News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[AYUDA] Los addons no cargan en simutrans - v102.2.1

Started by Aglezabad, December 18, 2009, 09:03:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aglezabad

Hola a todos:

Debido a un dichoso programa, me tocó borrar el disco duro. Volví a instalarme simutrans y los addons,inicio el juego...
... y no se cargan. Sólo aparece los del pak oficial. Los addons están colocados en simutrans/pak/, como siempre.

Otra cosa, algunos addons de sección de descargas están dañados o no se pueden acceder por permisos.
Saludos.

Diegote

Que raro... no he visto que nadie reporte problemas de carga addon en el subforo de bugs,  ??? ???
Prueba con la versión más nueva del juego la 102.2.1

Descarga de simutrans

Aglezabad

perdona, me confundí en el título, tengo la última versión estable.

Diegote

Me pasas el link de algún addon para
Quote from: Aglezabad on December 18, 2009, 10:20:19 PM
perdona, me confundí en el título, tengo la última versión estable.

Ok, me pasas el link de alguno de los addons que no te funcionan (o donde está para bajarlo) así lo pruebo?

Aglezabad


Diegote

Bueno, voy a probar alguno, lo que pudes probar también, que desde hace alguna versiones soporta es una carpeta solamente para addons,

En C:\Mis documentos\simutrans tienes que crear una carpeta que se llame pak (si estás jugando con el pak64) y metes allí los addons, en lugar de simutrans/pak/. Cuando comienza el juego cuando aparece la pantalla de elegir con que pak jugar eliges la opción "Load with addons"

Aglezabad

Ya probé esa opción,pero quedo en la misma situación. No sé qué más hacer.

Diegote

Hombre, no sé que decirte,  ??? ??? he probado el pak de colectivos de curitiba y anda bien, la Pavillion Air Cargo terminal de vilvoh, y aparece lo más bien (dicho sea de paso y perdón por el off-topic está espectacular como todos sus gráficos, a ver cuando vilvoh deja el lado oscuro de la fuerza y se pasa al pak128  ;D ;D ;D )

Probaste de borrar la carpeta del juego y volver a instalar, y borrar el contenido de C:\Mis documentos\simutrans ? Seguro que sí.

Aglezabad

al parecer,he probado una nightly, y funcionan los addons.

vilvoh

Es posible que como menciona Diegote se deba a algún conflicto de configuración pero en principio no tendría porque se así. De hecho, yo tengo instaladas la 102, 102.2 y 102.2.1 al mismo tiempo con las mismas carpetas de configuración en Mis Documentos y no dan problemas. Es más, acabo de probar con alguno de los objetos extra del centro de descargas y todo está bien.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Ya funciona, desinstalé y puse una nightly. Ahora me va todo bien. Pero también mencioné que hay problemas con el centro de descargas, hay addons que se descargan corruptos o no se pueden acceder. Saludos.

vilvoh

Ah, vale. Entonces el motivo puede ser ese. Archivos corruptos que no se cargan adecuadamente. Pásanos algunos ejemplos a Silver y a mí, para que revisemos los enlaces de descarga.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: Aglezabad on December 18, 2009, 11:25:28 PM
Ya funciona, desinstalé y puse una nightly. Ahora me va todo bien. Pero también mencioné que hay problemas con el centro de descargas, hay addons que se descargan corruptos o no se pueden acceder. Saludos.

Si tienes los nombre o link's de descarga de esos addons te agradeceria me los enviaras en un msj privado para revisarlos y en caso de estar como tu mencionas retirarlos aunque la verdad a mi no me a salido ninguno, espero tu msj, gracias.

Aglezabad

Acabo de mirar, y el addon que hice, la autopista, se ha ido al fondo del mar, el archivo debía de estar corrupto desde mucho. Como estoy ocioso, lo volveré a hacer desde 0. Otra pregunta, así aprovecho el tema:
¿Es recomendable subir las creaciones a files y a graphics respectivamente? ¿Cómo?

Silver

Te puedo hacer una recomendación sobre tus addons...

Cuando los termines de hacer pruebalos durante 1 semana en diferentes partidas, ya sean empezadas o nuevas para que puedas ver su funcionamiento dentro del juego y te des cuenta de los cambios o arreglos que puedes hacer para mejorarlos y no causar conflicos dentro del juego o al juego.

vilvoh

Quote from: Aglezabad on December 18, 2009, 11:45:37 PM
¿Es recomendable subir las creaciones a files y a graphics respectivamente? ¿Cómo?

files es para cosas esporádicas como capturas de pantalla, mientras que graphics es para guardar archivos fuente. En el primer caso no hay que hacer nada especial, simplemente subir el archivo. En el caso de graphics tienes que registrarte, pero te aseguras que tus archivos fuente estarán seguros.

En resumen, si te vas a dedicar a desarrollar objetos, es totalmente recomendable tener cuenta en graphics.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on December 20, 2009, 09:47:02 AM
files es para cosas esporádicas como capturas de pantalla, mientras que graphics es para guardar archivos fuente.

Ademá files.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ] también sirve para subir otros archivos, útil si queremos adjuntar algo de más de 100k que permite el foro .

Aglezabad

Gracias. Pues me pondré a ello cuando vuelva a hacer la autopista, que se me borró.

Diegote

Quote from: Aglezabad on December 20, 2009, 06:08:32 PM
Gracias. Pues me pondré a ello cuando vuelva a hacer la autopista, que se me borró.

Que pena que se haya borrado...  :-[
Perdon por el off-topic:
En el Post de la autopista, decías que intentarías pasar la autopista al pak 128, lo vas a hacer?