News:

Simutrans Sites
Know our official sites. Find tools and resources for Simutrans.

¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!

Started by Silver, September 29, 2008, 06:01:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Silver

;) Hola, pense en un topic de este estilo para colocar las imagenes de el progreso que se van teniendo en la ciudad, por lo tanto empezare yo con mi imagen.

http://img509.imageshack.us/my.php?image=dibujoxy6.jpg

El Chiste de esto es obtener nuevas ideas para nuestras ciudades viendo las ciudades de otros jugadores, lo cual es claro que no todos podran hacer lo mismo pero esto traera mas preguntas y mas respuestas para facilitar el juego un poco mas, al menos para personas como yo que soy novato pues tengo pocos dias.

saludos y suerte ;)

Gracias Zeno

Zeno

Vaya, esa imágen es muy pequeña... y en el link aparece la misma imágen, pequeña y sin posibilidad de ampliarla. Comprueba el link de la imágen, no sea que el copiar y pegar te haya jugado una mala pasada  ;)

Silver

Quote from: Zeno on September 29, 2008, 06:15:29 PM
Vaya, esa imágen es muy pequeña... y en el link aparece la misma imágen, pequeña y sin posibilidad de ampliarla. Comprueba el link de la imágen, no sea que el copiar y pegar te haya jugado una mala pasada  ;)


bueno creo que me sigue jugando una mala pasada pero bueno al menos con solo el link no se hace pequeña la imagen, aunque es lo mas grande que la pude subir pues esta algo pesada la imagen, creo que subirlas en Gif sera lo mejor en vez de cualquier otra, ¡¡¡gracias de nuevo Zeno!!!

vilvoh

Esta muy bien. Me ha parecido ver un lindo tendido eléctrico por ahí... ::)...Yo tendría cuidado, ya que si quieres desarrollar la zona, es posible que a la larga esa distribución del tendido eléctrico sea un problema. Me he fijado también que tienes las paradas saturadísimas, principalmente las de la parte de abajo. A lo mejor te convendría poner algunos edificios de extensión para ampliar la capacidad de dichas paradas. Por lo demás, I love your game... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Manuel

#4
esta muy bien, pero me gustaria q suban el savegame tambien si se puede ;D

Silver

seria genial pero al menos yo tengo un pequeño problema para leer otros save, me empieza a cargar y luego me cierra el juego diciendo error, avisar del problema a microsoft o no enviar claro le doy no pero no se porque si alguien sabe como hacerle o donde leo algo sobre esto con gusto lo leere aunque me gustaria ver mas ciudades aparte de la mia

Zeno

Bueno, eso es probable que sea por usar versiones distintas del ejecutable; las versiones estándar no se suelen llevar demasiado bien con las partidas guardadas por versiones nightlies ;)

Es posible que con un ejecutable nightly te cargue bien la partida, aunque no es muy recomendable por eso de que suelen tener errores/bugs y no siempre funcionan.

En cualquier caso, procurad subir las partidas guardadas con moderación y mesura, ya que el almacenamiento y el tráfico no son ilimitados en el servidor. Como alternativa podéis utilizar sitios externos como megaupload o rapidshare (como el link de mi mapa del mediterráneo).

Silver

aqui una vista nocturna, de verdad que esta lindo este juego aunque me fui a la quiebra por no saberle a la administracion  jejeje pero bueno para eso estoy con la guia jeje


Version 64

zzz147

El error que cierra el programa ocurre cuando se intenta cargar
una partida de distinto pak al que se esta utilizando.

Silver

Bueno pues aqui el mapa de las 5 ciudades de Lobsus (espero no te enojes amigo por poner tu imagen aquí) esta si es realmente buena y con una distribucion excelente, realmente me sorprendi.

http://img201.imageshack.us/my.php?image=simscr13cr2.png

Silver

#10
bueno despues de que esta cosa no me dejo postear como por 30 minutos y al darle back me borraba mi mensaje lo vuelvo a colocar poniendo la imagen del monorriel que hice y preguntando como es que crean redes o paraderos subterraneo, pues lo he visto en video ye imagenes de japon y por ultimo, dando el aviso de la nueva pagina que estoy creando:
Simutrans Hispano La cual espero les guste pues estare colocando información de varias cosas como por ejemplo el como contruir puentes, carreteras, etc, entre otras cosas si vilvoh y zeno se gustan unir para hacer una super pagina pues con gusto les paso el pass al fin que es una pagina muy sencilla de crear

Silver

a se me olvidaba ¿que tal les parece mi edicion de la barra de jugador de simutrans mexicano? me quedo linda no jejeje ;D

vilvoh

#12
Lo de las redes de transporte y las paradas subterráneas se hace usando el modo subterráneo. creas un tunel en la zona donde vaya a crear la red, y después pulsas U o SHIFT+U (no lo recuerdo bien) y aparecerá el tunel con el resto de la pantalla en negro, como si estuvieras bajo tierra. Lo que tienes que hacer a continuación es construir de forma normal como si estuvieras en superficie ¿En el manual para principiantes no viene nada?

Por cierto, te aviso que no hay casi material específico para este modo, así que tendrás que usar las mismas paradas que se usan en superficie.... :-\

P.D: ¡¡muy chida esa barra!!  ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Winslow

#13
En monoriel no te deja hacer redes subterráneas porque no hay túneles para ese vehículo... al menos con los paks que tengo. Puedes hacer las redes subterráneas con tranvías y con carreteras. Pero para iniciarla:
1- Debes mantener controlada la tecla "Ctrl" de Windows (en Mac ni idea...) mientras utilizas la herramienta túnel ya que si no lo haces así puede que te dé un mensaje de error.
2- Con "Ctrl" presionado, haz click en el punto de inicio de la red subterránea.
3- Obviamente, la entrada debe estar en un nivel más bajo que la superficie.
4- Cuando crees la entrada del túnel, presiona "Shift+u" y verás el modo subterráneo del que te escribe Vilvoh. En ese modo puedes hacer la red a tu antojo.
5- Para hacer la red sólo puedes usar la herramienta túnel, aunque ya lo verás en la barra de herramientas, ya que los botones que no puedes usar se ponen grises.
6- Partes de la entrada del túnel que creaste y con la herramienta túnel vas creando la red en las direcciones que quieras.
7-Cuando termines, "Shift+u" y listo.
Las paradas subterráneas tienes que hacerlas al tacto, es decir, alternando modos con "Shift+u" para que puedas ver debajo de qué objeto quedará situada la parada. La ruta la estableces igual que cualquier otra.

Edité esta entrada para dar mayor claridad.

Winslow

#14
Esta entrada corregía la entrada anterior. Vilvoh, puedes borrar esta entrada si gustas, yo no encontré cómo hacerlo.

Silver

Gracias a ambos por la explicacion y por cierto winslow no te gustaria ayudarme con la pagina que estoy haciendo, ya esta en internet pero como todo le faltan muchas cosas que poco a poco voy colocando si te animas me avisas por favor aaaaaaa y gracias por lo del control (Ctrl)

Winslow

Seguro, hombre. Realmente sé muy poco de casi nada, pero cuenta conmigo.

Silver

Estuve viendo alunas paginas, si ya adivinaron jeje japonesas, encontre esta imagen mmm alguien tiene algo similas en un mapa????? real mente me impacta, yo quiero tener algo asi aunque se que es con el tiempo jajaja, ese si es progreso  ;D saludos

Winslow

Muy interesante el mapa  :o. Lo que noto es que no han explotado el transporte de mercancías para la industria...   ??? al menos no todo.

Silver

si, es casi puro transporte de personas y tiene hasta en el contorno del mapa, de hecho vi una imagen donde ganaba por el monoriel 1.380,50, lo puedes creer? es demasiado para mi jaja

vilvoh

Si, creo que recuerdo ese mapa. Es más, creo que tengo la partida salvada de ese mapa, para el pak japan128. Tiene un montón de transporte de pasajeros como bien decís. Es puro estilo japonés, con una red ferroviaria impresionante. En algunas de las estaciones tiene una estructura de cruces de vías complejísima, pero aún así no hay bloqueos....

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Quote from: Silver on October 16, 2008, 07:43:43 PM
Bueno pues aqui el mapa de las 5 ciudades de Lobsus (espero no te enojes amigo por poner tu imagen aquí) esta si es realmente buena y con una distribucion excelente, realmente me sorprendi.

http://img201.imageshack.us/my.php?image=simscr13cr2.png
No, no me importa, de hecho te agradezco que lo pongas por aquí.

Por cierto, en un mapa nuevo que estoy haciendo, se están quedando las estaciones de tren con un aspecto muy agradable, a ver si tengo tiempo (y consigo tener internet en mi pc...) y lo subo por pantallazos

Lobsus

#22
Bueno aqui tengo las primeras imagenes de la partida en la que estoy ahora mismo embarcado.
Este es un mapa general de las ciudades, hay muchas que aun estan sin conectar con una simple carretera, pero tiempo al tiempo, las comunicaré mucho más adelante.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=simscr20ox7.png

Ahora estaciones de tren en crecimiento de importacia
http://img46.imageshack.us/my.php?image=simscr06ze7.jpg
http://img372.imageshack.us/my.php?image=simscr03jd9.jpg
http://img388.imageshack.us/my.php?image=simscr01by2.jpg
http://img186.imageshack.us/my.php?image=simscr00hi6.jpg
http://img248.imageshack.us/my.php?image=simscr05yd6.jpg
http://img151.imageshack.us/my.php?image=simscr02lp0.jpg
http://img512.imageshack.us/my.php?image=simscr18pf9.jpg
http://img385.imageshack.us/my.php?image=simscr16zq5.jpg
http://img206.imageshack.us/my.php?image=simscr17oa3.jpg
http://img368.imageshack.us/my.php?image=simscr19px5.jpg




Y a continuación imagenes de cruces de autovias, los carriles oscuros (que mas adelante mejoraré) son los de via rapida y los otros son para vehiculos lentos, aunque ahora mismo no lo tengo restringido, las vias de vehiculos lentos va a ser por asi decirlo como una carretera normal, bidireccional y con muchas entradas y salidas a las industrias y cualquier objeto de enlace, mientras que las vias rapidas solo se alteran cuando llegan a una población, de esa manera evito interrucciones en el trafico

Paso por una ciudad
http://img233.imageshack.us/my.php?image=simscr26ch8.jpg

Salida/entrada de la autovia
http://img385.imageshack.us/my.php?image=simscr23kz0.jpg

Cruce simple de autovias y de trenes
http://img171.imageshack.us/my.php?image=simscr25cn0.jpg

Cruce doble de autovias (no se puede girar a la izquierda)
http://img128.imageshack.us/my.php?image=simscr27uh4.jpg

Cruce doble de autovias (He borrado un par de señales para que se pudiese usar los carriles de incorporación en ambos sentidos para girar a la izquierda, aunque si veo que cuando tenga trafico se satura añadiré mas carriles)
http://img75.imageshack.us/my.php?image=simscr04corregidoxo5.jpg

Nota del moderador: he juntado los dos comentarios, para evitar comentarios consecutivos de la misma persona con menos de 24 horas de diferencia.

Combuijs

QuoteCruce doble de autovias

No hablo espanol.

(How do I go left on the last one?) Como a la izquierda a cruce doble de autovias?
Bob Marley: No woman, no cry

Programmer: No user, no bugs



Lobsus

#24
You have reason, it was not possible to go to the left side, but already I am to modify it.

Thank you very much

(Tienes razón, no se podía ir a la izquierda, pero ya lo he modificarlo.

Muchas gracias)

vilvoh

¡¡¡Simplemente genial, Lobsus!! Tiene estructuras complejas y variadas. A ver cuando subes esa partida para que podamos disfrutar todos de ella.

Por cierto, he visto por ahí alguno de los autobuses de dos pisos del pak de clásicos. Aunque, ahora que me fijo bien, debes tener todos los objetos extra que existen para el pak64... :D

P.D: Para la próxima vez, si eres el último en poner un comentario y han pasado menos de 24 horas, no pongas otro nuevo comentario. Edita el anterior y añadele el nuevo contenido.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#26
que buenas imagenes lobsus :o y claro como dice vilvoh, esperemos subas la partida para disfrutarla.


Lobsus

Bueno, ya tengo el mapa disponible, pero aviso, tengo bastantes addons. Quizás al ser 1916 no hallan aparecido muchos, pero es probable que os pueda dar fallos si no teneis los paks, probad de todas formas.
No lo he dicho, pero es el pak64
Y como podreis comprobar tengo muchos addons de todos los tipos, muchos de los raros son japoneses, que me meti en su foro con el traductor y vi lo que más me gustaba... soy como un niño pequeño, cosa que veo, cosa que quiero :D

http://www.simutrans-germany.com/files/upload/Estivela.sve

Lo que he hecho es subir también mis paks comprimidos, asi que aqui teneis el enlace.¡AVISO! Me he equivocado y no he puesto el usuario, asi que mañana se borrará el archivo de los paks, asi que corred a descargaroslo, y si lo quereis y se os ha pasado el tiempo, decidmelo que subo lo que haga falta

http://www.simutrans-germany.com/files/upload/pakLobsus.rar

Si por la razón que sea no funcionan los links y quereis la partida, decidmelo y la subo de nuevo. Y si subo la partida actualizada, borraré la antigua.

Un saludo y que os guste

vilvoh

#28
Muy bueno, se nota que está un poco verde, vamos que estas empezando a jugar con él pero tiene grandes posibilidades. Me he fijado que estas jugando con cronología, por eso usas los autobuses antiguos de dos pisos. Es un mapa grandecito y las ciudades estan muy separadas. Has construido unas autopistas kilométricas entre ciudades, y aun así estas ganando dinero, aun empezando por el transporte de pasajeros. Mi más sincera enhorabuena.

Mi escena favorita es esta en la que combinas los tres principales métodos de transporte de pasajeros. La enorme estación de trenes, las paradas de autobús con paso elevado en medio y el aeropuerto con dirigibles despegando en la parte superior. Una imagen deliciosa de todo lo que puede dar de si el juego...


¡¡Tres hurras por Lobsus!!

P.D: Si usas alguna versión nightly (compilación nocturna o versión de desarrollo) podreís comprobar como los autobuses se adelantan unos a otros en las interminables autopistas entre ciudades...¡¡queremos una versión estable de Simutrans con adelantamientos ya!!...  :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Quote from: vilvoh on October 29, 2008, 11:35:13 PM
Mi escena favorita es esta en la que combianas los tres principales métodos de transporte de pasajeros. La enorme estación de trenes, las paradas de autobús con paso elevado en medio y el aeropuerto con dirigibles despegando en la parte superior. Una imagen deliciosa de todo lo que puede dar de si el juego....
4, olvidas que en esa misma estación está tambien el puerto. Y si miramos al futuro, está preparada para soportar metro (por eso esta elevada dos niveles por encima del agua, y por último el monorail, aunque aun queda mucho...
Me gusta diseñar la urbanistica, de hecho, se me han ocurrido un par de ideas para monumentos y lugares para visitar, a ver si aprendo a diseñar edificios con estos programas...

seré el primero que tenga el juego estable con adelantamientos.. jeje

Silver

#30
Excelente partida lobsus, me encanto y como dices viendo a futuro podrias colocar el monorriel japones moderno.

Se me habia ocurrido poner dos autovías juntas, por aquello de los adelantamientos con una indicacion de velocidad, pero solo funciona si tienes vehiculos por decir de transporte que vayan como minimo a 80 ya cargados y poner señales de minimo 80 km/h, luego pense y si conecto ambas vías en diferentes tramos a cierta distancia pero mmm tampoco me gusto lo que vi, pues los autos de juego se vuelven locos jaja, seria bueno como dice vilvoh, una version nueva estable con los adelantamientos integrados y activados

Silver

Muy buena tu vista subterranea lobsus

Lobsus

#32
Bueno, aun queda muchisimo por hacer, he podido comprobar que pasa si provoco un exceso de trafico, la autovia funciona bien, pero tan importante como la calidad de la autovia son las entradas a las ciudades, tal y como pasa en la vida real, ese es el problema de los atascos. Pero hay que ingeniarselas para desatascar algunas situaciones...

http://img222.imageshack.us/my.php?image=simscr07ef4.jpg


Bueno Silver, la verdad es que esa ciudad tengo pensado que se convierta en la mas grande del mapa, asi que como no organice adecuadamente el subsuelo desde el primer momento, luego tendré problemas para poner el metro y otras infraestructuras

vilvoh

¡¡¡Vaya pedazo de atasco!!!....  :o

Ahora en serio, hay una cosa que no entiendo, ni entendí cuando eché un vistazo a la partida ¿de verdad esa ciudad tiene tanto volumen de pasajeros como para justificar tal cantidad de autobuses? Esa ciudad en concreto no parece tener mucho habitantes...¿acaso es por que es un punto de paso? En ese caso, tal vez deberías optar por otro planteamiento. Usa algún tren de pasajeros. Tal vez eso ayude a reducir el volumen de tráfico en carretera. Ya tienes la estación construida así que solo sería cuestión de añanir un par de señales para controlar el flujo de tráfico de entrada/salida a la estación.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Quote from: vilvoh on November 03, 2008, 01:16:00 PM
¡¡¡Vaya pedazo de atasco!!!....  :o

Bueno, para empezar, estoy en una fase del mapa que tenia rutas basicas, entonces hay veces que me tiro un tiempo sin visitar alguna ciudad y me encuentro con que tiene 14000 pasajeros esperando, en este caso en concreto, no tenia via ferroviaria (en estos momentos si la tiene ya) asi que opte por poner mas autobuses, pero una cosa si es verdad, de momento estoy usando preferiblemente mas autobuses que trenes,¿porque? pues porque quiero comprobar si esa entrada de la autovia permite tal trafico, de esta forma, si se colapsa, veo donde está el fallo, pongo trenes, vendo los autobuses y no tengo prisas por idear un sistema vial apropiado, si por lo que sea, uso muchos trenes desde el primer momento, cuando tengan que pasar camiones y autobuses de linea y la ciudad crezca lo suficiente como para no tener sitio de "maniobrar" con las obras, no podré hacer nada.

Por otro lado, si aun conservas mi partida, y analizas las rutas veras que utilizo un sistema centralizado (que si en el futuro se colapsa lo podré descentarlizar sin problemas, dejando siempre las infraestructuras preparadas). Cuando juego a este tipo de juegos, me resulta inevitable imaginarme cosas y montarme mi propia pelicula,jeje, en el mapa hay "regiones" con su correspondiente capital, y las capitales se conectan entre si, aunque tambien hay ciudades secundarias que se conectan entre distintas regiones. Quizás venga mal para el trafico, pero bueno. Asi, de esta manera  consigo que las capitales siempre estén más animadas, y crecen a un ritmo algo superior.

La ciudad del atasco es una capital por ejemplo, pero de una region mas pobre

PD: Tambien crearé cerca de las estaciones de las capitales pequeñas parques grandes (un canal que bordea a un bosque para evitar que se edifique ahi) para en un futuro poner ahi un aeropuerto