinas (3 de llano + 1 "hueco" de cada lado con la herramienta de bajar la pendiente artificial) , paso dos colocar la represa, luego como se ve en el paso tres que uno se crea el canal (o un río con el editor) y el embalse (juntando varias redes de canales para dar la apariencia de un lago), lamentablemente al terminar el canal y conectarse con la represa queda una pared que no se puede sacar.




Quote from: tonu on September 13, 2009, 01:02:37 AM
Lo que habría que ver es la forma para que sólo aparezca donde hay un curso de agua o que si se construye aparezca un curso de agua (para que quede más realista, ya que la represa del otro post aparecía aislada donde se le daba la gana)

Se le puede poner un puente por arriba, igualmente como decís, se puede hacer uno que de justto con el gráfico.

vilvoh

Primero, me alegro de que la gente nueva se anime a crear nuevos objetos, sobre todo este tipo de objetos complejos pero tan habituales en la vida real.

Después, un apunte. Hay que tener cuidado al usar material de otra gente, sobre todo si no se tiene permiso para ello. Habrá muchos autores a los que no les guste que se use su trabajo para otras cosas. Yo por ejemplo no tengo problemas, pero creo que es justo que me pregunte primero. En principio, todo el contenido de graphics.simutrans.com se puede usar libremente, para eso está el repositorio pero en cuanto al pak128.japan yo no estaría tan seguro. En estos casos, si no se obtiene permiso, lo mejor es intentar dibujar tu mismo el objeto, aunque sea un calco del original, porque así te ahorras posibles problemas. No es que vayan a mandar un escuadrón de abogados a tu casa, pero de cara al resto de la comunidad de Simutrans, tendrías una mala consideración.

Dicho esto, la presa se vé genial. Yo llevo con un proyecto similar en mente para el pak64 desde hace años. Si quieres codificarlo como central de energía, en el hilo sobre la central hidroeléctrica de Dejjared tienes un ejemplo de archivo dat. Tendrás que modificar la parte que hace referencia a las imágenes, pero el resto se puede usar.

Algunos consejos:

  • Yo eliminaría el suelo en las partes en cuesta. Si añades el atributo needs_ground=1 el juego añadirá suelo de forma automática a las partes que no tengan. Con esto te evitas el contraste entre el suelo de la cuesta y el resto. Y además encajará en cualquier clima (los suelos son diferentes según el clima)
  • El salto de agua no queda mal. Si me apuras yo lo haría incluso más ancho, que ocupara una cuadrícula.
  • Además añadiría farolas a lo largo de, al menos, uno de los lados de la presa. Este tipo de construcciones suelen tener bastante iluminación.

P.D: Seguro que si le enseñas Simutrans a tu mujer, también se engancha y problema resuelto... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on September 13, 2009, 11:11:46 AM
Después, un apunte. Hay que tener cuidado al usar material de otra gente, sobre todo si no se tiene permiso para ello. Habrá muchos autores a los que no les guste que se use su trabajo para otras cosas. Yo por ejemplo no tengo problemas, pero creo que es justo que me pregunte primero. En principio, todo el contenido de graphics.simutrans.com se puede usar libremente, para eso está el repositorio pero en cuanto al pak128.japan yo no estaría tan seguro. En estos casos, si no se obtiene permiso, lo mejor es intentar dibujar tu mismo el objeto, aunque sea un calco del original, porque así te ahorras posibles problemas. No es que vayan a mandar un escuadrón de abogados a tu casa, pero de cara al resto de la comunidad de Simutrans, tendrías una mala consideración.

Ok gracias por los consejos. Sabía que el repositorio era libre, en cuanto a las paredes si bien varían un poco del original, le mande un PM al autor (yoshi) para ver si me autoriza.

Quote from: vilvoh on September 13, 2009, 11:11:46 AM
Dicho esto, la presa se vé genial. Yo llevo con un proyecto similar en mente para el pak64 desde hace años. Si quieres codificarlo como central de energía, en el hilo sobre la central hidroeléctrica de Dejjared tienes un ejemplo de archivo dat. Tendrás que modificar la parte que hace referencia a las imágenes, pero el resto se puede usar.

Fantástico, pero el .dat de la represa de Dejjared no genera electricidad, o es que tengo una versión equivocada  ??? ???

Quote from: vilvoh on September 13, 2009, 11:11:46 AM
Algunos consejos:

  • Yo eliminaría el suelo en las partes en cuesta. Si añades el atributo needs_ground=1 el juego añadirá suelo de forma automática a las partes que no tengan. Con esto te evitas el contraste entre el suelo de la cuesta y el resto. Y además encajará en cualquier clima (los suelos son diferentes según el clima)
  • El salto de agua no queda mal. Si me apuras yo lo haría incluso más ancho, que ocupara una cuadrícula.
  • Además añadiría farolas a lo largo de, al menos, uno de los lados de la presa. Este tipo de construcciones suelen tener bastante iluminación.

1) Muchas gracias, no sabía que se podía hacer eso, lo modifiqué y ahora es más alto y va una casilla más profunda para que quede con el paisaje. Lo único malo de esta modificación es que tengo que dejarla ancha de 1 casilla y no puedo ponerle cañitos atrás y el salto de agua adelante.




2) Tienes razón, queda mejor más ancho, puedes verlo en el screenshot.

3) Hay 2 farolas, pasa que no se ven bien, ya veré si las mejoro

vilvoh

Quote
Fantástico, pero el .dat de la represa de Dejjared no genera electricidad, o es que tengo una versión equivocada

Uhmm...ahora que lo pienso, creo que estás en lo cierto. La otra presa está codificada como atracción turística no como central eléctrica

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Ahora me dí cuenta que dejando al nivel de la represa el embalse y bajando la parte de salida de agua, queda mucho mejor




Un par de problemas raros: no le encuentro solución al edificar la represa la misma aparece al revés (el grafico de la salida de agua al norte) , luego de guardar y recargar la partida guardada aparece bien, hacia el sur la salida y al norte la entrada del represa  ???

Y otro porblema es que en 2 casillas al costado no se pueden colocar colinas debido a que al colocarlas se ve parte de la vista subterránea. ¿Sera un bug del juego? Igualmente teniendo el cuidado de no colocar colinas en las 2 casillas de los 2 costados, la represa queda bien


vilvoh

¡Cada vez se ve mejor! yo bajaría incluso más la salida de agua a no ser que vayas a crear una cascada..

Quote from: Diegote on September 13, 2009, 07:07:56 PM
Un par de problemas raros: no le encuentro solución al edificar la represa la misma aparece al revés (el grafico de la salida de agua al norte) , luego de guardar y recargar la partida guardada aparece bien, hacia el sur la salida y al norte la entrada del represa  ???

Es un problema conocido. A veces, al rotar muchas veces y salvar la partida, no guarda correctamente las coordenadas y se producen este tipo de errores. Es alo que no depende de los desarrolladores de contenidos sino del equipo de desarrollo de Simutrans.

Quote from: Diegote on September 13, 2009, 07:07:56 PM
Y otro problema es que en 2 casillas al costado no se pueden colocar colinas debido a que al colocarlas se ve parte de la vista subterránea. ¿Sera un bug del juego? Igualmente teniendo el cuidado de no colocar colinas en las 2 casillas de los 2 costados, la represa queda bien

¿Podrías poner el contenido del fichero dat aquí? A lo mejor tiene que ver algo con alguna referencia a la imágenes.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on September 14, 2009, 09:25:17 PM
¡Cada vez se ve mejor! yo bajaría incluso más la salida de agua a no ser que vayas a crear una cascada..

Le hice uno cambios y creo que va a quedar así (la salida de agua es más baja). Lo subo si el autor de las textura de la pared me responde que puedo utilizarla. Si no lo hace, la voy a modificar (o utilizo alguna del pak128 britain que tiene licencia artística). y luego la subo.



Quote from: vilvoh on September 14, 2009, 09:25:17 PM
¿Podrías poner el contenido del fichero dat aquí? A lo mejor tiene que ver algo con alguna referencia a la imágenes.

Acá adjunto el .dat. Cabe aclarar que para quitarme las dudas con la herramienta "eliminar" borré el dique y coloqué en el pozo otro objeto (un depósito de carretera) y como se puede apreciar ocurre lo mismo


vilvoh

En principio no veo nada raro en el dat, si acaso el usar siempre la imagen trasera (BackImage) en algunas de las vistas, donde tal vez sería necesario usar la imagen frontal (FrontImage) ¿Tienes por ahí la imagen png para hacer algunas pruebas?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on September 15, 2009, 08:05:03 AM
En principio no veo nada raro en el dat, si acaso el usar siempre la imagen trasera (BackImage) en algunas de las vistas, donde tal vez sería necesario usar la imagen frontal (FrontImage) ¿Tienes por ahí la imagen png para hacer algunas pruebas?

Ok, lo adjunto. Como te decía, si hacés la prueba de poner otro edificio en el hueco, se puede ver el mismo efecto, a mi parecer es un error gráfico del juego.

Cambié el diseño, ahora es más del tipo como una represa que encontré en internet de Ontario (seguramente alguna cosa más le voy a retocar).



Igualmento lo mío sé que es es muy amateur, por lo tanto si alguno de los artistas en serio que hay acá la quiere mejorar/rediseñar que lo haga.  ;)

Dejo para bajar en el zip los archivos.



vilvoh

No está mal, lo que pasa es que ahora el camino de la parte superior es muy estrecho. Yo, en vez de llenar completamente la parte delantera con esa especie de contrafuertes, dejaría 4 o 5 para que coincidieran con el canal/rio y a los lados pondría un transformador y un pequeño edificio de control con oficinas.

En cuanto al posible error del juego, pues habrá que esperar a que lo corrijan..

P.D: Te adelanto que para ser el trabajo de un debutante no está pero que nada mal... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

#13
Nueva versión, ahora es de 3x1, diseñada de nuevo de cero, y sobre otro tipo que encontré. Practicamente todos los objetos son de graphics.simutrans.com y el resto los dibujé yo.

Tiene como sugería vilvoh un transformador y un pequeño edificio de control con oficinas.

Instrucciones: para colocar el objeto, en el teclado apretando Shift + 8  aparece el constructor de fábricas, el objeto aparece al final de la lista como "nuclear_kraftwerk" (por el momento al darle ese nombre es la única forma de hacer que genere electricidad)



Editado: el .dat y pak original estaban mal (DistributionWeight=0 hacía que no apareciera en la lista de fábricas disponibles)

vilvoh

IM-PRE-SIO-NAN-TE!! :o

P.D: hasta se puede ver a un tipo bajando por la escalerrilla... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

tonu

Muy buen trabajo!
Podrían estar todos los modelos de represa disponibles para tener variedad... solamente cambia la parte gráfica.
Dejar la de 3x1; la de 5x1 alta y la de 5x1 baja... Que les parece?
Saludos y te felicito por el laburo

Diegote

Quote from: vilvoh on September 20, 2009, 04:39:42 PM
P.D: hasta se puede ver a un tipo bajando por la escalerrilla... :D

La represa la hice basándome en un par que vi googleando y en un add-on de sc4 (este add-on tenía ese tipo de detalles, los cuales me parecieron lindos implementarlos)

Quote from: tonu on September 20, 2009, 05:26:25 PM
Podrían estar todos los modelos de represa disponibles para tener variedad... solamente cambia la parte gráfica.
Dejar la de 3x1; la de 5x1 alta y la de 5x1 baja... Que les parece?
Saludos y te felicito por el laburo

Yo si sigo retocando va a ser con la 3x1 (si queres seguir editando el otro modelo no hay problema), y en cuanto a la 5x1 baja, no he subido nada, debido a que tenía paredes hechas con gráficos del pak128 japonés y los consulte para utilizarlos y no respondieron.  :P

Silver

#17
Quote from: vilvoh on September 20, 2009, 04:39:42 PM
hasta se puede ver a un tipo bajando por la escalerrilla... :D

De hecho son 2, uno bajando por la escalera y otro en el techo de la oficina de control, es un trabajo estupendo y me pareceria genial proponerlo para la pagina de asc. ¿como ves vilvoh?

vilvoh

Por mi perfecto, pero antes habrá que someterlo a algunas pruebas ¿tú ya lo has probado?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

VS


My projects... Tools for messing with Simutrans graphics. Graphic archive - templates and some other stuff for painters. Development logs for most recent information on what is going on. And of course pak128!

Diegote

#20
Quote from: vilvoh on September 20, 2009, 08:24:20 PM
Por mi perfecto, pero antes habrá que someterlo a algunas pruebas ¿tú ya lo has probado?

Hay un par de cuestiones a resolver:

El objeto esta configurado como Obj=factory y Name=nuclear_kraftwerk para que produzca electricidad, sin embargo no me parece adecuado que se auto-genere como el resto de las fábricas, debido a que necesita un lugar especial (río, embalse, etc). Para que no se auto genere intenté modificar el parámetro DistributionWeight en valor 0, pero esto hace que no aparezaca en la lista de fábricas.

Con lo cual las opciones que hay son: una, que el jugar construya la represa con shift + 8, eligiendo del constructor de fábricas, y la otras es que figure en las "herramientas especiales de construcción", para lo cual no tengo ni idea como modificar el .dat. Además el .dat actual tiene 3 parámetros que no sé si son necesarios, debido a que no ingresa nada InputCapacity[0], InputFactor[0], e InputSupplier[0].

Edito - Hay una tercera opción y es que sea solamente un elemento decorativo.

kalipatria

#21
simple y sencillamente sensacional diegote te felicito y enhorabuena

Diegote

#22
Recién me dí cuenta porqué en la planta nuclear del add-on japonés colocan
Name=nuclear_kraftwerk

cualquier Name que sea xxxxx_kraftwerk genera electricidad!!!!  :D :D

Si por favor alguien lo verifica le agradezco

Silver

Quote from: vilvoh on September 20, 2009, 08:24:20 PM
Por mi perfecto, pero antes habrá que someterlo a algunas pruebas ¿tú ya lo has probado?

No, de hecho lo acabo de bajar para probarlo, pero con este nuevo mensaje de diegote, creo que sera bueno esperar un momento para que arregle el .dat y quede adecuado a lo que el comenta

Silver

creo que seria bueno que terminaras esta represa diegote, la he probado y hasta ahora no la he podido siquiera ver o incrustar en el juego, no se despues de que fecha sale o esta disponible ni nada de nada, es como si no la hubiera instalado, espero la termines pronto.

Diegote

Quote from: Silver on September 29, 2009, 09:45:44 PM
creo que seria bueno que terminaras esta represa diegote, la he probado y hasta ahora no la he podido siquiera ver o incrustar en el juego, no se despues de que fecha sale o esta disponible ni nada de nada, es como si no la hubiera instalado, espero la termines pronto.

Acá está finalizada, también dejo instrucciones par ubicarla   :)
recuerden que es solamente para el pak 128
Saludos

Instrucciones:
http://www.mediafire.com/?wjkjzdiui3y

Silver

El Enlace de mediafire esta desactivado, por favor checalo.

Antoni_Zero

Impresionante! seria muy bueno tener un addon asi para el pak 64

Con Oda nunca se sabe...