News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[DUDA] como puedo hacer para que mis creaciones esten en algun pak oficial

Started by derajjared, December 04, 2009, 06:31:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

derajjared

¿como puedo hacer para que mis creaciones esten en algun pak oficial?
¿que estándares son la necesarias, donde hago la propuesta?

Zeno

La propuesta hazla en el subforo "AddOns" del pak correspondiente. Los responsables del pak en cuestión te comentarán qué aspectos son necesarios para que el objeto encaje en el pak.

Ten en cuenta que algunos objetos podrían no encajar en un pak no sólo por motivos gráficos (escala, acabado, etc.) sinó por otros motivos como p.ej. la localización (si es un vehiculo japonés encajaría en pak128.Japan, pero no en pak128.Britain), etc.

vilvoh

Como dice Zeno, eso depende de los gestores del pakset. Evidentemente, tienen que cumplir unos mínimos de calidad, por así decirlo. Por ejemplo, tener la escala correcta, y no desentonar demasiado con el resto de elementos del pakset.

Por mi experiencia, es más dificil que te acepten algo en el pak64 que en el pak128. La variedad de estilos es mayor, y por tanto es más flexible. Personalmente, creo que no hay que preocuparse mucho ni forzar a que lo incluyan, porque te puedes llevar más de una decepción.

Tal y como yo lo veo, tienes dos opciones: hacer lo que te apetezca y si les interesa, ten por seguro que lo incluirán o buscar areas con puntos flacos y esperar a que lo incluyan. Por ejemplo, si el pakset necesita aviones o barco, ponte a ello. Si necesita nuevas cadenas industriales de un determinado periodo, no lo dudes y ponte a dibujar. En algún momento se fijarán y puede que sin darte cuenta las incluyan.

En mi caso, he vivido ambas experiencias. En el pak64 hay centrales solares que hice sin pensar y al final acabaron todas en la versión oficial. En el pak.german también hay cosas mías echas del mismo modo. or otro lado, como el pak64 tiene pocas atracciones turísticas, yo me puse a hacerlas y alguna que otra ha sido incluida (el radiotelescopio por ejemplo) sin embargo he hecho unos 50 camiones de distintos tipos y aunque encajan en la escala, como no tienen player color, Prissi no considera que se deben incluir. Yo no me torturo por ello. La gente puede descargárselos y divertirse con ellos. Eso es lo que importa. Que lo incluyan o no, no debería ser tu objetivo. Deja que tu trabajo hable por si solo. Si lo incluyen te alegras y te enorgulleces, sino pues nada. Seguimos colaborando y punto.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

pues yo digo que deberian poner sus creaciones en descarga en tu blog vilvoh o en una pagina asi como la que yo hice o individualmente cada quien en su blog seria una forma de independizar las creaciones de lo que es simutrans asi como lo hizo la pagina japonesa y le sirvio para subir su nivel en creaciones, bueno es mi muy personal punto de vista

Lobsus

Bueno, ya se ha hablado alguna vez del pak hispano, pues no vendria mal por ejemplo un pak128exp que seria como una expansión no oficial, es decir, para sumarlo al 128 oficial, de esa manera cualquiera daría dar a conocer sus obras.
Lo que sí sería conveniente si se hace es que fuese un rar o zip que contenga carpetas en plan: Señales, vehiculos, aviones, barcos, monumentos, etc para que instales lo que quieras del pak. Dentro de las carpetas, el archivo pak y una imagen con el mismo nombre para relacionarlo, de esa manera si no te gusta lo puedes quitar, o una vez que esté todo junto, para encontrarlo con más facilidad.

Silver

Yo he revisado algunas partes del pak britanico y la verdad es que tiene muy pocas modificaciones en cuanto a los archivos .tab se refiere lo que no se es como mejoraron o cambiaron el tema grafico pues es algo diferente en aspecto, desde mi punto de vista es un poco mas obscuro pero con mejor imagen.

Hay algunas variantes en el juego realmente no son muchos pero para empezar con el tema pak hispano se podria comenzar con un skin de vilvoh de los que creo de manera que sea el que le de el tema personal hispano, talvez sea ese el punto el skin personalizado de los que hizo vilvoh talvez con alguna modificacion en colores o iconos o algo así por el estilo sumandole las creaciones con toque hispano al pak como bien dice lobsus.

Al momento de crear algo asi no seria realmente un pak pero sería un comienzo del mismo, 100 % compatible con el pak128 y con la opción de que al igual que simutrans desarrolla el mismo, el addonpak creceria con miras a desarrollar de una mejor manera el pak hispano en forma paralela, con sus versiones 64 y 128 y siempre compatible.

Talvez este alucinando pero seria una forma de crear algo bueno y bastante integrado a simutrans.




Por otra parte, estoy pensando en modificar algo la pagina de simutrans hispano y se me ocurre que los que quieran  tener sus creaciones disponibles en una pagina que no sea el foro de simutrans con todo gusto creo una hoja donde esten las descargas directas de sus creaciones con imagen y una corta descripcion la cual si les pediria me la dieran ustedes, digamos que seria algo como el subforo de descargas pero con addons hispanos unicamente.

derajjared

referente al pak hispano es una buena idea., aun que si es hispano me gustaria que llevara un poco mas de realismo y colorido que el del 128 convencional que usa un color uniforme., empezando por el grafico

una pregunta a ver quien la puede contestar se puede mezclar dos diferentes tipos de tamaños del pasto ejemplo:
uno como normalmente es de 128*128 y otro del doble de ese tamaño en un .pak

Silver

wow  :o que enorme, no tengo idea de la pregunta, pero seria genial ver las cosas mas grandes como en un pak hispano, ganaria muchos puntos desde el comienzo

derajjared

¿es posible  incluir dos tamaños diferenetes para un pak set ejemplo 128 y el doble del 128 para que cuadren los dos tamaños, o el 64 y su doble que seria el 128?

Lobsus

no serviría, porque en ese caso tendría el doble de las proporciones iniciales. Eso si he entendido lo que querias decir...