News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

Debate: ¿Simutrans puede tener aceleradores de partículas?

Started by Aglezabad, September 20, 2008, 10:21:09 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aglezabad

Hola, en este ratito libre quiero comentar:

Simutrans, como simulador de transporte de intención realista, ha rechazado determinadas partes de la realidad (militaridad,energía nuclear,delincuencia y desastres de todo tipo), algunos de ellos son add-ons y otros se suele presentar en otros paks distintos al oficial pak 64.

Aquí vengo con esta pregunta:

  ???¿Simutrans puede tener acceleradores de partículas? ???

Ya sean en la industria automática (sin intervenir el usuario), en cadenas de transporte o como lugar turístico, suelen ser aparatos de especial cuidado. Hay bastantes de esos en Simcity, por ejemplo.

Digo esto porque estos aparatos están relacionados con la investigación nuclear, y estos aparatos tienen sus riesgos.

Entonces: ¿Que opinan ustedes?

Zeno

Bueno... como mera curiosidad o atracción turística, no creo que haga daño a nadie, pero no más  ::)
Aunque personalmente creo que más que atraer turistas... saldrían pitando!!!  ;D

Aglezabad

Oye zeno, que hay gente que viene a pasar el rato en esos sitios  ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D

Zeno

Pues claro... pero seguramente formarían parte de la atracción!  ;D ;D ;D

vilvoh

Otra cosa no pero atracciones turísticas se necesitan a montones, sobre todo para el pak64. Por otro lado, los aceleradores de partículas no generan energía, en todo caso la consumen, y en cantidades ingentes. Así que eso las descarta como centrales energéticas. También veo difícil integrarlas en alguna cadena industrial (¿una que produzca fisicos teóricos?  ::)).

Entonces solo queda la posibilidad de la atracción turística. Aunque no lo creaís, también existe el turismo científico. Mirad sino las grandes convenciones y congresos que se celebran a lo largo de todo el mundo.

P.D: Uno de los colegas del foro, Napik (el creador del pak128) parece que va a currar en el CERN, la institución que gestionar el LHC (el acelerador de partículos europeo)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Esto lo preguntaba porque podían ser atracciones turísticas o industrias (más raro esto),pero podía entrar en conflicto con la ética de la comunidad (como se ha prohibido la tec.nuclear y la militarización).

Este tema debería extenderse por toda la comunidad, a ver que opinan.

Por cierto, el acelerador podría entrar en el último eslabon de una cadena industrial, para consumir los excesos de hierro y otros productos (ahora no me acuerdo cuales  :P).

Pasados unos cuantos comentarios y si el boss general del foro lo permite, se podría hacer un proyecto conjunto.

Gracias por responder pero esto es sólo el comienzo.

P.D.: Pues si Napik entra en el CERN, nos podría ayudar a hacer uno para el turismo 64  ;D ;D ;D

vilvoh

No sería mala idea. En mi opinión, no veo que haya conflicto ético ni moral. El acelerador de partículos no es una instalación nuclear ni militar, sino científica. En ese sentido, no creo que nadie pusiera pega ninguna.

Por otro lado, la dificultad está en como encajarlo en una cadena industrial. Es decir ¿realmente tiene sentido hacerlo?¿qué productos consumiría?¿acero, productos electrónicos, plástico? Digo esto por evidentemente hay muchas atracciones turísticas que podrían pasar a ser parte de las cadena industriales (circos, monumentos, castillos, etc..) pero a veces no tiene sentido forzar tanto las cosas. No es que no se pueda o no se deba hacer, sino si tiene sentido hacerlo.

Tendríamos que preguntarnos en que medida afectaría a la jugabilidad. Las cadenas tienen una misión y las atracciones otra. Si intentas mezclar ambas, el resultado puede no ser tan bueno como se esperaba. Repito que esto no impide que alguien desarolle una cadena industrial de alta tecnología, por ejemplo.

En cuanto a lo extender el debate al resto de la comunidad, no tienes más que crear un tema en el foro Simutrans Discussion y seguro que es resto de la gente se unirá a la discusión...eso sí, en inglés.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...