News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!

Started by Silver, September 29, 2008, 06:01:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Nico Peluffo

Avancé unos años en mi mapa, terminé de trazar todas las líneas férreas y la mayor parte de los servicios están funcionando. Para no tener todo mezclado, separé las vías en dos grupos: uno a la izquierda (LGR) y otro a la derecha de la línea celeste (LGM). Cambié el nombre de las estaciones terminales por los de las estaciones más importantes de los ramales suburbanos de Buenos Aires, todo para hacer más fácil la distinción de los distintos servicios que corren por las líneas. En fin.


Las ciudades que tienen esos puntos azules, son las que están cubiertas por algún medio de transporte (nótese que la mayoría todavía no cuenta con transporte interno)


Estación cabecera del ramal LGR (todas las vías de la parte izquierda del mapa desembocan acá, unos 50 trenes en total)



Ganancias netas en el último año. Nótese la diferencia entre 1953 y 54, ése fue el momento en el cual empezaron a correr los trenes en el ramal LGR.




Y ahora que me acuerdo, aclaro, por si a alguien le quedó esta curiosidad,
LGR: Línea General Roca
LGM: Línea General Mitre
son dos grandes ramales ferroviarios en Buenos Aires, supongo que podrán compararse con los de cercanías de Renfe aunque en Argentina las distintas líneas pertenecen a distintas empresas, y tienen distintos nombres, etcétera.

vilvoh

Una pregunta. Los ramales que hay en la ciudad grande, abajo a la derecha, que supongo será Buenos Aires, están en superficie o bajo tierra. Dicho de otra manera ¿has creado una red de Metro para Buenos Aires?

P.D: A ver cuando haces un vídeo mostrando todo el mapa, con las redes de ferrocarril.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#107
Algo importante, no olvides colocar transporte en las ciudades mas grandes que tienes porque hay es donde mas dinero hay en ganancias

vilvoh

¡Pero si se estaba forrando! Echa un vistazo a las cifras. El coste operativo más el mantenimiento sumaban 53 millones de créditos, y aún así el año pasado tuvo un beneficio operativo de 47 millones. Eso si, en lo que va de año se ha gastado una pasta gansa y tiene un margen negativo de 0.55, es decir gasta casi la mitad más de lo que ingresa.

Por otro lado se nota que es un mapa grande basado en ferrocarriles, porque mover casi 5 millones de pasajeros en un año solo dentro de ciudades y con autobuses no se si sería posible. Totalmente descartado el uso de buses inter-urbanos viendo las distancias entre ciudades. En muchos casos, no creo que fuese rentable.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Ese pequeño margen negativo lo puede voltera a positivo utilizando las grandes cantidades de dinero que arrojan las ciudades grandes con poca inversión en transporte, en cuanto a lo que comentas sobre los pasajeros, estoy totalmente de acuerdo contigo, los autobuses totalmente descartados en un 90% en la partida para viajes largos o entre ciudades, creo solo se alcanzan a ver unas cuantas lineas en ciudades pequeñas, a menos que la vista me engañe o me equivoque jejeje.

Creo que puede tener un buen balance, siempre y cuando no llene de transporte de pasajeros cuando no existe tal demanda, por decir si tiene una demanda de 1500 pasajeros en la estacion principal hacia las demas estaciones y en las demas va de 25 a 85 pasajeros, pues se debe tomar en cuenta que durante el recorrido se ira vaciando el tren sin recuperas el rango de pasajeros que se deja por lo que se ira vaciando el tren y el regreso sera algo fastidioso con una ganancia mínima, a esto si le sumas que metes en una linea 10 trenes cuando la demanda la puedes sobre llevar con 5 pues hay esta la perdida. bueno ese es mi punto de vista y claro aquí dejo una imagen de como va mi partida de silverlandia la cual abandone unos meses y apenas la estoy retomando, poco transporte con buenas ganancias las cuales puedo aumentar poco a poco


Nico Peluffo

ese margen negativo que se ve en el último año es porque la imagen es de los primeros días de enero, por lo que todavía no había podido suplir los gastos de mantenimiento siquiera :P
ya tengo un video grabado, lo estoy editando para subirlo en breve ^^

Silver

yo te podria decir que tengas cuidado con lo que ganas y gastas porque ese margen puede ir en aumento hacia los negativos, el que sea de los primeros meses no tiene mucho que ver solamente que estas gastando mas de lo que estas ganando y puede que se deba a el cobro por el transporte de algo en este caso talvez sea el llenado de tus trenes, mira bien a todo si todos tienen ganancias y llenos completos en alguna etapa del translado del pasaje, sino es asi pues hay esta la perdida, puedes implementar menos trenes y los que tienes hacerlos mas grandes, claro si tienes estaciones grandes aprovechalas

Silver

#112
Por fin puedo decir que tengo terminada mi estacion de 2 pisos con capacidad para 6 trenes de pasajeros al mismo tiempo, no pienso saturarla de tal manera pero si fuera necesario ya esta hecha tiene una capacidad de 19616 pasajeros y tiene 4 plataformas en la planta baja y 2 plataformas en la planta alta, aquí no hay recomendaciones se logra por error y acierto.

Les dejo algunas imagenes de su progreso y terminacion, apesar de ser nueva ya tiene demanda de 1257 y va en aumento.
1ra imagen

2da imagen

3ra imagen

4ta imagen

5ta imagen

6ta imagen


Quiero destacar que se empieza a construir por el primer piso seguidamente de las estaciones del mismo despues de eso se sigue con la construccion de la planta baja y las estaciones, las señales y el tendido de energia si quieren utilizar trenes electricos, aquí es donde quiero hacer otro apunte: este tipo de estaciones para que funcionen las 6 plataformas se deben de saber utilizar las señales para los trenes, de la misma manera se deben utilizar trenes de diesel o gasolina, osea no electrico, porque en la planta baja que queda cubierta por el primer piso no se puede colocar el tendido de energia por lo que los trenes electricos nunca circularan por hay asi que ahora ya saben solo trenen no electricos y la utilizaran a full, con trenes electricos se descartaran 2 plataformas.

Espero les guste y por cierto por hay hace tiempo se dejo una partida guardada en algun topic en ingles y se llama road test y utiliza el transporte por carretera unicamente con la prueba de señales de transito, estaba en picada en cuanto a dinero cuando la encontre hace algunos meses, ahora quetuve tiempo ya la jugue va hacia arriba, mañana la subo para que la puedan descargar aunque no todos la podran jugar por lo que igual y coloco algunas imagenes, creo vilvoh la recordara jeje

vilvoh

 :o....¡una reconstrucción paso a paso genial!

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#114
A esto le llamo transportar personas a una ciudad desierta jijijiji ;D :D

Como los magos: ahora no estan

http://www.postimage.org/aV2xlIar-716220e96b851434d961a55cea6336f2.jpg

Ahora si estan

http://www.postimage.org/aV2xm3CJ-716220e96b851434d961a55cea6336f2.jpg

Nico Peluffo

#115
Acá traigo algunas estadísticas de cómo va mi mapa (miren las imagenes anteriores para comparar si quieren)
me olvidé del video que prometí, cuando pueda voy a traerlo ^^

En orden: pasajeros transportados; ganancia bruta; ganancia neta y bruta superpuestas; margen de ganancia. Esa baja tan drástica en el margen es porque estoy preparando todo para poder conectar las ciudades que faltan sin congestionar las estaciones y las líneas, por lo que es buena inversión para dentro de algunos años más. Puede verse en el mapa que la mayor parte de las ciudades sigue sin transporte interno.


Ahora la mayoría de los trenes son eléctricos a comparación de hace 20 años, pasando de 110 km/h de los diesel a los 140km/h que los eléctricos nuevos, y los viejos eléctricos de 75 km/h a otros mejores de 100 km/h en otras líneas. Además pasaron de una capacidad de 1200 pasajeros a 1800 aproximadamente. Son velocidades no muy altas como para no irse mucho del contexto de la fecha en la que está el mapa. En el centro puse una línea de trenes de levitación magnética, para el transporte entre las dos grandes cabeberas que pueden verse en la parte inferior del mapa.

vilvoh

Si que ha pegado un vuelco tu partida. Ahora ganas la mitad más de lo que gastas. Viendo la imagen del mapa, me pregunto si no tienes problemas de bloque de trenes, porque a groso modo yo cuento más de 100 convoys.

P.D: ¿usas algún objeto extra? ¿Hay posibilidades de que subas la partida para compartirla?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Nico Peluffo

no hay ningun problema ^^, dejo el archivo de la partida y la carpeta pak, porque casi todos los trenes que uso son addons que conseguí y ya me olvidé cuáles son los archivos :P

http://www.savefile.com/files/2082819

vilvoh

#118
Muchas gracias. A ver si se puede hacer un video chulo....  ;D




Acabo de echar un vistazo a tu partida y es impresionante. Tengo que felicitarte porque has creado unas extensas redes de metro bajos las ciudades, lo cual te ahorra los atascos y te permite mover grandes cantidades de pasajeros. En la mayoría de los casos las redes tiene vias por triplicado, así que eso aumenta más aún la capacidad.

Peero por otro lado, tengo que darte un pequeño palito, porque en las líneas de superficie te has liado a meter tropecientos trenes por la misma vía. No hay atascos porque has controlado todo de forma correcta con las señales y preseñales, pero los trenes se paran cada dos por tres, cuando el que va primero entra en una estación. Se que estás jugando una partida orientada a trenes, pero si metes aviones te ahorrarás con toda seguridad esa enorme cantidad de trenes por la misma vía. Además yo usaría los modelos de tren más rápidos, Panter y Tigress, con convoys extra-largos. Esto te dará suficiente frecuencia y velocidad de servicion para las líneas tan largas que sirven entre ciudades.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Nico Peluffo

como primer punto, muchas gracias por los comentarios ^^

sobre el tema de la saturación de las líneas no me preocupa mucho porque encaja perfectamente con el modelo que trato de seguir (el argentino), donde estamos hasta el cuello con las frecuencias de trenes que sin embargo son insuficientes, pero me voy de tema
aunque parezca un poco absurdo me autolimito en algunos puntos como el de los trenes de alta velocidad porque trato de seguir (dentro de lo posible) el contexto temporal... si bien en la realidad argentina sigue teniendo casi todos sus trenes diesel, las velocidades se corresponden bastante con la realidad, aunque mientras mayor sea la demanda en el juego más aumentaré la velocidad media,
en fin, desgraciadamente mi partida está condenada a seguir con un sistema interurbano mediocre hasta por lo menos el 2000 xD

cuando termine de conectar internamente todas las ciudades con las estaciones corresopndientes de tren, voy a empezar a cambiar las vías por otras de acero y a poner Tigress, y quizás aviones desde la capital hacia el norte del mapa

vilvoh

La verdad es que en cualquier otro mapa, ese sistema no sería un impedimento, pero habiendo tantas ciudades y al estar absolutamente todas interconectadas mediante dichas líneas, la cosa es bastante engorrosa. Date cuenta que solo el año pasado transportaste 13 millones de pasajeros/mercancías y el ritmo actual es de millon y pico mensual.

También me acabo de dar cuenta que transportas un burrada de correo, como medio millon de sacos anuales a razón de casi 50.000 por mes, pero no veo ningún edificio de correos en las paradas. A lo mejor podrías explotar ese negocio.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#121
Que chulo mapa, veo que ya te aparecieron algunas fabricas ¿piensas conectarlas o las vas a dejar unicamente como atraccion para pasaje cuando las ciudades crezcan y las absorban?

Lobsus

Me he descargado tu mapa y me he acordado de una diferencia abismal entre el pak64 y el 128, y es que en el 128 cuesta bastante más conseguir el dinero. En mi antiguo mapa con el pak64 conseguia tener en 30 años miles de millones, mientras que en mi mapa actual de pak128 no subo de 4 millones dado el gran mantenimiento que requieren las vias. Y en el fondo, creo que es el pak más fiel, aunque claro, cuesta mucho más tiempo construir una red eficiente.

Ahora pongo unas cuantas imagenes de mi mapa pak128 (Podeis ver que me encantan usar montañas, islas y peninsulas...)

Poco a poco estoy terminando de comunicar todas las ciudades. De manera que todas tienen conexiones por autobuses y furgonetas de correos, las grandes ya disponen de cercanias y conexiones ferroviaria con otras ciudades (aunque todas están comunicadas por vias y sin trenes, estas son de minimo mantenimiento, pensadas para que llegado el momento de instalar un tren, no tenga problema de "como" diseñar el recorrido ferrovial)
Solo las ciudades principales tienen aeropuerto de momento, dado que no es tan alto el nivel de pasajeros.
En este mapa he procurado descentralizar un poco los movimientos de pasajeros respecto de las ciudades grandes, ahorrandome en la medida de lo posible las aglomeraciones.




Silver

sin lugar a dudas el pak 128 es el que mejor juego tiene o mas bien desarrollo pero para jugadores ya algo experimentados por aquello del dinero, los conceptos basicos ayudan pero siempre se tiene que improvisar en algo, empezar con el 64 como principiante es perfecto y cuando ya te sientes con experiencia para subir al 128 zaz te das un tope pero te ayuda mucho pues cuando le agarras la onda el pak 64 se te hace cosa de niños, felicidades por tu mapa lobsus

vilvoh

Tengo que decir que yo no he jugado casi nada con el pak128, pero por lo que he oido y leido, la economía del gran pak es más "dura". Es más dificil ganar dinero y los compras se amortizan a más largo plazo. El pak64 es algo más equilibrado y accesible para los nuevos jugadores, por tanto es más fácil obtener márgenes positivos.

De todas formas, si quieres complicar la cosa siempre puede reducir la suma con que se inicia la partida y subir los costes de mantenimiento de todo (vehículos, modificaciones del terreno, vías y carreteras, edificios, etc..) para endurecer las condiciones de juego.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

aquí subo una partida mía del pak 128 en desarrollo, esta en 1930 aunque lo empeze en 1900 pero lo tuve que adelantar por la falta de addons para esa epoca, espero les agrade y les guste mas jugarla y desarrollarla.

Goldenlandia.sve

Espero la puedan jugar ;)

tonu

Hola!
Acá les muestro mi partida actual.
Tengo diversidad de transportes: Dentro de cada ciudad existen líneas de tranvías y colectivos (y en algunas correo). Las ciudades de la esquina sup derecha están interconectadas por ferrocarril rápido, mientras que las de la esquina inf izqda están conectadas por ómnibus de larga distancia (sobre autopistas). Y entre las ciudades de un lado y otro se conectan con aviones de pasajeros y correo.
Además tengo muchos transportes de carga por barco
Acá está el mapa:

vilvoh

A primera vista, parece un mapa muy completo. Todo bien conectado y muy variado en medios de transporte, sobre todo el tema de los barcos, que por lo que veo son bastantes (puntos amarillos en las zonas azules)

Una pregunta, ¿que es ese complejo en la parte central del mapa, que parece conectado por ferrocarril con las ciudades de la esquina inferior izquierda?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#128
pues yo no soy el del mapa pero creo que tiene que ver con el tendido eléctrico y las subestaciones transformadoras porque las líneas de alta tension nunca he sabido como se utilizas jijiji, tiene varios de este tipo como en la imagen que cuelgo y otro que esta en la parte superior del mapa casi en el centro de derecha a izquierda, no creo que sea un ferrocarril pues estaria de otro color pero bueno hay que esperar a que tonu nos comente un poco mas jiji.
Tal vez pueda ser el maglev.

Edito:
Aquí les dejo esta imagen donde coloque la palabra simu hispano con el canal jeje lo que es no tener que hacer cuando la novia no esta jejejeje

saludos

tonu

#129
Exactamente, son líneas de alta tensión conectadas a aerogeneradores (que coloqué con el servicio público). La razón de que estén alejadas de la fábrica y con un recorrido tan complicado es que en ese lugar había una represa osorio, pero cuando la conecté no me producía energía (que necesitaba para aumentar la producción de etanol de una industria), por lo que eliminé la represa y en su lugar coloqué los aerogeneradores para aprovechar la red eléctrica construida.
Aquí dejo una imagen de ese "complejo":


Agrego:
Respecto de los barcos, son todos de carga. Hacen la cadena completa de una fábrica de autos (hice un canal hasta el concesionario) y gran parte de la cadena de una fábrica de bienes de consumo y una fábrica de electrónica.

vilvoh

Anda, así que era un parque eólico....se supone que algo tan grande debe abastecer de electricidad a todas las industrias que caigan en la parte inferior derecha ¿no? ¿o acaso aún no has instalado más tendido eléctrico?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#131
por lo que veo te falta crear la conexión a las fabricas, te recomiendo primero veas por donde y como lo vas a hacer y despues que ya tengas los planes le hechas manos a la obra.

tonu

#132
Aún no he conectado todas las industrias a la red, lo voy haciendo a medida que lo necesito para no saturar las paradas o el eslabón siguiente de la cadena. Por ejemplo, tengo una fundición de hierro saturada, por lo que es innecesario colocar transformadores en las minas y expandir el tendido.
La conexión no sería muy complicada porque tengo mayoría de fábricas en las costas.

Cambiando de tema, estoy expandiendo mi red de correos y me encuentro con un obstáculo al momento de cambiar las paradas simples o con techo (sólo pasajeros) por estaciones de autobuses (que también llevan correo). Me veo obligado a colocar una paradeta anexa, eliminar la ya existente y construir la estación en el lugar donde estaba la parada original. Luego elimino la paradeta anexa.
¿Hay posibilidades de "remodelar" paradas? ¿O de que esto se incluya en futuras versiones?

vilvoh

Si no recuerdo mal, aún no existen paradas de autobús que al mismo tiempo puedan manejar correo y pasajeros. En un futuro tienen previsto incluir una función denominada actualizar parada, para construir nuevas paradas sobre lo ya existente.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

en el pak64 no he visto yo paradas combinadas, pero en pak128 si las hay. De hecho, he notado la diferencia puesto que manejo una gran cantidad de correo sin una inversion mayor y un mayor espacio. Me gusta la idea de poder actualizar paradas, porque tengo que hacer piruetas para sustituir paradas sin quitar pasajeros en espera

vilvoh

Entonces, tomo nota de los de las paradas mixtas. A ver si encuentro alguna imagen de inspiración para poder hacer algún objeto en ese sentido..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

tonu

La idea sería preservar la cantidad de pasajeros/mercancías y las conexiones y reemplazar la construcción y su capacidad.
Y si se puede lograr con paradas de colectivo, también podría lograrse con estaciones ferroviarias (por ejemplo reemplazar apeaderos por terminales de contenedores para aumentar la capacidad sin necesidad de eliminar el apeadero)

vilvoh

Si, de hecho esa es la idea de la futura herramienta actualizar. Lo que se quiere es que con solo usar dicha herramienta, el juego actualize la parada a la inmediatamente superior en capacidad, pero como digo está aún en desarrollo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#138
Este mapa es de una partida guardada de un jugador que colgo el archivo en el foro internacional pero con el problema del foro ya no supe donde quedo el topic y la verdad no recuerdo bien pero yo la tengo, si alguien mas la quiere pues solo avisenme, esta sorprendente este mapa, le coloque el mar de color negro para que se vieran mas facilmente los aviones que son los puntos amarillos

http://www.postimage.org/image.php?v=aVLf6sr

cuando les abra la pagina recuerden que dando unos click sobre el mapa llegara a verse del tamaño real, esta grande el mapa

vilvoh

¡¡¡Madre mía, si es un mapa del mundo entero, con todas las ciudades más importantes de cada país!! subelo a algún sitio para que podamos descargarnos esta maravilla ¿qué tamaño tiene el mapa?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...