News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

Error PLANQUADRAT_T::RDWR()

Started by AndreuVNG, November 18, 2009, 08:24:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AndreuVNG

Hola.
me aparece esto cuando cargo mi partida.
Pido disculpas si ya se ha hablado de este error.
Gracias.
FATAL ERROR: PLANQUADRAT_T::RDWR()
error while loading game; Unknown ground type '0'
PRESS ANY KEY

vilvoh

#1
¿qué versión de Simutrans has usado? ¿y qué pakset? ¿la partida es antigua?

EDITO: Es un error conocido, y supongo que es debido a que usaste un partida demasiado antigua...

El error se notificó hace unos tres años para la versión 99.04 (enlace)

Esta es la razón por la que falla:

QuoteThe savegame is defective, since games without towns were not properly saved. Fixed in next version, althouhg I cannot see the usefulness of it ...

viene a decir que la partida es defectuosa, ya que antiguamente los mapas sin ciudades no se guardaban de forma adecuada. Parece un fallo relacionado también con el nivel del agua del mapa.

P.D: Parece que un usuario en tu misma situación, antigua partida con nueva versión, también ha informado del fallo en el foro alemán (enlace..en alemán)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

AndreuVNG

es con la 99.17.1 pak 128. La partida la llevo jugando como un año jugando dia si dia no. Acababa de expandir un tunel subterraneo para ampliar mi metro o tranvia mas lejos. Ya llevaba unas semanas ampliando tuneles y paradas en la misma cota (altura).

Me he descargado la 102.2 pak128 e intentado cargarla y aparece el mismo mensaje.
He leido en el foro que ahora ya se pueden hacer tuneles bajo el agua. Fantastico!!
Gracias Vilvoh.

kaotic

#3
EStoy usando la version 102-2 con el pak64 (me lo bajo por defecto ubuntu)
Tengo ese error pero con una diferencia no es
QuoteUnknown ground type '0'
sino
QuoteUnknown ground type '-1'

Mesaje completo
QuoteFATAL ERROR: planquadrat_t::rdwr()
error while loading game: Unknown ground type "-1"
PRESS ANY KEY

Tiene solución esto?  la verdad me desespera perder todo lo que estoy haciendo, ya voy por la cuarta partida perdida :( me gustaría ver como evolucionan mis ciudades después de los 7 años.
Les dejo mi repost (sin querer) sobre esto
http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3817.0


Espero respuesta, estoy como loco con Simutrans  ;D

vilvoh

Kaotic, el fallo que experimentas se menciona aquí concretamente, pero parece que solo tiene lugar cuando usas partidas muy antiguas. Es posible que el paquete del repositorio de Ubuntu esté algo anticuado, el error es de Septiembre de este año y debería estar corregido, pero tampoco sé quien es la persona que mantiene dichos paquetes. Prueba a bajarte el juego a través del hilo Descargarse Simutrans, instalarlo y comprueba si el error persiste.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

kaotic

Quote from: vilvoh on November 24, 2009, 10:47:49 AM
Kaotic, el fallo que experimentas se menciona aquí concretamente, pero parece que solo tiene lugar cuando usas partidas muy antiguas. Es posible que el paquete del repositorio de Ubuntu esté algo anticuado, el error es de Septiembre de este año y debería estar corregido, pero tampoco sé quien es la persona que mantiene dichos paquetes. Prueba a bajarte el juego a través del hilo Descargarse Simutrans, instalarlo y comprueba si el error persiste.
Ya lo hice eso ayer a la tarde, pero andaba un poco mas lento y se me cerraba solo jajajaja (igual dudo que halla sido el juego, tenia la pc saturada y tengo problemas con la placa de video en ubuntu) voy a intentar otra vez y si no pruebo con esto que encontre por algun foro en ingles, no se si sirve pero no cuesta nada
dejo el link:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/simutrans/+bug/454700

QuoteHi,

Nick Moffitt <email address hidden> writes:

> Is it possible to get this version into a PPA or something?

It is available in Lucid and for Karmic in my PPA [1]. I could upload
it to the Games Team PPA [2] as well.

[1] https://launchpad.net/~ansgar-43-1/+archive/ppa
[2] https://launchpad.net/~pkg-games/+archive/ppa

vilvoh

Por lo que se lee en ese enlace, parece que efectivamente se debe que usaron una versión antigua de Simutrans que contenía dicho error. La versión usada para el paquete de Ubuntu 9.10 Karmic Koala es la 102.0-1..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

kaotic

Algo que no entiendo, por lo que estuve  leyendo este bug se produce cuando cargas una partida de una versión anterior a la que tenes.
Yo nunca tuve otra, la única que use y descargue es 102-2 Nightly

vilvoh

Parece que alguien ha tocado algo y el fallo ha reaparecido en la compilacion nocturna r2892. Hay un informe de errores abierto aquí. Esperemos que lo arreglen pronto.

Recapitulando. El paquete de Ubuntu 9.10 tiene una versión desfasada y falla. Las compilaciones nocturnas de las últimas fechas también fallan. Sin embargo, puedo asegurar que la versión 102.2 disponible en Sourceforge y en el hilo de descargas está libre de errores de ese tipo. Yo la uso casi a diario, y cargo partidas antiguas de todo tipo sin problemas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

kaotic

#9
Perfecto =) de lujo me carga las partidas, este fin de semana desaparezco de la realidad jajajaja
MUchas gracias!  ;D

EDITO

Ahora el juego parece mas pesadito hasta en los mapas de 1mb, y se me queda unos segundos cada un rato, la verdad no se si son los SDL, en el foro te dan este link para descargarlos http://www.libsdl.org/download-1.2.php y aparecen varios tipos de SDL no se cual es el correcto o si son todos.
Solo logre poder instalar uno:
Runtime Libraries:

    Linux:
    SDL-1.2.14-1.i586.rpm

los que estan en Source Code: y Development Libraries: no los pude instalar ni pasarlos a .deb con Alien :(

kaotic

Solucionado el problema.
Gracias por todo!

AndreuVNG

Entonces es un problema del sistema operativo del Pc?
Yo trabajo con Xp.

vilvoh

En el caso del error de kaotic sí, en tu caso tendrás que bajarte la nueva versión estable donde se supone que el problema está corregido. De todas formas yo esperaría un poco más, ya que posiblemente en breve salga una nueva versión estable.

EDIT: de hecho, ya ha salido la nueva versión 102.2.1...  ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...