News:

Simutrans Chat Room
Where cool people of Simutrans can meet up.

[DUDA] Iconos faltantes

Started by felo, March 10, 2010, 01:22:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

felo

Estudiando el código y la documentación he notado que existen botones para casi todo pero no existen los iconos que los representan y por eso son invisibles.

En particular los siguientes serían recomendables tenerlos visibles.
- Rotar
- Mostrar/ocultar arboles
- Mostrar/ocultar edificios
- Mostrar/ocultar cobertura de estaciones
- Mostrar/ocultar nombres
- Subir y bajar nivel en el modo subterráneo

Tengo muy pocas habilidades de dibujo, por eso quisiera animar a los que si la tienen a hacer los iconos. Esto mejoraría la ergonomía del juego, no habría necesidad de recordar tantas teclas.

En un comentario aparte sobre el código. Sería recomendable que los comentarios, nombres de funciones y variables estuviesen en ingles. El alemán mantiene a muchos fuera del código, ya me tiene medio loco los dings, ribi, etc.
Una búsqueda y reemplazo ayudaría mucho, por lo menos en los nombres de funciones y variables.

vilvoh

El tema de los botones depende de la configuración del menú, pero además hay opciones de ese tipo que están accesibles desde el menu de pantalla o mediante atajos del teclado, principalmente las opciones de mostrar/ocultar. Puedes plantear esto en el foro del pakset que uses, porque los icono existen pero probablemente no se han añadido a los menús por la razón mencionada anteriormente.

En cuanto a lo de los comentarios en alemán, el tema es viejo y creo que hubo intentos para traducirlos al inglés o al menos intentar reemplazarlos, pero no sé como quedó la cosa. Hubo quién intentó que se cambiaran a un determinado formato, para poder dar soporte multi-idioma, pero tampoco cuajó. Puedes volver a plantear al cuestión ya que ahora hay muchos más desarrolladores de habla inglesa, y puede que el tema se resuelva definitivamente.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

felo

#2
Sobre el tema de los botones, en el pak64 se lee esto en menuconf.tab:

# SECOND SECTION: simple tools
# since these tools act immeadiately
# they have only an icon assigned
# each entry has the form: dialoge_tool[i],a,k
# i is the tool number (as seen below)
# a is the icon as number in menu: menu.SimpleTools.pak or the name of a menu pak
# k is the key to toggle this

# WKZ_SHOW_COVERAGE=10
# WKZ_SHOW_NAMES=11
# WKZ_SHOW_GRID=12
# WKZ_SHOW_TREES=13
# WKZ_SHOW_HOUSES=14
# WKZ_SHOW_UNDERGROUND=15
# WKZ_ROTATE90=16
# WKZ_QUIT=17
# WKZ_FILL_TREES=18
# WKZ_DAYNIGHT_LEVEL=19
# WKZ_VEHICLE_TOOLTIPS=20

# lots of icons still not drawn ...
simple_tool[10]=,v
simple_tool[11]=,!
simple_tool[12]=,#
simple_tool[13]=,%
simple_tool[14]=,"
simple_tool[15]=,U,U
simple_tool[16]=,R
simple_tool[20]=,/


He revisado menu.SimpleTools.pak y no tiene los iconos de estos botones. Solo están los iconos de los primeros 9 botones. He hecho pruebas asignándoles iconos que si existen pero que no son de ellos y los botones aparecen. El juego no muestra los botones que no tienen iconos.

Pensé en volver a hacer el pak y ponerles cualquier icono pero no encontré los iconos originales del pak64. Si los fuentes del pak64 están publicados, están difíciles de encontrar, no encontré dirección alguna. No encontré tampoco un documento que diga como está constituido un pak y aunque con un poco de estudio puedo extraerlos creo que no se permite extraer las imágenes de un pak.

Sobre los atajos de teclados, los uso, pero tengo mala memoria y si dejo de jugar un tiempo tengo que volver a consultar la ayuda. Y realmente hay bastante atajos. Unos simples botones, que ademas existen y solo les falta el icono, se agradecería mucho.

vilvoh

Vale, entonces a primera vista parece que solo es cosa de pintar los botones. Las fuentes del pak64, están en el SVN, accesible desde la sección de desarrollo de la página de Simutrans en Sourceforge. En concreto, aquí tienes todos los iconos del menú.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...