News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

[PROYECTO] Instalador/Actualizador de simutrans

Started by Aglezabad, March 30, 2009, 05:43:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

A lo mejor te interesaría alojarlo en Sourceforge, como proyecto relacionado con Simutrans. No sé si se requiere que el proyecto tenga algún tipo de licencia estilo GPL, AL o similar..yo echaría un vistazo a esa opción, ahora que el tema ya tiene cierta entidad, es decir, que ya ha llegado a un punto de madurez suficiente como para ser considerado un proyecto satélite pero independiente de Simutrans.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Pues no lo sé, tengo dudas aquí:
-La historia de las licencias. Sé que diferencia una libre de una privada, pero no sé la diferencia clara entre GNU y GPL
-Si se vuelve un proyecto independiente,satélite de Simutrans, los creadores seríamos Frank, tú y yo?
-En sourceforge puedes hacer una web?, he visto proyectos que lo tenían.
-No valdría ya poner los nick en el texto que indica como creadores, no? Hay que poner ya nuestros nombres.

Yo no estoy en contra de ello, pero esto es un paso muy importante.
Por cierto, como Frank y tú perteneceis al proyecto, tengo que enviaros la clave.

Por cierto, otra vez, he encontrado un bug que hace que, aunque no quieras poner los midi, los insstala igualmente.
De momento, el instalador es funcional e instala el juego correctamente.

vilvoh

Quote from: Aglezabad on September 06, 2009, 04:55:27 PM
-La historia de las licencias. Sé que diferencia una libre de una privada, pero no sé la diferencia clara entre GNU y GPL

Es largo de contar. En realidad creo que la licencia GPL es de GNU. El nombre completo es GNU/GPL pero existen otras como Creative Commons, Artistic License y en última instancia siempre puedes crear una a medidad como hicieron los de Mozilla. Habrá que evaluar cual es la que más conviene.

Quote from: Aglezabad on September 06, 2009, 04:55:27 PM
-Si se vuelve un proyecto independiente,satélite de Simutrans, los creadores seríamos Frank, tú y yo?

Modestia aparte, yo diría que los principales valedores seriaís Frank y tú. Yo solo he dado algunas ideas.. ;)

Quote from: Aglezabad on September 06, 2009, 04:55:27 PM
-En sourceforge puedes hacer una web?, he visto proyectos que lo tenían.

Si. Además de darte un repositorio de código, puedes crear una web para el proyecto alojada en sus servidores. No es mucho espacio, pero suficiente para dar información y subir algunas capturas.

Quote from: Aglezabad on September 06, 2009, 04:55:27 PM
-No valdría ya poner los nick en el texto que indica como creadores, no? Hay que poner ya nuestros nombres.

Esto no lo sé con seguridad. En Simutrans por ejemplo, algunos tienen los nombres reales pero otros tienen los nicks, echa un vistazo aquí.

Quote from: Aglezabad on September 06, 2009, 04:55:27 PM
Yo no estoy en contra de ello, pero esto es un paso muy importante.
Por cierto, como Frank y tú perteneceis al proyecto, tengo que enviaros la clave.

Cierto, por eso lo he planteado en este momento. Me parece que el proyecto ha crecido lo suficiente como para necesitar cierta infraestructura adicional para la gestión y el mantenimiento del mismo.

P.D: ya he recibido tu privado con los datos.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Respuesta cortas:

Licencia: O la misma licencia de Simutrans vale, o se intenta hacer una propia dejando claro las cosas.
Desarrolladores: Frank y yo Colaboración/coordinación: Vilvoh
Sourceforge no está nada mal.
Me parece que se ponen los nick.

Y esto es una respuesta corta. Porque muy claro no lo tengo.
Y te recomiendo que te apuntes si se pasa a sourceforge, que tres son mejor que dos.  ;D

Aglezabad

Hola a todos:

Al final me lo he pensado y estoy de acuerdo de tener el proyecto en sourceforge.net. Así que estoy preparando la licencia.

SIMUTRANS INSTALLER LICENSE

The authors of Simutrans code are:
(c) 1997-2003 Hans Joerg Malthaner
(c) Since 2004 The Simutrans team

The Simutrans files (the content of this installer) have their
own license, you can see that licence in:


El inconveniente es que no encuento una dirección web donde ponga la licencia de Simutrans. Lo sabe alguno?
A medida que voy haciendo la licencia, la voy poniendo aquí por si hay que hacer alguna correción legal.

Otra cosa: He pensado en realizar un instalador de Simutrans Experimental con sus respectivos paks compatibles. Que os parece?
Por tiempo no tardaría xq es cambiar el del instalador por dos carpetas.

vilvoh

Enhorabuena, creo que es una decisión muy acertada por tu parte.. ;)

Quote from: Aglezabad on September 10, 2009, 01:44:11 PM
El inconveniente es que no encuento una dirección web donde ponga la licencia de Simutrans. Lo sabe alguno?

La licencia está disponible en el SVN, y es la misma tanto para el código como para los gráficos, al menos en el caso del pak64. El fichero se llama license.txt y puedes obtener la última versión aquí

La versión original está en http://en.wikipedia.org/wiki/Artistic_License, pero recuerda que Simutrans usa Artistic License v1.0.

Quote from: Aglezabad on September 10, 2009, 01:44:11 PM
Otra cosa: He pensado en realizar un instalador de Simutrans Experimental con sus respectivos paks compatibles. Que os parece?
Por tiempo no tardaría xq es cambiar el del instalador por dos carpetas.

Sería una noticia excelente para el equipo de ST-Exp, sobre todo ahora que intentan popularizar el proyecto. Yo hablaría con jamespetts, el desarrollador principal, porque si no recuerdo mal, ya intentó algo en ese sentido pero no salió muy bien parado. Además, si como dices no te supone mucho esfuerzo creo que sería un buen detalle... :)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

He encontrado la licencia por web, por cierto, la dirección no me entra en el instalador. Así que haré una con tinyurl, si no es un problema.

Y ya voy por aquí en la licencia:

SIMUTRANS INSTALLER/UPDATER LICENSE

1.AUTHORS

1.1 OF SIMUTRANS

The authors of Simutrans code are:
(c) 1997-2003 Hans Joerg Malthaner
(c) Since 2004 The Simutrans team

The Simutrans files (the content of this installer) have their
own license, you can see that licence in:

%Simutrans Folder%\licence.txt
%Simutrans Folder%\copyright.txt

or at the web:



or pushing the button "< Back"

1.2 OF INSTALLER/UPDATER

The authors of Simutrans installer/updater are:
Aglezabad
Frank


A ver si con un poco de ayuda, se hace la licencia y se publica.  ;D

Aglezabad

Casualidades varias:
Acabo de hacer un borrador de la licencia del instalador, viene con la Rc que pronto pondré aquí.

Esto es :
SIMUTRANS INSTALLER/UPDATER LICENSE

1.AUTHORS

1.1.OF SIMUTRANS

The authors of Simutrans code are:
(c) 1997-2003 Hans Joerg Malthaner
(c) Since 2004 The Simutrans team

The Simutrans files (the content of this installer) have their
own license, you can see that licence in:

%Simutrans Folder%\licence.txt
%Simutrans Folder%\copyright.txt

or at the web:

http://tinyurl.com/simutranslicence

or pushing the button "< Back"

1.2.OF INSTALLER/UPDATER

The authors of Simutrans installer/updater are:

Aglezabad

Frank


2.CHANGES IN THIS VERSION (102.1.1109.2009)RC1

-Instead of 4 different installers, only there is one
configurable.
-All command windows have been deleted.
-Deleted Language selector at the begining of the installation.
-Rebuilt source code.
-New windows style.
-Full compatibility with Windows Vista and Windows 7.
-You can compile the source with Core i7 processors (8 cores
with SMT activated).
-New options

2.1.PREVIOUS VERSIONS

-102.0:
 
   -First version (May 2009)


3.MODIFICATIONS OF THE SIMUTRANS INSTALLER

The modifications are allowed, if the above mentioned
modifications help the final user and improve
the efficiency of the installer. 


Modifications are prohibited lucrative targets
and damage to users with any malicious software.


The content does not belong to the installer code
(executables, paks, music, ...) are subject to their
respective license.

See section 1.1 of this license.


4.FINAL SECTION

This license is in the editing process.
It may therefore be subject to change.

Versión 102.1.1109.2009 (RC1)

(c) 2009 Simutrans installer team




Es muy corta, pero aquí explico que el contenido que instala pertenece a The Simutrans team y a Hajo, que sólo la licencia protege el instalador, ya que Simutrans tiene la suya. Y también indico que es de uso libre y se puede modificar si son con buenos fines.

Y ya está, el proyecto ha sido registrado en Sourceforge.net  :award: :award:  ;D :D

Y aquí está la RC. Instala la versión 102, aunque pone 102.1 (es porque es la versión RC).
https://sourceforge.net/projects/simutransinstal/
Le das a Download Now y ya está.

Silver

Realmente no encontre otro mejor lugar para poner la notificación.

Hoy acabo de ver que el link de descarga para el pak128 (1.4.5) del topic de Descargarse Simutrans ya no esta disponible, mas bien existe una variante o mejor dicho redirección a un instalador, el cual contiene la descarga de todos los pak's disponibles en este momento hablando desde el pak64 al pak128.britain junto con su instalación, sería bueno que esa descarga se modificara o se informara, porque la forma de intalación es distinta y en un lugar diferente como lo es una carpeta en el archivo de programas.

Spike

#114
Quote from: Aglezabad on September 11, 2009, 05:58:50 PM
SIMUTRANS INSTALLER/UPDATER LICENSE
(c) 1997-2003 Hans Joerg Malthaner


Por favor, ponlo así: Hansjörg Malthaner
Si no tienes la ö, usar oe también servirá: Hansjoerg Malthaner
¡Gracias!

Y estuvo activo hasta finales de 2004: (c) 1997-2004

[EN]
Please make that: Hansjörg Malthaner
If you have no ö, oe will do: Hansjoerg Malthaner
Thank you!

And I was active till end of 2004: (c) 1997-2004



Aglezabad

Hola:

Venía a este tema para comunicar que el mismo ya no continuará más. Es debido a que el juego ya tiene su propio instalador, el cual es de calidad. Al menos me siento feliz de terminar con esto, porque conseguí lo que quería, que el juego fuese accesible a cualquiera sin problema alguno.

Quiero dar las gracias a Prissi por hacer finalmente el instalador oficial y a todos por hacer este juego posible. Espero que este juego continúe su desarrollo durante muchos años, es mejor juego que otros similares y comerciales.

Saludos y nos leeremos pronto.


@Vilvoh: ¿Puedes cerrar el tema, por favor? Iba a pedírtelo por MP, pero al estar deshabilitado, lo escribo aquí. Este es un tema que ya no avanzará. Gracias.

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...